Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Hola Axel, ojala te mejores pronto, comprendo tu dolor, en dias pasado me dio un colico (colitis)y sin exagerar, es tanto el desespero por el dolor que aruñe hasta el techo del piso de mi mama, y me llevo mi hermana de urgencia, un fuerte abrazo y pronta mejoria....

EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
uy goma no sabia nada, que andes bien..mañana t llamo
Saludos
Matias
Matias
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Hola amigos, de nuevo por jaca, todavía estoy vivo, jajá.
Antes de ayer me dieron el alta del hospital, ya estoy mejor pero sigo teniendo una leve molestia, decidir no darle bola y seguí distrayéndome con mi trabajo y el barco, tengo que seguir yendo al medico hacerme unos estudios porque no están seguros de que vino ese dolor, vamos a ver que pasa. Los años no vienen solos y hay que empezar a cuidarse, ahora mismo estoy sufriendo por el cigarrillo que tuve que dejarlo forzadamente.
Les agradezco a todos los comentarios veremos que pasa.
Bueno, les comento que adelante y por suerte termine el avión así que como siempre les voy mostrando el paso a paso.
Como el resto del barco el avión esta hecho con partes recicladas y materiales comunes, pero esta vez y algunas otras pocas tuve que comprar algo, la pintura por catalogo y una maqueta para sacarle los calcos porque desgraciadamente no se venden sueltos no se porque.
Podía haberlos hecho con la impresora pero tiene el inconveniente que la parte blanca de lo que se quiere imprimir no sale en la impresión.
Referente a la pintura por catalogo tenia el color verde mate 80 de humbrol, que al compararlo por la gran cantidad de maquetas y aviones reales que vi en imágenes de google no era muy similar así que lo retoque con un poco de negro para oscurecerlo, el color de la parte de abajo no lo tenia en el catalogo (según el vendedor, una mala onda para atender) así que decidí colocarle base impresión color gris con un poco de blanco que era lo mas parecido a lo que vi.
Bueno voy con las fotos y les dejo de paso estos dos videos por si le interesa ver operando los aviones reales.
" onclick="window.open(this.href);return false;
" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos hasta la proxima.
Antes de ayer me dieron el alta del hospital, ya estoy mejor pero sigo teniendo una leve molestia, decidir no darle bola y seguí distrayéndome con mi trabajo y el barco, tengo que seguir yendo al medico hacerme unos estudios porque no están seguros de que vino ese dolor, vamos a ver que pasa. Los años no vienen solos y hay que empezar a cuidarse, ahora mismo estoy sufriendo por el cigarrillo que tuve que dejarlo forzadamente.
Les agradezco a todos los comentarios veremos que pasa.
Bueno, les comento que adelante y por suerte termine el avión así que como siempre les voy mostrando el paso a paso.
Como el resto del barco el avión esta hecho con partes recicladas y materiales comunes, pero esta vez y algunas otras pocas tuve que comprar algo, la pintura por catalogo y una maqueta para sacarle los calcos porque desgraciadamente no se venden sueltos no se porque.
Podía haberlos hecho con la impresora pero tiene el inconveniente que la parte blanca de lo que se quiere imprimir no sale en la impresión.
Referente a la pintura por catalogo tenia el color verde mate 80 de humbrol, que al compararlo por la gran cantidad de maquetas y aviones reales que vi en imágenes de google no era muy similar así que lo retoque con un poco de negro para oscurecerlo, el color de la parte de abajo no lo tenia en el catalogo (según el vendedor, una mala onda para atender) así que decidí colocarle base impresión color gris con un poco de blanco que era lo mas parecido a lo que vi.
Bueno voy con las fotos y les dejo de paso estos dos videos por si le interesa ver operando los aviones reales.
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Saludos hasta la proxima.
- Adjuntos
-
- http://www.youtube.com/watch?v=wDcmnpjNtPU&feature=player_embedded
-
- http://www.youtube.com/watch?v=ckoWvzrtK1E&feature=related
Última edición por AXEL_WELLER el Dom May 15, 2011 4:30 am, editado 1 vez en total.
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
BASTANTE COMPLICADAS LAS MANIOBRAS NO? YO NI LOCO SUBO AHI, JAJAJ.
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Bueno ahora si voy con el paso a paso.
- Adjuntos
-
- COMO EN EL CASO DEL FUSELAJE PARA LOS FLOTADORES ARRANCO PEGANDO PLAQUITAS DE PVC PARA ALCANZAR EL ESPESOR REQUERIDO
-
- PEGO LA FORMA CALCADA DE LA PANTALLA DE LA COMPU
-
- AGRUPO LOS DOS BLOCKES JUNTOS CON UN POQUITO DE PEGAMENTO PARA POSTERIORMENTE PODER DESPEGARLOS, DE ESTA FORMA LOS TRABAJO JUNTOS PARA CORTAR LOS RAZGOS PRINCIPALES IGUALES EN LOS DOS.
-
- SEPARO Y CORTO LA CARA SUPERIOR, LA INFERIOR SALE DE LA CONVINACION DE ESTA Y LA LATERAL
-
- A CONTINUACION TALLO LA PARTE INFERIOR, LA QUE QUEDARIA EN CONTACTO CON EL AGUA, PARA TALLARLO USO PRINCIPALMENTE UNA FRESA REDONDA Y LUEGO EMPAREJO CON LIMA Y LIJA
-
- PARA LA PARTE DE ARRIBA USO SOLAMENTE EL CUTER DE CANTO RASPANDO CON EL FILO LOGRO REBAJAR PARA HACER LA PARTE SUPERIOR EN FORMA DE U INVERTIDA
-
- LUEGO COLOCO MASILLA EN LAS PARTES QUE LO REQUIERAN
-
- PARA HACER LA PARTE ESTRUCTURAL QUE UNE EL AVION CON LOS FLOTADORES USO BASICAMENTE ALAMBRE GAVANIZADO COMUN, MARTILLADO SOBRE UNA SUPERFICIE DURA PARA APLANARLO A LA MEDIDA DEL PLANO SEGUN SE REQUIERA.
-
- CORTANDO A LA MEDIDA Y SOLDANDO CON ESTAÑO VOY ARMANDO LAS PATAS DE LA ESTRUCTURA
-
- LA DEL FRENTE LE HAGO UN PLIEGUE EN LA PARTE SUPERIOR PARA PODER FIJARLA AL FUSELAJE
-
- LUEGO HAGO LAS PERFORACIONES NECESARIAS EN LOS FLOTADORES A FIN DE PODER PEGAR LAS PATAS
-
- LUEGO SUELDO UNOS ALFILERES QUE VAN A CONFIGURAR LA ESCALERILLA QUE LLEVA AL PILOTO A LA CABINA
-
- UNA VEZ ECHAS LAS PERFORACIONES EN EL ALA Y EL FUSELAJE, PEGO EL CONJUNTO Y CON LA AYUDA DE UNA CINTA AISLADORA DEJO TODO FIRME MIENTRAS SE SECA EL PEGAMENTO
-
- A CONTINUACION SUEDO UNOS PEQUEÑOS ALAMBRES QUE VAN A SIMULAR LOS TENSORES DE LINGA (TIENEN EL DIAMETRO DE UN CABELLO)
-
- VUELVO A COLOCAR MASILLA EN LOS LUGARES CEMENTADOS
-
- EL ARMAMENTO PESADO DEL AVION LO HAGO UNA VEZ MAS CON LAS SALVADORAS VALVULAS DE ENCENDEDORES Y UN PUNTA DE UNA MICROFIBRA
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
CONTINUAMOS...
- Adjuntos
-
- CORTO CON EL SACABOCADO UN POCO DE PVC FINO PARA HACER LOS TIMONES DE LOS FLOTANTES
-
- ACA SE VE UNO COLOCADO YA Y EL OTRO LISTO PARA COLOCAR, A LA FORMA QUE ME ENTREGA EL SACABOCADO LE DOY LA QUE VA CON EL CUTER.
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- AXEL_WELLER
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
DE AHORA EN ADELANTE VAN LOS TRABAJOS DE PINTURA Y LA TERMINACION FINAL, HAY DETALLES QUE LOS VOY HACIENDO A MEDIDA QUE YA ESTA PINTADO PORQUE SINO ME COMPLICA LO PRIMERO, POR EJEMPLO LA CABINA.
VAN LAS FOTOS.
VAN LAS FOTOS.
- Adjuntos
-
- PRIMERO PINTO CON AEROGRAFO TODA LA PARTE DE ABAJO QUE VA CON ESTE GRIS, QUE COMO COMENTE ANTES ES EL PREPARADO CON LA BASE IMPRESION
-
- LUEGO DE PINTAR LA PARTE BAJA PINTO LOS FLOTANTES A PINCEL PORQUE CON EL AEROGRAFO SE COMPLICARIA PARA NO SALPICAR LA ESTRUCTURA DE SOPORTE Y EL ALA, MUY COMPLICADO PARA ENMASCARAR.
EN ESTA FOTO SE VE TAMBIEN EL COLOR VERDE DE HUMBROL 08 DEMACIADO CLARO, POR ESO EN LA SEGUNDA MANO LE MANDE NEGRO PARA OSCURECERLO.
-
- ENMASCARADO PINTO CON AEROGRAFO LA PARTE SUPERIOR
-
- LUEGO PINTO EL PISO DE LA CABINA CON NEGRO MATE
-
- CON EL MISMO NEGRO MUY DILUIDO ENSUCIO UN POCO LA ZONA DEL MOTOR
-
- BUSCO EN ALGUNA REVISTA ALGUNA FOTO CHIQUITA DE INSTRUMENTAL PARA PEGAR EN EL TABLERO
-
- POR OTRO LADO CORTO EL TABIQUE DIVISOR Y LOS ASIENTOS, SOS PEQUEÑOS CORTES SERIAN LAS RADIOS DEL COPILOTO
-
- UNA VEZ PINTADOS Y ARMADOS LOS ASIENTOS Y TABLEROS ARMO EL INTERIOR DE LA CABINA.
COMO COMENTE EN UN PRICIPIO ESTE AVION ERA BIPLAZA POR LO CUAL TENIA DOS ASIENTOS, PERO ME LLEVE LA GRAN SORPRESA INVESTIGANDO QUE EL ASIENTO DEL COPILOTO ERA SIN RESPALDO O POSIBLEMENTE EL RESPALDO SERIA REMOVIBLE COMO UNA ESPECIE DE RESPALDO DE SILLA DE DIRECTOR, ECHO DE CUERO.
COMO LA FUNCION DE COPILOTO ADEMAS DE DIVISAR UN OBJETIVO ERA LA DE TRANSMITIRLO POR LA RADIO DE ABORDO Y OPERAR ESTOS APARATOS, ADEMAS DEBIA OPERAR LA AMETRALLADORA DE POPA, POR LO CUAL SUPONGO USABA EL ASIENTO TANTO AL FRENTE COMO HACIA ATRAS.
-
- CON UNOS BLISTER DE PERFUMES QUE ME FACILITO MI MUJER DECIDI HACER EL CRISTAL DE LA CABINA.
-
- PLIEGO Y CORTO DE ACUERDO AL PLANO, ESTE TRABAJO ES DE SUMA PRECISION PORQUE AL ASENTAR EL CRISTAL EN LOS BORDES DEL FUSELAJE EL AJUSTE DEBE SER PERFECTO, UN TRABAJITO QUE ME LLEVO SU BUEN RATO.
-
- CORTO EL SOBRANTE Y ESTA LISTO PARA IR A SU LUGAR
-
- LO PEGO EN SU LUGAR. NOTESE COMO AJUSTA JUSTO.
-
- LUEGO CON EL MISMO ALAMBRE QUE USE PARA LA ESTRUCTURA Y UNA DE ESAS PATAS DE FICHAS ME VOY HACER LA AMETRALLADORA DE POPA. ESOS TERMINALES METALICOS SON LOS QUE SE USAN EN LAS FICHAS DE ELECTRONICA O COMPUTACION, SE COMPRAN ASI PARA ARMAR.
-
- COLOCO LA AMETRALLADORA Y EL CRISTAL DE ATRAS, TAMBIEN AGREGO EL SOPORTE DEL DIPOLO (ANTENA)
-
- LUEGO CON MUCHO CUIDADO VOY PINTANDO CON UN PINCEL D MUY POCOS PELOS LAS DIVISIONES DE LOS CRISTALES
-
- LUEGO COLOCO LOS CALCOS, ESTOS SON LOS QUE PUDE CONSEGUIR, TUVE QUE COMPRAR UN KID DE UNA AVION ALEMAN EN 1:75 ERA LO MAS PARECIDO QUE TENIAN; EL BARCO ES 1:100 SE VE QUE LAS INSIGNIAS SON UN POCO CHICAS PARA EL MODELO, PERO EN FIN ES LO QUE HABIA.
-
- Y SUELDO PARA POSTERIORMENTE SIMULAR LOS AISLADORES
Última edición por AXEL_WELLER el Dom May 15, 2011 6:38 am, editado 1 vez en total.
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- AXEL_WELLER
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
FINALMENTE COLOCO LAS FOTOS DE COMO QUEDO EL TRABAJO TERMINADO, LAS TECNICAS DE ENVEJECIMIENTO DE PINTURA SON AMPLIAMENTE CONOCIDAS POR ESO NO CREO NECESARIO EXPONER ESA PARTE, ADEMAS SOY BASTANTE MALO EN ESTE ASPECTO, NO ES LO MIO LA PINTURA.
HORA SI HASTA LA PROXIMA, UN FUERTE ABRAZO.
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- gerardo navarro
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Hola Axel, cuando vi estos avances, no c cuanto tiempo llevaban de publicados, y no habia ningun comentario, C que paso, Yo tampoco iba a escribir nada, sabes la razon, te la voy a decir al ver ese arduo y meticuloso, genial, esplendido trabajo en el avion, a uno c le quita las ganas de seguir con el modelismo, porque nos damos cuenta que estamos perdiendo el tiempo, alcanzar tu nivel, nunca nos sera posible, hacer esos trabajos tan hermosos que haces, ni pensarlo, y la verdad te lo hemos dicho todo, por eso luego de ver la perfeccion de construccion y ese grado de dificultad de tu avioncito, nos quedamos mudo, tu trabajo es digno de estar en el mejor museo de Argentina.... te dejo amigo voy a tomarme mis pastillitas, para evitar una recaida, que lujo de trabajo..................
un abrazo...

un abrazo...
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Lo mismo digo(menos lo de las pastillitas afortunadamente,jeje)gerardo navarro escribió:Hola Axel, cuando vi estos avances, no c cuanto tiempo llevaban de publicados, y no habia ningun comentario, C que paso, Yo tampoco iba a escribir nada, sabes la razon, te la voy a decir al ver ese arduo y meticuloso, genial, esplendido trabajo en el avion, a uno c le quita las ganas de seguir con el modelismo, porque nos damos cuenta que estamos perdiendo el tiempo, alcanzar tu nivel, nunca nos sera posible, hacer esos trabajos tan hermosos que haces, ni pensarlo, y la verdad te lo hemos dicho todo, por eso luego de ver la perfeccion de construccion y ese grado de dificultad de tu avioncito, nos quedamos mudo, tu trabajo es digno de estar en el mejor museo de Argentina.... te dejo amigo voy a tomarme mis pastillitas, para evitar una recaida, que lujo de trabajo..................![]()
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Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
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- AXEL_WELLER
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Hola, muchas gracias por las respuestas y seguir el paso a paso.
Gerardo no estoy de acuerdo con lo que decís, igualmente te lo agradezco de corazón porque me pone muy contento de que guste pero como ya dije mas de una vez no creo que el Spee sea mejor ni peor, lo que creo es que todos los que nos gusta esta pasión del modelismo tenemos algo de artista y cada cual tiene su técnica para construir, todas son obras de arte y cada cual hace acode a su gusto y destreza.
Espero que si a alguien le gusta este PAP lejos de querer dejar el hobby, el Spee, como tantos otros trabajos que hay en el foro sean un motivo para seguir disfrutando de nuestro lindo hobby terapéutico y que sean el motor que nos lleve a seguir perfeccionando nuestros laburos, porque no hay nada mas lindo en esto (por lo menos a mi me pasa) que es ese ratito después de terminar alguna parte que agregamos, nos quedamos mirando, apreciando, pensando y ese momento que te desconectas de los quilombos del mundo.
A mi no me gusta el fútbol, pero comprendo a los fanáticos la pasión que sienten si lo comparo con esto.
Finalmente te digo amigo Gerardo que cada cual tiene su merito, o para vos acaso no es meritorio hacerte las tapas de la bocina con el mango de un pincel? jajá. por ahí alguien te dijo que se va a hundir, yo te aseguro que no, es mas seguro que filtra menos que una comprada.
Y tanto para Eduardo como para Matías opino lo mismo, el Titanic y la Sarmiento no tienen nada que envidiar, obras maestras!.
Bueno por ultimo quería preguntarles a los que leen para futuros avances si les gusta que vaya mostrando los procedimientos o voy abreviando un poco porque por ahí aburren tantas fotos y explicaciones.
En fin, ya me dirán. Un gran saludo para todos
Gerardo no estoy de acuerdo con lo que decís, igualmente te lo agradezco de corazón porque me pone muy contento de que guste pero como ya dije mas de una vez no creo que el Spee sea mejor ni peor, lo que creo es que todos los que nos gusta esta pasión del modelismo tenemos algo de artista y cada cual tiene su técnica para construir, todas son obras de arte y cada cual hace acode a su gusto y destreza.
Espero que si a alguien le gusta este PAP lejos de querer dejar el hobby, el Spee, como tantos otros trabajos que hay en el foro sean un motivo para seguir disfrutando de nuestro lindo hobby terapéutico y que sean el motor que nos lleve a seguir perfeccionando nuestros laburos, porque no hay nada mas lindo en esto (por lo menos a mi me pasa) que es ese ratito después de terminar alguna parte que agregamos, nos quedamos mirando, apreciando, pensando y ese momento que te desconectas de los quilombos del mundo.
A mi no me gusta el fútbol, pero comprendo a los fanáticos la pasión que sienten si lo comparo con esto.
Finalmente te digo amigo Gerardo que cada cual tiene su merito, o para vos acaso no es meritorio hacerte las tapas de la bocina con el mango de un pincel? jajá. por ahí alguien te dijo que se va a hundir, yo te aseguro que no, es mas seguro que filtra menos que una comprada.
Y tanto para Eduardo como para Matías opino lo mismo, el Titanic y la Sarmiento no tienen nada que envidiar, obras maestras!.
Bueno por ultimo quería preguntarles a los que leen para futuros avances si les gusta que vaya mostrando los procedimientos o voy abreviando un poco porque por ahí aburren tantas fotos y explicaciones.
En fin, ya me dirán. Un gran saludo para todos
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- Manuel Carballo
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Axel, de verdad me haz dejado con la boca abierta, no había visto tu hilo, pero quedo impresionado, vi la primera y las ultimas paginas, pero lo voy a ver completo y con calma.
Voy a seguir al pendiente de tus avances.
Y que esa salud vaya de lo mejor, como dices, este hobby es una de las mejores terapias.
Saludos
Manuel
Voy a seguir al pendiente de tus avances.
Y que esa salud vaya de lo mejor, como dices, este hobby es una de las mejores terapias.
Saludos
Manuel
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
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- AXEL_WELLER
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Muchas gracias por tomarte la molestia de visitar mi post, bueno con gusto espero tu compania de aqui en mas.
Un abrazo amigo.
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- Manolofsky
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Llevo siguiendo tu hilo desde el primero día, y precisamente lo que me gusta más no son ya los acabados tan maravillosos que haces, sino las técnicas que usas y la forma tan clara que tienes de explicar cómo lo has hecho.
Me apasionan tus paso a paso y he aprendido multitud de técnicas gracias a ti, y gracias a ti sé soldar y sé trabajar el metal, aunque te parezca un pego, me has inspirado en gran cantidad de trabajos, independientemente de si son de maquetas o de trabajo en escala 1:1, real.
Siempre pienso en el gran trabajo que te tomas elaborando tan magnífico hilo y te pido por favor que en todo lo posible sigas explicándolo todo tan bien y tan claro como siempre.
Y tienen razón los compañeros, muchas veces no decimos nada por no tener palabras de admiración ante una persona tan generosa como tú, al hacer el hilo como lo estás haciendo.
Gracias Maestro.

Me apasionan tus paso a paso y he aprendido multitud de técnicas gracias a ti, y gracias a ti sé soldar y sé trabajar el metal, aunque te parezca un pego, me has inspirado en gran cantidad de trabajos, independientemente de si son de maquetas o de trabajo en escala 1:1, real.
Siempre pienso en el gran trabajo que te tomas elaborando tan magnífico hilo y te pido por favor que en todo lo posible sigas explicándolo todo tan bien y tan claro como siempre.
Y tienen razón los compañeros, muchas veces no decimos nada por no tener palabras de admiración ante una persona tan generosa como tú, al hacer el hilo como lo estás haciendo.
Gracias Maestro.