Hidria II 50 cm eslora, estático, aljibe. (Terminado)

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Hidria II primer barco a planos

Mensaje por josezerzo »

Gerardo si te fijas en el hilo del padrino verás que Araola (José Antonio), lo ha explicado muy bien las formas de las cuadernas y como sacarlas, yo por ahora sigo preguntando y calculando antes de cortar que luego no hay remedio si te pasas.

un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
elpadrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 211
Registrado: Dom Nov 29, 2009 7:53 pm
Ubicación: valladolid

Re: Hidria II primer barco a planos

Mensaje por elpadrino »

Perdon Jose, entendi mal, disculpa.

Para la profundidad puedes elegir la que quieras porque luego has de cortar la parte proporcional en la falsa quilla, si la cuaderna esta bien calculada, cuando la presentes y encastres en la falsa quilla, no debe sobrepasar el limite de la quilla, creo que me estoy explicando mal, esta noche pongo una foto con el dibujo de la falsa quilla, pero el corte que se hace creo que es de profundo como se quiera, y la parte proporcional que queda para completar el ancho de la quilla...quitarselo luego a la quilla.

Dime si no me has entendido y luego pongo el dibujo e intento explicarme mejor.

Venga Jose que vas viento en popa!!

Un saludo
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: Hidria II primer barco a planos

Mensaje por edcovi »

Hola Jose y compañia, estas en lo cierto. Eso es lo que os he puesto en el otro hilo, este lo acabo de descubrir y veo que ya te has puesto en marcha. En cuanto a las cuadernas huecas yo en principio las haria todas huecas. Con lo que he aprendido en el titanic le haria todas las cuadernas pongamos un centimetro mas largas y las cuadraria en una chapa de madera plana y lo montaria boca a bajo hasta colocar tracas y acabar el casco. En tonces le quitaria el restante de las cuadernas y luego a reforzar por dentro, pero eso es otro tema. No os hagais muchas preguntas al principio, de momento cuadernas y quilla despues......ya veremos.
Saludos
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Hidria II primer barco a planos

Mensaje por josezerzo »

elpadrino escribió:Perdon Jose, entendi mal, disculpa.

Para la profundidad puedes elegir la que quieras porque luego has de cortar la parte proporcional en la falsa quilla, si la cuaderna esta bien calculada, cuando la presentes y encastres en la falsa quilla, no debe sobrepasar el limite de la quilla, creo que me estoy explicando mal, esta noche pongo una foto con el dibujo de la falsa quilla, pero el corte que se hace creo que es de profundo como se quiera, y la parte proporcional que queda para completar el ancho de la quilla...quitarselo luego a la quilla.

Dime si no me has entendido y luego pongo el dibujo e intento explicarme mejor.

Venga Jose que vas viento en popa!!

Javier te he entendido perfectamente pero el que no se ha explicado bien soy yo, si ves la foto donde esta superpuesta la regla verás que marca 1,5 cmm que es el ancho de quilla que le creo que debería tener para dejarla hueca, en la cuaderna he realizado un rebaje de 1 cm, entonces hay esta mi duda, queda 0,5 cm de quilla digamos libre que es lo que marca el plano de quilla vista, pero claro está cuando forre con los listones ese 0,5 se quedara en 0,2 por lo que tendré que poner un listón en la quilla de o,2 para dar el grosor a la quilla vista, lo siento me enrollo mucho, y por fin lo que no se si regular el rebaje de la cuaderna para darle más profundidad y dejar asi la quilla libre y no tener que ponerle listón para hacer quilla y codaste, espero que se haya quedado algo más claro.

Gracias

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Hidria II primer barco a planos

Mensaje por josezerzo »

edcovi escribió:Hola Jose y compañia, estas en lo cierto. Eso es lo que os he puesto en el otro hilo, este lo acabo de descubrir y veo que ya te has puesto en marcha. En cuanto a las cuadernas huecas yo en principio las haria todas huecas. Con lo que he aprendido en el titanic le haria todas las cuadernas pongamos un centimetro mas largas y las cuadraria en una chapa de madera plana y lo montaria boca a bajo hasta colocar tracas y acabar el casco. En tonces le quitaria el restante de las cuadernas y luego a reforzar por dentro, pero eso es otro tema. No os hagais muchas preguntas al principio, de momento cuadernas y quilla despues......ya veremos.
Saludos
Eduardo gracias por el consejo en efecto tengo pensado reforzar pero es que parece que me he acelerado un poco hay que pensar más, gracias
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Hidria II primer barco a planos

Mensaje por araola »

No se si os estoy entendiendo bien.
Primero la quilla tiene que hacerse en proporcion a la escala, no es lo mismo para 1 mts que 05.
Segundo el grueso de la quilla es la que nos dice cuanto tenemos que hacer de asiento en la cuaderna.
Tener en cuenta que cuando forremos el casco, el grueso del forro se resta de la quilla.
En 1 mts, son 2 cm. de quilla, a la cuaderna hay que hacerle el asiento de 1 cm. y cuando forremos, queda de 7,5 mm. la quilla.
No se si es esto la duda, pero si entendí mal perdon.
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Hidria II primer barco a planos

Mensaje por araola »

Tengo una pregunta a todos los foreros.
¿Porque no escribimos todos en el mismo foro?
Lo digo para que no tengamos que andar de un lado para el otro.
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Hidria II primer barco a planos

Mensaje por josezerzo »

Muchas gracias José Antonio me has solucionado la duda completamente, lo que pasa es que estoy aconstumbrado a los kit que la quilla queda a ras de las tracas, y luego se le añade un listón para imitarla, con esto ya queda solucionado vuelvo a recalcular para no tener que hacer añadidos.

Sobre lo de las consultas en un solo foro estoy deacuerdo si quieres lo creo y asi en los paso a paso solo se ve el proceso.

Un saludo.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: Hidria II 50 cm eslora, estático, aljibe.

Mensaje por epiedy »

Me parece genial que las consultas vallan a parte del paso a paso ya nos diras donde las realizamos un saludo Epiedy
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Hidria II 50 cm eslora, estático, aljibe.

Mensaje por josezerzo »

Bueno despúes de mil calculos creo que esta es la forma correcta de sacar las cuadernas y hacerle la brusca.
Adjuntos
Marcamos la que vamos ha hacer, en este caso la nueve, y marcamos su punto de interseción con la línea de la cubierta
Marcamos la que vamos ha hacer, en este caso la nueve, y marcamos su punto de interseción con la línea de la cubierta
entre el punto de interseción de la cuaderna y la cubierta hacemos un línea paralela hasta el punto crujía
entre el punto de interseción de la cuaderna y la cubierta hacemos un línea paralela hasta el punto crujía
Luego le añadimos las patas que nos servirán de soporte teniendo en cuenta que tienen que ser todas de la misma altura
Luego le añadimos las patas que nos servirán de soporte teniendo en cuenta que tienen que ser todas de la misma altura
Doblamos por la línea de crujía y cortamos
Doblamos por la línea de crujía y cortamos
Esta es la plantilla para hacer en todas las cuadernas la brusca, sólo hay que superponerla en todas, que conicidan las líneas paralelas y respetar los 2 mm que restamos a la distancia hasta la cubierta para poner luego la tabla que haga de cubierta
Esta es la plantilla para hacer en todas las cuadernas la brusca, sólo hay que superponerla en todas, que conicidan las líneas paralelas y respetar los 2 mm que restamos a la distancia hasta la cubierta para poner luego la tabla que haga de cubierta
y este es el resultado
y este es el resultado
Hidria II 11.JPG
Última edición por josezerzo el Mié Ene 26, 2011 4:00 pm, editado 1 vez en total.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
elpadrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 211
Registrado: Dom Nov 29, 2009 7:53 pm
Ubicación: valladolid

Re: Hidria II 50 cm eslora, estático, aljibe.

Mensaje por elpadrino »

Buen trabajo José!!
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidria II 50 cm eslora, estático, aljibe.

Mensaje por gerardo navarro »

excelente Jose, entonces son 14 cuadernas en total..................... :wink: :wink:
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Hidria II 50 cm eslora, estático, aljibe.

Mensaje por josezerzo »

Gerardo son 15 cuadernas alguna me he dejado en el sobre, si te das cuenta la 5 y la 6 son la misma forma, por cierto al final lo hago con un contrachapado de 5 mm, la quilla la tengo preparada pero lo dejaré para el final, he dejado margen por si hay error poder darle lija.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: Hidria II 50 cm eslora, estático, aljibe.

Mensaje por edcovi »

Va todo bien eh, a que no es tan dificil,jeje. Una cosita, os veo lanzadiiisimos, despacio y buena letra,jeje. Alguno no puede dormir por las noches pensando y pensando eh,jeje :mrgreen: :mrgreen:
Bueno en serio, me gusta veros ilusionados me recuerda mis primeros dias del titanic.
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
elpadrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 211
Registrado: Dom Nov 29, 2009 7:53 pm
Ubicación: valladolid

Re: Hidria II 50 cm eslora, estático, aljibe.

Mensaje por elpadrino »

edcovi escribió:Va todo bien eh, a que no es tan dificil,jeje. Una cosita, os veo lanzadiiisimos, despacio y buena letra,jeje. Alguno no puede dormir por las noches pensando y pensando eh,jeje :mrgreen: :mrgreen:
Bueno en serio, me gusta veros ilusionados me recuerda mis primeros dias del titanic.
Como lo sabes edcobi!!! hace dos noches me acoste pensando en la famosa brusca de las cuadernas y hata creo que soñe con ella!!!

Un saludo
Responder