Der Seekadet de CarlosGonzález
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Re: Der Seekadet de CarlosGonzález
He lijado el casco, le he dado una capa de masilla aparejo titan, he lijado de nuevo, he pintado con esmalte sintetico el casco, he pegado la linea blanca de la linea de flotación (cinta aislante) y le he aplicado dos capas de barniz de poliuretano satinado (todo con aerografo). El resultado con algún defecto es el que pongo en las fotos.
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Re: Der Seekadet de CarlosGonzález
De lujo por el momento
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Re: Der Seekadet de CarlosGonzález
Gracias Luis. La verdad es que he cometido un error de principiante y de perezoso. Despues de dar la primera capa con un tipo de pintura, no me gusto y cambie de tipo de pintura sin quitar (lijar) la anterior... y al final he lijado casi el doble.LuisQ escribió:De lujo por el momento
No habia utilizado el aerografo para pintar y la verdad es bastante cómodo y queda bien el trabajo. Hay que tener paciencia porque el aerografo cubre poca superficie simulatnea, pero se le coge el truco enseguida. La pintura, incluido el barniz satinado de poliuretano lo he disuelto con aguarras para su aplicación. Y por ultimo, el aerografo te responde (como dice el manual que tengo) de la misma forma que tu lo tratas.. es decir, una buena limpieza despues de cada mano y te responde la proxima vez con un buen resultado.
Ahora estoy planificando las actuacciones a seguir y aunque tenia mucho interés en esta etapa, ahora la veo con mucho respeto. Ya ire poniendo los avances en el modelo.
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Re: Der Seekadet de CarlosGonzález
Pues este fin de semana he realizado el enjaretado a modo de pegar liston a liston, totalmente artesanal y por supuesto, no es perfecto, pero el resultado me ha satisfecho. Tambien he realizado la pieza metalica del puesto de mando (timón). No esta acabado, falta barniz al enjaretado y un poco de recorte a la pieza de aluminio y limpieza de sobrante de pegamento.
Aunque pensandolo bien, la pieza metalica tiene su sentido cuando es con motor a vapor porque lleva en su inferior el quemador. Asi pues, pienso construir la pieza de madera que me quedará mejor.
Aunque pensandolo bien, la pieza metalica tiene su sentido cuando es con motor a vapor porque lleva en su inferior el quemador. Asi pues, pienso construir la pieza de madera que me quedará mejor.
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Re: Der Seekadet de CarlosGonzález
Sigo viendo muy bien tu avance.
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Re: Der Seekadet de CarlosGonzález
Otro puente y otro avance en la construcción de este modelo. Os cuento.
Fotografia 20. detalle del timón y su caña realizada partiendo de una pletina de laton, cortado, limado y añadiendo un tubo en el extremo.
Fotografia 21. Cubierta inferior de popa (sin pegar todavia). Los tubos de latón que llevan el sedal que acciona el timón los he alargado hasta su entrada en la caseta.
Fotografía 22. Pieza de la rueda del timón que de metal no me gustó y la he realizado con madera, forrado de aluminio, y madera en la parte superior. El pie del timón es redonde de madera de 15 mm torneado y pintado de color dorado. La rueda de Artesania Latina.
Fotografía 23. Parte de popa de la "simulada caldera" (sin terminar). Un trozo de laton de diametro 1,5 mm, unas tuercas, un trozo de mina de boligrafo Bic, madera, laton y una clema (parte interior) electrica para simular el nivel, el termometro y otros elementos de la misma. La posición de estos elementos la he tenido que subir un poco porque al tener el motor electrico y el servo del timón en este sitio, la cubierta en esta parte quedará un poco elevada.
Fotografía 24. Colocación del timon en su lugar. Parte de proa de la "supuesta caldera".
Fotografías 25 al 27. Vistas del habitaculo de proa. Falta colorca el borde superior de los listones verticales. Habia realizado un listón en U pero es imposible doblarlos para su colocación. Al final (y lo dije al principio de este hilo) como Luis me has dicho, lo mejor será colocar tres listones y limar al final.
Despues de llegar a esta fase me doy cuenta que los listones de peral y tilo, vertivales, son un poco anchos (1 cm). Hubiese quedado mejor cortarlos a 0,6 ó 0,7 mm de anchura, pero ya esta.
Fotografia 20. detalle del timón y su caña realizada partiendo de una pletina de laton, cortado, limado y añadiendo un tubo en el extremo.
Fotografia 21. Cubierta inferior de popa (sin pegar todavia). Los tubos de latón que llevan el sedal que acciona el timón los he alargado hasta su entrada en la caseta.
Fotografía 22. Pieza de la rueda del timón que de metal no me gustó y la he realizado con madera, forrado de aluminio, y madera en la parte superior. El pie del timón es redonde de madera de 15 mm torneado y pintado de color dorado. La rueda de Artesania Latina.
Fotografía 23. Parte de popa de la "simulada caldera" (sin terminar). Un trozo de laton de diametro 1,5 mm, unas tuercas, un trozo de mina de boligrafo Bic, madera, laton y una clema (parte interior) electrica para simular el nivel, el termometro y otros elementos de la misma. La posición de estos elementos la he tenido que subir un poco porque al tener el motor electrico y el servo del timón en este sitio, la cubierta en esta parte quedará un poco elevada.
Fotografía 24. Colocación del timon en su lugar. Parte de proa de la "supuesta caldera".
Fotografías 25 al 27. Vistas del habitaculo de proa. Falta colorca el borde superior de los listones verticales. Habia realizado un listón en U pero es imposible doblarlos para su colocación. Al final (y lo dije al principio de este hilo) como Luis me has dicho, lo mejor será colocar tres listones y limar al final.
Despues de llegar a esta fase me doy cuenta que los listones de peral y tilo, vertivales, son un poco anchos (1 cm). Hubiese quedado mejor cortarlos a 0,6 ó 0,7 mm de anchura, pero ya esta.
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Re: Der Seekadet de CarlosGonzález
He modificado una parte de la supuesta caldera. esta me gusta más.
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Re: Der Seekadet de CarlosGonzález
El habitaculo de proa ya esta practicamente acabado. Ahora he empezado la capota de la caldera. La estoy haciendo de contrachapado fino (0,6 mm). Tambien he colocado los listones laterales del habitaculo de popa.
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Re: Der Seekadet de CarlosGonzález
Te esta quedando muy bien.CarlosGonzalez escribió:He modificado una parte de la supuesta caldera. esta me gusta más.
A la caldera yo le suprimiría esas dos piezas naranjas y pondria el tubo simulado que sale de la caldera un pelín mas grueso.
Re: Der Seekadet de CarlosGonzález
Por lo que veo hiciste el pasamanos finalmente y muy logrado. Muy bonito y complicado trabajo hasta ahora. Animo que ya te queda menos aunque la cabina tiene tela.
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Re: Der Seekadet de CarlosGonzález
Joaquin, creo que tienes razón, a mi tampoco me acaba de gustar. Quitare las piezas rojas, sustituire el tubo de laton por otro de mayor grosor, tambien voy a cambiar la escala del manometro (parece más de un reloj de estación de tren - la escala quedará mejor media escala y en el inferior la aguja ¿o no? y a lo mejor sustituyo la clema por un cilindro de laton de mayor grosor.. Ya lo pondré cuando lo modifique.
Luis, efectivamente el truco de doblar los listones esta dejarlos en remojo dos horas y luego aplicar calor con una pistola de calor y se dobla como quieras. El Peral se deja doblar bien de esta forma. Por lo demás, ahi voy hacia la cabina.
Gracias por vuestros comentarios.
Luis, efectivamente el truco de doblar los listones esta dejarlos en remojo dos horas y luego aplicar calor con una pistola de calor y se dobla como quieras. El Peral se deja doblar bien de esta forma. Por lo demás, ahi voy hacia la cabina.
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Re: Der Seekadet de CarlosGonzález
Pues aqui os muestro la ultima versión de la caldera. No digo que sea la ultima...
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Re: Der Seekadet de CarlosGonzález
No se nada sobre calderas, pero esta se ve muy bonita.
Saludos.
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Re: Der Seekadet de CarlosGonzález
Pues en este enlace de este mismo foro se ve la caldera en la cual me estoy inspirando para construir mi caldera simulada.DamiánGuzmán escribió:No se nada sobre calderas, pero esta se ve muy bonita.
Saludos.
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =13&t=2631" onclick="window.open(this.href);return false;
Gracias
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Re: Der Seekadet de CarlosGonzález
si mejoro, quedo mas original esta,, muy bien..