Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Hola Axel tu modelo estas estupendo mucho bueno bien hecho
salud
Norberto
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- AXEL_WELLER
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Hola nevamente a todos, gracias Manolosky por tus concejos y si, algo asi habia pensado, pero no creo que de todos modos me complique mucho el tema del peso, lo que si lo voy a seguir teniendo en cuenta. Gracias por los comentarios de la casa tambien, labure mucho y ahora quiero aprovecharla, espero que esta sea la ultima vez que me mude o la proxima una casa rodante, jaja.
Amigo Gerardo!, como siempre presente, muchas gracias tambien para vos, el foro de modelismonaval no seria tal sin tu aporte, uno siempre sabe que un amigo lo sigue.
Para Genaro Miranda, ya le respondi por mail y tengo un aporte mas que ahora voy agregar sobre el tema planos.
Para vos Norberto un fuerte abrazo, lo mismo digo de ese Bismark, siempre entro y agrando las fotos y me quedo mirando los detalles, tomo referencia de los objetos que salen de fondo en las fotos para ver el tamaño que va a tener una vez terminado y me parece qe va a ser monstruoso, el Spee al lado de ese va a quedar como un bote. Admiro mucho la tecnologia alemana y viendo esos angares me quedo con la boca abierta no se puede creer el tamaño real que tendria ese buque, por algo hizo falta media flota inglesa para undirlo y una vez mas esa "Muy buena suerte" que tienen historicamente los ingleses.
Abajo pego los planos del spee que pude conseguir digitales, son muy similares a los mios no tan completos, espero que les sirvan.
Una vez cumplido esto sigo con los adelantos....
Amigo Gerardo!, como siempre presente, muchas gracias tambien para vos, el foro de modelismonaval no seria tal sin tu aporte, uno siempre sabe que un amigo lo sigue.
Para Genaro Miranda, ya le respondi por mail y tengo un aporte mas que ahora voy agregar sobre el tema planos.
Para vos Norberto un fuerte abrazo, lo mismo digo de ese Bismark, siempre entro y agrando las fotos y me quedo mirando los detalles, tomo referencia de los objetos que salen de fondo en las fotos para ver el tamaño que va a tener una vez terminado y me parece qe va a ser monstruoso, el Spee al lado de ese va a quedar como un bote. Admiro mucho la tecnologia alemana y viendo esos angares me quedo con la boca abierta no se puede creer el tamaño real que tendria ese buque, por algo hizo falta media flota inglesa para undirlo y una vez mas esa "Muy buena suerte" que tienen historicamente los ingleses.
Abajo pego los planos del spee que pude conseguir digitales, son muy similares a los mios no tan completos, espero que les sirvan.
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en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
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- AXEL_WELLER
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Bueno ahora si, voy al tema del barco.
Esta semana estuve con un poco de tiempo y pude por fin terminar el telémetro principal de la torre de artillería "B", parece algo simple y de poca cantidad de partes pero realmente me llevo muchas horas y dolores de cabeza porque siempre busco hacer una replica lo mas exacta posible del original, tuve que dedicarle muchas horas a la investigación de como era realmente esta parte y para variar no hay mucha data que digamos, las fotos de aquella época son pocas y siempre en blanco y negro, además de estar sacadas siempre de lejos. Supongo que como esta era una de las tantas armas "secretas" de Hitler no se dejaban sacar muchas fotos.
Este comentario lo hago porque si alguien se esta por dedicar a encarar un proyecto de replica a escala de un barco verdadero de esa época lo piense dos veces para evitar estos problemas que suman casi el doble de horas de dedicación, supongo que a NORBERTO2 le pasara lo mismo con su Bismarck.
Conozco una persona de un Club de Modelismo naval local que construyo el mismo barco en la época que no existía Internet y no consiguió una copia muy exacta del original, lo arrimo bastante pero tiene muchas diferencias con el verdadero, además tuvo que dibujar sus propios planos. verdaderamente un "despelote" como decimos por estos lares.
Volviendo al tema de telémetro quería comentarles rápidamente que era y para que servia. El barco estaba dotado de varios telémetros que son instrumentos ópticos que sirven para medir distancias y calcular los tiros que efectúa la artillería.
El instrumento posee en su interior una serie de ópticas y prismas que básicamente lo que hace es dividir la visión humana a los lados con lo que se logra obtener dos imágenes compuestas en el centro del visor que compondrían el lado AB de un triangulo y dos ángulos dados por estos últimos Alfa y Beta con lo que se puede hallar la distancia de A hasta C y de B hasta C y luego el Angulo bajo (la línea de base) el que se puede observar desde C las dos primeras lo que seria el paralaje que finalmente es la medida obtenida de la distancia.
Observando los telémetros del Graf Spee descubrí que el que estoy armando y el del puente (que son los dos mas grandes) eran los mas precisos, seguidos por los que se encontraban dentro de las torretas propiamente dichas (las ópticas están dentro de las dos salientes que tienen las torretas a los costados) y después otros para la artillería secundaria y auxiliares en casos de averías. Esto radica que cuanto mas larga era la línea de base mas preciso era el telémetro, pero lógicamente no todos podían tener estas colosales medidas y pesos que si no ley mal por rondaban las 12 toneladas.
Todos los telémetros del Spee eran de la famosa casa óptica alemana Carl Zeiss, eran de mucha precision e innovación tecnológica para esa época.
Debajo del telémetro esta la casamata que lo soporta dentro de la cual supongo estaría la primitiva computadora de calculo de tiro que se nutria de los datos del telémetro, anemómetro, giroscopios y otros instrumentos de medición que le informaban la condición del buque y el mar al momento de soltar una andanada.
Bueno talvez no les interese mucho esto pero a mi me resulto interesante por eso quería compartirlo con ustedes.
Retomando el asunto del barco como verán me decidí a seguir utilizando el material plástico y muy poco metálico por el tema del peso, algunos métodos constructivos ya los emplee anteriormente y no quería ser repetitivo en las explicaciones, pero como siempre agrego las fotos con sus respectivas notas.
Bueno, será hasta la próxima y espero que les guste esta etapa.
Un abrazo para todos
Esta semana estuve con un poco de tiempo y pude por fin terminar el telémetro principal de la torre de artillería "B", parece algo simple y de poca cantidad de partes pero realmente me llevo muchas horas y dolores de cabeza porque siempre busco hacer una replica lo mas exacta posible del original, tuve que dedicarle muchas horas a la investigación de como era realmente esta parte y para variar no hay mucha data que digamos, las fotos de aquella época son pocas y siempre en blanco y negro, además de estar sacadas siempre de lejos. Supongo que como esta era una de las tantas armas "secretas" de Hitler no se dejaban sacar muchas fotos.
Este comentario lo hago porque si alguien se esta por dedicar a encarar un proyecto de replica a escala de un barco verdadero de esa época lo piense dos veces para evitar estos problemas que suman casi el doble de horas de dedicación, supongo que a NORBERTO2 le pasara lo mismo con su Bismarck.
Conozco una persona de un Club de Modelismo naval local que construyo el mismo barco en la época que no existía Internet y no consiguió una copia muy exacta del original, lo arrimo bastante pero tiene muchas diferencias con el verdadero, además tuvo que dibujar sus propios planos. verdaderamente un "despelote" como decimos por estos lares.
Volviendo al tema de telémetro quería comentarles rápidamente que era y para que servia. El barco estaba dotado de varios telémetros que son instrumentos ópticos que sirven para medir distancias y calcular los tiros que efectúa la artillería.
El instrumento posee en su interior una serie de ópticas y prismas que básicamente lo que hace es dividir la visión humana a los lados con lo que se logra obtener dos imágenes compuestas en el centro del visor que compondrían el lado AB de un triangulo y dos ángulos dados por estos últimos Alfa y Beta con lo que se puede hallar la distancia de A hasta C y de B hasta C y luego el Angulo bajo (la línea de base) el que se puede observar desde C las dos primeras lo que seria el paralaje que finalmente es la medida obtenida de la distancia.
Observando los telémetros del Graf Spee descubrí que el que estoy armando y el del puente (que son los dos mas grandes) eran los mas precisos, seguidos por los que se encontraban dentro de las torretas propiamente dichas (las ópticas están dentro de las dos salientes que tienen las torretas a los costados) y después otros para la artillería secundaria y auxiliares en casos de averías. Esto radica que cuanto mas larga era la línea de base mas preciso era el telémetro, pero lógicamente no todos podían tener estas colosales medidas y pesos que si no ley mal por rondaban las 12 toneladas.
Todos los telémetros del Spee eran de la famosa casa óptica alemana Carl Zeiss, eran de mucha precision e innovación tecnológica para esa época.
Debajo del telémetro esta la casamata que lo soporta dentro de la cual supongo estaría la primitiva computadora de calculo de tiro que se nutria de los datos del telémetro, anemómetro, giroscopios y otros instrumentos de medición que le informaban la condición del buque y el mar al momento de soltar una andanada.
Bueno talvez no les interese mucho esto pero a mi me resulto interesante por eso quería compartirlo con ustedes.
Retomando el asunto del barco como verán me decidí a seguir utilizando el material plástico y muy poco metálico por el tema del peso, algunos métodos constructivos ya los emplee anteriormente y no quería ser repetitivo en las explicaciones, pero como siempre agrego las fotos con sus respectivas notas.
Bueno, será hasta la próxima y espero que les guste esta etapa.
Un abrazo para todos
- Adjuntos
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- ESQUEMA BASICO DEL INTERIOR DE UN TELEMETRO EN EL CENTRO SE VE EL PRISMA DIVISOR Y A LOS LADOS LOS ESPEJOS REFECTORES, LA ESTRELLA SERIA EL PUNTO OBSERVADO. EN EL DIAGRAMA SE PUEDE VER EN AMARILLO EL TRIANGULO DEL QUE HABLABA.
- saden2.jpg (4.28 KiB) Visto 3140 veces
-
- VISTA DEL TELEMETRO EN EL BARCO
- 09_TEL~1.JPG (38.2 KiB) Visto 3140 veces
-
- VISTA DEL TELEMETRO DEL PUENTE SIMILAR AL DE LA TORRE B QUE SE ENCUENTRA EN EL PUERTO DE MONTEVIDEO, RECUPERADO DEL FONDO DEL MAR. NO.2 ESTA FOTOGRAFIA ES CURIOSA PORQUE SI BIEN SE DICE QUE EL SPEE FUE UNO DE LOS PRIMEROS BARCOS EN SER CONTRUIDOS CON LA TECNOLOGIA DE SOLDADURA ELECTRICA PARA EVITAR EL PESO TAMBIEN SE OBSERVAN REMACHES, PERO SI SE FIJAN CON CUIDADO NOTARAN QUE LA PARTE INFERIOR DONDE SE ENCUENTRAN ESAS DOS MENSULAS DE REFUERZO ESTAN SOLDADAS POR SOLDADURA ELECTRICA O DE ARCO.
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
SIGO...
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
SIGO CON LA MAQUETA ...
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
CONTINUO...
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
.....
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-
- SEGUIDAMENTE AGREGO UNOS ANILLOS QUE SIMULARAN SER LAS UNIONES DEL TUBO, EN LA PARTE QUE ENTRA EL TUBO A LA MONTURA COLOQUE UNOS PLASTICOS OBTENIDOS DE ENCENDEDORES (EL REGULADOR DE LLAMA) QUE SIMULA MUY BIEN UN RODAMIENTO, NO SE PUEDE APRECIAR BIEN EN ESTA FOTO. AL FRENTE SE VEN LAS VALVULAS DE ENCENDEDORES QUE VOY A USAR PARA SIMULAAR LAS PROTECCIONES DE LAS OPTICAS (SON MUY UTILES EN ESTA ESCALA LOS ENCENDEDORES, JAJAJA)
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
EL MASTI Y PARTE FINAL
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- PERFORO DONDE VAN A IR LOS ESCALONES CON MECHA DE 0.50, EL PROBLEMA ES QUE LOS ALFILERES TIENEN UNAS DECIMAS MAS ASI QUE TUVE QUE REVAJARLOS UNO POR UNO PARA QUE ENTRARAN YA QUE CON UNA MECHA DE 0.75 MM QUEDABA BAILANDO, UNA VEZ SOLDADOS LE SOLDE UNA TRAVESAÑO DE ALAMBRE PARAQUE CUANDO SUELDE DEL OTRO LADO NO SE ME SALGAN.
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Ok, espero que ahora si les pueda dejar finalmente las fotos de la parte terminada, ya intente varias veces y despues de un monton de trabajo para subir las fotos me de un error y no me deja actualizar.
Si el sr adm. puede chequear me parece que no esta funcionando bien el foro.
Muchos saludos a todos y gracias por acompañarme.
Si el sr adm. puede chequear me parece que no esta funcionando bien el foro.
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- gerardo navarro
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Hola Axel, como decimos aqui no es por fanfarronear ni decir las cosas por decirlo, pero creo que el telemetro (nunca he podido sacar el acento) es una pieza mas de museo que tiene tu acorazado, sin equivocarme se que es una replica o mejor aun que el original... ya hacias falta para deleitarnos con tu trabajo....
Feliz dia....
Feliz dia....
Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
¡¡ Que maravilla de trabajo!!!, y cuanto se aprende con este magnifico paso a paso…
Gracias por compartirlo, Saludos.
Gracias por compartirlo, Saludos.
Saludos: Salvador
Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Hola Axel, eres un gran modelista naval. las piezas solo mucho hermosas e bien hechas. me gusta.
tive una oportunidad de pegar un pedacito dese telemetro em maos com una viagem que um colega modelista
trouxe acá,
lo uso de torno es mucho bien executado, eres una herramienta que yo ainda no tiengo.
saludos desde Brasil ao amigo
Norberto
tive una oportunidad de pegar un pedacito dese telemetro em maos com una viagem que um colega modelista
trouxe acá,
lo uso de torno es mucho bien executado, eres una herramienta que yo ainda no tiengo.
saludos desde Brasil ao amigo
Norberto
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Me gusta mucho. Está muy bien.
- matiasfcruz
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Volvió el gran Weller, seguro los maestros del modelismo naval estaran contentos porque volviste al astillero compañero. Que decir de ese telemetro? una maravilla, ahora, es verdad lo que decis, es una hora de trabajo cada 4 de investigacion. Creo que eso es lo mas valorable aparte de tu perfecta ejecucion. Tamos hablando, un abrazoo
Mati
Mati
- AXEL_WELLER
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Hola nuevamente a todos los amigos
Gracias Gerardo por tu aliento, siempre firme al pie del cañón, lo del acento no se como se hace, yo siempre escribo primero en World y después copio y pego porque ya me paso varias veces de estar escribiendo un montón y cuando mando a cargar se borra todo y no hay peor cosa que volver a escribir lo ya dicho.
Salt67bp me alegra que te guste el post, ojala sirva para sacar ideas para proyectos propios.
Norberto, creo que esta parte te va a interesar mucho porque si no me equivoco vos tense que hacer mas de un avión para tu Bismarck, por ahí podes sacar alguna idea, lo del telémetro que comentas , del pedacito ese ya me lo habías comentado en alguna oportunidad, yo estuve por Montevideo y también me traje un pedacito de oxido del telémetro que pienso en algún momento ponérselo al barco de alguna manera.
Losdelgoya, gracias tambien.
Matías, gracias por tus comentarios amigo, la pava ya se me enfrió mas de 10 veces, así que todavía estoy por estos lados esperándote para tomar mates.
Bueno dicho esto voy con los adelantos.
Gracias Gerardo por tu aliento, siempre firme al pie del cañón, lo del acento no se como se hace, yo siempre escribo primero en World y después copio y pego porque ya me paso varias veces de estar escribiendo un montón y cuando mando a cargar se borra todo y no hay peor cosa que volver a escribir lo ya dicho.
Salt67bp me alegra que te guste el post, ojala sirva para sacar ideas para proyectos propios.
Norberto, creo que esta parte te va a interesar mucho porque si no me equivoco vos tense que hacer mas de un avión para tu Bismarck, por ahí podes sacar alguna idea, lo del telémetro que comentas , del pedacito ese ya me lo habías comentado en alguna oportunidad, yo estuve por Montevideo y también me traje un pedacito de oxido del telémetro que pienso en algún momento ponérselo al barco de alguna manera.
Losdelgoya, gracias tambien.
Matías, gracias por tus comentarios amigo, la pava ya se me enfrió mas de 10 veces, así que todavía estoy por estos lados esperándote para tomar mates.
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