Der Seekadet de CarlosGonzález

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Der Seekadet de CarlosGonzález

Mensaje por CarlosGonzalez »

He lijado el casco, le he dado una capa de masilla aparejo titan, he lijado de nuevo, he pintado con esmalte sintetico el casco, he pegado la linea blanca de la linea de flotación (cinta aislante) y le he aplicado dos capas de barniz de poliuretano satinado (todo con aerografo). El resultado con algún defecto es el que pongo en las fotos.
Adjuntos
pintura timon.JPG
DSC00019.JPG
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Der Seekadet de CarlosGonzález

Mensaje por LuisQ »

De lujo por el momento
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Der Seekadet de CarlosGonzález

Mensaje por CarlosGonzalez »

LuisQ escribió:De lujo por el momento
Gracias Luis. La verdad es que he cometido un error de principiante y de perezoso. Despues de dar la primera capa con un tipo de pintura, no me gusto y cambie de tipo de pintura sin quitar (lijar) la anterior... y al final he lijado casi el doble.
No habia utilizado el aerografo para pintar y la verdad es bastante cómodo y queda bien el trabajo. Hay que tener paciencia porque el aerografo cubre poca superficie simulatnea, pero se le coge el truco enseguida. La pintura, incluido el barniz satinado de poliuretano lo he disuelto con aguarras para su aplicación. Y por ultimo, el aerografo te responde (como dice el manual que tengo) de la misma forma que tu lo tratas.. es decir, una buena limpieza despues de cada mano y te responde la proxima vez con un buen resultado.

Ahora estoy planificando las actuacciones a seguir y aunque tenia mucho interés en esta etapa, ahora la veo con mucho respeto. Ya ire poniendo los avances en el modelo.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Der Seekadet de CarlosGonzález

Mensaje por CarlosGonzalez »

Pues este fin de semana he realizado el enjaretado a modo de pegar liston a liston, totalmente artesanal y por supuesto, no es perfecto, pero el resultado me ha satisfecho. Tambien he realizado la pieza metalica del puesto de mando (timón). No esta acabado, falta barniz al enjaretado y un poco de recorte a la pieza de aluminio y limpieza de sobrante de pegamento.

Aunque pensandolo bien, la pieza metalica tiene su sentido cuando es con motor a vapor porque lleva en su inferior el quemador. Asi pues, pienso construir la pieza de madera que me quedará mejor.
Adjuntos
DSC00018.JPG
DSC00019.JPG
DSC00020.JPG
DSC00022.JPG
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Der Seekadet de CarlosGonzález

Mensaje por LuisQ »

Sigo viendo muy bien tu avance.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Der Seekadet de CarlosGonzález

Mensaje por CarlosGonzalez »

Otro puente y otro avance en la construcción de este modelo. Os cuento.

Fotografia 20. detalle del timón y su caña realizada partiendo de una pletina de laton, cortado, limado y añadiendo un tubo en el extremo.

Fotografia 21. Cubierta inferior de popa (sin pegar todavia). Los tubos de latón que llevan el sedal que acciona el timón los he alargado hasta su entrada en la caseta.

Fotografía 22. Pieza de la rueda del timón que de metal no me gustó y la he realizado con madera, forrado de aluminio, y madera en la parte superior. El pie del timón es redonde de madera de 15 mm torneado y pintado de color dorado. La rueda de Artesania Latina.

Fotografía 23. Parte de popa de la "simulada caldera" (sin terminar). Un trozo de laton de diametro 1,5 mm, unas tuercas, un trozo de mina de boligrafo Bic, madera, laton y una clema (parte interior) electrica para simular el nivel, el termometro y otros elementos de la misma. La posición de estos elementos la he tenido que subir un poco porque al tener el motor electrico y el servo del timón en este sitio, la cubierta en esta parte quedará un poco elevada.

Fotografía 24. Colocación del timon en su lugar. Parte de proa de la "supuesta caldera".

Fotografías 25 al 27. Vistas del habitaculo de proa. Falta colorca el borde superior de los listones verticales. Habia realizado un listón en U pero es imposible doblarlos para su colocación. Al final (y lo dije al principio de este hilo) como Luis me has dicho, lo mejor será colocar tres listones y limar al final.

Despues de llegar a esta fase me doy cuenta que los listones de peral y tilo, vertivales, son un poco anchos (1 cm). Hubiese quedado mejor cortarlos a 0,6 ó 0,7 mm de anchura, pero ya esta.
Adjuntos
DSC00020.JPG
DSC00021.JPG
DSC00022.JPG
DSC00023.JPG
DSC00024.JPG
DSC00025.JPG
DSC00026.JPG
DSC00027.JPG
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Der Seekadet de CarlosGonzález

Mensaje por CarlosGonzalez »

He modificado una parte de la supuesta caldera. esta me gusta más.
Adjuntos
DSC00028.JPG
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Der Seekadet de CarlosGonzález

Mensaje por CarlosGonzalez »

El habitaculo de proa ya esta practicamente acabado. Ahora he empezado la capota de la caldera. La estoy haciendo de contrachapado fino (0,6 mm). Tambien he colocado los listones laterales del habitaculo de popa.
Adjuntos
DSC00029.JPG
DSC00030.JPG
DSC00031.JPG
DSC00033.JPG
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Re: Der Seekadet de CarlosGonzález

Mensaje por Joaquin Yarza »

CarlosGonzalez escribió:He modificado una parte de la supuesta caldera. esta me gusta más.
Te esta quedando muy bien.
A la caldera yo le suprimiría esas dos piezas naranjas y pondria el tubo simulado que sale de la caldera un pelín mas grueso.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Der Seekadet de CarlosGonzález

Mensaje por LuisQ »

Por lo que veo hiciste el pasamanos finalmente y muy logrado. Muy bonito y complicado trabajo hasta ahora. Animo que ya te queda menos aunque la cabina tiene tela.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Der Seekadet de CarlosGonzález

Mensaje por CarlosGonzalez »

Joaquin, creo que tienes razón, a mi tampoco me acaba de gustar. Quitare las piezas rojas, sustituire el tubo de laton por otro de mayor grosor, tambien voy a cambiar la escala del manometro (parece más de un reloj de estación de tren - la escala quedará mejor media escala y en el inferior la aguja ¿o no? y a lo mejor sustituyo la clema por un cilindro de laton de mayor grosor.. Ya lo pondré cuando lo modifique.

Luis, efectivamente el truco de doblar los listones esta dejarlos en remojo dos horas y luego aplicar calor con una pistola de calor y se dobla como quieras. El Peral se deja doblar bien de esta forma. Por lo demás, ahi voy hacia la cabina.

Gracias por vuestros comentarios.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Der Seekadet de CarlosGonzález

Mensaje por CarlosGonzalez »

Pues aqui os muestro la ultima versión de la caldera. No digo que sea la ultima...
Adjuntos
DSC00021.JPG
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Der Seekadet de CarlosGonzález

Mensaje por DamiánGuzmán »

No se nada sobre calderas, pero esta se ve muy bonita.

Saludos.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Der Seekadet de CarlosGonzález

Mensaje por CarlosGonzalez »

DamiánGuzmán escribió:No se nada sobre calderas, pero esta se ve muy bonita.

Saludos.
Pues en este enlace de este mismo foro se ve la caldera en la cual me estoy inspirando para construir mi caldera simulada.

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =13&t=2631" onclick="window.open(this.href);return false;

Gracias
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Der Seekadet de CarlosGonzález

Mensaje por gerardo navarro »

si mejoro, quedo mas original esta,, muy bien.. :wink: :wink:
Responder