Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

En esta oportunidad decidí seguir por el avión del Graf Spee, el motivo de mi decisión fue porque antes de seguir con la construcción de la catapulta quería tener el avión para poder ir probando y adaptando adecuadamente.
Esto lo comento porque en el plano me figura un avión que por el contorno que describe la silueta (es el único dato que tengo del plano) se trataría de un Heinkel He 60 biplaza de cabina abierta biplano.
Por los datos que fui recopilando en Internet y de libros este avión opero abordo solo en el comienzo de la corta historia del barco, dado que posteriormente fue reemplazado por el Arado Ar196.
Como yo situé al barco en una fecha (1939) donde estaba equipado con el radar FUMO y justo antes de que se le efectuara el camuflado el avión por el cual debía optar es por este ultimo.
La función de mismo abordo era la de reconocimiento aéreo, ese rol era fundamental en el Spee porque era un barco que operaba en el atlántico como corsario.

Especificaciones técnicas Arado Ar 196A-3

Planta motriz: un motor radial de nueve cilindros BMW 132K de 960 cv

velocidad máxima 310 km/h a 4.000 m
velocidad de crucero 255 km/h
Velocidad de ascenso 414m/min
techo de servicio 7.000 m
Autonomía 1.070 km

Pesos
vacío 2.990 kg
máximo en despegue 3.730 kg

Dimensiones
Envergadura 1,40 m
Longitud 11 m
Altura 4,45 m
Superficie alar 28,40²

Armamento
dos cañones [MG FF]] de 20 mm y 60 disparos por arma de tiro frontal instalados en las alas, una ametralladora [MG 17]] de 7,92 mm colocada en el costado de estribor del fuselaje delantero con 500 disparos, y otra ametralladora MG 15 de 7,92 mm sobre soporte móvil en la cabina posterior; más soportes subalares para dos bombas SC 50 de 50 kg.
Adjuntos
ESTE ES EL Heinkel He 60 ES EL QUE ME FIGURA EN LOS PLANOS.
ESTE ES EL Heinkel He 60 ES EL QUE ME FIGURA EN LOS PLANOS.
Y ESTE ES EL Arado 196 ES EL QUE VA A TENER MI VERSION DEL AÑO 1939
Y ESTE ES EL Arado 196 ES EL QUE VA A TENER MI VERSION DEL AÑO 1939
EN ESTA IMAGEN SE PUEDE VER EN AÑOS ANTERIORES AL SPEE DOTADO DEL HEINKEL, SE VE TAMBIEN QUE NO TIENE EL RADAR EN EL TELEMETRO DE LA TORRE A
EN ESTA IMAGEN SE PUEDE VER EN AÑOS ANTERIORES AL SPEE DOTADO DEL HEINKEL, SE VE TAMBIEN QUE NO TIENE EL RADAR EN EL TELEMETRO DE LA TORRE A
ESTA ES MI VERSION SIN CAMUFLAGE, CON EL ARADO Y EL RADAR, ALREDEDOR DE 1939
ESTA ES MI VERSION SIN CAMUFLAGE, CON EL ARADO Y EL RADAR, ALREDEDOR DE 1939
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

Al comienzo había pensado comprar el avioncito para armar y ahorrarme el tiempo de construirlo, pero por las recomendaciones que me dieron los foristas y las opiniones a favor de que lo hiciera me decidí a ponerle manos a la obra.
Ante todo quiero agradecer a los que el año pasado me brindaron ayuda para obtener datos acerca de los planos ya que no tenia nada como para arrancar.
Afortunadamente Norberto2 me envió unos archivos donde había un plano que es el que use.
El primer problema que se me presento fue el de saber si al imprimir el plano saldría a la escala que yo necesitaba, así que empecé a pensar como iba hacer con este tema, en un primer intento quise imprimirlos pero como hace un montón no uso la impresora no se si se secaron los cartuchos o mi mujer me los gasto todos el asunto es que no pude imprimir. Por este motivo empecé a jugar un poco con la escala por lo que veía en la pantalla de la computadora.
Los dos aviones tenían prácticamente las mismas dimensiones así que con el calibre saque las medidas del plano y con el zoom del programa para ver imágenes, la fui ajustando hasta obtener la medida indicada apoyando el calibre en la pantalla. Así que me dije porque no calcarlo directamente de la pantalla? Y así me ahorre de ir a comprar los cartuchos y de seguramente mil intentos para que saliera como yo queria.

Bueno en esta primera parte voy mostrando un poco como va quedando el avión al momento, no lo termine todavía porque me faltan algunas cosas para eso. Además quiero ver si puedo conseguir unos calcos al agua para ponerle y la pintura verde que lleva arriba, la de abajo la tengo.
En la proxima espero tenerlo mas adelantado.
La cabina ira a lo ultimo después del pintado general así me ahorro enmascarar esta parte.

Bueno, les voy dejando estas fotos...
Adjuntos
EL PLANO QUE ME ENVIO NORBERTO Y CON EL CUAL TRABAJE.
EL PLANO QUE ME ENVIO NORBERTO Y CON EL CUAL TRABAJE.
VOY COLOCANDO PAPEL CALCO EN LA PANTALLA Y LEVANTANDO LAS PARTES QUE VOY A IR HACIENDO
VOY COLOCANDO PAPEL CALCO EN LA PANTALLA Y LEVANTANDO LAS PARTES QUE VOY A IR HACIENDO
PARA HACER EL FUSELAJE USO ALTO IMPACTO DE 3MM TOTAL CUATRO PARTES PARA LLEVAR AL TAMAÑO DE 12 MM QUE TIENE EL AVION EN SU PARTE MAS ANCHA.
PARA HACER EL FUSELAJE USO ALTO IMPACTO DE 3MM TOTAL CUATRO PARTES PARA LLEVAR AL TAMAÑO DE 12 MM QUE TIENE EL AVION EN SU PARTE MAS ANCHA.
PEGO CON LA GOTITA FUERTEMENTE LAS CUATRO PARTES, LUEGO PRENSO Y DEJO SECAR BIEN. EL FUSELAJE YA ESTA AHI ADENTRO AHORA TENGO QUE SACARLE LAS PARTES QUE SOBRAN!!!
PEGO CON LA GOTITA FUERTEMENTE LAS CUATRO PARTES, LUEGO PRENSO Y DEJO SECAR BIEN. EL FUSELAJE YA ESTA AHI ADENTRO AHORA TENGO QUE SACARLE LAS PARTES QUE SOBRAN!!!
LUEGO RECORTO LA PARTE CALCADA Y LA PEGO AL BLOQUE CON  COLA BLANCA PARA POSTERIORMENTE DESPEGAR FACILMENTE.
LUEGO RECORTO LA PARTE CALCADA Y LA PEGO AL BLOQUE CON COLA BLANCA PARA POSTERIORMENTE DESPEGAR FACILMENTE.
CON EL TORNITO Y LA FRESA VOY COMIENDO TODO EL CONTORNO
CON EL TORNITO Y LA FRESA VOY COMIENDO TODO EL CONTORNO
Y ASI QUEDA EN EL PLANO DE PERFIL
Y ASI QUEDA EN EL PLANO DE PERFIL
AHORA MARCO EN EL PLANO DE ARRIBA Y LO QUE VA A SER POSTERIORMENTE LA CABINA
AHORA MARCO EN EL PLANO DE ARRIBA Y LO QUE VA A SER POSTERIORMENTE LA CABINA
CORTO EL RECEPTACULO DE LA CABINA Y LOS LATERALES, PARA ESO USO LA SIERRA DE ARCO DE JOYERO.
CORTO EL RECEPTACULO DE LA CABINA Y LOS LATERALES, PARA ESO USO LA SIERRA DE ARCO DE JOYERO.
ASI QUEDA DE ARRIBA
ASI QUEDA DE ARRIBA
Y ASI QUEDA DE ABAJO
Y ASI QUEDA DE ABAJO
LUEGO MEDIANTE EL TORNO DE MANO CON DISCO DE LIJA, LIMAS Y LIJA AL AGUA VOY DANDO LA FORMA Y YA DEJO PLANTEADO EL FUSELAJE. PENSABA HACEME UNAS PLANTILLAS CON LOS PERFILES POR SECCIONES DEL 1 AL 4 COMO ESTA MARCADO EN EL PLANO, PERO NO FUE NECESARIO PORQUE LA FORMA VA SALIENDO SOLA CON LAS DOS VISTAS.
LUEGO MEDIANTE EL TORNO DE MANO CON DISCO DE LIJA, LIMAS Y LIJA AL AGUA VOY DANDO LA FORMA Y YA DEJO PLANTEADO EL FUSELAJE. PENSABA HACEME UNAS PLANTILLAS CON LOS PERFILES POR SECCIONES DEL 1 AL 4 COMO ESTA MARCADO EN EL PLANO, PERO NO FUE NECESARIO PORQUE LA FORMA VA SALIENDO SOLA CON LAS DOS VISTAS.
LUEGO CON EL DREMEL Y LA FRESA LE HAGO LA CALADURA PARA LA CABINA DONDE IRAN LOS ASIENTOS Y LOS COMANDOS.
LUEGO CON EL DREMEL Y LA FRESA LE HAGO LA CALADURA PARA LA CABINA DONDE IRAN LOS ASIENTOS Y LOS COMANDOS.
ARRIBA
ARRIBA
DE COSTADO
DE COSTADO
CALCO EL TIMON DE DIRECCION
CALCO EL TIMON DE DIRECCION
UNA VEZ CORTADO LO VOY DESGASTANDO DE AMBAS CARAS PARA DARLE LA FORMA ALAR, CON BORDE DE FUGA Y ATAQUE COMO ASI TAMBIEN EL ALERON ESTABILIZADOR Y EL ALA
UNA VEZ CORTADO LO VOY DESGASTANDO DE AMBAS CARAS PARA DARLE LA FORMA ALAR, CON BORDE DE FUGA Y ATAQUE COMO ASI TAMBIEN EL ALERON ESTABILIZADOR Y EL ALA
ASI OBTENGO EL TIMON
ASI OBTENGO EL TIMON
CON EL ESTABILIZADOR YA COLOCADO QUE PARA HACERLO ES BASICAMENTE LO MISMO QUE EL TIMON Y EL ALA, HAGO UNA ENDIDURA PARA COLOCAR EL TIMON
CON EL ESTABILIZADOR YA COLOCADO QUE PARA HACERLO ES BASICAMENTE LO MISMO QUE EL TIMON Y EL ALA, HAGO UNA ENDIDURA PARA COLOCAR EL TIMON
LUEGO COLOCO EL TIMON EN SU LUGAR
LUEGO COLOCO EL TIMON EN SU LUGAR
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

SIGO...
Adjuntos
DESPUES CALCO Y CORTO EL ALA CON LA SIERRITA DE JOYERO Y LE DOY LA FORMA ALAR CON LIJA Y TORNO
DESPUES CALCO Y CORTO EL ALA CON LA SIERRITA DE JOYERO Y LE DOY LA FORMA ALAR CON LIJA Y TORNO
EN EL VIENTRE DE LA BESTIA LE HAGO UNA CALADURA DONDE VA IR ALOJADA EL ALA.
EN EL VIENTRE DE LA BESTIA LE HAGO UNA CALADURA DONDE VA IR ALOJADA EL ALA.
DSCN3002.JPG
LUEGO COLOCO EL ALA, ANTES DE ENCOLARLA LE HAGO CON EL TORNO Y UNA FRESA CHICA REDONDA UNA LINEA TRANSVERSAL DEL LADO DEL FUSELAJE PARA DARLE EL DIEDRO A EL ALA SIN SEPARARLA EN DOS PARTES, TAMBIEN AGREGO UN BLOCKECITO DE PVC PARA TALLAR LA PARTE QUE VA CURVA CONTRA EL FUSELAJE
LUEGO COLOCO EL ALA, ANTES DE ENCOLARLA LE HAGO CON EL TORNO Y UNA FRESA CHICA REDONDA UNA LINEA TRANSVERSAL DEL LADO DEL FUSELAJE PARA DARLE EL DIEDRO A EL ALA SIN SEPARARLA EN DOS PARTES, TAMBIEN AGREGO UN BLOCKECITO DE PVC PARA TALLAR LA PARTE QUE VA CURVA CONTRA EL FUSELAJE
FINALMENTE TALLADA Y PULIDA ESE BLOCKE QUEDA ASI
FINALMENTE TALLADA Y PULIDA ESE BLOCKE QUEDA ASI
DSCN3005.JPG
COLOCO EN EL TORNO UN BARRA DE NYLON PARA HACER EL MOTOR RADIAL, COMIENZO MECANIZANDO DESDE ADELANTE HACIA ATRAS, PRIMERO LA PARTE DONDE VAN A IR LOS CILINDROS DEL MOTOR
COLOCO EN EL TORNO UN BARRA DE NYLON PARA HACER EL MOTOR RADIAL, COMIENZO MECANIZANDO DESDE ADELANTE HACIA ATRAS, PRIMERO LA PARTE DONDE VAN A IR LOS CILINDROS DEL MOTOR
LUEGO LA CARA EXTERIOR
LUEGO LA CARA EXTERIOR
LUEGO LA POSTERIOR
LUEGO LA POSTERIOR
LAMENTABLEMENTE EN LA FOTO NO SE PUEDE APRECIAR BIEN ESTA OPERACION PERO TRATARE DE EXPLICARLA: CON EL CHARRIOT PUESTO EN ANGULO Y EL TORNO DETENIDO LE DOY AVANCE AL CARRO Y CON LA MANIVELA DEL CHARRIOT EN MOVIMIENTO DE VA Y VEN VOY HACIENDO CADA UNA DE LAS DIVISIONES QUE CONFIGURAN LAS PLACAS DE VENTILACION DEL MOTOR. EN TRAS FOTOS SEGURAMENTE SE APRECIARA MEJOR. SI ALGUIEN ME PUEDE SACAR DE LA DUDA PERO YO DEDUZCO QUE ESTAS PLACAS SE ABRIAN Y CERRABAN A VOLUNTAD DE PILOTO PARA HACER PASAR MAS O MENOS AIRE A TRAVES DE LOS CILINDROS REFRIGERADOS POR ESTE ELEMENTO, PARA MANTENER LA TEMPERATURA DEL MOTOR EN FUNCIONAMIENTO.
LAMENTABLEMENTE EN LA FOTO NO SE PUEDE APRECIAR BIEN ESTA OPERACION PERO TRATARE DE EXPLICARLA: CON EL CHARRIOT PUESTO EN ANGULO Y EL TORNO DETENIDO LE DOY AVANCE AL CARRO Y CON LA MANIVELA DEL CHARRIOT EN MOVIMIENTO DE VA Y VEN VOY HACIENDO CADA UNA DE LAS DIVISIONES QUE CONFIGURAN LAS PLACAS DE VENTILACION DEL MOTOR. EN TRAS FOTOS SEGURAMENTE SE APRECIARA MEJOR. SI ALGUIEN ME PUEDE SACAR DE LA DUDA PERO YO DEDUZCO QUE ESTAS PLACAS SE ABRIAN Y CERRABAN A VOLUNTAD DE PILOTO PARA HACER PASAR MAS O MENOS AIRE A TRAVES DE LOS CILINDROS REFRIGERADOS POR ESTE ELEMENTO, PARA MANTENER LA TEMPERATURA DEL MOTOR EN FUNCIONAMIENTO.
Y LA ULTIMA OPERACION DE MECANIZADO ES AHUECAR LA PARTE INTERNA QUE UNE EL FUSELAJE CON EL MOTOR.
Y LA ULTIMA OPERACION DE MECANIZADO ES AHUECAR LA PARTE INTERNA QUE UNE EL FUSELAJE CON EL MOTOR.
CON ALAMBRE DE UNA SOMBRILLA VIEJA ME HAGO EL EJE
CON ALAMBRE DE UNA SOMBRILLA VIEJA ME HAGO EL EJE
LUEGO CON UNOS RESORTES DE ENCENDEDORES (OTRA VEZ USANDO PARTES DE ENCENDEDORES DESCARTADOS, INSISTO QUE SON MUY UTILES EN ESTA ESCALA) ME VOY HACER LOS CILINDROS DEL MOTOR
LUEGO CON UNOS RESORTES DE ENCENDEDORES (OTRA VEZ USANDO PARTES DE ENCENDEDORES DESCARTADOS, INSISTO QUE SON MUY UTILES EN ESTA ESCALA) ME VOY HACER LOS CILINDROS DEL MOTOR
ME CORTO E INSERTO LO QUE SERIAN LOS 9 CILINDROS DE ESTE MOTOR VMW
ME CORTO E INSERTO LO QUE SERIAN LOS 9 CILINDROS DE ESTE MOTOR VMW
PEGO  EL MOTOR EN EL AVION
PEGO EL MOTOR EN EL AVION
DSCN3018.JPG
A LOS LADOS DEL MOTOR LLEVA UNAS PROTUBERANCIAS EN FORMA DE LAGRIMA QUE POR SU LADO INTERIOR ALOJARIAN EL CONJUNTO DE BALANCINES Y BOTADORES DE CADA UNO DE LOS 9 CILINDROS POR DOS, ADMISION Y ESCAPE LO QUE DA UN TOTAL DE 18 DE ESTAS PIEZAS, COMO ERAN MUCHAS DECIDI HACERLAS INYECTADAS EN PLASTICO, PARA ESO USE UN TROZO DE ALUMINIO PROVENIENTE DE UN VIEJO LLAVERO AL CUAL CON UNA FRESA DE LA FORMA INDICADA LE HICE UNA CALADURA.
A LOS LADOS DEL MOTOR LLEVA UNAS PROTUBERANCIAS EN FORMA DE LAGRIMA QUE POR SU LADO INTERIOR ALOJARIAN EL CONJUNTO DE BALANCINES Y BOTADORES DE CADA UNO DE LOS 9 CILINDROS POR DOS, ADMISION Y ESCAPE LO QUE DA UN TOTAL DE 18 DE ESTAS PIEZAS, COMO ERAN MUCHAS DECIDI HACERLAS INYECTADAS EN PLASTICO, PARA ESO USE UN TROZO DE ALUMINIO PROVENIENTE DE UN VIEJO LLAVERO AL CUAL CON UNA FRESA DE LA FORMA INDICADA LE HICE UNA CALADURA.
LUEGO CON EL SOPLETE CALIENTO EL MOLDE
LUEGO CON EL SOPLETE CALIENTO EL MOLDE
UNA VEZ CALIENTE INTRODUZCO UN PEDACITO DE PVC EN LA ENDIDURA Y RETIRO RAPIDAMENTE OBTENIENDO LA PIEZA
UNA VEZ CALIENTE INTRODUZCO UN PEDACITO DE PVC EN LA ENDIDURA Y RETIRO RAPIDAMENTE OBTENIENDO LA PIEZA
LA PIEZAS CORTAS LISTAS PARA PEGAR, SON TAN CHIQUITAS QUE PARA PEGARLAS AL MOTOR TUVE QUE USAR UN ALFILER PARA PINCHARLAS Y MOJARLAS EN EL PEGAMENTO ANTES DE PONERLAS EN SU LUGAR, COMO QUIEN COME UNA FONDUE DE CHOCOLATE.
LA PIEZAS CORTAS LISTAS PARA PEGAR, SON TAN CHIQUITAS QUE PARA PEGARLAS AL MOTOR TUVE QUE USAR UN ALFILER PARA PINCHARLAS Y MOJARLAS EN EL PEGAMENTO ANTES DE PONERLAS EN SU LUGAR, COMO QUIEN COME UNA FONDUE DE CHOCOLATE.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

SIGO...
Adjuntos
UNA VEZ COLOCADAS QUEDAN ASI
UNA VEZ COLOCADAS QUEDAN ASI
EN EL TORNO USANDO UNA HERRAMIENTA COMO APOYO Y OTRA DE MANO COMO QUIEN TORNEA UNA MADERA HAGO EL CONO DE LA HELICE, LAS HERRAMIENTAS QUE USO SON VIEJOS INSTRUMENTOS DE PEDICURIA QUE LES DOY FORMA CON LA PIEDRA DE AFILAR.
EN EL TORNO USANDO UNA HERRAMIENTA COMO APOYO Y OTRA DE MANO COMO QUIEN TORNEA UNA MADERA HAGO EL CONO DE LA HELICE, LAS HERRAMIENTAS QUE USO SON VIEJOS INSTRUMENTOS DE PEDICURIA QUE LES DOY FORMA CON LA PIEDRA DE AFILAR.
CON ALAMBRE HAGO LAS PALAS DE LA HELICE, EL ALAMBRE LO MARTILLO EN EL YUNQUE PARA APLANARLO EN UN EXTREMO Y LUEGO CON EL TORNO DE MANO Y UN DISCO DE CORTE LE DOY LA FORMA.
CON ALAMBRE HAGO LAS PALAS DE LA HELICE, EL ALAMBRE LO MARTILLO EN EL YUNQUE PARA APLANARLO EN UN EXTREMO Y LUEGO CON EL TORNO DE MANO Y UN DISCO DE CORTE LE DOY LA FORMA.
AHORA REUNO TODAS LAS PARTES QUE CONFORMARAN LA HELICE Y LAS DISPONGO DE LA FORMA QUE VA A IR  MONTADAS LAS PALAS, HAGO UNA MARCA CON UNA FIBRA Y LUEGO HAGO TRES PERFORACIONES CON UNA MECHA DE 0.75MM
AHORA REUNO TODAS LAS PARTES QUE CONFORMARAN LA HELICE Y LAS DISPONGO DE LA FORMA QUE VA A IR MONTADAS LAS PALAS, HAGO UNA MARCA CON UNA FIBRA Y LUEGO HAGO TRES PERFORACIONES CON UNA MECHA DE 0.75MM
PEGO LAS PALAS EN SU LUGAR, EL ALAMBRE ES SOLO PARA SOSTENER
PEGO LAS PALAS EN SU LUGAR, EL ALAMBRE ES SOLO PARA SOSTENER
LA COLOCO EN SU LUGAR
LA COLOCO EN SU LUGAR
AGREGO LA SALIENTE DONDE VA LA AMETRALLADORA QUE ES SOLO DE UN COSTADO
AGREGO LA SALIENTE DONDE VA LA AMETRALLADORA QUE ES SOLO DE UN COSTADO
Y LA TOMA DE AIRE INFERIOR
Y LA TOMA DE AIRE INFERIOR
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

BUENO FINALMENTE HASTA ACA LLEGUE, ESPERO LA SEMANA QUE VIENE TERMINARLO Y A VER QUE LES PARECE, LOS AVIONES NO SON MI FUERTE PERO BUENO VEREMOS COMO QUEDA.

UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS UNA VEZ MAS POR ACOMPAÑARME.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por jomaal88 »

Sobervio si señor!!!!
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por Genaro Miranda »

Increible!!! :shock: Me gusta como los estas haciendo.
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por Manolofsky »

No tengo palabras para describir la grata sensación que me provoca tu gran trabajo.

Nunca pensé que se pudiera hacer un avión a esa escala con el cariño y detalle con el que lo estás haciendo.

Gracias por mostrárlo y ya tengo otro motivo más para vivir: esperar la próxima entrega de la construcción del Arado.

:shock:
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por DamiánGuzmán »

AXEL_WELLER escribió:BUENO FINALMENTE HASTA ACA LLEGUE, ESPERO LA SEMANA QUE VIENE TERMINARLO Y A VER QUE LES PARECE, LOS AVIONES NO SON MI FUERTE PERO BUENO VEREMOS COMO QUEDA.

UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS UNA VEZ MAS POR ACOMPAÑARME.
Hola Axel, nunca había escrito en este hilo pero lo sigo desde el principio, pero con lo que he visto últimamente no puedo quedarme callado.
Es espectacular ver como trabajas y los resultados de tu trabajo, solo queda felicitarte y seguir disfrutando los avances.
El avión simplemente genial.

Saludos desde el país vecino.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por gerardo navarro »

Hola Axel, tan solo te digo que si hubieras comprado hecho los aviones, no te hubiesen quedado tambien como el que hiciste, de verdad cada dia quedo mas anodadado con esa facilidad, destresa y sabiduria para hacer las cosas, excelente c que quedaran esos aviones.....

Un abrazo.... :wink: :wink:

una pregunta: la barra blanca que utilizaste para hacer el motor, creo que es a lo que le dicen en españa teflon, no me acuerdo como le dices tu, donde la adquiriste o compraste, o viene en que, para tener una idea donde buscarla aqui en venezuela, ya que con ella necesito hacer los tapones de las bocinas de mis dos hidrias, y estoy barado ya que no consigo que puedo emplear para hacerlos...

:| :| :mrgreen: :mrgreen:
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por DamiánGuzmán »

Gerardo (perdón por meterme en el tema) ese material plástico blanco acá en Chile se llama Technyl pero ese debe ser un nombre comercial, el nombre técnico es Poliamida se vende en barras de diferentes diámetros. Normalmente se encuentra en ferreterías industriales o lugares donde se vende acero, bronce, latón y otros materiales especiales.

Saludos.
Norberto2
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 170
Registrado: Lun Mar 08, 2010 5:54 pm

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por Norberto2 »

Axel, buenos dias.
ese su avión ARADO és simplesmiente un primor.
e com dizem acá en mi país: show de bola.
me gusta mucho su realización e com certeza una gran referencia.
estoy meo devagar en el Bismarck eses dias.
ontem fué dia de las Madres e ese fin de semana yo no puede hacer nada.
una lástima del punto del vista modelística. mas yn placer de estar con persoñas amadas.
eres un gran modelista Axel.
gracias por compartilhar
Norberto :D
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola hola a todos como siempre muchas gracias por seguirme.
Disculpas que me demore en contestar.
Gerardo el plastico que estoy usando en el torno se llama Delrin, no se si en otros paises tiene otro nombre o tambien suelo usar pvc que es mas barato. Como bien dice el amigo Damian se consigue en ferreterias industriales o casas del ramo de la torneria, donde venden gomas tambien suelen tener estos productos.
Bueno espero pronto poder seguir subiendo adelantos (si me dan el alta) porque ahora mismo estoy escribiendo desde el hospital, me tuve que internaqr de urgencia el lunes por un colico que me tenia doblado al medio recien hoy estoy mejor.
Damian he visto el trabajo que estas haciendo con esa goleta y la verdad que no parece la primera obra que has ejecutado, se nota que sos matricero y bien perfeccionista, si seguis en esto seguro los proximos trabajos van a ser perfectos.
Nuevamente gracias a todos, espero estar de vuelta pronto.
Hasta la proxima
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por Manolofsky »

Cúrate prontooooo.
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por DamiánGuzmán »

AXEL_WELLER escribió:Hola hola a todos como siempre muchas gracias por seguirme.
Disculpas que me demore en contestar.
Gerardo el plastico que estoy usando en el torno se llama Delrin, no se si en otros paises tiene otro nombre o tambien suelo usar pvc que es mas barato. Como bien dice el amigo Damian se consigue en ferreterias industriales o casas del ramo de la torneria, donde venden gomas tambien suelen tener estos productos.
Bueno espero pronto poder seguir subiendo adelantos (si me dan el alta) porque ahora mismo estoy escribiendo desde el hospital, me tuve que internaqr de urgencia el lunes por un colico que me tenia doblado al medio recien hoy estoy mejor.
Damian he visto el trabajo que estas haciendo con esa goleta y la verdad que no parece la primera obra que has ejecutado, se nota que sos matricero y bien perfeccionista, si seguis en esto seguro los proximos trabajos van a ser perfectos.
Nuevamente gracias a todos, espero estar de vuelta pronto.
Hasta la proxima
Hola Axel gracias por encontrar bueno mi trabajo en la Goleta, ya me han dicho que no me creen que es el primer barco, pero lo es. Ultimamente no he tenido nada de tiempo para dedicarle al modelismo, pero ahora que empieza el invierno hay que encerrarse más temprano y ahí es cuando aprovecho de avanzar.

Saludos y que te mejores rápido (quiero ver finalizado el avión jejejeje).
Responder