Destructor clase Alvaro de Bazan, D-103 Blas de Lezo 1/72 rc

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Destructor clase Alvaro de Bazan, D-103 Blas de Lezo 1/72 rc

Mensaje por GARRI »

Bueno amigos, os presento el proyecto en el que estoy metido ahora, como digo siempre: "luchando contra la amenaza del aburrimiento", je, je. Comienzo poniendo imagenes del casco ya comenzado, puesto que el sistema es mas de lo mismo, ya lo visteis con el "Pelayo" y el "PdA".
Adjuntos
En primer lugar, el modelo que realice hace unos años, estatico, a escala 1/144, y que me ha servido para hacer este RC.
En primer lugar, el modelo que realice hace unos años, estatico, a escala 1/144, y que me ha servido para hacer este RC.
Dentro del eterno "portabishitos", llevandolo al campo para lijar como un loco.
Dentro del eterno "portabishitos", llevandolo al campo para lijar como un loco.
Nivelando el asunto, mide algo mas de 2 metros de eslora, y hay que llevar cuidado de que la proa y popa  "se lleven bien".
Nivelando el asunto, mide algo mas de 2 metros de eslora, y hay que llevar cuidado de que la proa y popa "se lleven bien".
Comenzando a colocar la superestructura superior.
Comenzando a colocar la superestructura superior.
escanear0007.jpg
Colocando los apoyos para conseguir el angulo deseado. Las cintas de VHS, maravillosas para conseguir angulos de 90º.
Colocando los apoyos para conseguir el angulo deseado. Las cintas de VHS, maravillosas para conseguir angulos de 90º.
Va pareciendose a la reproduccion que sera.
Va pareciendose a la reproduccion que sera.
Las filigranas que hay que hacer a veces para conseguir el apoyo que necesitas para pegar algo, bufff, je, je.
Las filigranas que hay que hacer a veces para conseguir el apoyo que necesitas para pegar algo, bufff, je, je.
Esto es lo que estoy haciendo ahora, el domo del sonar en la proa.  Ya ire poniendo mas.
Esto es lo que estoy haciendo ahora, el domo del sonar en la proa. Ya ire poniendo mas.
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Re: Destructor clase Alvaro de Bazan, D-103 Blas de Lezo 1/7

Mensaje por GARRI »

Lo olvidaba, alguno de vosotros direis, !Eh!. ¿Este buque no es una fragata?. Segun lo leido por ahi y demas, aparte de que nosotros con nuetro hobby podemos permitirnos hacer criticas constructivas, asi pues:

-desplaza màs de 5000 Tn ("limite" donde deja de ser una fragata), su desplazamiento ronda las 6500 Tn.

-esta equipado con un sistema de radar tridimensional Aegis, colocado, debido a su tamaño y caracteristicas, en cruceros (clase Ticonderoga), o como poco en grandes destructores (clase Arleigh Burke).

-no esta equipado con un simple lanzador de misiles, sino con un autentico SILO de estos.

-por dimensiones, ronda los casi 150 metros de eslora.

y porque en todo el mundo y hasta en la Luna, se le cataloga como DESTRUCTOR, menos aqui, no se porque sera, pero vamos, que este barco tiene de fragata lo que yo de funcionario. EA, je, je.
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Re: Destructor clase Alvaro de Bazan, D-103 Blas de Lezo 1/7

Mensaje por GARRI »

Vamos con algo mas que queda por poner:
Adjuntos
Aqui podeis ver como voy abriendo en el casco para ir colocando los ejes de las helices.
Aqui podeis ver como voy abriendo en el casco para ir colocando los ejes de las helices.
Colocacion de los arbotantes.
Colocacion de los arbotantes.
Abertura de lo que sera el hangar del helicoptero.
Abertura de lo que sera el hangar del helicoptero.
Nivelando, puesto que el "marco" de la entrada al hangar esta a nivel, y la pared inclinada.
Nivelando, puesto que el "marco" de la entrada al hangar esta a nivel, y la pared inclinada.
Comprobando que el helicoptero que corresponde entrara en el hangar. Las medidas son correctas.
Comprobando que el helicoptero que corresponde entrara en el hangar. Las medidas son correctas.
Va avanzando el asunto. Una vista del astillero. !Que desastre!, je, je.
Va avanzando el asunto. Una vista del astillero. !Que desastre!, je, je.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Destructor clase Alvaro de Bazan, D-103 Blas de Lezo 1/7

Mensaje por gerardo navarro »

Que bellezura, sea destructor o fragata, sera una obra de ARTE, no me perdere y estare atento a su construcciòn...

:wink: :wink: :wink: :mrgreen:
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Re: Destructor clase Alvaro de Bazan, D-103 Blas de Lezo 1/7

Mensaje por GARRI »

Vamos a poner algo mas. Despues de todo, son los fines de semana cuando se puede ir avanzando algo:
Adjuntos
No se puede observar bien debido al color del marmol de fondo, pero es el montaje del  "marco" del silo de misiles de proa.
No se puede observar bien debido al color del marmol de fondo, pero es el montaje del "marco" del silo de misiles de proa.
Este sera el hangar del helicoptero.
Este sera el hangar del helicoptero.
La torre de artilleria de 127 mm de proa, mas o menos ya tallada.
La torre de artilleria de 127 mm de proa, mas o menos ya tallada.
El marco del silo de misiles y la torre de artilleria en el que sera su ubicacion.
El marco del silo de misiles y la torre de artilleria en el que sera su ubicacion.
Comenzamos la terminacion de la estructura de proa, como veis, reciclando, je, je. (carton de caja de cereales).
Comenzamos la terminacion de la estructura de proa, como veis, reciclando, je, je. (carton de caja de cereales).
Ahora "rellenamos" este lateral de carton con varillas de madera de 2 mm, para darle robustez.
Ahora "rellenamos" este lateral de carton con varillas de madera de 2 mm, para darle robustez.
Al acabar, se forra con otra lamina de carton pegado al casco.
Al acabar, se forra con otra lamina de carton pegado al casco.
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Destructor clase Alvaro de Bazan, D-103 Blas de Lezo 1/7

Mensaje por DamiánGuzmán »

Está tomando bonita forma, voy siguiendo los avances .

Saludos.
Norberto2
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 170
Registrado: Lun Mar 08, 2010 5:54 pm

Re: Destructor clase Alvaro de Bazan, D-103 Blas de Lezo 1/7

Mensaje por Norberto2 »

Hola Garri
me gusta mucho su destructor
es un buenisimo modelo de destroyer
parabienes :D
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Re: Destructor clase Alvaro de Bazan, D-103 Blas de Lezo 1/7

Mensaje por GARRI »

Algo màs:
Adjuntos
¿Què es esto?. Je, je, es el modelo colocado en vertical en el aseo de casa. Se acabo el lijado, lo meti en la bañera para lavarlo y ahi estoy secandolo.
¿Què es esto?. Je, je, es el modelo colocado en vertical en el aseo de casa. Se acabo el lijado, lo meti en la bañera para lavarlo y ahi estoy secandolo.
Vamos probando la colocacion de las helices respecto a los ejes de los timones.
Vamos probando la colocacion de las helices respecto a los ejes de los timones.
escanear0003.jpg
Ya va tomando forma. Abajo se puede ver el tamaño de la mesa y sillas comparado con el modelo.
Ya va tomando forma. Abajo se puede ver el tamaño de la mesa y sillas comparado con el modelo.
Sistema de gobierno de los timones meditante servo.
Sistema de gobierno de los timones meditante servo.
Colocando la quilla situada entre los ejes de las helices.
Colocando la quilla situada entre los ejes de las helices.
Despues de una primera mano de pintura. Ya va pareciendose algo.
Despues de una primera mano de pintura. Ya va pareciendose algo.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Destructor clase Alvaro de Bazan, D-103 Blas de Lezo 1/7

Mensaje por gerardo navarro »

Hola Garri, explendido trabajo, sigo atento a el, en la foto Nº 0005, es el conjunto de servo para mover los dos timones, podrias seguir colocando fotos de los componentes claro a medida que los vayas haciendo, me serviria de guia, para motorizar mi barco, ya que no c muy bien como van conectados sus componentes electricos....

Saludos...
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Re: Destructor clase Alvaro de Bazan, D-103 Blas de Lezo 1/7

Mensaje por GARRI »

De acuerdo amigo, procurare poner detalles de los avances mecanicos y electricos. Por cierto. ¿Te que queda claro el sistema de gobierno de timones de la imagen 005?.
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Destructor clase Alvaro de Bazan, D-103 Blas de Lezo 1/7

Mensaje por araola »

Hola GARRI, me gustaria hacerte dos preguntas.
1 ¿ Estas seguro de que las helices no son de 4 palas?
2 ¿ Las helices no estan cambiadas, babor por estribor?.
Ademas decirte que me parece un muy buen trabajo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Destructor clase Alvaro de Bazan, D-103 Blas de Lezo 1/7

Mensaje por gerardo navarro »

GARRI escribió:De acuerdo amigo, procurare poner detalles de los avances mecanicos y electricos. Por cierto. ¿Te que queda claro el sistema de gobierno de timones de la imagen 005?.

Si Garri, gracias ya me quedo claro lo del timon al servo, esta muy buena esa parte, tomare nota de los siguientes componentes a medidas que vayas publicando...

:wink: :wink: :wink: :mrgreen:
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: Destructor clase Alvaro de Bazan, D-103 Blas de Lezo 1/7

Mensaje por losdelgoya »

Veo las hélices perfectamente, y su sentido de giro el apropiado, girando hacia el exterior, (no en todos los casos lo hacen así, pero si en la mayoría).
Este tipo de fragatas tiene su antecedente en la serie americana "Arleigh Burke", y llevan hélices de cinco palas como las mostradas por Garri, de alto skew.
Por cierto las formas las has conseguido de los planos muy reducidos que circulan por Internet, o tienes un plano de formas en condiciones?.
Saludos
Luis
Adjuntos
05015419.jpg
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: Destructor clase Alvaro de Bazan, D-103 Blas de Lezo 1/7

Mensaje por losdelgoya »

Aunque pueda parecer lo contrario estas hélices giran según muestro en la foto.
Por cierto Garri, que no lo he dicho anteriormente, me parece muy bueno el trabajo que estás haciendo.
Adjuntos
1.jpg
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Re: Destructor clase Alvaro de Bazan, D-103 Blas de Lezo 1/7

Mensaje por GARRI »

Las helices son de 5 palas, y aqui esta la prueba:




En cuanto a lo de los planos, los "saque" de unos que hizo julio Martinez Pillet, asi como ver mil y una imagenes en fotosdebarcos.com. Despues de recortar y colar las secciones, habia sitios donde sobraba (a lijar), o faltaba (a añadir), vamos, que no me he aburrido, es mas, he dejado el modelo de lado durante un tiempo en dos ocasiones debido a esto, ya cansaba.
Adjuntos
helices-02.jpg
Responder