Hidra version Aljibe..,

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

Hola josezerzo y kringer os tomare el consejo, creo que le dejare las cuadernas, hoy estuve mirando el casco y la quilla por la proa, trato de torcerce un poco con la fibra...

Saludos... :mrgreen:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

lije y aplique fibra x la quilla, ya me convence como esta quedando el casco,

:mrgreen: :mrgreen:

mañana les enseño como estoy tratando de hacer la helice...
Adjuntos
S3700492.JPG
S3700493.JPG
S3700494.JPG
S3700495.JPG
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por josezerzo »

Tiene mejor forma lo que no sé con esa capa de fibra, si al final se quedará bien la forma una vez lijada, no se si me explico, lo digo sobre todo por la quilla, tu que lo tienes en vivo me podrás decir mejor.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

josezerzo escribió:Tiene mejor forma lo que no sé con esa capa de fibra, si al final se quedará bien la forma una vez lijada, no se si me explico, lo digo sobre todo por la quilla, tu que lo tienes en vivo me podrás decir mejor.

Un saludo
hola josezerzo, claro que si podremos lijarla, es mas ya esta lijada, el lunes coloco algunas fotos de como c ve lijada...

Saludos... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

aqui les adelanto como estoy haciendo la helice, con material de una caja para clableado de tuberia electrica galvanizada, en este paso tenemos la preparacion de las 4 aspas, su fijacion con ciano a la tuerca, para luego en otra oportunidad ser soldada con plata y darle su forma definitiva...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
cajetin, para cableado interno en galvanizado..
cajetin, para cableado interno en galvanizado..
separo los redondeles que tiene, por alli pasa el tubo del mismo material en instalaciones electricas
separo los redondeles que tiene, por alli pasa el tubo del mismo material en instalaciones electricas
los pequeños tienen 2 cm, lo que necesito para las palas de la helice..
los pequeños tienen 2 cm, lo que necesito para las palas de la helice..
S3700499.JPG
S3700500.JPG
luego de marcar la forma del aspa, en el circulo... uso la lijadora y motortur para rebajar y lijar..
luego de marcar la forma del aspa, en el circulo... uso la lijadora y motortur para rebajar y lijar..
S3700014.JPG
aqui estan listas 4 aspas...
aqui estan listas 4 aspas...
tenia una tuerca grande de bronce a la cual le hice cuatro ranuras (cruz), para introducir cada aspa y pegar con ciano...
tenia una tuerca grande de bronce a la cual le hice cuatro ranuras (cruz), para introducir cada aspa y pegar con ciano...
asi estan preparadas para poderle aplicar la soldadura de plata...
asi estan preparadas para poderle aplicar la soldadura de plata...
esto lo hare mas adelante, ya que no tengo el soldador y la soldadura de plata...
esto lo hare mas adelante, ya que no tengo el soldador y la soldadura de plata...
S3700509.JPG
S3700511.JPG
mas adelante cuando la suelde, le dare los giros y curvatura necesaria, para asemejarla mas a una helice...
mas adelante cuando la suelde, le dare los giros y curvatura necesaria, para asemejarla mas a una helice...
por el momento quedara asi...
por el momento quedara asi...
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

como me fue dificil tomar una buena foto de la helice, (en construccion aun) porque por el color del material usado, la luz del flash las hace brillar mucho dificultandoce que c vea nitida, y sin flash, c ve oscura, dejo todas estas fotos a ver cual sirve mas, ademas presente la helice en su sitio en el casco del hidra, para ver si era el tamaño adecuado, la gire y no rosa, creo que es la indicada, seguire mas adelante otro dia con su construccion definitiva,,,,, si me animo cuelgo un video de como gira en el casco....

Saludos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
S3700003.JPG
S3700004.JPG
S3700005.JPG
S3700006.JPG
S3700007.JPG
S3700008.JPG
S3700009.JPG
S3700010.JPG
S3700011.JPG
S3700012.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

Dejo en espera la helice, por falta de conseguir la soldadura de plata y minisoplete, (sacare tiempo para ir de compra je je je) para continuar con trabajos en el casco, los cuales consisten en:
quitar los barraganetes que forman la borda por popa y los que se forman con las cuadernas, que son muy gruesos en ambos lados estribor y babor, asi como lijar un poco el casco....
Adjuntos
S3700023.JPG
S3700024.JPG
S3700025.JPG
S3700026.JPG
S3700027.JPG
S3700028.JPG
S3700029.JPG
S3700030.JPG
S3700031.JPG
S3700032.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

y por ultimo corte la cubierta, para irla acondicionando para ser forrada posteriormente... luego de pintado el casco en su interior y exterior...
Adjuntos
S3700033.JPG
S3700034.JPG
S3700035.JPG
S3700036.JPG
S3700037.JPG
S3700038.JPG
S3700040.JPG
S3700041.JPG
S3700043.JPG
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por losdelgoya »

En el otro hilo, en el Hidrya de museo te pongo algo sobre como trabajar el PRFV, pero leyendo esto creo que no te hace falta ningún rodillo para esas superficies, pues con una brocha se extrae perfectamente el aire ocluido. Y sabes cual es una buena herramienta?. Pues el dedo. En las zonas que ves que hay aire das con el dedo unos movimientos en circulo, como deshaciendo la fibra y te queda de cine. No es válido si tratas de colocar la fibra en una curva cuyo radio es muy agudo. Eso es otro tema.
Respecto a usar la mezcla de fibra de hilos cortados y resina, a pesar de que tu dices que ha mejorado mucho (como harías lo anterior... jeje), no te lo recomiendo. Es dificil de igualar y produce muchos arqueos, además lija fatal. El laminado también, pero si no te excedes con la proporción de resina, es mejor que el primero.
Saludos.
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por losdelgoya »

Gerardo el dibujo de la hélice que te hice, y que se parece a la que estás haciendo, ya te dije que probablemente no serviría para RC, o iría mal, pues tiene muy poco ancho de pala.
Bueno, si es ese el caso, como ya has aprendido a hacerlas, la sustituyes por otra con mas superficie de pala.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

losdelgoya escribió:Gerardo el dibujo de la hélice que te hice, y que se parece a la que estás haciendo, ya te dije que probablemente no serviría para RC, o iría mal, pues tiene muy poco ancho de pala.
Bueno, si es ese el caso, como ya has aprendido a hacerlas, la sustituyes por otra con mas superficie de pala.
Hola losdelgoya, estare pendiente de ese detalle, durante la prueba y si no la hare mas ancha, pero de tres palas, gracias por el consejito con la resina, me falta otro casco por resinar...

saludos....
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

estoy ya cuadrando la regala que formara la borda y sera de 2 cm de alto, y hare la respectiva tapa de regala..

dejo fotos... :wink: :wink: :wink:
Adjuntos
para sacar la tapa de regala, coloco una tabla de contraechapado de 3mm y colocando el casco encima demarco todo su contorno
para sacar la tapa de regala, coloco una tabla de contraechapado de 3mm y colocando el casco encima demarco todo su contorno
con una barilla de 1 cm, demarco otra linea en su parte interior
con una barilla de 1 cm, demarco otra linea en su parte interior
S3700046.JPG
S3700047.JPG
S3700048.JPG
S3700049.JPG
tapa de regala cortada..
tapa de regala cortada..
S3700051.JPG
S3700052.JPG
presentada para empezar a pegar..
presentada para empezar a pegar..
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

ultimas, luego de pegar la tapa de regala, volvi a pulirla para dejarla toda pareja, aunque en proa me quedo mas fina, ya vere como soluciono, a lo mejor colocando otra contratapa a ambos lados, como refuerzos lo he visto en algunos modelos, la cubierta no le he fijado aun, por eso c ve tan dispareja....
Adjuntos
S3700054.JPG
S3700055.JPG
S3700056.JPG
S3700057.JPG
S3700058.JPG
S3700059.JPG
S3700060.JPG
S3700061.JPG
S3700062.JPG
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por josezerzo »

Me gusta como te ha quedado la tapa de regala y la cubierta y la forma de sacarla, ten en cuenta que si lo quieres hacer lo más parecido a la original hay que dar grosor por dentro a esa tapa de regala, yo en un principio no lo he echo porque el modelo que sigo no se ve en las fotos, buen trabajo amigo, Un saludo.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

josezerzo escribió:Me gusta como te ha quedado la tapa de regala y la cubierta y la forma de sacarla, ten en cuenta que si lo quieres hacer lo más parecido a la original hay que dar grosor por dentro a esa tapa de regala, yo en un principio no lo he echo porque el modelo que sigo no se ve en las fotos, buen trabajo amigo, Un saludo.
Hola Josezerzo, pues tu comentario me dio una idea para arreglar la regala que me quedo mas fina osea menos ancha que el resto hacia proa, ya veras la solucion....

al fin recupere mi clave de Youtube, para colocar dos videos de la helice que esta en elaboracion aun...

" onclick="window.open(this.href);return false;

en este podemos ver la helice mejor, sin la luz del flash

" onclick="window.open(this.href);return false;

y en este esta helice en el eje del barco, pero como lo tome de noche, y al bajarlo perdio nitidez, pero puede verse girar sin roce.
Responder