Hidria II 50 cm eslora, estático, aljibe. (Terminado)

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II 50 cm eslora, estático, aljibe.

Mensaje por gerardo navarro »

araola escribió:La quilla en popa esta mal, fijate en el plano de lineas y en mi paso a paso veras que la forma de la popa así no la puedes forrar.

esta bien jose, sigue el plano, de toda forma se ve bien, aunque Yo en mi caso si la hare la popa, como muestra araola, me gusta asi mas larga y curva, pero bueno en fin vas viento en popa, :wink: :wink: :wink: :wink: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Hidria II 50 cm eslora, estático, aljibe.

Mensaje por josezerzo »

He motado las cuadernas superpuestas y he tenido que lijar tanto en popa como en proa para que asiente correctamente, tambien he hecho la prueba de pasarle alrededor de todo el casco un listón fino de 0,6 mm para ver como será el asentamiento de las tracas y hay un problema entre la cuaderna 1/2 y la 1, no sé si se resolverá metiendo mucha lija o suprimiendo la cuaderna 1, veré como lo puedo hacer.
Lo de la popa según la hace Araola es más bonita y funcional para Rc, pero yo he querido seguir el plano, ya que será estático aunque si cambio la popa y lo hago como me dice Araola no tendré ese problema entre esas dos cuadernas.
Adjuntos
Hidria II 26.JPG
Hidria II 27.JPG
Hidria II 28.JPG
Hidria II 29.JPG
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Hidria II 50 cm eslora, estático, aljibe.

Mensaje por josezerzo »

A ver que os parece para no tener problema con el asentamiento de las tracas y la forma de la popa la voy hacer maciza, luego lija y a dar forma, si veo que la proa da problemas lo mismo.

Un saludo.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II 50 cm eslora, estático, aljibe.

Mensaje por gerardo navarro »

josezerzo escribió:A ver que os parece para no tener problema con el asentamiento de las tracas y la forma de la popa la voy hacer maciza, luego lija y a dar forma, si veo que la proa da problemas lo mismo.

Un saludo.

soy partidario de macisar ambas partes, proa y popa, asi no tenemos tanto dolor de cabeza al colocar las tracas para el forro del casco.......

saludos..
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Hidria II 50 cm eslora, estático, aljibe.

Mensaje por araola »

Ojo, los navegables tienen que tener la popa libre para el timon.
zalcalium
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 104
Registrado: Jue Dic 17, 2009 9:36 pm
Ubicación: avila

Re: Hidria II 50 cm eslora, estático, aljibe.

Mensaje por zalcalium »

saludos chicos,,antes de nada muy buen trabajo jose,,y explicado asi los que no sabeos mucho de planos conseguimos orientarnos.

mi duda:

segun me descargo los planos en pdf,,veo que por ejemplo estan partidos en paginas,,si lo imprimo en impresora,despues solo valdria con juntar esas hojas?...no se si me explicado bien,de no ser asi me dicen e intento expresarme mejor jejeje

un abrazo chicos
elpadrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 211
Registrado: Dom Nov 29, 2009 7:53 pm
Ubicación: valladolid

Re: Hidria II 50 cm eslora, estático, aljibe.

Mensaje por elpadrino »

Hola vecino, bienvenido...lo de los pepeles es muy facil, tal cual como lo has dicho, sale en varias hojas, las juntas hasta que coinciden o casen las lineas de una hoja con la de las siguientes, las unes con cinta de celo y ya esta.

Para cualquier duda ya sabes donde estamos, lo que haga falta.

Un saludo compañero

Javier
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Hidria II 50 cm eslora, estático, aljibe.

Mensaje por josezerzo »

zalcalium escribió:saludos chicos,,antes de nada muy buen trabajo jose,,y explicado asi los que no sabeos mucho de planos conseguimos orientarnos.

mi duda:

segun me descargo los planos en pdf,,veo que por ejemplo estan partidos en paginas,,si lo imprimo en impresora,despues solo valdria con juntar esas hojas?...no se si me explicado bien,de no ser asi me dicen e intento expresarme mejor jejeje

un abrazo chicos
Zalcalium como bien dice Javier es como un puzzle con la ventaja de saber donde va cada pieza, tienes que tener en cuenta que estan preparadas cada hoja para dejar un margen de 1 cm tanto a la derecha como abajo de la página, luego solo es sobreponerlas y un poco de celo y ya está.

Un saludo.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
zalcalium
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 104
Registrado: Jue Dic 17, 2009 9:36 pm
Ubicación: avila

Re: Hidria II 50 cm eslora, estático, aljibe.

Mensaje por zalcalium »

gracias compañeros,asi da gusto....

que sepais que no pierdo de vista los hilos del hidra...esas fotos bien explicadas de como hacerlo ayudan y no sabeis cuanto.

gracias y a seguir palante.

un abrazo
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Hidria II 50 cm eslora, estático, aljibe.

Mensaje por araola »

Solo por curiosidad, cada uno que este haciendo el Hidria, podria decirlo y decir la version y la escala.
Gracias.
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Hidria II 50 cm eslora, estático, aljibe.

Mensaje por josezerzo »

Araola la verdad es que tienes razón la gente que quiera seguir el hilo se puede equivocar si quiere tomar notas para su trabajo, que yo sepa por ahora la cosa va del siguiente modo:

Gerardo Navarro, 95 cm de eslora, versión aljibe y RC.
El padrino, 50 cm de eslora, versión pasajeros y estático.
Josezerzo, 50 cm de eslora, versión aljibe y estático.

Estos son los que empiezan la construcción el de Araola está acabado, es de 1 m de eslora y de RC, por cierto lo mejorcito que hay aquí en cuanto acabados, mecanización y general en todo.

Un saludo y espero haber ayudado.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II 50 cm eslora, estático, aljibe.

Mensaje por gerardo navarro »

araola escribió:Solo por curiosidad, cada uno que este haciendo el Hidria, podria decirlo y decir la version y la escala.
Gracias.

Bueno araola, apenas tenga la quilla con sus costillas armadas, vuelvo y tomo medida, como dijo Jose segun el plano que saque me salio de 95 cm de eslora y aplico una regla que me enseño Zopalobaco, o le pido el favor con las medidas real que tenia en barco y las que tiene nuestro modelo aplicamos la formula y sacamos la escala, por decir un ejemplo para hablar de 1:50, 1:70, esa es la escala, x decir si el barco era de 1:30, y medimos una escalera, tenemos que aumentar a la medida que tenemos de nuestro barco, multiplicar por 30 y eso era lo que tenia el hidra Real osea la escalera, apenas tenga un tiempito explico mejor para que cada quien saque la escala de su barco.... y la coloque al inicio en el titulo..

si alguien quiere hacerlo o mi amigo Zopalobaco lee este sub-foro y nos puede dar la informacion bienvenido y gracias,,,, si no a lo que tenga un ratico la busco en mis mensajes recibidos..

saludos... :wink: :wink: :wink:
zalcalium
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 104
Registrado: Jue Dic 17, 2009 9:36 pm
Ubicación: avila

Re: Hidria II 50 cm eslora, estático, aljibe.

Mensaje por zalcalium »

saludos de nuevo amigos,,yo la verdad que ni por asomo sacare unos resultados sorprendentes o estupendos como vosotros los experimentados,,pero guiandome con las grandes explicaciones que dais mas o menos conseguire sentirme satisfecho,teniendo en cuenta que en planos ando mas pegado que un caracol a un cristal jejeje...

de poder conseguirlo seria estatico claro,no por nada sino que como dije antes al estar aprendiendo lo veo mas factible.

ahora una duda,,pregunte antes lo de el sacado de impresora a raiz de la descarga que hice en este mismo hilo de los planos,,hasta aqui bien,,imprimo los planos y bien tmb,sus 4 paginas que conforma la quilla y cuadernas...pero mi cuestion es que segun leo el modelo es de 50cm...y yo una vez sacadas las copias y juntandolas me suma 40....

algo estoy haciendo mal...

un saludete
elpadrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 211
Registrado: Dom Nov 29, 2009 7:53 pm
Ubicación: valladolid

Re: Hidria II 50 cm eslora, estático, aljibe.

Mensaje por elpadrino »

Buenas Zalcalium, tranquilo que como ves vamos despacio, todos tenemos dudas asique no te preocupes en preguntar lo que sea que entre todos nos ayudamos, ademas contamos con la gran ayuda de Jose Antonio (araola) y Joaquin que tambien nos enseñan mucho y nos guian, Tambien es mejor poner todas las preguntas en el apartado que hay en este subforo del Hidria II donde pone "consultas, dudas y preguntas",,,para que los demas compañeros te lean mas rapidamente la duda y te puedan contestar antes.

Respecto a la medida que te sale, la eslora, aunque se pone 50 no es tal medida en el plano, deberian de salirte unos 46cm pero no 40cm, te refieres al plano de formas no? a mi me salen 46cm.

No obstante, aqui te dejo el enlace con la duda que tuve tambien con este tema:

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 9&start=20" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo

Javier
zalcalium
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 104
Registrado: Jue Dic 17, 2009 9:36 pm
Ubicación: avila

Re: Hidria II 50 cm eslora, estático, aljibe.

Mensaje por zalcalium »

saludos y gracias por la rapidez y el responder padrino,,se que lo haceis con muy buena gana y por ayudar pero es de bien nacido ser agradecido no jejeje...

efectivamente a mi me sale uniendo las 3 partes 40cm en total,,pense que seria algo de la impresora por eso me decidi en preguntar antes...

efectivamente gracias por conducirme al apartado de consultas no lo conocia,,todas mis dudas iran a aquel sitio de ahora en adelante...

seguire intentando aver si saco bien el plano.

un abrazo
Responder