Hidria II version Pasaje (museo).

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

dando vueltas y matandome el coco, mire por casualidad una brocha grande que habia en el patio de la casa donde trabajo actualmente y luego de observarla vi que el cabo es maciso y de un plastico o pasta muy dura, asi que tras de rebajarlo con la lijadora, fui redondeando, para luego perforar y sacar dos tapones, para los extremos de la bocina, dejo fotos del trabajo de hoy..

:wink: :wink:
Adjuntos
solde con estaño el tubo alimentador de grasa a la bocina..
solde con estaño el tubo alimentador de grasa a la bocina..
luego de acondicionar los tapones a sus respectivos extremos, los pegue con pegante instantaneo...
luego de acondicionar los tapones a sus respectivos extremos, los pegue con pegante instantaneo...
y aplique hueso duro, o macillla de carrocero...
y aplique hueso duro, o macillla de carrocero...
para que me queden mas fijas las partes...
para que me queden mas fijas las partes...
S3700210.JPG
lije con el motortur el huesoduro...
lije con el motortur el huesoduro...
S3700212.JPG
S3700213.JPG
S3700214.JPG
coloque la bocina en la quilla...
coloque la bocina en la quilla...
lista ya la bocina, para rellenar.. de huesoduro y quede fija...
lista ya la bocina, para rellenar.. de huesoduro y quede fija...
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

:shock: :shock:
Adjuntos
S3700217.JPG
S3700218.JPG
S3700219.JPG
trozo de cabo de brocha...
trozo de cabo de brocha...
lo redondie y perfore con una broca grande para introducir el tubo o bocina...
lo redondie y perfore con una broca grande para introducir el tubo o bocina...
y otro orificio pequeño para pasar el radio de bicicleta que formara el eje... para la helice..
y otro orificio pequeño para pasar el radio de bicicleta que formara el eje... para la helice..
S3700223.JPG
S3700224.JPG
S3700225.JPG
S3700226.JPG
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por josezerzo »

Parece ser Gerardo que no se te resiste nada, muy buena solución la del tapón.

Un saludo.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
karelpick
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 81
Registrado: Sab Abr 30, 2011 9:41 pm
Ubicación: Puerto la cruz, Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por karelpick »

has estado dandole duro al coco paisano jeje. te felicito, te esta quedando muy bien! ya se a quien le pedire ayuda cuando haga mi primera bocina ;)
En construcción:
Contessa 32 http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 827#p91827" onclick="window.open(this.href);return false;

Meine Heimat ist das Meer,
meine Freunde sind die Sterne,
Meine Liebe ist Mein Schiff,
Meine Sehnsucht ist die Ferne.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

josezerzo escribió:Parece ser Gerardo que no se te resiste nada, muy buena solución la del tapón.

Un saludo.
karelpick escribió:has estado dandole duro al coco paisano jeje. te felicito, te esta quedando muy bien! ya se a quien le pedire ayuda cuando haga mi primera bocina ;)
hola amigos, hoy fije la bocina ya, para poder empezar a pegar cuadernas...

:wink: :wink: :wink: :mrgreen:
Adjuntos
S3700227.JPG
S3700228.JPG
S3700230.JPG
Avatar de Usuario
karelpick
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 81
Registrado: Sab Abr 30, 2011 9:41 pm
Ubicación: Puerto la cruz, Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por karelpick »

muy bien chamo!

una pregunta, que pegamento es ese que utilizaste para pegar la bocina a la quilla? es macilla de latonero?
En construcción:
Contessa 32 http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 827#p91827" onclick="window.open(this.href);return false;

Meine Heimat ist das Meer,
meine Freunde sind die Sterne,
Meine Liebe ist Mein Schiff,
Meine Sehnsucht ist die Ferne.
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por Genaro Miranda »

Hola!
Por fin ya quedo pero el plastico no vas ha quedar mejor mandales a un tornero que los haga bien porque yo creo que se van a undir tu hidra....... :? :|

Saludos Genaro :roll:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

karelpick escribió:muy bien chamo!

una pregunta, que pegamento es ese que utilizaste para pegar la bocina a la quilla? es macilla de latonero?
Si paisano karelpick, es macilla de latonero, quedo bien sujeta a la quilla la bocina,,,
Genaro Miranda escribió:Hola!
Por fin ya quedo pero el plastico no vas ha quedar mejor mandales a un tornero que los haga bien porque yo creo que se van a undir tu hidra....... :? :|

Hola Genaro, los voy a dejar asi, ademas le hice varias pruebas al plastico, y con la lijadora que tengo que tiene 30.000 revoluciones por minuto, costaba redondearlo, el eje por mas que gire creo que no alcanzara a derretir los tapones, y tienen bastante cama, ademas ya llene la bocina de vaselina, (no tenia grasa) y gira sin producir sonido ni fricción, la probare, al forrar el casco, pero no creo que c unda, y los de los torneros, con el respeto de mi paisano venezolano y colombianos, residentes en Venezuela, para uno conseguir que le hagan algo, ni pagando es dificil, por eso trato de resolver por mi cuenta...

Saludos...
Adjuntos
paso la lijadora, para rebajar el exceso de hueso duro...
paso la lijadora, para rebajar el exceso de hueso duro...
ambas caras o lados, la bocina no c mueve, habria que partir la quilla para sacarla..
ambas caras o lados, la bocina no c mueve, habria que partir la quilla para sacarla..
S3700233.JPG
la punta de rosca que c ve del eje, entra enroscada, quiere decir que el orificio es apenas del tamaño del eje y retendra la grasa,,
la punta de rosca que c ve del eje, entra enroscada, quiere decir que el orificio es apenas del tamaño del eje y retendra la grasa,,
S3700235.JPG
S3700236.JPG
aqui ya le coloque la polea y llene de vaselina la bocina (luego que consiga grasa le ire aplicando..)
aqui ya le coloque la polea y llene de vaselina la bocina (luego que consiga grasa le ire aplicando..)
sin lubricar al probar con el motor, sonaba muy fuerte y reseca, pero luego con la vaselina, no c sentia el eje ni el sonido, y casi ni c veia el giro... para mi, el eje quedo funcional... estoy conforme con el trabajo.. en la bocina
sin lubricar al probar con el motor, sonaba muy fuerte y reseca, pero luego con la vaselina, no c sentia el eje ni el sonido, y casi ni c veia el giro... para mi, el eje quedo funcional... estoy conforme con el trabajo.. en la bocina
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por DamiánGuzmán »

Biennnn Gerardo, con eso ya solucionado vas a avanzar muy rápido.

Saludos.
Avatar de Usuario
karelpick
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 81
Registrado: Sab Abr 30, 2011 9:41 pm
Ubicación: Puerto la cruz, Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por karelpick »

se ve bastante bien paisano!

yo no se mucho sobre bocinas, pero si gira suave y sin friccion ha de ser porque esta funcionando como debe, por supuesto que no se hundira..! espero podamos ver pronto la helice en su lugar.

saludos
En construcción:
Contessa 32 http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 827#p91827" onclick="window.open(this.href);return false;

Meine Heimat ist das Meer,
meine Freunde sind die Sterne,
Meine Liebe ist Mein Schiff,
Meine Sehnsucht ist die Ferne.
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por josezerzo »

Muy buena esa colocación de la bocina, la duda que me surge es si el día de mañana si tiene una avería como se hace para sustituirla o repararla, creo que lo de la vaselina esta bien pero antes de continuar haría todas las pruebas posibles para que no de un fallo más adelante.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

DamiánGuzmán escribió:Biennnn Gerardo, con eso ya solucionado vas a avanzar muy rápido.

Saludos.
karelpick escribió:se ve bastante bien paisano!

yo no se mucho sobre bocinas, pero si gira suave y sin friccion ha de ser porque esta funcionando como debe, por supuesto que no se hundira..! espero podamos ver pronto la helice en su lugar.

saludos
josezerzo escribió:Muy buena esa colocación de la bocina, la duda que me surge es si el día de mañana si tiene una avería como se hace para sustituirla o repararla, creo que lo de la vaselina esta bien pero antes de continuar haría todas las pruebas posibles para que no de un fallo más adelante.

Un saludo

hola amigos, Josezerzo, ya la prueba esta lista, confiemos en el Todopoderoso, que no c hunda, je je je, pero si c hundio el tictanic, porque no ha de undirse mi pobre Hidria, y mas con los pocos recursos que tengo aqui para su construcciòn...

un abrazo a todos...
Adjuntos
La cuaderna Nº3 la estoy acondicionando, para pasar la bocina y eje, pero quedo muy debil, asi que la hare de nuevo y acondicionare mejor....
La cuaderna Nº3 la estoy acondicionando, para pasar la bocina y eje, pero quedo muy debil, asi que la hare de nuevo y acondicionare mejor....
S3700240.JPG
S3700241.JPG
S3700242.JPG
S3700243.JPG
S3700244.JPG
aqui empece a pegar a la quilla las cuadernas...
aqui empece a pegar a la quilla las cuadernas...
S3700246.JPG
S3700247.JPG
S3700248.JPG
Avatar de Usuario
karelpick
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 81
Registrado: Sab Abr 30, 2011 9:41 pm
Ubicación: Puerto la cruz, Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por karelpick »

epale chamo!

por lo visto estuviste trabajando fuerte. ya esta tomando forma! te esta quedando muy bien todo, sigue asi paisano. un abrazo
En construcción:
Contessa 32 http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 827#p91827" onclick="window.open(this.href);return false;

Meine Heimat ist das Meer,
meine Freunde sind die Sterne,
Meine Liebe ist Mein Schiff,
Meine Sehnsucht ist die Ferne.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

seguimos colocando cuadernas, y hice un trabajito para meter dos trozos de tubo de antena, donde ira el timon, para meter por entre esos ejes el tubo que sostendra el timon... mas adelante explicare la foto...
karelpick escribió:epale chamo!

por lo visto estuviste trabajando fuerte. ya esta tomando forma! te esta quedando muy bien todo, sigue asi paisano. un abrazo
Paisano visite tu velerito, esta quedando muy coqueton....

:wink: :wink:
Adjuntos
S3700249.JPG
S3700250.JPG
con macilla agrego un pedazo, para poder taladrar y meter el tubo de antena, que servira de bocin para sostener el eje del timon..
con macilla agrego un pedazo, para poder taladrar y meter el tubo de antena, que servira de bocin para sostener el eje del timon..
S3700252.JPG
S3700253.JPG
S3700254.JPG
S3700255.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

Seguimos :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
S3700256.JPG
S3700257.JPG
S3700258.JPG
S3700260.JPG
S3700261.JPG
vemos la bocina y el eje que sostendra el timon...
vemos la bocina y el eje que sostendra el timon...
S3700263.JPG
Responder