Maqueta Potemkin

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
elviroma
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 14
Registrado: Mié Abr 20, 2011 11:08 pm
Ubicación: comunidad valenciana

Maqueta Potemkin

Mensaje por elviroma »

Saludos a los miembros del foro, quiero presentaros una maqueta navegable a escala 1:120 construida con elementos de recuperacion, contrchapado industrial de 5mm. y papel de folios usados. Algunas piezas son facilmente reconocibles como remaches, piezas de enchuifes, trozos de blisters de aspirina, etc. En fin , un modelo para la crisis. Tiene dos motores independientes con variación de velocidad y reversa. La variación de velocidad se consigue utilizando la electrónica de servos viejos. El barco ya ha navegado con excelente resultado. Incluido el lastre y despues de trimar, desplaza 7,2 kgs.
Llevo varios intentos de sugir fotos al foro y algún video, pero me resulta imposible, a ver si alguien me puede explicar como hacerlo.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: Maqueta Potemkin

Mensaje por edcovi »

Bueno elvimora a ver si te puedo ayudar.
Cuando leas este mensaje veras que debajo pone responder haces clik y sale otra ventana en la cual puedes escribir lo que quieras. Si miras debajo veras como pone
Vista previa Enviar Guardar Cancelar
Justo debajo de eso pone subir adjunto y debajo pone examinar.
Si le das hay te saldra una ventana para que busques en tu ordenador las fotos que quieres subir. Las tienes que subir de una en una. Cuando veas la foto que quieres haces clik y saldran una serie de letras en la pantasllita que hay al lado de examinar. Entonces debajo de examinar pone agregar archivo, le das hay y al ratito (le cuesta algo) te dira que ya ha sido subida la foto.
Si te dice que el archivo es demasiado grande es que lo tienes que reducir, pero ese es otro tema.
Espero poderte ayudar, no soy un talento de la informatica de hecho llevo un "ratito" escribiendote esto,jeje. No te preocupes que a mi me paso lo mismo y es facil, pero hay que descubrirlo,jeje.
Animo que tengo ganas de ver ese barco hecho para la crisis como tu dices, seguro que es ingenioso.
Saludos
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
elviroma
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 14
Registrado: Mié Abr 20, 2011 11:08 pm
Ubicación: comunidad valenciana

Re: Maqueta Potemkin

Mensaje por elviroma »

Gracias edcovi, pero esos pasos ya los he intentado repetidas veces, y me sale un aviso de internet que no me deja subirlas. Son imagenes de 180 Kb por lo tanto deberian entrar. Voy a seguir intentandolo.
elviroma
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 14
Registrado: Mié Abr 20, 2011 11:08 pm
Ubicación: comunidad valenciana

Re: Maqueta Potemkin

Mensaje por elviroma »

Por fin creo que encontré el metodo, ahi van algunas fotos a ver si es verdad
Adjuntos
001.jpg
002.jpg
010.jpg
018.jpg
018.jpg
021.jpg
elviroma
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 14
Registrado: Mié Abr 20, 2011 11:08 pm
Ubicación: comunidad valenciana

Re: Maqueta Potemkin

Mensaje por elviroma »

Mas fotos para añadir
Adjuntos
27.jpg
035.jpg
041.jpg
054.jpg
elviroma
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 14
Registrado: Mié Abr 20, 2011 11:08 pm
Ubicación: comunidad valenciana

Re: Maqueta Potemkin

Mensaje por elviroma »

Última serie de fotos ( Tengo bastantes más de partes del proceso y construcción de piezas). Intenaré subir un mini video.
Adjuntos
106.JPG
108.JPG
111.JPG
112.JPG
elviroma
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 14
Registrado: Mié Abr 20, 2011 11:08 pm
Ubicación: comunidad valenciana

Re: Maqueta Potemkin

Mensaje por elviroma »

Intento de subir videos.
Adjuntos
VIDEO0014.rar
(1.93 MiB) Descargado 70 veces
elviroma
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 14
Registrado: Mié Abr 20, 2011 11:08 pm
Ubicación: comunidad valenciana

Re: Maqueta Potemkin

Mensaje por elviroma »

Foto sobre soporte de metaacrilato
Adjuntos
21042011586.jpg
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: Maqueta Potemkin

Mensaje por edcovi »

Muy bien elviroma, como te dije seguro que iba a ser ingenioso. Me gusta, por cierto eres de la comunidad valenciana, pero se puede saber de donde?
Si no lo quieres decir en publico mandame un privado a ver si somos vecinos,jeje
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
elviroma
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 14
Registrado: Mié Abr 20, 2011 11:08 pm
Ubicación: comunidad valenciana

Re: Maqueta Potemkin

Mensaje por elviroma »

Sin problema, edcovi, soy de Castellón.
elviroma
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 14
Registrado: Mié Abr 20, 2011 11:08 pm
Ubicación: comunidad valenciana

Re: Maqueta Potemkin

Mensaje por elviroma »

Algunas imagenes del pañol de máquinas y servos, con bateria de plomo de 4 Amp. 6V.
Adjuntos
023.jpg
024.jpg
084.jpg
087.jpg
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Re: Maqueta Potemkin

Mensaje por Manolofsky »

Curioso sistema de transmisión desde los motores a la bocina.

No llego a comprender como transmites el giro en ángulos de 90º.
¿podrías explicármelo por favor?

Y otra cosa que me ha llamado la atención es la construcción de variadores aprovechando electrónicas de servos viejos.

Genial aprovechamiento de materiales, te ha quedado algo verdaderamente bonito.

No se pueden apreciar las dimensiones del barco, ¿cuánto mide?
Porque para pesar 7 kilos largos no tiene que ser pequeño.

Enhorabuena por un gran trabajo.
elviroma
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 14
Registrado: Mié Abr 20, 2011 11:08 pm
Ubicación: comunidad valenciana

Re: Maqueta Potemkin

Mensaje por elviroma »

Saludos Manolovsky. La transmision esta en linea, parto de dos motores de automodelismo , creo son tamaño 380 o asi. Son de la traccion delantera de TT. La salida de motor ataca un piño de 60 dientes de elicoptero, con un eje de laton de 4mm. procedente de la varilla de las boyas de cisterna de WC, que van roscadas a M4,la guia del eje es de tubo de duraluminio de decoración de 4/6 mm. de Leroy Merlin que va a metros y es economico.Los prensaestopas los he construido con arandelas de teflon cortando aros tubo de neumatica de 4/6, y pòniendo un muelle entre dos arandelas de inox. con lo cual se mantiene una presion mas o menos controlada de la destopada. Por supuesto le guia con grasa. Tambien de fontaneria es el buje de la elice, son dos tuercas de latón de sujeccion de inodoro, con 4 ranuras de sierra a 15º.Las palas son de laton cortadas haciendo un sanwich y limadas para que sean iguales, luego soldadas con estaño de fontaneria al 5% de Ag.
El peso corresponde a la escala 1:120 del original . Mide 96 cmts. Cuando construyes una maqueta navegable, al lastrarla, la relacion de desplazamiento respecto al modelo real es la razon inversa respecto al cubo de la escala.
elviroma
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 14
Registrado: Mié Abr 20, 2011 11:08 pm
Ubicación: comunidad valenciana

Re: Maqueta Potemkin

Mensaje por elviroma »

A Manolofsky. La regulación de la velocidad lo lei en un foro, de un servo viejo(450), desconectas el motorcito interno y los cables los conectas directamente al motor, a mi me funciona. La posicion neutra se consigue centrandola manualmente sobre el eje del servo. Si ves que se calienta demasiado ( a mi me aguantan) puedes intercalar un transistor. Saludos.
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Re: Maqueta Potemkin

Mensaje por Manolofsky »

Gracias, mejor explicación de funcionamiento no se puede dar.

Y ahora, ¿Si te pido unas fotos concretas de esa transmisión de motor sería mucho pedir?'?

Saludos.
Responder