Hidra II pasajeros y estatico

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Hidra II pasajeros y estatico

Mensaje por araola »

Josezerzo, o te faltan cuadernas o algo esta mal.
para cortar la quilla, hace falta poner la inclinacion de la figura de popa.
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Hidra II pasajeros y estatico

Mensaje por josezerzo »

araola escribió:Josezerzo, o te faltan cuadernas o algo esta mal.
para cortar la quilla, hace falta poner la inclinacion de la figura de popa.

Araola si ves mi paso a paso verás que he cortado quince cuadernas y la quilla, en cuanto a la popa al cortala le he dado la inclinación y he dibujado también la amura por si acaso, he tomado creo que todas las precauciones de echo he dejado un poco de margen para poder lijar.

Gracias por ayudarme.

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 0&start=30" onclick="window.open(this.href);return false;
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra II pasajeros y estatico

Mensaje por gerardo navarro »

pues Yo pienso cortarlas rectas y la brusca hacerlas colocando un liston encima del centro de las cuadernas de proa a popa, para que den la caida, como cuando se hace un techo de dos alas o caida, luego otro liston que valla del centro o del liston que colocamos hacia babor o estribor, encima de la cuaderna , y depende el grosor tendremos a caida, asi no nos complicamos tanto....

:wink: :wink: :wink:
Adjuntos
Hidria%20II%2021.JPG
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Hidra II pasajeros y estatico

Mensaje por josezerzo »

Gerardo más o menos es lo mismo solo que hay que darle la inclinación adecuado, tu método me parece totalmente valido, estoy contigo no hay que complicar lo sencillo.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
elpadrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 211
Registrado: Dom Nov 29, 2009 7:53 pm
Ubicación: valladolid

Re: Hidra II pasajeros y estatico

Mensaje por elpadrino »

Hola, aqui ya estan listas las cuadernas y la falsa quilla para ser pegadas en el contrachapado, he sacado la falsa quilla en cuerpo entero ya con los encastres marcados en azul para recortar esos huecos e insertar cuadernas, tambien tengo ya recortados los patrones de la quilla autentica, roda y codaste con el guardaelices(no se si se llama asi) para cortarlos aparte una vez terminado el forrado del casco, ya que los hare de forma individual.

Un saludo
Adjuntos
DSC02223.JPG
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Hidra II pasajeros y estatico

Mensaje por araola »

tienen muy buena pinta esas plantillas pero echo en falta el codaste de la hélice, se lo haces ahora o despues de recortar.
elpadrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 211
Registrado: Dom Nov 29, 2009 7:53 pm
Ubicación: valladolid

Re: Hidra II pasajeros y estatico

Mensaje por elpadrino »

Hola Jose Antonio, si, el codaste de la Helice lo hago despues de recortar y forrar el casco, lo pondre luego al igual que la roda y la quilla atentica que lo pondre postizo.

Un saludo
elpadrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 211
Registrado: Dom Nov 29, 2009 7:53 pm
Ubicación: valladolid

Re: Hidra II pasajeros y estatico

Mensaje por elpadrino »

Aqui dejo los patrones de lo que sera la quilla-roda y codaste que proteje a la hélice a parte, mi intencion es ponerlo postizo y de una madera que no sea contrachapado.La pieza que forma el codaste la hare un poco mas ancha ( no mucho, 1mm +/-) ya que trabajar con una pieza tan delgada tal y como la he sacado del plano quizas se rompa.

Un saludo
Adjuntos
DSC02229.JPG
DSC02230.JPG
DSC02231.JPG
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Hidra II pasajeros y estatico

Mensaje por josezerzo »

Tiene muy buena pinta esa quilla, hoy he ido a una tienda de maderas y he comprado los listones de las tracas, me he decidido por listones de ramín de 0,2 x 0,7 mm, no sé si será un poco ancho, pero me he dicho mejor así, menos a poner, un saludo que lo llevas fenomal y gracias a tí esto va hacia delante.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
elpadrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 211
Registrado: Dom Nov 29, 2009 7:53 pm
Ubicación: valladolid

Re: Hidra II pasajeros y estatico

Mensaje por elpadrino »

Hola José, pues hace un rato estaba yo pensando en lo mismo, en el grosor de las tracas a poner, tambien pense de 2mm o 2.5mm, por si acaso hay que lijar mas de la cuenta, y en cuanto a la anchura tenia pensado de 5mm, aunque como va a ir pintado el casco quizas la ponga algo mas ancha...me sobro una tabla de tilo de cuando forre el pilot, asique sacare con la circular las tracas y lo aprovechare....

José ,las gracias te las tengo que dar yo por animarnos a este proyecto....

Un saludo

Javier
zalcalium
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 104
Registrado: Jue Dic 17, 2009 9:36 pm
Ubicación: avila

Re: Hidra II pasajeros y estatico

Mensaje por zalcalium »

saludos,y antes de nada perdon si desvirtuo un poco el hilo...

leyendo temas por ahi me he dado cuenta,y a la vez una alegria,,no sabia que el padrino era javier jejeje,,resulta que javier me ayudo bastante en mis comienzos en el foro,,y la verdad no me di ni cuenta que es el padrino jejeje...quizas el tiempo que he estado off me ha pasado factura jejeje,,y no le voy a decir quien soy jejeje,que se quede con la intriga o que acierte jejejeje.

un saludo y lo dicho,,perdon si desvirtue el tema en cuestion,,creo que el padrino se merece todos los elogios y mas.

un abrazo
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: Hidra II pasajeros y estatico

Mensaje por Rafa.-. »

este veramo me lanzo a por este modelo jajajajaja

me puedes pasar las fotos que te pedi y los planos de el hidra?

hay que sacar las cuadernas una a una o te viene ya perfecto

tambien hay que modificar los planos para que cuadren las cuadernas con la quilla y demas.??¿
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
elpadrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 211
Registrado: Dom Nov 29, 2009 7:53 pm
Ubicación: valladolid

Re: Hidra II pasajeros y estatico

Mensaje por elpadrino »

zalcalium escribió:saludos,y antes de nada perdon si desvirtuo un poco el hilo...

leyendo temas por ahi me he dado cuenta,y a la vez una alegria,,no sabia que el padrino era javier jejeje,,resulta que javier me ayudo bastante en mis comienzos en el foro,,y la verdad no me di ni cuenta que es el padrino jejeje...quizas el tiempo que he estado off me ha pasado factura jejeje,,y no le voy a decir quien soy jejeje,que se quede con la intriga o que acierte jejejeje.

un saludo y lo dicho,,perdon si desvirtue el tema en cuestion,,creo que el padrino se merece todos los elogios y mas.

un abrazo

Vaya vaya....la de tiempo que hace...y sin saber quien eras...( con tu nombre y unas pequeñas pistas ya lo supe ) para mi es un placer tenerte entre nosotros aqui en este proyecto y sobre todo volver a saber de ti, ya sabes donde estamos para lo que haga falta, me algreo mucho de volver a leerte.

Un gran saludo compañero.

Javier
elpadrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 211
Registrado: Dom Nov 29, 2009 7:53 pm
Ubicación: valladolid

Re: Hidra II pasajeros y estatico

Mensaje por elpadrino »

Hola a todos, ya he terminado de cortar las cuadernas y falsa quilla, por ahora todo encastra bien y cuadra, tengo aun que lijar/ajustar y comprobar con unas tracas el asentamiento de estas y ver si cuadra todo, dejo unas fotos,

un saludo a todos

Javier
Adjuntos
DSC02239.JPG
DSC02243.JPG
DSC02245.JPG
DSC02246.JPG
DSC02248.JPG
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: Hidra II pasajeros y estatico

Mensaje por Rafa.-. »

perfecto

esta muy bien

le reforzaras popa y proa macizandolas?

enviame los planos al correo porfavor



muchas gracias por toda la ayuda
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder