navio de dos puentes "Montañes" a 1/70 radiocontrol.

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

navio de dos puentes "Montañes" a 1/70 radiocontrol.

Mensaje por GARRI »

Durante este ultimo par de años, me entro tambien el gusanillo de los navios contemporaneos de Trafalgar, y asi, buscando y buscando, encontre un modelo que me venia al dedo: el navio Montañes, de la casa OcCre. Digo esto, mas que nada, porque como todo lo que he venido realizando a "RC" ha sido a escala 1/72, llevaba idea que hacer uno de estos respetando esta misma escala, y como esta casa comercializa este a 1/70, pues nada, que lo compre, me atrevi, y aunque todavia no esta terminado, que veais unas imagenes de las primeras pruebas:
Adjuntos
escanear0001.jpg
escanear0002.jpg
escanear0003.jpg
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Re: navio de dos puentes "Montañes" a 1/70 radiocontrol.

Mensaje por GARRI »

Otras dos ultimas imagenes. Decir, que despues de hacer una prueba, he recogido las velas superiores, puesto que con algo mas de viento de la cuenta, se escora bastante, hasta el punto de casi sumergir la primera bateria. En breve pondre algo mas de el, que se vea el forrado del casco (plaquetas de plomo, asi mato dos pajaros de un tiro, por un lado, la estetica del forrado de cobre que tenian estos navios, asi como el poder lastrar el modelo). Y sobre todo, que podais ver como "corta", porque con un poquillo de viento en popa, sale arreando que se las pela.
Adjuntos
escanear0004.jpg
escanear0005.jpg
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Re: navio de dos puentes "Montañes" a 1/70 radiocontrol.

Mensaje por GARRI »

Lo olvidaba. Decir, que no he puesto nada de la construccion del modelo, puesto que ya tenemos en el foro a los maestros que todos conocemos, y en los cuales me he apoyado para ir haciendo este, por lo que seria mas de lo mismo. Un saludo.
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: navio de dos puentes "Montañes" a 1/70 radiocontrol.

Mensaje por DamiánGuzmán »

Que bonito es poder ver un navio de estos navegando, felicitaciones.
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Re: navio de dos puentes "Montañes" a 1/70 radiocontrol.

Mensaje por GARRI »

Aqui teneis dos imagenes, en las que mas que nada, me gustaria enseñaros el forro del casco, realizado con plaquetillas de plomo pintadas de pintura "oro viejo", matando asi dos pajaros de un tiro: por una parte, realizo el acabado estetico del forrado de cobre que llevaban estos navios a partir de finales del S. XVlll, asi como lastrarlo, al ser, como ya he dicho, de plomo. Por otra parte, que veais el timon que lleva, de metacrilato de 2 mm de espesor, se disimula perfectamente bajo el agua, y el gobierno del modelo es muy bueno. Con el timon "suyo", tambien viraba, pero increiblemente màs lento.
Por otra parte tambien podris verlo donde lo tengo instalado permanentemente, en el mueble del comedor, sobre la TV. Es lo que tienen estos modelos, visten mucho, je, je.
Adjuntos
escanear0001.jpg
escanear0002.jpg
Responder