Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

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fidofc
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por fidofc »

Hola Axel, tras pasar bastante tiempo sin entrar al foro, por algunas que otras cuestiones, volví al foro para disfrutar un poco, y me encontré con más trabajos sobre el Spee, que tanto me interesa.
Me gusta el trabajo sobre el sector de la catapulta, y coincido con los colegas del foro, sobre el tiempo que te tomás para explicar cada movimiento de tu trabajo. Yo como principiante aprendo mucho. También veo cuan útil se te hace contar con un torno. Espero alguna vez poder tener uno. :D

Con respecto a los planos, vi las fotos que publicaste. Parecen más que interesantes. Viendo las dimensiones de los planos, la opción mas recomendable sería llevarlos a un centro de copiado de planos, donde tienen aparatos para esas medidas. Y realizar un scaneo o una fotocopiado.
No se si está en tus posibilidades. De ser así me gustaría contar con unas copias. O si has ubicado a aquella persona que te envio los planos desde España, como para saber donde los consiguió.
Espero no molestar con mi incansable interés sobre el caso. :wink:

Saludos.
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AXEL_WELLER
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

Que tal, saludos a todos los colegas

Gracias Genaro, lo mismo también para vos Fidofc y a todos los que siempre me acompañan.

Con respecto a tu comentario Fidofc sobre la insistencia o el interés por el tema de los planos para mi no es ninguna molestia, todo lo contrario.
Respecto a tener la posibilidad de hacerles una copia en un ploter lo veo medio complicado porque donde estoy no existe nada de eso , lo mas próximo esta en el centro o en la facultad de arquitectura que es donde yo hice los míos.
No se donde estas vos, si sos de Argentina o de otro país. De ser de Buenos Aires no tendría problema en que combinemos un día para que te lleves los planos y les hagas una copia y si sos de otro país el tema ya es mas complicado, salvo como dije mas de una vez que esperes a que termine el mío y te los mandaría en una encomienda por Fedex por ejemplo.
Te aclaro que por el tamaño de los planos las copias no son baratas de hacer, me acuerdo cuando yo los hice allá por el año 98 me habían salido aproximadamente 50 pesos que era bastante en esa época.
Quizás te pueda ayudar dándote una idea, yo bajaría los planos esos que subí al foro que son de la misma calidad que los míos y los imprimiría en un tamaño normal, con eso haría una cuenta para saber en que porcentaje se tendría que agrandar para llegar a la escala que yo quiero, tomando por ejemplo la eslora del casco en la impresión y sabiendo el largo de la eslora verdadera sacas un porcentaje, por ejemplo un 600% para llegar a una escala aproximada de 1:100 o la escala que a mi me guste, posiblemente por la deformación propia de la fotocopiadora o ploter como fue en mi caso no te quede una relación exacta como esta, pero eso no es un condicionante, simplemente al terminar la maqueta le pones en la placa donde va el nombre escala 1:134 por ejemplo, lo que igualmente es valido.
La escala como bien se sabe es un condicionante al tipo de detalles que va a llevar el modelo y la dificultad de construcción.
Una cosa mas, por supuesto que un torno es bastante util en estos casos y que tambien sirve para lograr piezas mas refinadas, pero de no tener torno las lograria de otra forma, si te fijas en el foro de vapor yo arme una maquina cuando no lo tenia, y se hizo con limas y un taladro simplemente. La mejor herramienta es la imaginacion.
Bueno espero que te sirva.

Un abrazo para todos
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por fidofc »

Gracias Axel por tu palabras.
Yo soy de Rosario, Santa Fe, tan argentino como vos. :)
Creo que voy a empesar con las cuadernas que estan en la imagen que posteaste. Las cuales justamente también me las paso un amigo de aca de Rosario.
Supongo que tal vez, cuando empiece y vaya avansando en mi trabajo ire pidiendo consejos. Ya que va a ser mi primer barco en Scracth. Lo pienso hacer en escala 1:200, lo que me da una eslora de 93cm, y estático.
Está demás decir que en su momento abriré un tema con mi trabajo para poder compartirlo con uds que tanto me enseñan.

También te comento, que en el Tigre, hay un museo naval donde se aloja una de las lanchas que iban abordo del Spee. Tal vez, si no te es tan lejos te podés hacer una escapada.
Seguiremos en contacto.
Saludos.
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AXEL_WELLER
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

Bueno, como lo prometido es deuda voy a subir el PAP (PASO A PASO para Norberto de Brasil que me preguntaba que queria decir)

Este pap es de la mecanizacion de los cañones que ya los tengo terminados los 6 en lo que a torno se refiere.

Voy explicando con sus respectivas fotos.

Salu2
Adjuntos
COMIENZO TOMANDO LAS MEDIDAS DEL PLANO, COMO SE VE EN LA FOTO LOS CAÑONES NO ESTAN DIBUJADOS COMO ERAN EN REALIDAD, EN LA PARTE DE LA CULATA, POR LO CUAL LA FORMA LA SACO VIENDO LAS FOTOGRAFIAS ANTES SUBIDAS.
COMIENZO TOMANDO LAS MEDIDAS DEL PLANO, COMO SE VE EN LA FOTO LOS CAÑONES NO ESTAN DIBUJADOS COMO ERAN EN REALIDAD, EN LA PARTE DE LA CULATA, POR LO CUAL LA FORMA LA SACO VIENDO LAS FOTOGRAFIAS ANTES SUBIDAS.
COLOCO EN EL USILLO UNA VARILLA DE ALUMINIO DE 8MM, ELIJO ESTE MATERIAL POR EL TEMA DEL PESO QUE YA VIENE LIMITADO.
COLOCO EN EL USILLO UNA VARILLA DE ALUMINIO DE 8MM, ELIJO ESTE MATERIAL POR EL TEMA DEL PESO QUE YA VIENE LIMITADO.
FRENTEO LA CARA EXTERIOR QUE SERA LA BOCA DEL CAÑON
FRENTEO LA CARA EXTERIOR QUE SERA LA BOCA DEL CAÑON
CON LA MECHA DE CENTRADO HAGO UN TALADRO PARA HACER LA BOCA DEL CAÑON
CON LA MECHA DE CENTRADO HAGO UN TALADRO PARA HACER LA BOCA DEL CAÑON
CON UNA MECHA DE 1MM (EL CALIBRE DEL ARMA ERA DE 105MM POR LA ESCALA 1:100 ERA LA MAS APROXIMADA) HAGO UN TALADRO PARA SIMULAR EL ANIMA.
CON UNA MECHA DE 1MM (EL CALIBRE DEL ARMA ERA DE 105MM POR LA ESCALA 1:100 ERA LA MAS APROXIMADA) HAGO UN TALADRO PARA SIMULAR EL ANIMA.
LUEGO POR EL CALCULO SACADO ANTERIORMENTE GIRO LA TORRETA A 0 grados 46 minutos 44 segundos<br />PARA HACER EL TORNEADO DEL CUERPO DEL CAÑON
LUEGO POR EL CALCULO SACADO ANTERIORMENTE GIRO LA TORRETA A 0 grados 46 minutos 44 segundos
PARA HACER EL TORNEADO DEL CUERPO DEL CAÑON
GIRANDO EL NONIO DE LA TORRE LLEVO A LA PRIMER MEDIDA (LA BOCA) EL DIAMETRO MENOR 1,37mm L DIVIDIDO 2 RECORDAR QUE LA MEDIDA SE DIVIDE PORQUE LA HERRAMIENTA COME DE UN SOLO LADO.
GIRANDO EL NONIO DE LA TORRE LLEVO A LA PRIMER MEDIDA (LA BOCA) EL DIAMETRO MENOR 1,37mm L DIVIDIDO 2 RECORDAR QUE LA MEDIDA SE DIVIDE PORQUE LA HERRAMIENTA COME DE UN SOLO LADO.
COMIENZO EL DESBASTE DE DERECHA A IZQUIERDA POR LA BOCA
COMIENZO EL DESBASTE DE DERECHA A IZQUIERDA POR LA BOCA
FIN DEL PRIMER TRAMO, EL AVANCE DE LA HERRAMIENTA ES CONTROLADO POR LA MANIVELA DE AVANCE DE LA TORRE NO LA DEL CARRO, ESTO GENERA EL EJE DE SIMETRIA O LA PENDIENTE, EN LA FOTO SE VE ESTA TORNEADA DE PRUEBA QUE EL TRAMO ES MAS LARGO. EN EL CASO DE QUE EL TRAMO A TORNEAR SEA MAYOR A LO QUE SE PUEDE DESPLAZAR EL PORTA-HERRAMIENTAS SE DEBE LLEVAR AL COMIENZO DE LA CARRERA, RETIRAR EL AVANCE Y ADELANTAR CON LA MANIVELA DEL CARRO HASTA LA NUEVA POSICION AVANZADA, LUEGO CON EL TORNO EN MARCHA SE APOYA LA HERRAMIENTA EN LA ULTIMA PARTE TRONEADA Y SE SIGUE DESBASTANDO. (NO ES ESTE EL CASO)
FIN DEL PRIMER TRAMO, EL AVANCE DE LA HERRAMIENTA ES CONTROLADO POR LA MANIVELA DE AVANCE DE LA TORRE NO LA DEL CARRO, ESTO GENERA EL EJE DE SIMETRIA O LA PENDIENTE, EN LA FOTO SE VE ESTA TORNEADA DE PRUEBA QUE EL TRAMO ES MAS LARGO. EN EL CASO DE QUE EL TRAMO A TORNEAR SEA MAYOR A LO QUE SE PUEDE DESPLAZAR EL PORTA-HERRAMIENTAS SE DEBE LLEVAR AL COMIENZO DE LA CARRERA, RETIRAR EL AVANCE Y ADELANTAR CON LA MANIVELA DEL CARRO HASTA LA NUEVA POSICION AVANZADA, LUEGO CON EL TORNO EN MARCHA SE APOYA LA HERRAMIENTA EN LA ULTIMA PARTE TRONEADA Y SE SIGUE DESBASTANDO. (NO ES ESTE EL CASO)
LUEGO PONGO EL NONIO DEL CARRO EN CERO PARA GENERAR EL ESCALON QUE VA A CASI A LA MITAD DEL CAÑON
LUEGO PONGO EL NONIO DEL CARRO EN CERO PARA GENERAR EL ESCALON QUE VA A CASI A LA MITAD DEL CAÑON
ATRASO EL NONIO 0.25 MM (ES EL ESCALON EN EL CUERPO DEL TUBO), SE VE LA MEDIDA EN CUARENTA PORQUE ESTA HACIA ATRAS PARA RETIRRAR LA HERRAMIENTA, LAS DIVISIONES DEL  NONIO SON DE A 0.025 CENTESIMAS DE MILIMETRO X 10 = 0.25 MM
ATRASO EL NONIO 0.25 MM (ES EL ESCALON EN EL CUERPO DEL TUBO), SE VE LA MEDIDA EN CUARENTA PORQUE ESTA HACIA ATRAS PARA RETIRRAR LA HERRAMIENTA, LAS DIVISIONES DEL NONIO SON DE A 0.025 CENTESIMAS DE MILIMETRO X 10 = 0.25 MM
SIGO DESBASTANDO UN POCO NADA MAS PARA TENER LA MEDIDA MARCADA YA QUE TENGO QUE RETROCEDER PARA HACER UN TRAMITO RECTO DE 8MM DE LA PRIMER PARTE.
SIGO DESBASTANDO UN POCO NADA MAS PARA TENER LA MEDIDA MARCADA YA QUE TENGO QUE RETROCEDER PARA HACER UN TRAMITO RECTO DE 8MM DE LA PRIMER PARTE.
CON LA HERRAMIENTA APOYADA A 8 MILIMETROS DEL ESCALON LE DOY 125 CENTESIMAS DE MILIMETRO DE AVANCE, ES DECIR TOCO EN EL DIAMETRO GENERADO A 8MM DEL ESCALON
CON LA HERRAMIENTA APOYADA A 8 MILIMETROS DEL ESCALON LE DOY 125 CENTESIMAS DE MILIMETRO DE AVANCE, ES DECIR TOCO EN EL DIAMETRO GENERADO A 8MM DEL ESCALON
AVANZO CON LA MANIVELA DE AVNCE DEL CARRO LOS 8MM, ESTO ME GENERA LA PARTE RECTA, CASI IMPERCEPTIBLE A LA VISTA, PERO CAMBIA EL ASPECTO DE LA PIEZA TERMINADA, YA QUE EN EL REAL ESTA PARTE NO ERA CONICA.
AVANZO CON LA MANIVELA DE AVNCE DEL CARRO LOS 8MM, ESTO ME GENERA LA PARTE RECTA, CASI IMPERCEPTIBLE A LA VISTA, PERO CAMBIA EL ASPECTO DE LA PIEZA TERMINADA, YA QUE EN EL REAL ESTA PARTE NO ERA CONICA.
FIN DEL DESBASTE RECTO A 8 MM
FIN DEL DESBASTE RECTO A 8 MM
LUEGO VOLVIENDO AL DIAMETRO MAYOR REPITO LA MISMA OPERACION QUE EN EL MENOR SIN LA PARTE RECTA HASTA DONDE EMPIEZA LA RECAMARA.
LUEGO VOLVIENDO AL DIAMETRO MAYOR REPITO LA MISMA OPERACION QUE EN EL MENOR SIN LA PARTE RECTA HASTA DONDE EMPIEZA LA RECAMARA.
LUEGO AVANZO 12,5MM Y DEJO EL DIAMETRO ORIGINAL DE LA VARILLA (8MM) Y HAGO UNA MARCA DONDE EMPESARA LA CULATA, YA CAMBIO LA HERRAMIENTA POR OTRA HECHA CON LA INTENCION DE DESBASTE Y CORTE.
LUEGO AVANZO 12,5MM Y DEJO EL DIAMETRO ORIGINAL DE LA VARILLA (8MM) Y HAGO UNA MARCA DONDE EMPESARA LA CULATA, YA CAMBIO LA HERRAMIENTA POR OTRA HECHA CON LA INTENCION DE DESBASTE Y CORTE.
LUEGO CON LA MAQUINA EN MARCHA APOYO LA HERRAMIENTA EN LA MARCA Y COLOCO CERO EN EL NONIO DEL CARRO.
LUEGO CON LA MAQUINA EN MARCHA APOYO LA HERRAMIENTA EN LA MARCA Y COLOCO CERO EN EL NONIO DEL CARRO.
ENTRO EN LA PIEZA 0.125 MM PARA HACER FINALMENTE LA CULATA DE RETROCARGA.
ENTRO EN LA PIEZA 0.125 MM PARA HACER FINALMENTE LA CULATA DE RETROCARGA.
LA ENTRADA EN LA PIEZA LISTA
LA ENTRADA EN LA PIEZA LISTA
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

SIGO...
Adjuntos
LUEGO DE AVANZAR LOS 8 MM ENTRO TODO PARA CORTAR LA PIEZA
LUEGO DE AVANZAR LOS 8 MM ENTRO TODO PARA CORTAR LA PIEZA
SEPARO LA PIEZA DE LA VARILLA, CORTE.
SEPARO LA PIEZA DE LA VARILLA, CORTE.
RETIRO LA VARILLA, DOY VUELTA LA PIEZA CON LA BOCA MIRANDO HACIA ADENTRO DEL CABEZAL PARA HACER LA CULATA.
RETIRO LA VARILLA, DOY VUELTA LA PIEZA CON LA BOCA MIRANDO HACIA ADENTRO DEL CABEZAL PARA HACER LA CULATA.
FRENTEO, HAGO CENTRO Y APROVECHO QUE LA MECHA DE CENTRADO DEJA ESTA PRIMER PARTE CONICA QUE EN EL CAÑON REAL FACILITABA LA SALIDA DE LAS VAINAS SERVIDAS.
FRENTEO, HAGO CENTRO Y APROVECHO QUE LA MECHA DE CENTRADO DEJA ESTA PRIMER PARTE CONICA QUE EN EL CAÑON REAL FACILITABA LA SALIDA DE LAS VAINAS SERVIDAS.
PERFORO POR ULTIMO EL ANIMA EN LA CULATA
PERFORO POR ULTIMO EL ANIMA EN LA CULATA
ASI QUEDA LA CULATA
ASI QUEDA LA CULATA
ASI QUEDAN LAS SEIS PIEZAS, LA QUE ESTA SOLA YA TIENE LA PARTE FRESADA EN LA CULATA QUE DESCRIBO A CONTINUACION PAP
ASI QUEDAN LAS SEIS PIEZAS, LA QUE ESTA SOLA YA TIENE LA PARTE FRESADA EN LA CULATA QUE DESCRIBO A CONTINUACION PAP
DSCN1013.JPG
DSCN1014.JPG
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

ESTA PARTE CORRESPONDE AL FRESADO DE LA CULATA

Como no tengo fresadora y ademas de tenerla seria bastante complicado preparar la maquina para todas las partes que debo tallar que ademas no todas son rectas, decidi hacerla a "mano alzada" tallando con una fresa cilindrica de 7.5x9 metalica, limas, lija, sierra de joyero y cepillo.

Explico el procedimiento...
Adjuntos
COLOCO LA PIEZA VIRGEN EN LA MORZA
COLOCO LA PIEZA VIRGEN EN LA MORZA
DE UNA PIEZA MAESTRA QUE TALLE PRIMERO VOY LEVANTANDO LAS MEDIDAS Y COMPARANDO, ESTA PIEZA MAESTRA SE REALIZO IGUAL QUE LAS QUE MUESTRO A CONTINUACION
DE UNA PIEZA MAESTRA QUE TALLE PRIMERO VOY LEVANTANDO LAS MEDIDAS Y COMPARANDO, ESTA PIEZA MAESTRA SE REALIZO IGUAL QUE LAS QUE MUESTRO A CONTINUACION
PRIMERO SOBRE CUALQUIER PARTE DE LA CULATA HAGO UN DESBASTE CON LA FRESA (UNA MEDIA CAÑA) ESTO DETERMINARA LA PARTE SUPERIOR DEL CAÑON
PRIMERO SOBRE CUALQUIER PARTE DE LA CULATA HAGO UN DESBASTE CON LA FRESA (UNA MEDIA CAÑA) ESTO DETERMINARA LA PARTE SUPERIOR DEL CAÑON
DSCN1025.JPG
CON LIMA TERMINO DE AJUSTAR LA MEDIDA SEGUN EL CALIBRE
CON LIMA TERMINO DE AJUSTAR LA MEDIDA SEGUN EL CALIBRE
SEGUIDAMENTE CON LA SIERRA DE JOYERO HAGO UNA RANURA POR LA CUAL EN EL CAÑON VERDADERO CORRERIA EL EXPULSOR DE LAS VAINAS SERVIDAS O CASQUILLOS
SEGUIDAMENTE CON LA SIERRA DE JOYERO HAGO UNA RANURA POR LA CUAL EN EL CAÑON VERDADERO CORRERIA EL EXPULSOR DE LAS VAINAS SERVIDAS O CASQUILLOS
DSCN1029.JPG
SEGUIDAMENTE MARCO DONDE COMENZARA EL CHANFLE DE LA CULATA Y A CONTINUACION DESBASTO UN POCO CON LA FRESA EL ANGULO ME LO DA 1/4 DE DIAMETRO DE LA BOCA DE SALIDA
SEGUIDAMENTE MARCO DONDE COMENZARA EL CHANFLE DE LA CULATA Y A CONTINUACION DESBASTO UN POCO CON LA FRESA EL ANGULO ME LO DA 1/4 DE DIAMETRO DE LA BOCA DE SALIDA
AJUSTO A LA MEDIDA CON LA LIMA PLANA
AJUSTO A LA MEDIDA CON LA LIMA PLANA
EL CHANFLE TERMINADO
EL CHANFLE TERMINADO
LUEGO CON UNA LIMA CUADRADA HAGO LA SALIDA DE LA GUIA CON FORMA DE &quot;V&quot;
LUEGO CON UNA LIMA CUADRADA HAGO LA SALIDA DE LA GUIA CON FORMA DE "V"
ASI QUEDA FINALMENTE
ASI QUEDA FINALMENTE
LUEGO FRESO LAS DOS CARAS LATERALES
LUEGO FRESO LAS DOS CARAS LATERALES
AJUSTO A LAS MEDIDAS DE LA PIEZA MAESTRA Y CALIBRADO CON UNA LIMA PLANA
AJUSTO A LAS MEDIDAS DE LA PIEZA MAESTRA Y CALIBRADO CON UNA LIMA PLANA
DSCN1045.JPG
Y ASI QUEDA COMPLETA LA CULATA
Y ASI QUEDA COMPLETA LA CULATA
A CONTINUACION DOY VUELTA LA PIEZA Y FRESO LAS DOS CARAS LATERALES DE LA CAMARA DE DETONACION
A CONTINUACION DOY VUELTA LA PIEZA Y FRESO LAS DOS CARAS LATERALES DE LA CAMARA DE DETONACION
AJUSTO LAS MEDIDAS A LIMA PLANA SIEMPRE USANDO EL CALIBRE Y COMPARANDO CON LA PIEZA MAESTRA
AJUSTO LAS MEDIDAS A LIMA PLANA SIEMPRE USANDO EL CALIBRE Y COMPARANDO CON LA PIEZA MAESTRA
FINALMENTE ASI QUEDAN LAS DOS CARAS Y DEFINIDA LA FORMA BASICA DE ESTA PARTE
FINALMENTE ASI QUEDAN LAS DOS CARAS Y DEFINIDA LA FORMA BASICA DE ESTA PARTE
LUEGO COMIENZO LA PARTE FINAL QUE ES EL TALLADO DE LA PARTE SUPERIOR, ESTA PARTE TIENE UNA FORMA PARTICULAR, COMO UNA ESPECIE DE JOROBA COMENZANDO EN EL FRENTE MAS BAJO UNA PEQUEÑA PENDIENTE HACIA ARRIBA REMATANDO EN UNA RECTA Y LUEGO MUERE EN LA PARTE POSTERIOR EN UNA PEQUEÑA CURVA.<br />HACIA EL FRENTE SE VA ACHICANDO EN LOS LADOS Y HACIA RIBA ES ARREDONDIADA, ESTAS FORMAS LAS DOY A PULSO CON EL TORNO DE MANO, EN UNA FRESADORA SERIA MUY COMPLICADO DE HACER.
LUEGO COMIENZO LA PARTE FINAL QUE ES EL TALLADO DE LA PARTE SUPERIOR, ESTA PARTE TIENE UNA FORMA PARTICULAR, COMO UNA ESPECIE DE JOROBA COMENZANDO EN EL FRENTE MAS BAJO UNA PEQUEÑA PENDIENTE HACIA ARRIBA REMATANDO EN UNA RECTA Y LUEGO MUERE EN LA PARTE POSTERIOR EN UNA PEQUEÑA CURVA.
HACIA EL FRENTE SE VA ACHICANDO EN LOS LADOS Y HACIA RIBA ES ARREDONDIADA, ESTAS FORMAS LAS DOY A PULSO CON EL TORNO DE MANO, EN UNA FRESADORA SERIA MUY COMPLICADO DE HACER.
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

SIGO...
Adjuntos
SIGO TALLANDO A LIMA PARA AJUSTAR LA FORMA.
SIGO TALLANDO A LIMA PARA AJUSTAR LA FORMA.
UN TROZO DE LIJA AYUDA A MATAR LAS RAYAS Y A DAR LA FORMA FINAL, LA PASO COMO QUIEN SE SECA LA ESPALDA CON UNA TOALLA
UN TROZO DE LIJA AYUDA A MATAR LAS RAYAS Y A DAR LA FORMA FINAL, LA PASO COMO QUIEN SE SECA LA ESPALDA CON UNA TOALLA
TERMINO EL TRABAJO PULIENDO CON UN CEPILLO DE ACERO
TERMINO EL TRABAJO PULIENDO CON UN CEPILLO DE ACERO
LAS PIEZAS YA TERMINADAS EN LA PARTE DE MECANIZACION Y AJUSTE, FALTAN AGREGARLES DETALLES FINALES.
LAS PIEZAS YA TERMINADAS EN LA PARTE DE MECANIZACION Y AJUSTE, FALTAN AGREGARLES DETALLES FINALES.
DSCN1058.JPG
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

OK, fidofc

Bueno espero ver pronto ese paso a paso tuyo, por favor cuando empieces haceme un comentario en mi hilo y deja pegada la direccion del post.
Por supuesto que me va a interesar mucho y estoy a tu disposicion para lo que te pueda ser util, pienso en algun momento viajar a Rosario a visitar a un amigo, si queres mandame un Mp con la direccion de msn asi estamos en contacto y tal vez nos podamos conocer personalmente.
Con respecto del museo de Tigre que por supuesto conozco ampliamente, incluso estuve hablando con el director del mismo en su oportunidad, no tenia idea de que una de las lanchas se encontrara alli. La proxima vez que vaya a mi barco me voy hacer una escapada. Gracias por el dato.

Un abrazo y espero con ansias ese nuevo Spee.
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

VER DESDE DOS PAGINAS ANTERIORES A ESTA

48
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por Norberto2 »

AXEL_WELLER escribió:Bueno, como lo prometido es deuda voy a subir el PAP (PASO A PASO para Norberto de Brasil que me preguntaba que queria decir)

Este pap es de la mecanizacion de los cañones que ya los tengo terminados los 6 en lo que a torno se refiere.

Voy explicando con sus respectivas fotos.

Salu2
ora ora viviendo e aprendiendo jejejej
gracias Axel
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por Norberto2 »

Axel
siempre tive dudas de como se hacia un elemento cônico(los canos del canon) en el torno.
ahora veo ese espetacular trabajo que haces.
me sinto un modelista incompleto por causa de no tener un torno.
es una maravilla de maquina.
e conoces mucho bien su funcionamiento.
parabienes mas una vez, haces un gran trabajo.....
Norberto :D
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por DamiánGuzmán »

Te están quedando geniales los cañones, sigo al tanto de los avances.

Saludos.
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

Muchas gracias a ambos.

Pronto seguire con el chasis de la bateria.

Saludos.
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

Bueno, seguí adelante un poco con las baterías de 105mm.
Analizando la foto 1250rch.jpg de la pagina 58, que en realidad mas que una foto es un dibujo estuve viendo como era el interior de la torre, si se mira detenidamente se puede notar que esta inclinado a la izquierda y que la parte baja de ese lado supera la base del cañón, eso por un lado, si se mira hacia adentro uno puede ver que la montura o base del cañón esta desproporcionada con respecto a los dos cañones, si uno imagina el peso que deberían tener esta claro que esa base no lo soportaría, mas en un disparo.
también se ve un cañón mas bajo que el otro, esto es por el movimiento triaxial, pero si se mira mas adentro se notara que en ninguna parte se el eje de pivoteo, solamente parecen estar encima de la montura.
Todo esto sumado a que lo que figura punteado en el plano me hacen pensar que el dibujo es incorrecto, lamentablemente no dispongo de ninguna foto de la parte trasera del verdadero, pero analizando las otras fotos de la misma pagina y viendo otras baterías similares llego a la conclusión de hacerlas con lo que me figura en el plano. De todos modos esta parte se va a ver poco porque va a estar cubierta por lo que seria la carrocería.
Ahora la proxima etapa será el chasis y la carrocería que los fabricare en chapa de bronce o de hierro, lo veré en su momento.
Las monturas están echas de aluminio y con un procedimiento similar al de los cañones, por lo cuan no creí necesario detallarlo demasiado.

Bueno le dejo este pequeño adelanto pero de muchas horas de trabajo.

Hasta la proxima, salu2
Adjuntos
TRABAJO EN EL TORNO DE LA MONTURA
TRABAJO EN EL TORNO DE LA MONTURA
LA MONTURA LISTA PARA CORTAR
LA MONTURA LISTA PARA CORTAR
DSCN1064.JPG
EN ESTA FOTO SE VE EL TRABAJO DE FRESADO A MANO, LA PRIMERA ESTA VIRGEN Y LA ULTIMA TERMINADA. EN ESTE PROCESO SE CREA LA BANCADA. USE TORNO DE MANO, FRESAS, LIMAS, LIJA, ETC.
EN ESTA FOTO SE VE EL TRABAJO DE FRESADO A MANO, LA PRIMERA ESTA VIRGEN Y LA ULTIMA TERMINADA. EN ESTE PROCESO SE CREA LA BANCADA. USE TORNO DE MANO, FRESAS, LIMAS, LIJA, ETC.
EL EJE DE PIVOTEO LO HIZE CON UN CLAVO, ACA SE VEN DOS TERMINADAS.
EL EJE DE PIVOTEO LO HIZE CON UN CLAVO, ACA SE VEN DOS TERMINADAS.
ACA SE VE COMO CADA CAÑON SE MUEVE INDEPENDIENTEMENTE DEL OTRO, EL ANGULO DE ELEVACION ES DE 80 GRADOS.
ACA SE VE COMO CADA CAÑON SE MUEVE INDEPENDIENTEMENTE DEL OTRO, EL ANGULO DE ELEVACION ES DE 80 GRADOS.
LA PRIMER PARTE TERMINADA, AHORA SEGUIRE CON EL CHASIS Y LA CARROCERIA.
LA PRIMER PARTE TERMINADA, AHORA SEGUIRE CON EL CHASIS Y LA CARROCERIA.
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por Genaro Miranda »

INCREIBLEMENTE LOS DETALLES!!! :shock: :shock:
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