REMOLCADOR ERIK *Terminado*

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: REMOLCADOR ERIK

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Pase por el imprimador, antes han tenido su ración de tapaporos y lija
Adjuntos
DSC07277.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: REMOLCADOR ERIK

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Les he hecho unos soportes de latón, he partido de una plantilla de carton de la cual han salido todos los soportes de los salvavidas
Adjuntos
DSC07278.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: REMOLCADOR ERIK

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Conjunto terminado.
Adjuntos
DSC07279.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: REMOLCADOR ERIK

Mensaje por gerardo navarro »

eres genial Marinero, el equipo de soldadura me servira de inspiracion para hacer unos extintores de incendio que necesito, si tenes algun paso a paso donde lo hallas hecho, tirame un guante, el manometro que es, la cabecita de un clavo, como los puedo simular, ahora los salvavidas que hiciste, me cayeron como anillo al dedo, pues necesitaba hacer un par de ellos, lo unico que no llevaran esas bases de laton, que me gustaria saber que funcion tendra, es como un soporte para fijarlos a los mamparos del barco....

Saludos... y hermoso trabajo... Maes...
Avatar de Usuario
Javier García
Participativo
Participativo
Mensajes: 589
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:54 am
Ubicación: S.S de los Reyes (Madrid)

Re: REMOLCADOR ERIK

Mensaje por Javier García »

Javier, genial, muy bien, de echo te voy a copiar en las bombonas, jejejejeje, con tu permiso.

Por cierto, yo le pondria un poco de cuerda, ya que en la realidad, tambien lo lleva, pero es cuestión de gustos, jejejejeje, te adjunto un pdf de los que tengo, para que lo eches un vistazo.

Un abrazo y sigue así campeón.
Javier :wink:
Adjuntos
elaboracin_de_salvavidas_155.pdf
(506.29 KiB) Descargado 62 veces
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: REMOLCADOR ERIK

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

gerardo navarro escribió:eres genial Marinero, el equipo de soldadura me servira de inspiracion para hacer unos extintores de incendio que necesito, si tenes algun paso a paso donde lo hallas hecho, tirame un guante, el manometro que es, la cabecita de un clavo, como los puedo simular, ahora los salvavidas que hiciste, me cayeron como anillo al dedo, pues necesitaba hacer un par de ellos, lo unico que no llevaran esas bases de laton, que me gustaria saber que funcion tendra, es como un soporte para fijarlos a los mamparos del barco....

Saludos... y hermoso trabajo... Maes...
Ante todo me alegro de que te haya gustado y sobre que te sirva,vamos por partes: he hecho ya los extintores y los he hecho de la misma manera y utilizando el mismo material, te pongo foto, efectivamente los manometros son cabezas de clavos de latón soldadas a otra tira perpendicular que es la que va al tubo flexible (sacado de un auricular viejo) los salvavidas ya comento que fué una manera de complicarme la vida y por ultimo si, esa es la función de las bases de latón pongo foto. Un saludo
Adjuntos
DSC07881.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: REMOLCADOR ERIK

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Javier García escribió:Javier, genial, muy bien, de echo te voy a copiar en las bombonas, jejejejeje, con tu permiso.

Por cierto, yo le pondria un poco de cuerda, ya que en la realidad, tambien lo lleva, pero es cuestión de gustos, jejejejeje, te adjunto un pdf de los que tengo, para que lo eches un vistazo.

Un abrazo y sigue así campeón.
Javier :wink:
Pero con la condición de que lo hagas a lo japones: "Copial y mejoral" :D , si, falta la cuerda pero me queda buscar la ubicación, gracias Javi conocia el trabajo de MAGE pero ya los tenia hechos .Saludos
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: REMOLCADOR ERIK

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Aunque en la ultima foto ya se ve, al subir de altura la cabina puedo añadir detalles como un par de puertas, hay una en cada banda, asi las he hecho: parto de una chapa de contrachapado de 1.5 mm. forrada de estaño y el alambre de jardineria, con un remache de origen incierto de mi cajon "desastre". Aqui los protagonistas.
Adjuntos
DSC07390.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: REMOLCADOR ERIK

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Pase por el imprimador, pintura (Humbrol 118 ) y un toque de metacrilato para el ojo de buey mezclamos y....
Adjuntos
Puerta lado babor
Puerta lado babor
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: REMOLCADOR ERIK

Mensaje por Genaro Miranda »

Marinero_de_agua_dulce escribió:Pase por el imprimador, pintura (Humbrol 118 ) y un toque de metacrilato para el ojo de buey mezclamos y....

Hola marinero estoy siguendo tu hilo desde cuando pero ayy caray los estas haciendo bien la minipuerta me gusto todos tu truco con el permiso para copiar y a javier tambien me gusto tu informacion de salvavidas.
Un cordial saludos!
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: REMOLCADOR ERIK

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Genaro Miranda escribió:
Marinero_de_agua_dulce escribió:Pase por el imprimador, pintura (Humbrol 118 ) y un toque de metacrilato para el ojo de buey mezclamos y....

Hola marinero estoy siguendo tu hilo desde cuando pero ayy caray los estas haciendo bien la minipuerta me gusto todos tu truco con el permiso para copiar y a javier tambien me gusto tu informacion de salvavidas.
Un cordial saludos!
Por supuesto que puedes hacer tuyo el truco, yo la unica condición que impongo 8) es que se mejore,el salvavidas de Mage me gusta por lo sencillo y las posibilidades de complicarse con él tanto como quieras. Saludos
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: REMOLCADOR ERIK

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Soportes de los botes:
Voy a variar algunas cosas, la primera es reforzar un poco las barras trasnversales de apoyo, ya que mi intención es o hacer una superficie de apoyo mayor o algo parecido a una rejilla entre las dos barras, según vaya avanzando veré por cual me decido,en la foto se ven los refuerzos, va a ser una zona sufrida, ya que debajo de la cabina van a ir las baterias y habrá que poner y quitar
Adjuntos
DSC07387.JPG
Última edición por Marinero_de_agua_dulce el Vie Mar 04, 2011 8:34 pm, editado 1 vez en total.
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: REMOLCADOR ERIK

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Cubierta de la cabina: el borde va en sapelli, ha costado adaptarlo a la forma, pero nada que no pueda un Mahou-hot, las junturas van disimuladas con Ceracolor una cera del mismo color que la madera las tres partes van pegadas con epoxi, después de 2 intentos con cianocrilato, Aqui estan presentadas
Adjuntos
DSC07486.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: REMOLCADOR ERIK

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

la parte externa de la cubierta ya veis que está pintada, este es el color definitivo, hubo un intento con un amarillo-mantequilloso que no me gustó (pintura acrilica americana color buttermilk)
Adjuntos
DSC07484.JPG
Última edición por Marinero_de_agua_dulce el Mar Feb 22, 2011 9:05 pm, editado 1 vez en total.
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: REMOLCADOR ERIK

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Escaleras, hay por el foro muchas formas de hacerlas, yo me he inclinado por hacerlas con una tablilla poniendo en sus 2 lados sendos grupòs de clavos sin cabeza, en sentido izda. y dcha (no recuerdo cuantos grados le di )marque donde irian los escalones y pasé la sierra 3 veces en cada uno, forre los escalones con estaño apenas pavonado y pegue uno a uno, no tengo fotos del proceso, pero un dibujo ayuda :D
Adjuntos
DSC07914.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Responder