Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Hola Axel, tras pasar bastante tiempo sin entrar al foro, por algunas que otras cuestiones, volví al foro para disfrutar un poco, y me encontré con más trabajos sobre el Spee, que tanto me interesa.
Me gusta el trabajo sobre el sector de la catapulta, y coincido con los colegas del foro, sobre el tiempo que te tomás para explicar cada movimiento de tu trabajo. Yo como principiante aprendo mucho. También veo cuan útil se te hace contar con un torno. Espero alguna vez poder tener uno.
Con respecto a los planos, vi las fotos que publicaste. Parecen más que interesantes. Viendo las dimensiones de los planos, la opción mas recomendable sería llevarlos a un centro de copiado de planos, donde tienen aparatos para esas medidas. Y realizar un scaneo o una fotocopiado.
No se si está en tus posibilidades. De ser así me gustaría contar con unas copias. O si has ubicado a aquella persona que te envio los planos desde España, como para saber donde los consiguió.
Espero no molestar con mi incansable interés sobre el caso.
Saludos.
Me gusta el trabajo sobre el sector de la catapulta, y coincido con los colegas del foro, sobre el tiempo que te tomás para explicar cada movimiento de tu trabajo. Yo como principiante aprendo mucho. También veo cuan útil se te hace contar con un torno. Espero alguna vez poder tener uno.
Con respecto a los planos, vi las fotos que publicaste. Parecen más que interesantes. Viendo las dimensiones de los planos, la opción mas recomendable sería llevarlos a un centro de copiado de planos, donde tienen aparatos para esas medidas. Y realizar un scaneo o una fotocopiado.
No se si está en tus posibilidades. De ser así me gustaría contar con unas copias. O si has ubicado a aquella persona que te envio los planos desde España, como para saber donde los consiguió.
Espero no molestar con mi incansable interés sobre el caso.
Saludos.
- AXEL_WELLER
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Que tal, saludos a todos los colegas
Gracias Genaro, lo mismo también para vos Fidofc y a todos los que siempre me acompañan.
Con respecto a tu comentario Fidofc sobre la insistencia o el interés por el tema de los planos para mi no es ninguna molestia, todo lo contrario.
Respecto a tener la posibilidad de hacerles una copia en un ploter lo veo medio complicado porque donde estoy no existe nada de eso , lo mas próximo esta en el centro o en la facultad de arquitectura que es donde yo hice los míos.
No se donde estas vos, si sos de Argentina o de otro país. De ser de Buenos Aires no tendría problema en que combinemos un día para que te lleves los planos y les hagas una copia y si sos de otro país el tema ya es mas complicado, salvo como dije mas de una vez que esperes a que termine el mío y te los mandaría en una encomienda por Fedex por ejemplo.
Te aclaro que por el tamaño de los planos las copias no son baratas de hacer, me acuerdo cuando yo los hice allá por el año 98 me habían salido aproximadamente 50 pesos que era bastante en esa época.
Quizás te pueda ayudar dándote una idea, yo bajaría los planos esos que subí al foro que son de la misma calidad que los míos y los imprimiría en un tamaño normal, con eso haría una cuenta para saber en que porcentaje se tendría que agrandar para llegar a la escala que yo quiero, tomando por ejemplo la eslora del casco en la impresión y sabiendo el largo de la eslora verdadera sacas un porcentaje, por ejemplo un 600% para llegar a una escala aproximada de 1:100 o la escala que a mi me guste, posiblemente por la deformación propia de la fotocopiadora o ploter como fue en mi caso no te quede una relación exacta como esta, pero eso no es un condicionante, simplemente al terminar la maqueta le pones en la placa donde va el nombre escala 1:134 por ejemplo, lo que igualmente es valido.
La escala como bien se sabe es un condicionante al tipo de detalles que va a llevar el modelo y la dificultad de construcción.
Una cosa mas, por supuesto que un torno es bastante util en estos casos y que tambien sirve para lograr piezas mas refinadas, pero de no tener torno las lograria de otra forma, si te fijas en el foro de vapor yo arme una maquina cuando no lo tenia, y se hizo con limas y un taladro simplemente. La mejor herramienta es la imaginacion.
Bueno espero que te sirva.
Un abrazo para todos
Gracias Genaro, lo mismo también para vos Fidofc y a todos los que siempre me acompañan.
Con respecto a tu comentario Fidofc sobre la insistencia o el interés por el tema de los planos para mi no es ninguna molestia, todo lo contrario.
Respecto a tener la posibilidad de hacerles una copia en un ploter lo veo medio complicado porque donde estoy no existe nada de eso , lo mas próximo esta en el centro o en la facultad de arquitectura que es donde yo hice los míos.
No se donde estas vos, si sos de Argentina o de otro país. De ser de Buenos Aires no tendría problema en que combinemos un día para que te lleves los planos y les hagas una copia y si sos de otro país el tema ya es mas complicado, salvo como dije mas de una vez que esperes a que termine el mío y te los mandaría en una encomienda por Fedex por ejemplo.
Te aclaro que por el tamaño de los planos las copias no son baratas de hacer, me acuerdo cuando yo los hice allá por el año 98 me habían salido aproximadamente 50 pesos que era bastante en esa época.
Quizás te pueda ayudar dándote una idea, yo bajaría los planos esos que subí al foro que son de la misma calidad que los míos y los imprimiría en un tamaño normal, con eso haría una cuenta para saber en que porcentaje se tendría que agrandar para llegar a la escala que yo quiero, tomando por ejemplo la eslora del casco en la impresión y sabiendo el largo de la eslora verdadera sacas un porcentaje, por ejemplo un 600% para llegar a una escala aproximada de 1:100 o la escala que a mi me guste, posiblemente por la deformación propia de la fotocopiadora o ploter como fue en mi caso no te quede una relación exacta como esta, pero eso no es un condicionante, simplemente al terminar la maqueta le pones en la placa donde va el nombre escala 1:134 por ejemplo, lo que igualmente es valido.
La escala como bien se sabe es un condicionante al tipo de detalles que va a llevar el modelo y la dificultad de construcción.
Una cosa mas, por supuesto que un torno es bastante util en estos casos y que tambien sirve para lograr piezas mas refinadas, pero de no tener torno las lograria de otra forma, si te fijas en el foro de vapor yo arme una maquina cuando no lo tenia, y se hizo con limas y un taladro simplemente. La mejor herramienta es la imaginacion.
Bueno espero que te sirva.
Un abrazo para todos
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Gracias Axel por tu palabras.
Yo soy de Rosario, Santa Fe, tan argentino como vos.
Creo que voy a empesar con las cuadernas que estan en la imagen que posteaste. Las cuales justamente también me las paso un amigo de aca de Rosario.
Supongo que tal vez, cuando empiece y vaya avansando en mi trabajo ire pidiendo consejos. Ya que va a ser mi primer barco en Scracth. Lo pienso hacer en escala 1:200, lo que me da una eslora de 93cm, y estático.
Está demás decir que en su momento abriré un tema con mi trabajo para poder compartirlo con uds que tanto me enseñan.
También te comento, que en el Tigre, hay un museo naval donde se aloja una de las lanchas que iban abordo del Spee. Tal vez, si no te es tan lejos te podés hacer una escapada.
Seguiremos en contacto.
Saludos.
Yo soy de Rosario, Santa Fe, tan argentino como vos.
Creo que voy a empesar con las cuadernas que estan en la imagen que posteaste. Las cuales justamente también me las paso un amigo de aca de Rosario.
Supongo que tal vez, cuando empiece y vaya avansando en mi trabajo ire pidiendo consejos. Ya que va a ser mi primer barco en Scracth. Lo pienso hacer en escala 1:200, lo que me da una eslora de 93cm, y estático.
Está demás decir que en su momento abriré un tema con mi trabajo para poder compartirlo con uds que tanto me enseñan.
También te comento, que en el Tigre, hay un museo naval donde se aloja una de las lanchas que iban abordo del Spee. Tal vez, si no te es tan lejos te podés hacer una escapada.
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- AXEL_WELLER
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Bueno, como lo prometido es deuda voy a subir el PAP (PASO A PASO para Norberto de Brasil que me preguntaba que queria decir)
Este pap es de la mecanizacion de los cañones que ya los tengo terminados los 6 en lo que a torno se refiere.
Voy explicando con sus respectivas fotos.
Salu2
Este pap es de la mecanizacion de los cañones que ya los tengo terminados los 6 en lo que a torno se refiere.
Voy explicando con sus respectivas fotos.
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- FIN DEL PRIMER TRAMO, EL AVANCE DE LA HERRAMIENTA ES CONTROLADO POR LA MANIVELA DE AVANCE DE LA TORRE NO LA DEL CARRO, ESTO GENERA EL EJE DE SIMETRIA O LA PENDIENTE, EN LA FOTO SE VE ESTA TORNEADA DE PRUEBA QUE EL TRAMO ES MAS LARGO. EN EL CASO DE QUE EL TRAMO A TORNEAR SEA MAYOR A LO QUE SE PUEDE DESPLAZAR EL PORTA-HERRAMIENTAS SE DEBE LLEVAR AL COMIENZO DE LA CARRERA, RETIRAR EL AVANCE Y ADELANTAR CON LA MANIVELA DEL CARRO HASTA LA NUEVA POSICION AVANZADA, LUEGO CON EL TORNO EN MARCHA SE APOYA LA HERRAMIENTA EN LA ULTIMA PARTE TRONEADA Y SE SIGUE DESBASTANDO. (NO ES ESTE EL CASO)
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
SIGO...
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
ESTA PARTE CORRESPONDE AL FRESADO DE LA CULATA
Como no tengo fresadora y ademas de tenerla seria bastante complicado preparar la maquina para todas las partes que debo tallar que ademas no todas son rectas, decidi hacerla a "mano alzada" tallando con una fresa cilindrica de 7.5x9 metalica, limas, lija, sierra de joyero y cepillo.
Explico el procedimiento...
Como no tengo fresadora y ademas de tenerla seria bastante complicado preparar la maquina para todas las partes que debo tallar que ademas no todas son rectas, decidi hacerla a "mano alzada" tallando con una fresa cilindrica de 7.5x9 metalica, limas, lija, sierra de joyero y cepillo.
Explico el procedimiento...
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- LUEGO COMIENZO LA PARTE FINAL QUE ES EL TALLADO DE LA PARTE SUPERIOR, ESTA PARTE TIENE UNA FORMA PARTICULAR, COMO UNA ESPECIE DE JOROBA COMENZANDO EN EL FRENTE MAS BAJO UNA PEQUEÑA PENDIENTE HACIA ARRIBA REMATANDO EN UNA RECTA Y LUEGO MUERE EN LA PARTE POSTERIOR EN UNA PEQUEÑA CURVA.
HACIA EL FRENTE SE VA ACHICANDO EN LOS LADOS Y HACIA RIBA ES ARREDONDIADA, ESTAS FORMAS LAS DOY A PULSO CON EL TORNO DE MANO, EN UNA FRESADORA SERIA MUY COMPLICADO DE HACER.
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
OK, fidofc
Bueno espero ver pronto ese paso a paso tuyo, por favor cuando empieces haceme un comentario en mi hilo y deja pegada la direccion del post.
Por supuesto que me va a interesar mucho y estoy a tu disposicion para lo que te pueda ser util, pienso en algun momento viajar a Rosario a visitar a un amigo, si queres mandame un Mp con la direccion de msn asi estamos en contacto y tal vez nos podamos conocer personalmente.
Con respecto del museo de Tigre que por supuesto conozco ampliamente, incluso estuve hablando con el director del mismo en su oportunidad, no tenia idea de que una de las lanchas se encontrara alli. La proxima vez que vaya a mi barco me voy hacer una escapada. Gracias por el dato.
Un abrazo y espero con ansias ese nuevo Spee.
Bueno espero ver pronto ese paso a paso tuyo, por favor cuando empieces haceme un comentario en mi hilo y deja pegada la direccion del post.
Por supuesto que me va a interesar mucho y estoy a tu disposicion para lo que te pueda ser util, pienso en algun momento viajar a Rosario a visitar a un amigo, si queres mandame un Mp con la direccion de msn asi estamos en contacto y tal vez nos podamos conocer personalmente.
Con respecto del museo de Tigre que por supuesto conozco ampliamente, incluso estuve hablando con el director del mismo en su oportunidad, no tenia idea de que una de las lanchas se encontrara alli. La proxima vez que vaya a mi barco me voy hacer una escapada. Gracias por el dato.
Un abrazo y espero con ansias ese nuevo Spee.
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- AXEL_WELLER
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
VER DESDE DOS PAGINAS ANTERIORES A ESTA
48
48
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
ora ora viviendo e aprendiendo jejejejAXEL_WELLER escribió:Bueno, como lo prometido es deuda voy a subir el PAP (PASO A PASO para Norberto de Brasil que me preguntaba que queria decir)
Este pap es de la mecanizacion de los cañones que ya los tengo terminados los 6 en lo que a torno se refiere.
Voy explicando con sus respectivas fotos.
Salu2
gracias Axel
Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Axel
siempre tive dudas de como se hacia un elemento cônico(los canos del canon) en el torno.
ahora veo ese espetacular trabajo que haces.
me sinto un modelista incompleto por causa de no tener un torno.
es una maravilla de maquina.
e conoces mucho bien su funcionamiento.
parabienes mas una vez, haces un gran trabajo.....
Norberto
siempre tive dudas de como se hacia un elemento cônico(los canos del canon) en el torno.
ahora veo ese espetacular trabajo que haces.
me sinto un modelista incompleto por causa de no tener un torno.
es una maravilla de maquina.
e conoces mucho bien su funcionamiento.
parabienes mas una vez, haces un gran trabajo.....
Norberto
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Te están quedando geniales los cañones, sigo al tanto de los avances.
Saludos.
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Muchas gracias a ambos.
Pronto seguire con el chasis de la bateria.
Saludos.
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Bueno, seguí adelante un poco con las baterías de 105mm.
Analizando la foto 1250rch.jpg de la pagina 58, que en realidad mas que una foto es un dibujo estuve viendo como era el interior de la torre, si se mira detenidamente se puede notar que esta inclinado a la izquierda y que la parte baja de ese lado supera la base del cañón, eso por un lado, si se mira hacia adentro uno puede ver que la montura o base del cañón esta desproporcionada con respecto a los dos cañones, si uno imagina el peso que deberían tener esta claro que esa base no lo soportaría, mas en un disparo.
también se ve un cañón mas bajo que el otro, esto es por el movimiento triaxial, pero si se mira mas adentro se notara que en ninguna parte se el eje de pivoteo, solamente parecen estar encima de la montura.
Todo esto sumado a que lo que figura punteado en el plano me hacen pensar que el dibujo es incorrecto, lamentablemente no dispongo de ninguna foto de la parte trasera del verdadero, pero analizando las otras fotos de la misma pagina y viendo otras baterías similares llego a la conclusión de hacerlas con lo que me figura en el plano. De todos modos esta parte se va a ver poco porque va a estar cubierta por lo que seria la carrocería.
Ahora la proxima etapa será el chasis y la carrocería que los fabricare en chapa de bronce o de hierro, lo veré en su momento.
Las monturas están echas de aluminio y con un procedimiento similar al de los cañones, por lo cuan no creí necesario detallarlo demasiado.
Bueno le dejo este pequeño adelanto pero de muchas horas de trabajo.
Hasta la proxima, salu2
Analizando la foto 1250rch.jpg de la pagina 58, que en realidad mas que una foto es un dibujo estuve viendo como era el interior de la torre, si se mira detenidamente se puede notar que esta inclinado a la izquierda y que la parte baja de ese lado supera la base del cañón, eso por un lado, si se mira hacia adentro uno puede ver que la montura o base del cañón esta desproporcionada con respecto a los dos cañones, si uno imagina el peso que deberían tener esta claro que esa base no lo soportaría, mas en un disparo.
también se ve un cañón mas bajo que el otro, esto es por el movimiento triaxial, pero si se mira mas adentro se notara que en ninguna parte se el eje de pivoteo, solamente parecen estar encima de la montura.
Todo esto sumado a que lo que figura punteado en el plano me hacen pensar que el dibujo es incorrecto, lamentablemente no dispongo de ninguna foto de la parte trasera del verdadero, pero analizando las otras fotos de la misma pagina y viendo otras baterías similares llego a la conclusión de hacerlas con lo que me figura en el plano. De todos modos esta parte se va a ver poco porque va a estar cubierta por lo que seria la carrocería.
Ahora la proxima etapa será el chasis y la carrocería que los fabricare en chapa de bronce o de hierro, lo veré en su momento.
Las monturas están echas de aluminio y con un procedimiento similar al de los cañones, por lo cuan no creí necesario detallarlo demasiado.
Bueno le dejo este pequeño adelanto pero de muchas horas de trabajo.
Hasta la proxima, salu2
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- Genaro Miranda
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
INCREIBLEMENTE LOS DETALLES!!!