Hidra version Aljibe..,

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por Joaquin Yarza »

Si es así como estaba en el año 1986 mas o menos( con las claraboyas, el plano es el de construcción y no se si se reformó despues de hacerlo segun el plano o se modificó ya en la construcción.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

Admin escribió:Si es así como estaba en el año 1986 mas o menos( con las claraboyas, el plano es el de construcción y no se si se reformó despues de hacerlo segun el plano o se modificó ya en la construcción.

Me parece muy correcto lo que dice Don Juaquin, el plano ha de haberce hecho luego de la reforma, asi que como quiero hacerlo como era antes, lo dejare como en la ultima foto que me envio Araola osea como en el 86 (segun ud.) asi habra varias versiones del hidria aljibe y no todos lseran iguales..

Saludos... :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por josezerzo »

Estoy de acuerdo, yo haré la versión antigua, lo que si, he realizado los compartimentos de cubierta y queda un poco pequeños, me hace dudar del plano y la escala, he decidido desecharlos y hacerlos un poco más grandes cuando pueda cuelgo fotos para que se vea mejor.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

josezerzo escribió:Estoy de acuerdo, yo haré la versión antigua, lo que si, he realizado los compartimentos de cubierta y queda un poco pequeños, me hace dudar del plano y la escala, he decidido desecharlos y hacerlos un poco más grandes cuando pueda cuelgo fotos para que se vea mejor.

Un saludo
esta bien, este fin de semana le hare un fuerte empujon, a ver como me queda los compartimientos.... he estado analizando los videos del hidria actual y trato de imaginarmelo antes de las reformas y hay muchas cosas que he podido cuadrar ya enseñare a medida que las desarrolle.

Saludo Josezerzo... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

Josezerzo, hay te coloco mas o menos como estoy cuadrando los compartimientos de mi version aljibe, no c si le capte bien la idea a don joaquin, sobre las clarabollas que serian las que siguien de los ductos de ventilacion, pero creo que era asi...

:mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
Dibujo a.JPG
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por araola »

Amigo Gerardo, "las clarabollas son las bollas pintadas de color claro"
La especie de ventanales que tienen los barcos en cubierta se llaman lumbreras. El diccionario de nomenclatura nautico dice:
Lumbrera: Abertura en la cubierta de un buque, con tap de cristales que permite la entrada de luz.
Ahora te pongo ejemplos.
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por araola »

Estos son algunos ejemplos incluido uno del Hidria.
Adjuntos
DSC02517 (Copiar).JPG
DSC02530 (Copiar).JPG
DSC02757 (Copiar).JPG
hidria dos 012 (Copiar).jpg
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

Gracias araola, por la aclaratoria, eso si es lo que aprecio :wink: :wink: :wink: , que si los demas compañeros hiciesen la observacion como tu, cuando incurrimos en error o algun nombre mal por ignorancia en el tema (je je je), podriamos aparte de hacer nuestro modelo aprender mas de el, a conocer por su nombre legitimo cada una de sus partes,,,, gracias maes,,,

haf se me olvidaba, me podes colocar la ultima foto que colocaste, de tu hidria, pero con la tapa de la lumbrera cerrada, para ver como iba, ya que hoy hare esa parte y me gustaria observar bien las tapas de las lumbreras..

Saludos...
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por araola »

Gerardo, yo no soy nadie para corregir a los demás, pero hay cuatro cositas de los barcos que son muy facilitas de aprender y en el modelismo naval yo creo que no es solamente hacer el barco, es estudiarlo, contemplarlo, ver sus pros y sus contras, en una palabra tenértelo empollado antes de empezarlo.
Las lumbreras de mi Hidria no se pueden cerrar porque llevan dentro el altavoz y para que se escuche bien, El sonido del motor, las hice abiertas. De todas formas las del Hidria aljibe, se parecen mucho mas al ballenero, si te fijas en los planos, son redondas.
En cuanto a las medidas, que me pareció entender que alguien de estos foros, decía que el puente le parecía pequeño y que las iba a cambiar. Yo le recomendaría que no lo haga, porque el resultado sería otro barco pero no el Hidria. Si cada uno hace lo que quiere con las medidas de los barcos, al final no puede decir que modelo está haciendo.
Me enrolle.
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por araola »

Gerardo, en este video puedes ver detalles del Hidria Pasaje, también las lumbreras, pero ya digo, no son iguales que las del aljibe.


" onclick="window.open(this.href);return false;
Adjuntos
Panoramix-sala-vertical.jpg
Panoramix-sala-vertical.jpg (10.88 KiB) Visto 1498 veces
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por josezerzo »

Hola Gerardo te aconsejo que para las lumbreras y los ojos de buey mires el paso a paso de Marinero de Agua Dulce en su Erick R.C, las hace con ojetes de latón y salen muy bien.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

bueno amigos, aqui adelanto algo de lo que he hecho y tengo una duda con la fibra de vidrio, ya que la uso por primera vez, luego de resanar el casco, ya que no quise aplicar la resina y fibra sobre la madera. quedan algunas lineas dejadas aun por las tracas en su union, si coloco la fibra (Tela) y resina, estas ayudaran a rellenar desapareciendo o se seguiran marcando asi como c ve luego de resinado... o tengo que lijarlo y dejarlo bien pulido antes de aplicar la fibra...

no me enredo mas, si alguien me puede hacer el favor y sacar de duda, gracias ...

Saludos.... :mrgreen: :mrgreen:

en las fotos explico mejor..
Adjuntos
aqui ya tengo distribuido con medidas y todo como estaran los compartimientos y accesorios del Algibe, lo hare como esta en el plano de esta pagina, para no enrroyarme tanto, ya que como decis tuvo varias modificaciones o reformas durante su vida util..
aqui ya tengo distribuido con medidas y todo como estaran los compartimientos y accesorios del Algibe, lo hare como esta en el plano de esta pagina, para no enrroyarme tanto, ya que como decis tuvo varias modificaciones o reformas durante su vida util..
estoy macillando todo el casco primero....
estoy macillando todo el casco primero....
use una macilla, que se aplica sobre el fondo gris antes de pintar, para quitar las rayaduras, marcas de martillo o pequeños imperfectos dejados durante la latoniada, (en talleres de pintura de carros)..
use una macilla, que se aplica sobre el fondo gris antes de pintar, para quitar las rayaduras, marcas de martillo o pequeños imperfectos dejados durante la latoniada, (en talleres de pintura de carros)..
no la he usado antes y no c si rellena, pero hay que aplicarla muy fina y cada diez minutos la segunda capa o como se requiera, secado para pintar en 4 horas...
no la he usado antes y no c si rellena, pero hay que aplicarla muy fina y cada diez minutos la segunda capa o como se requiera, secado para pintar en 4 horas...
esta es la fibra de vidrio que consegui, tela y resina con catalizador...
esta es la fibra de vidrio que consegui, tela y resina con catalizador...
primera vez que voy a trabajar con fibra de vidrio, por eso queria preguntar lo siguiente:
primera vez que voy a trabajar con fibra de vidrio, por eso queria preguntar lo siguiente:
PREGUNTA: es necesario tener pareja la superficie del casco, sin irregularidades, al aplicar la fibra quedaran las mismas o se emparejara el casco..
PREGUNTA: es necesario tener pareja la superficie del casco, sin irregularidades, al aplicar la fibra quedaran las mismas o se emparejara el casco..
en las lineas azules muestros esas irregularidades, es necesario lijar o las fibra como c tiene que lijar luego ayuda a emparejar el casco..?
en las lineas azules muestros esas irregularidades, es necesario lijar o las fibra como c tiene que lijar luego ayuda a emparejar el casco..?
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por DamiánGuzmán »

Hola Gerardo, yo no he trabajado mucho con fibra pero sería bueno que probaras con un poquito de resina para ver que no se levante la pintura roja, según creo sería mejor que la resina se aplicara directo sobre la madera en este caso para que se pegue bien, distinto sería que quisieras hacer un molde del casco para lo cual habría que separar la fibra del original. Pero como te digo he usado muy pocas veces fibra, ojalá te responda alguien con experiencia y respecto a las deformidades se supone que con la fibra se deberían tapar.

Saludos amigo, vas muy bien.
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por araola »

Gerardo, según lo que yo veo, eso que muestras en España y supongo que hay también, se llama MAT. Para el casco de nuestros barcos lo considero excesivo, no necesitamos tantos Grs por cm2. Yo en el Hidria y en los demás también, utilizo velo, es más fino y mucho mas adaptable.
Contestando a tus preguntas, te diré que la resina rellena todos los huecos, además no es necesario pintar debajo aunque se adhiere igual,no se adhiere en superficies con ceras, parafinas y o grasas, después de darla, hay que esperar que seque bien sino no eres capaz de lijarla se embaza la lija.
Cuanto mejor este preparado el casco antes de aplicarle la resina. menos tienes que lijar después.
Cuando la apliques, procura que no te queden globos de aire.
El catalizador no se puede en la proporción echar mucho, sino no te dejara que trabajes la resina.
La brocha que utilices que no sea muy buena pues tendrás que tirarla cuando acabes.
Por último decirte que yo en el ballenero, no le aplique resina por el exterior, se la puse en el interior y luego por el exterior, lo pinte siguiendo los consejos que pone en su libro (LA PINTURA SIN SECRETOS EN EL MODELISMO NAVAL) de José González Álvarez. http://www.gonzalva.es" onclick="window.open(this.href);return false;
Adjuntos
Este es el Hidria preparado para la resina
Este es el Hidria preparado para la resina
Aqui ya tiene la resina aplicada.
Aqui ya tiene la resina aplicada.
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por jomaal88 »

araola escribió:Gerardo, según lo que yo veo, eso que muestras en España y supongo que hay también, se llama MAT. Para el casco de nuestros barcos lo considero excesivo, no necesitamos tantos Grs por cm2. Yo en el Hidria y en los demás también, utilizo velo, es más fino y mucho mas adaptable.
Contestando a tus preguntas, te diré que la resina rellena todos los huecos, además no es necesario pintar debajo aunque se adhiere igual,no se adhiere en superficies con ceras, parafinas y o grasas, después de darla, hay que esperar que seque bien sino no eres capaz de lijarla se embaza la lija.
Cuanto mejor este preparado el casco antes de aplicarle la resina. menos tienes que lijar después.
Cuando la apliques, procura que no te queden globos de aire.
El catalizador no se puede en la proporción echar mucho, sino no te dejara que trabajes la resina.
La brocha que utilices que no sea muy buena pues tendrás que tirarla cuando acabes.
Por último decirte que yo en el ballenero, no le aplique resina por el exterior, se la puse en el interior y luego por el exterior, lo pinte siguiendo los consejos que pone en su libro (LA PINTURA SIN SECRETOS EN EL MODELISMO NAVAL) de José González Álvarez. http://www.gonzalva.es" onclick="window.open(this.href);return false;
creo que quieres decir interior :wink:
saludos
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Responder