Destructor clase Alvaro de Bazan, D-103 Blas de Lezo 1/72 rc

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Re: Destructor clase Alvaro de Bazan, D-103 Blas de Lezo 1/7

Mensaje por GARRI »

Vamos con algo mas:
Adjuntos
Vamos dibujando lo que sera el nivel de la linea de flotacion.
Vamos dibujando lo que sera el nivel de la linea de flotacion.
escanear0002.jpg
Vamos a comenzar a cubrir y pintar la zona de proa.
Vamos a comenzar a cubrir y pintar la zona de proa.
En la parte inferior de la imagen podeis ver la torreta del cañon de proa.
En la parte inferior de la imagen podeis ver la torreta del cañon de proa.
La misma torreta, pero ahora pintandola, a falta del cañon. Podeis ver el servo debajo, para el futuro movimiento de esta.
La misma torreta, pero ahora pintandola, a falta del cañon. Podeis ver el servo debajo, para el futuro movimiento de esta.
Zona del hangar, detallando.
Zona del hangar, detallando.
Una nueva vista del modelo como esta actualmente, junto al modelo estatico a 1/144. Ya va tomando forma y color.
Una nueva vista del modelo como esta actualmente, junto al modelo estatico a 1/144. Ya va tomando forma y color.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Destructor clase Alvaro de Bazan, D-103 Blas de Lezo 1/7

Mensaje por gerardo navarro »

que si cojiendo forma, te esta quedando hermoso, la pintura excelente...

:wink: :wink: :mrgreen: :mrgreen:
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Re: Destructor clase Alvaro de Bazan, D-103 Blas de Lezo 1/7

Mensaje por GARRI »

Vamos avanzando, y comenzando a hacer pruebas de las de verdad:
Adjuntos
Aqui teneis las secciones que componen esta estructura que hay bajo el puente de mando, que por cierto. ¿Cual es su funcion?.
Aqui teneis las secciones que componen esta estructura que hay bajo el puente de mando, que por cierto. ¿Cual es su funcion?.
Ya montada una de ellas.
Ya montada una de ellas.
La he hecho, abatible como las reales.
La he hecho, abatible como las reales.
Montadas las 3. Todas son abatibles.
Montadas las 3. Todas son abatibles.
Colocacion de la falsa quilla, o quilla de balance, o sentina, no se, la llaman de mil maneras.
Colocacion de la falsa quilla, o quilla de balance, o sentina, no se, la llaman de mil maneras.
En la mesa/astillero. Al fondo podeis ver al "Pelayo", si recordais, a la misma escala.
En la mesa/astillero. Al fondo podeis ver al "Pelayo", si recordais, a la misma escala.
Bueno, vamos a lo de verdad: PRUEBA DE FLOTABILIDAD, LASTRADO Y COMPORTAMIENTO DE MOTOR Y TIMONES.
Bueno, vamos a lo de verdad: PRUEBA DE FLOTABILIDAD, LASTRADO Y COMPORTAMIENTO DE MOTOR Y TIMONES.
Todo montado. Con las baterias a proa (2 kg cada una x 2) y plomo en la zona de popa, suficiente para hundir toda la obra viva.
Todo montado. Con las baterias a proa (2 kg cada una x 2) y plomo en la zona de popa, suficiente para hundir toda la obra viva.
Una vista del lateral de babor. Os recuerdo que mide 2,03 metros.
Una vista del lateral de babor. Os recuerdo que mide 2,03 metros.
Navegando. No podeis ver bien el "oleaje" propio de la navegacion, pero la piscina se acaba enseguida, y no me atrevia a dejar la emisora para coger la camara.
Navegando. No podeis ver bien el "oleaje" propio de la navegacion, pero la piscina se acaba enseguida, y no me atrevia a dejar la emisora para coger la camara.
La estabilidad es muy buena, y la respuesta de los timones bastante aceptable, aunque ya se haran màs pruebas.
La estabilidad es muy buena, y la respuesta de los timones bastante aceptable, aunque ya se haran màs pruebas.
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Re: Destructor clase Alvaro de Bazan, D-103 Blas de Lezo 1/7

Mensaje por GARRI »

Por cierto, lo olvidaba, un par de imagenes màs, sobre todo la primera, donde se puede apreciar la disposicion de los componente mecanicos y electronicos situados en el hueco central: el variador de velocidad (azul, a la derecha) y el receptor de radio (negro, a la izquierda). En el fondo podeis ver los motores SPEED 500 E de 12 voltios con reductora planetaria 3,3:1 (muyyyy silenciosa y una autentica maravilla). La otra imagen es como las anteriores, pero de proa.

Un saludo y ya ire poniendo màs.
Adjuntos
escanear0001.jpg
escanear0002.jpg
Avatar de Usuario
karelpick
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 81
Registrado: Sab Abr 30, 2011 9:41 pm
Ubicación: Puerto la cruz, Venezuela

Re: Destructor clase Alvaro de Bazan, D-103 Blas de Lezo 1/7

Mensaje por karelpick »

te esta quedando de maravilla garri! estare pendiente de lo que resta de construccion.

la torreta la haras tambien rc?

saludos.
En construcción:
Contessa 32 http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 827#p91827" onclick="window.open(this.href);return false;

Meine Heimat ist das Meer,
meine Freunde sind die Sterne,
Meine Liebe ist Mein Schiff,
Meine Sehnsucht ist die Ferne.
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: Destructor clase Alvaro de Bazan, D-103 Blas de Lezo 1/7

Mensaje por losdelgoya »

Quizás te interese este enlace, aunque hay muchas fotos en la red.:
http://www.turbosquid.com/HDView/index. ... 55/r/3/i/8" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Re: Destructor clase Alvaro de Bazan, D-103 Blas de Lezo 1/7

Mensaje por GARRI »

Muchas gracias amigo, me he entretenido un buen rato viendolo, puesto que ahora he podido ver algunos detalles que se me escapaban, como por ejemplo, y sobre todo, los radares.
Avatar de Usuario
juanjo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 164
Registrado: Lun Dic 11, 2006 7:00 pm
Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

Re: Destructor clase Alvaro de Bazan, D-103 Blas de Lezo 1/7

Mensaje por juanjo »

Los elementos por los que preguntas su utilidad y montados bajo el puente son plataformas y puntos de fijación para la maniobra de aprovisionamiento en la mar entre buques. Se emplea una u otra plataforma en función de la banda por la que se realice el aprovisionamiento, fijándola a la "barra" central y manteniendo así "abierto" el "tinglao".
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Re: Destructor clase Alvaro de Bazan, D-103 Blas de Lezo 1/7

Mensaje por GARRI »

Una cuestion y sobre todo para los amigos entendidos en electricidad / electronica: este fin de semana lo he vuelto a meter en el agua para hacer alguna prueba, entre ellas, el ver el consumo de los motores, despues de meterle el amperimetro (entre la bateria y el regulador de velocidad), me sale que con navegacion tranquilita, los dos motores consumen unos 2,50 A, y a toda pastilla, que por cierto, arrea que se las pela, unos 4 A. Digo todo esto, porque me esperaba màs consumo, si esto es asi, pues mejor. ¿Os parece un valor correcto?. Ah, por cierto, lo olvidaba, la propulsion corre a cargo de dos motores SPEED 500 E de 12 voltios, con reductora 3,3:1, y helices de 55 mm, 5 palas.
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Re: Destructor clase Alvaro de Bazan, D-103 Blas de Lezo 1/7

Mensaje por GARRI »

he intentado colocar unas imagenes del modelo practicamente acabado y navegando, pero con la camara que tengo ahora resulta que los archivos son demasiado grandes. ¿Alguien podria explicarme como puedo reducirlos para asi poder colgarlos?. Gracias.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Destructor clase Alvaro de Bazan, D-103 Blas de Lezo 1/7

Mensaje por gerardo navarro »

GARRI escribió:he intentado colocar unas imagenes del modelo practicamente acabado y navegando, pero con la camara que tengo ahora resulta que los archivos son demasiado grandes. ¿Alguien podria explicarme como puedo reducirlos para asi poder colgarlos?. Gracias.

Hola amigo, lastima que no te pueda ayudar, me puse a buscar un paso a paso que colgue de como hago yo para reducir las fotos, pero por mas que busque no c el nombre del hilo del compañero que se lo envie, es facilisimo... espero alguien te ayude, no me quiero perder esas fotos...

Saludos...
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Destructor clase Alvaro de Bazan, D-103 Blas de Lezo 1/7

Mensaje por DamiánGuzmán »

GARRI escribió:Una cuestion y sobre todo para los amigos entendidos en electricidad / electronica: este fin de semana lo he vuelto a meter en el agua para hacer alguna prueba, entre ellas, el ver el consumo de los motores, despues de meterle el amperimetro (entre la bateria y el regulador de velocidad), me sale que con navegacion tranquilita, los dos motores consumen unos 2,50 A, y a toda pastilla, que por cierto, arrea que se las pela, unos 4 A. Digo todo esto, porque me esperaba màs consumo, si esto es asi, pues mejor. ¿Os parece un valor correcto?. Ah, por cierto, lo olvidaba, la propulsion corre a cargo de dos motores SPEED 500 E de 12 voltios, con reductora 3,3:1, y helices de 55 mm, 5 palas.
Hola Garri, en los datos de ese modelo de motor dice que en su eficiencia máxima consume 2A por lo tanto en tu caso el valor es correcto.

Saludos.
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Destructor clase Alvaro de Bazan, D-103 Blas de Lezo 1/7

Mensaje por jomaal88 »

yo uso este es muy facil te pongo dos enlaces por si te falla alguno
http://easy-thumbnails.softonic.com/uni ... der-launch" onclick="window.open(this.href);return false;
http://easy-thumbnails.uptodown.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Re: Destructor clase Alvaro de Bazan, D-103 Blas de Lezo 1/7

Mensaje por GARRI »

Una imagen de una navegacion con algunos amigos de este pasado fin de semana. Lamentablemente olvide la camara, un amigo hizo algunas fotografias. Tengo esta, y espero tener otras de la navegacion pronto.
Adjuntos
2B4F3DBAAA334EE543FD294EE52338.jpg
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Destructor clase Alvaro de Bazan, D-103 Blas de Lezo 1/7

Mensaje por gerardo navarro »

hola Garri, muy bonito, ese destructor, veo que ya pudiste resolver lo de las fotos, pero apenas pueda, cuelga mas para enseñarnos mas detalles...


saludos...
Responder