Mi Hidria Segundo

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: BOCINA

Mensaje por gerardo navarro »

araola escribió:Facilito ¿No?.

siiiiiii facilitooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, para Ud, Maes Araola, pero lo felicito, y le doy las gracias, ahora si esta claro como debe ser una bocina, estan magnificas las fotos y el paso a paso muy didactico, c que me servira de mucha ayuda y a otros compañeros con la misma duda, tendre que esperar y conseguir los materiales adecuados, ha c me olvidaba lubrica con grasa o vaselina, o que producto...

Saludos.... :wink: :wink: :wink: :mrgreen:
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

BOCINA

Mensaje por araola »

Yo le meto grasa a presión por el engrasador con una jeringuilla y te garantizo que si no se afloja el reten que lleva la bocina a proa, no se sale ni una gota.
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Mi Hidria Segundo

Mensaje por josezerzo »

Muchas gracias por la explicación de como se hace una bocina, muy bien explicado y muy gráfico, me lo guardo en favoritos porque seguro que me hará falta a mi y a mucha gente.

Un saludo.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Mi Hidria Segundo

Mensaje por DamiánGuzmán »

Genial Araola, muy bien explicado y sencillo de hacer.

Saludos.
elpadrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 211
Registrado: Dom Nov 29, 2009 7:53 pm
Ubicación: valladolid

Re: Mi Hidria Segundo

Mensaje por elpadrino »

Hola Jose Antonio, queria pedirte un pequeño gran favor, era si podias poner algunas fotos de tu hidria donde esten enfocados muy muy de cerca los barraganetes y las amuras tanto por dentro como por fuera, no consigo verlos de cerca en las fotos que colgaste, ya que si las amplio mucho se pixelan las imagenes, muchas gracias de antemano y recibe un gran saludo.

Javier
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Mi Hidria Segundo

Mensaje por araola »

elpadrino como no? todo lo que te haga falta y yo sepa.
Te explico:
En mi caso, por la escala, me convenía hacerlos de cuadrado de 5 X 5 mm. Yo los hice en el torno partiendo del cuadrado torneo para poner redondo una cabeza y la dejo a 4,5 mm. la parte redonda. Luego con una broca barreno pegado al forro por el interior y este ya me da la inclinación de la amura.
En el caso de la popa, yo para reforzarla si miras las fotos de la popa en mi paso a paso, veras que puse unos refuerzos con la inclinación que tenía que llevar y así me fue mas fácil.

Ya sé que me enrolle, pero si no me entendiste intento explicarlo con algún dibujo.
Adjuntos
DSC02630 [1600x1200].JPG
DSC02631 [1600x1200].JPG
DSC02635 [1600x1200].JPG
DSC02636 [1600x1200].JPG
DSC02637 [1600x1200].JPG
Aqui puedes ver la separación que deje en cubierta.
Aqui puedes ver la separación que deje en cubierta.
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Mi Hidria Segundo

Mensaje por araola »

Gerardo te muestro el timón por dentro en el Hidria y ademas te enseño el timón en el ballenero que estoy haciendo.
Adjuntos
DSC02632 [1600x1200].JPG
como se ve esta curtido en mil batallas
como se ve esta curtido en mil batallas
DSC02634 [1600x1200].JPG
DSC02640 [1600x1200].JPG
elpadrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 211
Registrado: Dom Nov 29, 2009 7:53 pm
Ubicación: valladolid

Re: Mi Hidria Segundo

Mensaje por elpadrino »

Muchisimas gracias por las fotos Jose Antonio, muy amable...ahora ya lo he visto muy bien, no obstante, en proa veo unos barraganetes mas anchos y otros mas estrechos a ambos lados, ¿porque los que son mas extrechos? ¿cuantos barraganetes se ponen? tantos como cuernos tenian las cuadernas?

Muchisimas gracias y un abrazo

Javier
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Mi Hidria Segundo

Mensaje por gerardo navarro »

hola Araola, muchas gracias, esa foto me cayo de perlas, queria saber como iba la parte superior de la caña, ya c como sujetar el timon y que hacerle a la caña para conectarla al servo, aunque mas adelante te pedire el favor de otras fotos para ver como van conectadas la parte de la caña que no c ve al servo...

saludos..

:wink: :wink:
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Mi Hidria Segundo

Mensaje por araola »

Gerardo, eres el mejor, te creces en las adversidades. Solamente se de ti y de elpadrino que sigais con el proyecto de los demás no sabemos nada, por lo menos yo.
Si están con él, que nos pongan alguna fotillo para poder cuchichear o por lo menos que nos comenten algo.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Mi Hidria Segundo

Mensaje por gerardo navarro »

" si mahoma no va a la montaña, la montaña va a mahoma", creo que es asi, Maes Araola, en el tema de "consultas, dudas y preguntas" te escribi para ver si me dabas unas medidas de tu barco, pero no lo viste, asi que las pongo en tu hilo je je je, para que la puedas leer....

:?: :?: :?: :?: :?: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink:
hola maes araola, ojala leas este hilo de consulta, ya que no te quise preguntar en tu hilo para respectar las normas del foro... en las fotos que coloco de tu Hidria, me puedes decir las medidas en cm, todas las flechas azules parten de cubierta, y se proyectan hasta el punto o extremo opuesto...

es para poder ir cuadrando todo a escala, aunque c que el tuyo tiene 100cm de eslora, el mio dio 95 cm de eslora, no importa Yo calcularia a como dejo esas medidas que me des... son tres, coloque tres fotos, pero son tres medidas, y si las medidas es igual a todo el alrededor, menos la de la altura de la barrandas o proteccion de popa...

saludos y gracias...
Adjuntos
cubierta.JPG
cubierta araola1.JPG
cubierta araola2.JPG
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Mi Hidria Segundo

Mensaje por araola »

Gerardo, todas esas medidas, salen del plano.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Mi Hidria Segundo

Mensaje por gerardo navarro »

araola escribió:Gerardo, todas esas medidas, salen del plano.
si maes, esta bien eso. pero queria comparar tus medidas al mio, ya que el plano me lo saco Josezerzo, con el programa que el recomendo y tuve que unir 6o hojas A4, creo que fue asi, entonces por si habia tenido algun error al pegar Yo y cortar las hojas....

Saludos. :wink: :wink: :mrgreen:
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Mi Hidria Segundo

Mensaje por araola »

http://www.youtube.com/my_videos_timedt ... AdjFBRFV5E" onclick="window.open(this.href);return false;
Este video fue grabado esta mañana en la navegación de AMONAGA a Coruña 10/7/11
Esta grabado desde el Hidria.
kringer
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm
Ubicación: Illa de Arousa

Re: Mi Hidria Segundo

Mensaje por kringer »

Perdona mi ignorancia, pero estoy a ver la electronica, y joer, parece que ai medio ordenador ai dentro, para que es todo eso? :shock:
Araola --> "además soy tan “agarrado” que por no pagar la comida, soy capaz de hacerla funcionar aunque sea a vapor."

Un Mais Entre Moitos

Xoel Cores
Illa de Arousa
http://www.amonaga.org" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder