Hesperides, todo metal

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por losdelgoya »

No había visto este excelente trabajo, y he de reconocer que es casi perfecto.
Mañana me leeré todo el hilo, pero algo que he visto y me parece extraño es por ejemplo, por qué pones madera debajo de el latón en las superestructuras?. Y por qué haces chimeneas, timones etc. con tantas piezas, cuando si las desarrollas lo haces con una sola soldadura?. Será cuestión de gustos. Y no es crítica eh¡.
Muy bien, me gusta mucho., y se lo que es trabajar con metal.
Saludos
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por Gab »

Gracias por tus comentarios, no las entiendo como criticas, sino como algo a tener encuenta para aprender.
Cuando empece, no conocia ningun trabajo metalico o en metal. Y ya ves parece que es interesante en algunos casos.
No desmerzco a nadie, pero por comentar algunos trabajos, me parece muy interesante el remolcador Gatica en acero, sobre todo la idea de la propulsion, y aunque con el metal tan fino que usas, me parece una maestria excelente tu modo de soldar y el manejo de piezas tan pequeñas, es algo que "linda" con la joyeria.
Lo de poner madera en la trasera era para dar "cuerpo" a la estructura, ya que por miedo a que pesara mas lo de fuera del agua que lo sumergido, elegi un metal de dos decimas (ya lo veras en el hilo), no hay dos sin tres.
Y lo de los desarrollos es que no sabia como encararlo, y ha sido todo improvisacion, asi que ahora intentare aprender algo mas sobre el programa que te he preguntado, y el resto de lo que queda tratare de "apoyarme en el.
Sigo y no por mi gusto en "dique seco", pero como dijo aperple, todavia me queda paciencia.
Saludos
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por Gab »

Hola de nuevo,
Como ya sabreis por el foro se celebrara una nueva edicion de "Barcos en el Genil", y ya que me han invitado, y no tengo que hacer muchos desplazamiento, pues sentia una pizca de verguenza presentarme con el modelo sin nunguna evolucion. Pues haciendo un verdadero sprint, he enmasillado mucho, mucho, mucho, y lijar mucho mas, y con unas capas de pintura, queda a mi parecer asi de bien.
Se que tengo algunos detractores de esta idea, pues querian ver el metal con el que esta hecho, pues de veras que lo siento, pero ahora que lo veo pintadito me gusta bastante.
Os dejo un avance, a falta de bastantes detalles.
Saludos
Adjuntos
0514 baja.jpg
0515 baja.jpg
0516 baja.jpg
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por edcovi »

Pues ahora si que me pones los dientes largos de no poder ir a ver esa maravilla.
En fin este verano te vienes con tu señora esposa y con el barquito y nos damos unas vueltas por aqui,jeje.
En serio gab, sabes que yo estaba a favor de que lo pintaras y ahora que lo veo pues mucho mas.
Saludos

Ah y aprovecho para darte la en horabuena a ti y a todos los granadinos por el ascenso del granada a la liga de las estrellas. :lol: :lol:
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por Genaro Miranda »

Te quedo muy bonito tu hesperides y los aplicaste en fibra?
Saludos Genaro!
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola Gab

Yo era uno de esos que queria que se viera en trabajo con el bronce, pero debo decierte que queda muy lindo pintado de todas formas, espero que por dentro se vea un poco de ese trabajo para que cuando lo expongas o lo muestres a alguien le puedas enseñar que trabajo hay debajo de esa pintura.
Felicitaciones, me gusta mucho como va quedando.

Un Abrazo.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
aperple
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 169
Registrado: Vie Dic 02, 2005 5:18 pm
Ubicación: Ogíjares o Lújar (Granada)
Contactar:

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por aperple »

Yo también era de los que apuntaron dejar una muestra visible de la base del casco, pero en realidad pienso que siempre la última decisión del artista es la acertada.

Bravo.
Imagen
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por gerardo navarro »

Hola Gab, asi pintado el c ve muy hermoso.... mas foticos .. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por Gab »

Gracias a todos:
Por el comentario de Edcovi: Creo que ya se merecia despues de 36 años pisar de nuevo primera, ahora a ver como se "porta".... (Porta fue el ultimo maximo goleador en primera del granada ganando el trofeo "pichichi")

Genaro:
lo primero fue arenar toda la zonas de pintura (sand blastering), luego aplique una primera capa de resina de fibra, en las zonas donde era claro que faltaba bastante, mucha lija y mas resina, pero esta vez de grano medio, hasta igualar bastante, y finalmente una fina. Quedo que parecia un guepardo, tenia cuatro colores, el de las resinas mas el del metal.

Axel y Aperple:
dejo todo el interior, incluso sin pintar para ver el metal, incluso las zonas que cogen algo de verdin cuando el metal ha estado en contacto con el agua. Asi se ve el trabajo perfectamente, ademas la zona cercana a la salida del eje de la helice, que por su dificultad con las resinas y poca visibilidad en general, mantienen la vision del laton.

Genaro, y en general:
espero que este fin de semana, junto con todos los compañeros modelistas, veais un buen reportaje de fotos, no solo del Hesperides, sino de todos los asistentes al Genil.

Saludos
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por Gab »

El "cachondeo" que esta generando el barquito llega incluso a que le han sacado una caricatura
Adjuntos
0517 baja.jpg
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por Manolofsky »

Me borro de los que querían ver el barco en metal.

Hiciste muy muy bien pintándolo.

Nos vemos en Granada y allí podremos charlar largo y tendido.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por Hellmut1956 »

Como toda obre de arte, mientras se admira mirándo la obra terminada no se ve el arte de como ha sido realizado! Con excepción de la pintura quizá! Y como técnicos y modelista navales que somos, apreciamos de forma muy especial el honor de haber participado atravez de tu reporte paso a paso! Gracias!
--------------------
Saludos Hellmut
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por Gab »

Me agrada conocer tu cambio de parecer Malolowsky, ya que a parte de algun familiar, tu eras uno de los que mas inclinabas la balanza hacia el lado del metal visto.
Saludos
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por Manolofsky »

Pues ahora me arrepiento de todo lo que te dije, estoy supercontento de que hayas tomado tu propia decisión sin atender a críticas con las que no estabas de acuerdo.

Hubiera quedado bonito en metal, pero pintado queda simplemente espectacular.

Nos vemos mañana y te pido disculpas por mi consejo totalmente erroneo.
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por Gab »

Hola, ha concluido la reunion en el Genil de este año.

Sigo sin estar contento con la estabilidad de mi Hesperides, prometo seguir intentando aumentar su estabilidad y maniobrabilidad.

Me he puesto bastante nervioso, de nuevo por culpa de la emisora, aunque Carlos, no sabe como, pero dio la solucion.
Una inestimable ayuda de los hermanos de Motril, Oscar y Francis
Y me he "hinchado" de navegarlo hasta quedar sin baterias en la emisora.
Muy agradecido a la organizacion, pues sin las carpas, lancha de rescate y la propia organizacion del evento, no seria posible estas reuniones.
Ahora algunas fotillos
Adjuntos
2011-06-007 baja.jpg
2011-06-030 baja.jpg
2011-06-034 baja.jpg
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Responder