Consultas, dudas y preguntas.

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
elpadrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 211
Registrado: Dom Nov 29, 2009 7:53 pm
Ubicación: valladolid

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por elpadrino »

araola escribió:No se si sere capaz de explicarme.
El barco en su linea de crujia, no es recto, tambien hace brusca inversa en sentido proa popa.
Si dibujas otra cuaderna por ejemplo la 6 su brusca no toca esa linea de proa, pasara por abajo.
Ya te entiendo, te refieres al arrufo no? que va de proa a popa?
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por araola »

Si, si miras el plano de lineas, ya ves la altura de cada cuaderna en su altura maxima de crujia.
De esa altura baja la brusca en todas, claro.
A veces no se muy bien como expresarme, pero si lo hago mal me lo dices.
elpadrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 211
Registrado: Dom Nov 29, 2009 7:53 pm
Ubicación: valladolid

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por elpadrino »

Perfecto Jose, te entiendo perfectamente, te explicas bien, el que no lo entiende a la primera soy yo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Muchas gracias una vez mas

Javier
elpadrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 211
Registrado: Dom Nov 29, 2009 7:53 pm
Ubicación: valladolid

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por elpadrino »

josezerzo escribió:Hola Javier por lo que yo entiendo Jose Antonio lo que hace para realizar la bruca es elevar el punto de la línea recta de la cuaderna por su paso por la línea de crujía y así acabando con el desnivel en el punto de interseción B, si es de este modo la cubierta quedará más alta en su parte central, tú lo que haces es respetar esa medida y hacer el desnivel al final, ¿cual es la correcta?

A parte de todo esto una duda que me surge es que tu has realizado el contorno de la quilla rebajando esos 2 mm, pero yo al hacerla hueca y no hacer falsa quilla, quitare los milimetros que sean debajo de la cubierta, pero tendré que añadir la quilla que vienen en los planos.

Un saludo
Si Jose, lo que creo es que cuando sepas el gorsor que vayas a poner de cubierta y el grosor del forro, lo sumas y el resultado se lo quitas a la quilla por linea de crujia, y creo que en tu caso, al poner todo hueco, antes de ahuecar, lo que le quitas por arriba, lo das por debajo, no se si me explico...
De todas formas seguro que Jose Antonio lo sabe mucho mejor para explicar como se hace

Un saludo
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por josezerzo »

Despúes de leerlo todo dos veces lo he entendido yo tambien, será que soy muy burro, gracias José Antonio por tu tiempo y sobre todo paciencia.

Un saludo.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por josezerzo »

Gracias Javier, voy un poco retrasado pero es que he querido avanzar el proyecto que tengo entre manos, esta semana cuando tenga un rato con las explicaciones que he visto aqui iré sacando las cuadernas.

Un saludo.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por josezerzo »

Con temor de ganarme el título de cansino histórico esta mañana cuando me disponía a sacar las cuadernas me sale un diferencia que no entiendo, me explico:

He cortado la cuaderna 9, la he superpuesto a las formas de la quilla y me sale más alta de la línea que marca como cubierta ¿como es posible?, para que cuadre tengo que bajarla hasta el final de la quilla pero si la bajo no quedaría quilla vista.

Un saludo
Adjuntos
cuaderna.JPG
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
elpadrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 211
Registrado: Dom Nov 29, 2009 7:53 pm
Ubicación: valladolid

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por elpadrino »

Hola Jose, buenos dias...mira en la primera foto que pongo, si mides con un compas desde el punto A hasta el punto B tiene que coincidir con el grosor de la falsa quilla en el plano de formas, necesariamente por que es la misma medida, antes de eso se traza la linea horizontal desde el punto C que es donde nace la propia cuaderna 9, yo creo que has medido un poco mas arriba.

En la segunda foto se ve el resultado una vez cortada ( no te fijes en la linea azul que esa linea la he dibujado yo para descontar los 2mm de la cubierta) fijate en la linea roja de la cubierta y la linea roja de la falsa quilla, dejando libre ese pequeñito trozo de quilla autentica.
Adjuntos
DSC02219.JPG
DSC02220.JPG
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por josezerzo »

Muchas gracias Javier despúes de darle muchas vueltas me he dicho esto no puede ser esto no cuadra nada y me dado cuenta que al imprimir los planos hice dos diferentes con una eslora diferente de más menos unos centímetros y estaba poniendo las cuadernas en un plano que no era el suyo:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: , por eso no coincidian ni queriendo, un fallo por tener demasiados planos.

Gracias por todo, en la foto esta doblada la hoja pero ya cuadra.
Adjuntos
DSC00628.JPG
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por araola »

Josecerzo, las lineas no te coinciden, esos dos planos no tienen la misma escala.
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por araola »

Veo muy bien lo que hace el padrino, esa es la forma y mirar como le coinciden las lineas y la cubierta.
Muy bien padrino.
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por araola »

araola escribió:Veo muy bien lo que hace el padrino, esa es la forma y mirar como le coinciden las lineas y la cubierta.
Muy bien padrino.
Perdon, te llame de dos maneras distintas y las dos mal.
elpadrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 211
Registrado: Dom Nov 29, 2009 7:53 pm
Ubicación: valladolid

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por elpadrino »

Eso siempre pasa cuando se tienen muchos planos sobre la mesa, al final se mezclan...lo bueno es que ya hayas dado con la solucion y puedas seguir adelante, por cierto, una pregunta Jose...aunque yo estoy haciendo el modelo version pasajeros, tambien he impreso los planos del modelo en aljibe, y comparando el plano que pone disposicion general donde aparecen el plano de alzado y cubierta del aljibe veo que hay una diferencia en la cubierta de unos cm respecto a las 3 cubiertas que vienen en el plano de pasajeros, el de aljibe veo que hay 50cm justos mientras que en las cubiertas de pasajeros mido de eslora unos 46cm, es normal eso? que mida mas el de aljibe que el de pasajeros?

Un saludo compañero.

Javier
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por araola »

No eso no es normal, el casco es el mismo, lo que cambio fue el trancanil, que si ves las fotos, en el de pasaje lo subieron para los pasajeros y esto lo aumenta un poquitito, en el aljibe el trancanil es practicamente la cubierta al ras.
elpadrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 211
Registrado: Dom Nov 29, 2009 7:53 pm
Ubicación: valladolid

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por elpadrino »

Es cierto, en el plano de pasajeros si parece dibujado el trancanil mientras que en el de aljibe no, sinembargo sigue midiendo mas el de algibe sin trancanil dibujado que el de pasajeros con trancanil, no se si a los demas compañeros les ha pasado, que mida mas el de pasajeros que el de aljibe, al imprimirlos como nos segun nos lo puso Jose han salido asi y al unir las hojas con celo me he dado cuenta.

Muchas gracias a ti por ayudarnos!!!
Responder