Hidra version Aljibe..,

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por jomaal88 »

Por cierto Gerardo igual ya sabes de esta página pero te pongo el enlace por si acaso
http://www.jsolana.com.mx/fibra/" onclick="window.open(this.href);return false;
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por josezerzo »

Bueno Gerardo no me pierdo como resuelves esto de la fibra, yo quiero hacer un pesquero en RC y había pensado aplicarle barniz especial (creo que es el de poliuretano) por dentro para no tener que darle fibra, por eso quiero ver como te queda.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

Bueno amigos, le comento, lo rojo era macilla, a lo mejor no debi echarla, pero tampoco c podia quitar ya, ley los enlaces que me enviaron Araola u jomaal88, estan buenisimos, trate de seguir los pasos para aplicar la fibra, ya le aplique, pero lleva como 4 horas de aplicada y aun esta humedad y no c calienta, no c si me haria falta catalizador o no, si es normal y va secando de a poco, esperare a ver que pasa...
Adjuntos
en estas dos primeras tan solo tiene macilla, que no le habia aplicado por popa (borda)..
en estas dos primeras tan solo tiene macilla, que no le habia aplicado por popa (borda)..
S3700472.JPG
aqui si ya tiene la fibra de vidrio y resina...
aqui si ya tiene la fibra de vidrio y resina...
luego de 4 horas, aun gotea y esta pegajosa, humedad y esta fria...
luego de 4 horas, aun gotea y esta pegajosa, humedad y esta fria...
es normal, o ya tendria que estar algo caliente y seca, ???????
es normal, o ya tendria que estar algo caliente y seca, ???????
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por DamiánGuzmán »

Cuando he aplicado fibra de vidrio se secaba rapidamente, en cosa de minutos, creo que depende de la proporción de catalizador que se aplica.

Saludos.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

DamiánGuzmán escribió:Cuando he aplicado fibra de vidrio se secaba rapidamente, en cosa de minutos, creo que depende de la proporción de catalizador que se aplica.

Saludos.

hola Damian, si es como decis, me falto aplicarle mas catalizador a la resina.... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

bueno al llegar de trabajar revice el casco y esta seca la fibra. eso c lo debo a araola, quien anoche, me explico que debia hacer para que la resina reaccionara, y en efecto segui sus indicaciones y el problema c solvento, gracias maes araola... :wink: :wink: , a continuacion coloco unas fotos que tome de forma apresurada por la noche, para mostrar unas bolsas de aire que c hicieron alrededor de la quilla, si al lijar quito esas bolsas quedara pelado osea la madera, o quedara fibra, o lo dejo asi ????...

Saludos.... :wink: :wink: :wink:
Adjuntos
S3700476.JPG
S3700477.JPG
S3700478.JPG
S3700479.JPG
c aprecia las bolsas de aire alrededor de la quilla
c aprecia las bolsas de aire alrededor de la quilla
la misma foto (Nº480), si retiro las bolsas al lijar, quedara abajo resina o fibra o el casco pelado osea la madera... o mejor lo dejo asi???.
la misma foto (Nº480), si retiro las bolsas al lijar, quedara abajo resina o fibra o el casco pelado osea la madera... o mejor lo dejo asi???.
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por DamiánGuzmán »

Lo que yo haría es raspar la zona inflada y le aplicaría fibra otra vez, una de las ventajas de la fibra es que puedes parcharla facilmente. Puedes tomar pedacitos del paño de fibra y lo cortas con los dedos jalando hacia los lados, no con tijeras ya que así te quedan los bordes más delgados y luego la aplicas con resina sobre la zona afectada.

Saludos.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

DamiánGuzmán escribió:Lo que yo haría es raspar la zona inflada y le aplicaría fibra otra vez, una de las ventajas de la fibra es que puedes parcharla facilmente. Puedes tomar pedacitos del paño de fibra y lo cortas con los dedos jalando hacia los lados, no con tijeras ya que así te quedan los bordes más delgados y luego la aplicas con resina sobre la zona afectada.

Saludos.
Hola Damian, si eso empece a hacer hoy, con el disco de corte de la pulidora, rebaje los excesos de fibra, sin miedo de quitar demasiado, ya que como me dices voy a colocar de nuevo fibra, pero con la novedad que usare un producto que me recomendaron, que viene lista ya la fibra, la resina para colocarle tan solo el catalizador, asi no tenemos esa molestia de estar cuadrando la malla que es tan engorrosa, pues me sorprendi que viniese asi la fibra y no salia de mi asombro y le pregunte a don Ramon, el dueño del negocio de pinturas, menos mal era amigo si no me echan por preguntor, asi que dejo fotos de la fibra...

saludos Damian, espero ver pronto algunos adelantos en el tuyo...
Adjuntos
esta es la presentacion fibra, resina y catalizador..
esta es la presentacion fibra, resina y catalizador..
la fibra ya esta dentro del recipiente mexclada con la resina, el catalizador es el tarrito plastico,
la fibra ya esta dentro del recipiente mexclada con la resina, el catalizador es el tarrito plastico,
se hace una bola del tamaño de una pelota de gols (no c como c escribe je je je) y se coloca sobre una superficie lisa y limpia, luego se coje el tubito de catalizador y c traza una linea de 40mm, osea 4 cm, se mezcla hasta quedar homogenea y del color del catalizador, luego aplicamos con brocha como si estuviesemos pintando, segun el dependiente, es lo mismo que usar la otra fibra y resina, pero con la comodidad que esta preparada y no tenemos que lidiar con la tela de fibra arreglandola a como la nececitemos, apenas la pruebe les cuento como me fue, ya que con la anterior me fue fatal...
se hace una bola del tamaño de una pelota de gols (no c como c escribe je je je) y se coloca sobre una superficie lisa y limpia, luego se coje el tubito de catalizador y c traza una linea de 40mm, osea 4 cm, se mezcla hasta quedar homogenea y del color del catalizador, luego aplicamos con brocha como si estuviesemos pintando, segun el dependiente, es lo mismo que usar la otra fibra y resina, pero con la comodidad que esta preparada y no tenemos que lidiar con la tela de fibra arreglandola a como la nececitemos, apenas la pruebe les cuento como me fue, ya que con la anterior me fue fatal...
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por DamiánGuzmán »

Buen producto Gerardo, eso facilita mucho las cosas. Acá en Chile se consigue algo parecido que endurece con los rayos ultra violeta, o sea tú aplicas la resina que ya trae fibra y lo pones al sol por un rato y mágicamente se endurece.

Saludos y apenas pueda le meto mano a mi astillero, no he podido hacer nada.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

DamiánGuzmán escribió:Buen producto Gerardo, eso facilita mucho las cosas. Acá en Chile se consigue algo parecido que endurece con los rayos ultra violeta, o sea tú aplicas la resina que ya trae fibra y lo pones al sol por un rato y mágicamente se endurece.

Saludos y apenas pueda le meto mano a mi astillero, no he podido hacer nada.

okey, espero entonces verte pronto en el astillero, me gusta la forma pulcra e detallada y tecnica, que tienes para hacer tu modelo..

saludos..
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

:mrgreen: hoy recorte el sobrante de la fibra de vidrio, y estoy reforzando por popa la borda, utilizando la nueva fibra, con un resultado favorable, ya que endurecio en 15 minutos y es algo mas practica para aplicar, aunque a medida que c use, le tomaremos el ritmo a la cuestion... seguire estos dias en cuanto c presenten las oportunidades trabajando en el casco...

:mrgreen: :mrgreen:

el casco esta durisimo, pero no c si ya puedo quitar un poco de cuadernas para liberar espacio en su interior...
Adjuntos
S3700485.JPG
S3700486.JPG
S3700487.JPG
S3700488.JPG
S3700489.JPG
sera que si quito las cuadernas c debilitara el casco o que es recomendable hacer ?????
sera que si quito las cuadernas c debilitara el casco o que es recomendable hacer ?????
kringer
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm
Ubicación: Illa de Arousa

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por kringer »

Hola Gerardo,

Llego demasiado tarde, pero te dejo aqui esto para la proxima, ai unos rodillos especiales (el cual se poria hacer si tiene sun torno, o comprarlo que son baratisimos) te dejo un link de donde compro yo en galicia (solo para que veas la foto) esto es un rodillo que se utiliza para sacar las bolsas de aire que eventualmente pueden quedar debajo de la tela de fibra cuando la aplicamos sobre la resina, es algo habitual, y para eso existen estas cosas, que lo que hace es que al pasarlo sobre la fibra estas se mueven y el aire sale.

http://www.resinascastro.com/web/catalo ... 8&var4=357" onclick="window.open(this.href);return false;
Araola --> "además soy tan “agarrado” que por no pagar la comida, soy capaz de hacerla funcionar aunque sea a vapor."

Un Mais Entre Moitos

Xoel Cores
Illa de Arousa
http://www.amonaga.org" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por josezerzo »

La verdad Gerardo que de fibra entiendo poco, pero yo no quitaría las cuadernas por si acaso con el tiempo se malogra el casco por cualquier motivo.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
kringer
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm
Ubicación: Illa de Arousa

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por kringer »

josezerzo escribió:La verdad Gerardo que de fibra entiendo poco, pero yo no quitaría las cuadernas por si acaso con el tiempo se malogra el casco por cualquier motivo.

Un saludo

Yo estoy deacuerdo con Josezerzo, tienes espacio suficiente, no ai necesidad de sacar ninguna, y siempre e sun refuerzo, porque con la cantidad de resina que colocaste igual se tiende a forzar... nose, es una opinion.

Un saludo
Araola --> "además soy tan “agarrado” que por no pagar la comida, soy capaz de hacerla funcionar aunque sea a vapor."

Un Mais Entre Moitos

Xoel Cores
Illa de Arousa
http://www.amonaga.org" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

kringer escribió:Hola Gerardo,

Llego demasiado tarde, pero te dejo aqui esto para la proxima, ai unos rodillos especiales (el cual se poria hacer si tiene sun torno, o comprarlo que son baratisimos) te dejo un link de donde compro yo en galicia (solo para que veas la foto) esto es un rodillo que se utiliza para sacar las bolsas de aire que eventualmente pueden quedar debajo de la tela de fibra cuando la aplicamos sobre la resina, es algo habitual, y para eso existen estas cosas, que lo que hace es que al pasarlo sobre la fibra estas se mueven y el aire sale.

http://www.resinascastro.com/web/catalo ... 8&var4=357" onclick="window.open(this.href);return false;

Gracias amigo, c ven excelentes, vere si los venden x aqui... si ni tratare de hacerlos caseritos....

Saludos...
Responder