Hidria II version Pasaje (museo).

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

karelpick escribió:Saludos Gerardo. excelente trabajo el que estas haciendo.

Soy novato en esto, podrías ayudarme con una duda? exactamente como haces para determinar el tamaño y forma de cada cuaderna? :shock:

Hola paisano karelpick, pues que te digo el tamaño de las cuadernas, se saca si es de una cuaderna maestra, siguiendo las lineas numeradas, vamos cortando de una en una, el tamaño lo va dando ella misma, el tamaño del casco lo da segun la escala que sacaste, y tambien hay veces conseguimos planos donde vienen cada una de la cuadernas por separado, es mas facil para sacar, si miras mi trbajo del pesquero "Artur", puedes ver que los planos la cuadernas estan cada una separada, y en este trabajo se sacan de una cuaderna maestra... en que parte de venezuela estas, en esta pagina hay muy buenos trabajos de los demas compañeros, que puedes leer y vas entendiendo mas, cualquier cosa que te pueda servir no dudes en preguntar, que lo que sepa je je je te lo digo...

chao chamo.... :wink: :wink: :mrgreen:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

josezerzo escribió:Veo Gerardo que no hay nada que te de miedo, dos modelos a la vez con el mismo casco pero diferentes acabados, es una hazaña, por lo que he visto lo llevas todo muy bien, con tu permiso te sigo y espero que la salud mejore.

Un saludo

Hola Josezerzo, pues la salud, algo mejor en ratos y en otros algo decaida, pero hay sigo, en cuanto al permiso, mas bien te lo tengo que pedir je je je :lol: :lol: a ti, ya que esto es tu gran idea y proyecto, y nosotros tus seguidores incondicionales... pues hoy trabaje tres horas solamente probando varios materiales para los taponcitos de las bocinas, mañana colocare fotos ya hoy es tarde... :wink: :wink:

un saludo.. :mrgreen: :shock:
Avatar de Usuario
karelpick
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 81
Registrado: Sab Abr 30, 2011 9:41 pm
Ubicación: Puerto la cruz, Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por karelpick »

saludos paisano

anoche estuve echandole un ojo a tu pesquero artur, me parece ideal para mi segunda obra, ya que el modelo no es demasiado complicado y los planos estan muy detallados. si no te molesta mas adelante te paso mi correo para que me envies los planos.

por ahora estoy construyendo un pequeno bote auxiliar, luego abrire un tema para ir detallando su construccion, y poder pedir ayuda jeje. me gustaria que te pasaras por ahi para que me eches una mano.

ah, soy de puerto la cruz y ud paisano?
En construcción:
Contessa 32 http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 827#p91827" onclick="window.open(this.href);return false;

Meine Heimat ist das Meer,
meine Freunde sind die Sterne,
Meine Liebe ist Mein Schiff,
Meine Sehnsucht ist die Ferne.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

karelpick escribió:saludos paisano

anoche estuve echandole un ojo a tu pesquero artur, me parece ideal para mi segunda obra, ya que el modelo no es demasiado complicado y los planos estan muy detallados. si no te molesta mas adelante te paso mi correo para que me envies los planos.

por ahora estoy construyendo un pequeno bote auxiliar, luego abrire un tema para ir detallando su construccion, y poder pedir ayuda jeje. me gustaria que te pasaras por ahi para que me eches una mano.

ah, soy de puerto la cruz y ud paisano?

Hola, vivo en san Cristobal edo. Táchira, estoy en el otro polo opuesto, je je je, cuando te decidas me envias el correo de homail y te envio los planos del "Artur", con los planos y mi paso a paso, podes hacerlo, es facil, tengo que repetirlo para mi novia, bueno señora ya Lisney y lo hare de un metro de eslora y Rc...

Saludos... :mrgreen:
Avatar de Usuario
karelpick
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 81
Registrado: Sab Abr 30, 2011 9:41 pm
Ubicación: Puerto la cruz, Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por karelpick »

Es cierto estamos en polos opuestos jaja.

Perfecto, entonces cuando decida comenzar con el artur te aviso. Seria muy interesante ver ese modelo a esa escala y rc! :D

Por cierto, ya puse mi post sobre mi primer trabajo. cuando puedas te das una vuelta para que me des una ayudita :wink:

saludos!
En construcción:
Contessa 32 http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 827#p91827" onclick="window.open(this.href);return false;

Meine Heimat ist das Meer,
meine Freunde sind die Sterne,
Meine Liebe ist Mein Schiff,
Meine Sehnsucht ist die Ferne.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

el dia que compre los tubos de cobre para las bocinas, tambien compre un trozo de tubo acerado, no lo habia usado, porque el que me lo vendio luego que ya lo habia cancelado me dijo que era dificil cortar y perforar, cosa que le crei, sin hacer lo que dicen algunos foristas aqui, hay que practicar el ensayo y error, asi que hoy luego que Araola puso su paso a paso, me dedique a hacer lo que mas le tenia miedo a hacer, perforar para colocar el tubo para alimentar la grasa, asi que lo perfore y como no poseo soldadura lo voy a unir con macilla, o llmado hueso duro, creo que bastara con eso, ahora me queda conseguir el trozo de teflon, para los tapones...

se me olvidaba la bocina es de tubo acerado, y el alimentador de grasa, es un trozo de antena de TV...
:wink: :wink:
Adjuntos
S3700194.JPG
S3700195.JPG
S3700196.JPG
S3700197.JPG
S3700198.JPG
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por josezerzo »

Esa bocina ya esta tomando forma, con el paso a paso que nos ha puesto Araola se facilita mucho el trabajo.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
karelpick
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 81
Registrado: Sab Abr 30, 2011 9:41 pm
Ubicación: Puerto la cruz, Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por karelpick »

Muy bien paisano. sigo pendiente de tus avances.

Ya termine mi primer proyecto, y quedé contento cn el resultado. cuando puedas échale un ojo para que me des tu opinión.

saludos
En construcción:
Contessa 32 http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 827#p91827" onclick="window.open(this.href);return false;

Meine Heimat ist das Meer,
meine Freunde sind die Sterne,
Meine Liebe ist Mein Schiff,
Meine Sehnsucht ist die Ferne.
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola gerardo

Estuve viendo los ultimos trabajos que estas haciendo y veo que siempre vas por mas, mejorando las tecnicas y buscando mejores terminaciones y te digo que los estas consiguiendo cada vez mas.
Te felicito y voy a seguir de cerca estos paso a paso, se ve que va a a ser un buen barco.
Adelante amigo, hasta la proxima.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

Hola amigos, Axel, Josezerzo y karelpick gracias por vuestro apoyo, eso anima, paisano como sabes hoy es el Dia de Las Madres aqui en Venezuela, al fin pude compracer a mi madre que me estaba pidiendo una mesita para comer, con rodachines o rueditas para poderla mover a su antojo y guardar sus cositas y tras tres años de petición esta semana se la hice je je je, creo que quedo algo satisfecha je je je ...
Adjuntos
S3700200.JPG
S3700203.JPG
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por AXEL_WELLER »

Bueno entonces va el saludo para tu mama, que tenga feliz dia señora! y a disfrutar esa mesita.
Seguro debe ser buena persona, tiene cara de buena cocinera ademas.
Recien me entero que el dia de la madre varia de acuerdo al pais.

Saludos Gerardo y otro para Chavez tambien, jajaja.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por josezerzo »

Hermosa madre, con lo que han sufrido por nosotros y como las tenemos un poco avandonadas a veces, me alegro que le hicieras esa mesa que seguro que le viene fenomenal.



Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
karelpick
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 81
Registrado: Sab Abr 30, 2011 9:41 pm
Ubicación: Puerto la cruz, Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por karelpick »

saludos paisano! me gusto bastante la mesa que le hiciste a tu mama! definitivamente se ve contenta con su regalo.

estoy de acuerdo con el compa*ero axel, tu viejita tiene cara de buena gente y buena cocinera jeje.

por cierto, tienes ese astillero hasta el tope, estas trabajando como en 5 proyectos simultaneamente no? recibe todo mi apoyo, aunque sea apoyo moral jejeje. ya yo estoy comenzando mi segundo proyecto y pronto lo subire. es un peque*o velero, tipo sunfish de 4,2 mts a escala 1:25. asi voy agarrando practica con lo de las velas, jarcia y demas antes de hacer uno mas grande.

saludos paisano. sigo pendiente de tus progresos.
En construcción:
Contessa 32 http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 827#p91827" onclick="window.open(this.href);return false;

Meine Heimat ist das Meer,
meine Freunde sind die Sterne,
Meine Liebe ist Mein Schiff,
Meine Sehnsucht ist die Ferne.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

Gracias amigos por vuestros elogios a mi querida madre, y han aceptado, hace unos platillos muy ricos, y no lo digo por ser mi progenitora je je je, :wink: :wink: :wink: :wink: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


mañana que salgo a comprar unos materiales de carpinteria, vere si consigo el teflon, para la bocina, vaya quye me ha dado lidia esos materiales, para asi poder empezar el forrado de los dos cascos al mismo tiempo..

un abrazo...
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

nada que consegui el teflon, asi que buscare otro material... :wink: :wink:
Responder