Hidria II version Pasaje (museo).

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por josezerzo »

Veo que sigues incansable con el trabajo me alegro y sobre todo ver como mejoras a lo largo del proyecto, toda la sabiduría que estas adquiriendo te vendrá genial para próximos trabajos, seguro que a partir de ahora no se te resistirá ningún casco.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

tienes razon Josezerzo, a medida que avanzamos en nuestros trabajos adquirimos mas practica, no iba a publicar fotos hasta forrar este casco, pero lo hice hoy para enseñar como va el casco y decirle que al colocar dos barillas (derecha e izquierda) en la roda, las tracas las juntamos obligadas y asi quedan pegadas y c forma bien la roda y tambien al hacer el dobles no c salen, quedando ajustadas, las barillas de MDF, me han dado el resultado esperado, no teniendo que sumergir en agua, ni calentar, ni llevarlas a la fuerza, nada de eso cede muy bien, es mas podemos hacer el primer forro en este material y luego facilitara el segundo forro en tracas de madera, esto ultimo para modelos como galeones, o otros modelos.

pues esto lo he hecho una hora ayer u ottra dos horas hoy, espero mañana poderlo tener forrado...

Saludos... :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
S3700081.JPG
doblamos bien en popa, sin remojar en agua, ni calentar.
doblamos bien en popa, sin remojar en agua, ni calentar.
S3700083.JPG
S3700084.JPG
S3700085.JPG
S3700086.JPG
con esta barillas la tendremos las tracas pegadas a la roda... veremos como queda cuando retiremos las barillas..
con esta barillas la tendremos las tracas pegadas a la roda... veremos como queda cuando retiremos las barillas..
S3700089.JPG
S3700090.JPG
S3700092.JPG
S3700093.JPG
S3700094.JPG
S3700095.JPG
S3700096.JPG
S3700097.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

listo el forro del casco, ya por resanar, lijar, para colocar la fibra de vidrio este fin de semana si queda algo de tiempo.........................................

:D :D :D :D :D :D :D :D
Adjuntos
al remover la barilla de la quilla, vemos que las tracas cerraron todas..
al remover la barilla de la quilla, vemos que las tracas cerraron todas..
S3700099.JPG
de aqui en adelante, el casco ya forrado con las tracas de mdf, falta lijar, resanar, para luego colocar la fibra de vidrio...
de aqui en adelante, el casco ya forrado con las tracas de mdf, falta lijar, resanar, para luego colocar la fibra de vidrio...
S3700101.JPG
S3700102.JPG
S3700103.JPG
S3700104.JPG
S3700105.JPG
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por josezerzo »

A este ritmo el lunes ese casco esta enmasillado lijado y listo, un saludo.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

He tenido muy poco tiempo, asi que me falta por resanar el casco un poco, para empezar a aplicar la fibra, la popa la arme y le aplique la fibra, para poder seguir con la borda.....

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
S3700106.JPG
S3700107.JPG
S3700108.JPG
S3700109.JPG
S3700110.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

bueno ya termine de forrar el casco, lo lije con la pulidora, perfore y coloque soporte para el timon, y mañana pienso aplicar la fibra-resina...

dejo fotos...
Adjuntos
proa
proa
estribor
estribor
popa
popa
babor
babor
S3700132.JPG
las tracas me cerraron bien a la quilla.
las tracas me cerraron bien a la quilla.
perfore y coloque soporte para el timon
perfore y coloque soporte para el timon
con fibra y resina las pegue..
con fibra y resina las pegue..
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

ultimas :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
S3700136.JPG
S3700137.JPG
S3700138.JPG
S3700139.JPG
S3700140.JPG
S3700141.JPG
S3700142.JPG
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por losdelgoya »

En la última foto se aprecian unas manchas blancas en el laminado. Si no le has dado calor, es por que se ha descolgado la resina, y está a falta de ella. Probablemente porque el tiempo de gel ha sido demasiado largo.
Yo no pondría unos trozos de tela tan exageradamente grandes para la superficie que tratas de cubrir, es mejor cortar los trozos del mat con la forma y un poquito de holgura, que puedes cortar fácilmente con un cúter cuando empieza a tirar la resina.
Saludos.
Luis
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por josezerzo »

Hola, este casco para mi gusto te ha quedado mejor que el da la versión algibe, ahora que te toca la cubierta tendrás que hacer algo para poder acceder a la batería y el resto de los elementos, seguro que lo tienes más que pensado.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

losdelgoya escribió:En la última foto se aprecian unas manchas blancas en el laminado. Si no le has dado calor, es por que se ha descolgado la resina, y está a falta de ella. Probablemente porque el tiempo de gel ha sido demasiado largo.
Yo no pondría unos trozos de tela tan exageradamente grandes para la superficie que tratas de cubrir, es mejor cortar los trozos del mat con la forma y un poquito de holgura, que puedes cortar fácilmente con un cúter cuando empieza a tirar la resina.
Saludos.
Luis
Okey Losdelgoya, seguire tu consejo, la verdad es que aun no le cojo el tiro a la fibra para su aplicacion....

Saludos... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

josezerzo escribió:Hola, este casco para mi gusto te ha quedado mejor que el da la versión algibe, ahora que te toca la cubierta tendrás que hacer algo para poder acceder a la batería y el resto de los elementos, seguro que lo tienes más que pensado.

Un saludo

Hola Josezerzo, para tu gusto y para el mio si quedo mejor, que el anterior, cerro bien en popa y proa, y no presenta tantas imperfecciones, el MDF, se moldea mejor, y como va forrado en fibra no importa que sea carton prensado....

este es un motor que consegui de impresora, lo unico que quiero al menos saber si sera capaz de mover el hidria de 1m de eslora....

especificaciones:
esto es lo que c de el... copiado de Internet:

DC RS-455PA-15200

Es un simple motor de corriente continua. La hoja de datos es fácil de encontrar. Es a partir de Mabuchi Motor, tiene un 12 a 42 V rango de operación, y señala a 330 mA a la máxima eficiencia.

Voltaje 12-42v
Grados Por Paso 6300 RPM

Nota: consulte esto en Escala a RC, pero no ha habido respuesta, mis amigos los electronicos me han abandonado je je je :( :( :? :? :|
Adjuntos
las tres primeras fotos es de mi motor
las tres primeras fotos es de mi motor
me gustaria que alguien me explicara mas como poder usarlo y que bateria le queda bien...
me gustaria que alguien me explicara mas como poder usarlo y que bateria le queda bien...
S3700145.JPG
y esta foto es tomada de internet, pero es el mismo motor, identico en todo, c ve mejor aqui....
y esta foto es tomada de internet, pero es el mismo motor, identico en todo, c ve mejor aqui....
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por araola »

Gerardo, se que le has preguntado a Josechu en su foro de electrónica, por lo tanto el te contestara.
No estoy seguro pero me parece un motor paso a paso, si lo es, no te sirve.
Para un Hidria de 1 m. yo te recomiendo el motor de un alzalunas de coche que es a 12 V y yo lo alimento a 6V.
Te han conseguido la electrónica?.
Te han dado precio?
Porque no pides tú directamente?
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

araola escribió:Gerardo, se que le has preguntado a Josechu en su foro de electrónica, por lo tanto el te contestara.
No estoy seguro pero me parece un motor paso a paso, si lo es, no te sirve.
Para un Hidria de 1 m. yo te recomiendo el motor de un alzalunas de coche que es a 12 V y yo lo alimento a 6V.
Te han conseguido la electrónica?.
Te han dado precio?
Porque no pides tú directamente?
Hola Araola, pues aun no he conseguido la electronica y estoy barado o mejor dicho ya para esta semana que entra deberia tener la electronica lista, hoy voy a ver si otro vecino que me tope por casualidad quien arma helicopteros (aeromodelismo) me quedo a tener informacion... :mrgreen: :mrgreen: y mañana volvere personalmente al primer provehedor a ver si al fin me va a cotizar la electronica y de paso le preguntare por el motor que tu dices, el si vende partes para coches de Rc, es su parte dura...

Saludos... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

termine de forrar con fibra de vidrio, me falta repasar algunas partes y terminar la popa....

:mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
S3700146.JPG
S3700147.JPG
S3700148.JPG
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por matiasfcruz »

A lijarrrrrrr :D
Te sigo Gera..
Saludos
Matias
Responder