Hidra version Aljibe..,

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por araola »

Gerardo, esa hélice no trabaja. Que te explique losdelgoya la entrada de aguas y el paso de la pala.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

araola escribió:Gerardo, esa hélice no trabaja. Que te explique losdelgoya la entrada de aguas y el paso de la pala.

hola Maes, si ya por alli losdelgoya me comento que puede que no funcione por lo angostas d elas aspas, de ser asi me toca hacerla mas ancha, pero a esta que ves en el video y fotos, tiene la primera etapa, me falta soldarla y regruesarla con plata, para luego de soldada girar las aspas y darle esa curvatura y que queden con el efecto cuchara, asi de esa forma ya puedo probarla, porque como sabes aqui no las venden, tengo una duda las helices que venden para los barcos a Rc, el eje (donde c enroscan es mas ancho que la rosca de un radio de bicicleta pregunto eso porque yo coloque en la bocina como eje un radio y si la rosca me sirviera para acoplar una helice de las que venden, podria solicitarcela al señor que me va a conseguir la emisora, y servos....

Saludos...
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por araola »

Gerardo, en el paso a paso que te hice de como se hacen las bocinas y los ejes, ya te explico lo de las roscas.
Tengo una pregunta ¿ Tu no puedes pedir directamente?.
El que te va a pedir la emisora, receptor y variador ¿Puede pedirte una hélice??
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

araola escribió:Gerardo, en el paso a paso que te hice de como se hacen las bocinas y los ejes, ya te explico lo de las roscas.
Tengo una pregunta ¿ Tu no puedes pedir directamente?.
El que te va a pedir la emisora, receptor y variador ¿Puede pedirte una hélice??
creo que si me la puede pedir, pero el problema es que no c si pueda enroscarce en el eje que puse que es un radio de bicicleta, y no c si el orificio con rosca de la helice es mas grande o mas chico que el de radio de bicicleta, alguien que tenga una helice en casa y un radio de bicicleta puede intentar enroscar y hacerme el favor decirme si sirve o no, asi podre comprarla o no...

Saludos...
salt67bp
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 140
Registrado: Jue Abr 15, 2010 4:27 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por salt67bp »

Hola Gerardo…(disculpa que me meta en el tema).Una de las mejores manera de hacer el conjunto de bocina y eje es como lo explica araola. Pero me paso algo parecido a lo que a ti te pasa, yo tenia una varilla de acero de cuatro milímetros y en la bocina no tenia espacio para la grasa (grave error)por tener el casco ya casi acabado. La solución que le di como ya tenia las Hélices compradas, y no tenia ganas de desplazarme a cambiarlas fue la idea de usar el rayo de bicicleta, pero a las hélices con el dremel le agrande el espacio y me entrara la misma tuerca del rayo (cortándole la cabeza antes) primero la puse en el rayo y un poco de pegamento para metal (tipo dos componentes como Poxipol) me quedo muy bien
Saludos: Salvador
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

La solución que le di como ya tenia las Hélices compradas, y no tenia ganas de desplazarme a cambiarlas fue la idea de usar el rayo de bicicleta, pero a las hélices con el dremel le agrande el espacio y me entrara la misma tuerca del rayo (cortándole la cabeza antes) primero la puse en el rayo y un poco de pegamento para metal (tipo dos componentes como Poxipol) me quedo muy bien[/quote]

hola salvador, segun leo, creo entender entonces que la helice en si no trae rosca, tan solo el orificio para introducir el eje, quiere decir que si no me sirve las que estoy haciendo puedo comprar la helice y c puede ajustar al eje con rosca y contra-rosca, me parece que es asi... y algo de pegamento..

saludos..
salt67bp
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 140
Registrado: Jue Abr 15, 2010 4:27 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por salt67bp »

La hélice viene con su rosca, pero yo agrande el hueco para que entrara la tuerca del rayo..
Saludos: Salvador
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

Al casco lo pinte con fondo gris de alto relleno, luego le aplique macilla y lije un poco, hasta el momento va a quedar asi, estoy un poco quedado, ya que el vendedor de las partes Rc, no me ha dado respuesta del presupuesto y lo he llamado sin suerte de conseguirlo, esta por soldar y rellenar la helice, voy a dejar un poquito el trabajo para meterme en lleno a forrar el casco de la version pasaje....

Saludos....
Adjuntos
S3700076.JPG
S3700077.JPG
S3700078.JPG
S3700079.JPG
S3700080.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

el casco ya esta listo para pintar, no c aun que color debo aplicar, podeis sugerirme que color aplicarle, o que colores tenia el hidria algibe en sus tiempos, por la foto c ve q es gris o color del fondo....

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
con pincel le aplique fondo acrilico de alto relleno, al casco...
con pincel le aplique fondo acrilico de alto relleno, al casco...
deje un dia completo secar....
deje un dia completo secar....
lije con lijas 150-240-360...
lije con lijas 150-240-360...
al casco c le ven irregularidades, pero lo quiero asi, para aparentar el casco viejo del aljibe....
al casco c le ven irregularidades, pero lo quiero asi, para aparentar el casco viejo del aljibe....
empezare a pintar el casco..
empezare a pintar el casco..
no c que color o colores aplicar...
no c que color o colores aplicar...
podeis sugerir algun color....
podeis sugerir algun color....
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

esta fue la emisora que compre por MERCADO LIBRE.COM, mostraron este producto.. asi y listo compra hecha....
Adjuntos
mercado libre radio.JPG
mercado libre rojo.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

je je je, hoy llego, pero que sorpresa :shock: :shock: no voy a reir :lol: :lol: no voy a llorar :cry: :cry: :cry: no me voy a poner rabioso :twisted: :twisted: :twisted: , pero que ROBO creo que me hicieron, con eso quedo curado en Salud para hacer compras por internet, como decimos aqui en mi tierra "al perro lo capan una sola vez" es la abuela de las radios, es mas las fotos hablan por si misma..

que fraude, esas son las cosas que hay veces no hacen renunciar a nuestros sueños con ver realizados nuestros barcos, mas cuando aqui estamos tan limitados, casi nulos para conseguir todo lo de motorizar un barco..

espero no les pase a vosotros... :cry: :cry: :cry:
Adjuntos
S3700292.JPG
S3700293.JPG
S3700294.JPG
S3700295.JPG
S3700296.JPG
S3700298.JPG
S3700299.JPG
S3700300.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

haber amigos, creo que este tiesto a lo mejor puede funcionar, de ser asi, pues del ahogado el sombrero, como para ir ordenando la parte electrica hasta que consiga uno adecuado, pero quiero que me saquen unas dudas o algo que no c para ponerlo a funcionar..


me pueden echar una mano los conocedores d ela materia, abajo en las fotos explico que quiero saber..

gracias y saludos...
Adjuntos
conecte el tranformador y por aqui no entra corriente, debe estar desconectado..
conecte el tranformador y por aqui no entra corriente, debe estar desconectado..
pegue un cable mas largo al amarillo, como pueden ver a lo mejor tenia conectado un pac de 8 baterias doble "AA", que creo dan 12V si sumamos.. por eso conecte a lo cables que c ven el regulador que traia el equipo y enciende...
pegue un cable mas largo al amarillo, como pueden ver a lo mejor tenia conectado un pac de 8 baterias doble "AA", que creo dan 12V si sumamos.. por eso conecte a lo cables que c ven el regulador que traia el equipo y enciende...
el receptor enciende y la aguja sube hasta la flecha azul que marca 4 la escala que trae llega a 10, ver bien foto..
el receptor enciende y la aguja sube hasta la flecha azul que marca 4 la escala que trae llega a 10, ver bien foto..
aqui no me quiero enredar mucho resumo, trae 7 entradas que serian canales, numerados del 1 al 7, aunque si la emisora es de 4 pues funcionaran 4 solamente o no sirve este receptor para ella, lo otro la entrada que no viene numerada es por donde c alimenta la corriente del recpetor, puedo buscar un conector como el del servo que coloque en la foto, pero que bateria o voltaje debo alimentar el receptor, para asi probar si sirve la emisora y receptor..
aqui no me quiero enredar mucho resumo, trae 7 entradas que serian canales, numerados del 1 al 7, aunque si la emisora es de 4 pues funcionaran 4 solamente o no sirve este receptor para ella, lo otro la entrada que no viene numerada es por donde c alimenta la corriente del recpetor, puedo buscar un conector como el del servo que coloque en la foto, pero que bateria o voltaje debo alimentar el receptor, para asi probar si sirve la emisora y receptor..
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por araola »

Gerardo. Tengo una pregunta. ¿Te costó mucho esta emisora?.
Ahora no tengo tiempo, tengo que salir pero a la vuelta intentaré ayudarte.
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por araola »

http://www.hitecrcd.com/files/ManualFocus4FM.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;


Gerardo, en este enlace puedes ver como funciona la emisora y las tensiones a las que trabaja, como se ponen los servos como el variador y como se alimenta el receptor etc.
Tiene un problemilla y es que esta en americano, pero creo que se entiende bien, de no ser así, pregunta lo que quieras.
El cargador, no es un alimentador, no deberias intentar utilizar la emisora con el cargador alimentandola.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

araola escribió:Gerardo. Tengo una pregunta. ¿Te costó mucho esta emisora?.
Ahora no tengo tiempo, tengo que salir pero a la vuelta intentaré ayudarte.
Hola Araola, pues el costo es algo carito para mi, me salio en 600 Bf, o 600.000 Bs de antes, que es mas o menos dos semanas de trabajo de 07:00 a 9:00 pm, dandole duro todo el dia de lunes a Sabado (el sabado c sale a las 5:oopm)

voy a rebisar el enlace que me enviaste para ver si puedo conectar el recpetor y ligar que funcione..

gracias amigo y saludos.. :wink: :wink:
Responder