Der Seekadet de CarlosGonzález

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Der Seekadet de CarlosGonzález

Mensaje por CarlosGonzalez »

Pues buenas tardes amigos modelistas, aqui estoy de nuevo con el Der Seekadett.
Esto de haber empezado varios barcos es un desastre en el sentido que pierdes el horizonte. La ultima vez que lo toque fue el 10 de mayo del 2009... La verdad es que a partir de ahora solo voy a tocar dos modelos, el Constitution por hacerlo en grupo y este. Lo bueno de hacer varios modelos es que si puedes compaginarlos se te hace más ameno al poder cambiar de uno a otro en fases "un tanto aburridas". Pero como siempre, hay partidarios de todo, y eso... es muy bueno.
Acabo de sacarlo de la estantería donde estaba con un poco de polvo. El paso realizado ha sido pegar los listones superiores exteriores en ambas bandas. Os pongo unas fotos. Ahora empezaré con la distribución de los elementos RC. Pienso colocar una bateria de plomo de 6 v en la caldera (se distingue porque va entre dos cuadernas que quedan en el casco). El motor, receptor, transmisión del timon, etc. y al mismo tiempo la distribución de la cabina y diferentes elementos de la cubierta. Ahora viene un trabajo fino... Nos vemos...
Adjuntos
Mi Der Seekadett 001.JPG
Mi Der Seekadett 002.JPG
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Der Seekadet de CarlosGonzález

Mensaje por CarlosGonzalez »

lorenzo ricart escribió:Esto me pasa por no mirar las primeras páginas :oops:
Lorenzo, no pasa nada, estamos para ayudarnos, los unos a los otros.

en la web http://www.jotika-ltd.com/Pages/1024768/MHB_2.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
puedes leer y ver fotos del modelo.
Se trata de un vapor de recreo, suizo (porque lleva bandera suiza) y se supone que de lago (Ginebra).

El modelo del kit lo ha construido LuisQ (mira en "vapor vivo" modelos terminados) con vapor y tal cual esta en fabrica.
Yo lo estoy reproduciendo desde planos con eslora de 100 cm y le pondré un motor electrico camuflado con imitación de vapor.
Si tienes más preguntas ya sabes donde estoy.
Adjuntos
Seekadett_15_sml.jpg
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Der Seekadet de CarlosGonzález

Mensaje por LuisQ »

joseba escribió:Según tengo entendido es un yate de recreo que navegaba en algún lago de Suiza, aunque Carlos o Luis Q. te lo podrán confirmar mejor que yo. :wink:
Un saludo
Joseba
Yo creo que es para entrenamiento de los cadetes de la "Marina" Suiza.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Der Seekadet de CarlosGonzález

Mensaje por CarlosGonzalez »

Luis, vas a tener razón (una vez más), seekadett significa cadete en aleman. Es muy posible que sea lo que dices. Lo he buscado en internet pero no he encontrado nada interesante. Si alguien sabe algo más que lo aporte.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Der Seekadet de CarlosGonzález

Mensaje por CarlosGonzalez »

Aqui estoy de nuevo. He empezado a poner la 1ª cubierta del Seekadett por proa (luego se coloca la cubierta definitiva con listones) y doblando la pieza de proa. He utilizado contrachapado de 3 mm al que, aunque no sea lo correcto, he mojado un poco en agua y luego lo he simetido a una fuerza mediante gomas y un bote cilindrico y despues simplemente gomas como se ve en las fotografias. lo bueno de esta fase es que se pueden arreglar los fallos al tener un a 2 cubierta.

Luego he replanteado la posición de los elementos de RC y he comprobado que la bocina la tengo muy poco inclinada lo que me da problemas de rozamiento con el casco. Cosa que supone alejar el mortor unos cm de donde estaba previsto.

En primer lugar no ten go muy claro como hacer la bancada del motor. ¿se os ocurre alguna idea?

He probado el motor conectado a la bocina y en principio hace mucho ruido, supongo que por no estar el motor colocado-alineado en su lugar.

La distancia del eje sin cubrición es de 4 cm escasos, lo cual no es mucho para no poner soportes intermedios.

Tambien he colocado el timon para calcular el soporte del mismo que lo fabricare a partir de redondo de laton de 8 mm de diametro (no he encontrado otra pieza similar). Adjunto un croquis de la idea de soporte que tengo.
En la izquierda dibujo el palo del temón. En el colocare una pletina de laton de forma que quede espacio para introducir la barra sel soporte.
En la derecha se ve el soporte que llevará la barra superior de enganche al palo del timón.
Espero vuestras ideas¿vale?
Adjuntos
Miseekadett 00021.JPG
Miseekadett 00022.JPG
Miseekadett 00023.JPG
Miseekadett 00024.JPG
Miseekadett 00025.JPG
Miseekadett 00026.JPG
timon.JPG
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Der Seekadet de CarlosGonzález

Mensaje por LuisQ »

¿que diámetro tiene el eje y cual es el del interior de la bocina en su entrada?
Como dices te ha quedado un poco alta la bocina por el lado motor lo que te deja poco sitio para poner una bancada a este. Yo le pondría dos piezas de goma en cuña para apoyo del motor de forma que quedara lo mas bajo posible y lo sujetaría también por encima con algo elástico que permita un cierto movimiento, por ejemplo una placa de madera con otras dos cuñas de goma.
Los apoyos del timón me parecen bien en principio.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Der Seekadet de CarlosGonzález

Mensaje por CarlosGonzalez »

Luis, gracias por responder. el diametro del eje es de 4 mm y el de la bocina 6 mm.

Le estoy dando vueltas a la bancada del motor porque además de que hay poco espacio, debe poder desmontarse. Pero ya llegare a una solución que sea buena.

De momento y como me he atascado un poco con la bancada, he seguido con el timón, consiguiendo ya el sistema que no es otro que el que tienes en tu kit, pero en este caso estan realizadas artesanalmente. Coste material casi nulo. Coste de tiempo unas horas. Pero lo he pasado pipa...

He partido de una barra cilindrica de laton de 6 mm de diámetro y todas las piezas estan realizadas desde la sección de 6 mm de diámetro y la profundidad que han necesitado. De momento pongo unas fotos, pero le falta un lijado fino para terminarlas.

La pala del timón esta realizada con contrachapado de abedul de 6 mm

Sigo esperando soluciones-ideas para el motor.
Adjuntos
Pala del timon con los soportes
Pala del timon con los soportes
Vista ampliada
Vista ampliada
Soportes desmontados
Soportes desmontados
Detalle del orificio de los soportes. Con ayuda de una barra de laton de 2 mm de diámetro, haré los esparragos roscados que atraviesen el casco en popa.
Detalle del orificio de los soportes. Con ayuda de una barra de laton de 2 mm de diámetro, haré los esparragos roscados que atraviesen el casco en popa.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Der Seekadet de CarlosGonzález

Mensaje por LuisQ »

Con un eje de 4mm y una bocina de 6mm y teniendo Cardan es normal que te haga mucho ruido. No tienes sujeto el eje. La holgura entre eje y bocina no puede ser de 2 mm, debe ser 0,1 mm mas o menos.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Der Seekadet de CarlosGonzález

Mensaje por CarlosGonzalez »

LuisQ escribió:Con un eje de 4mm y una bocina de 6mm y teniendo Cardan es normal que te haga mucho ruido. No tienes sujeto el eje. La holgura entre eje y bocina no puede ser de 2 mm, debe ser 0,1 mm mas o menos.
:shock: :shock: :shock:
Luis, el diametro del eje es el exterior.
El diametro de la bocina es tambien el exterior. El interior será poco más de 4 mm.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Der Seekadet de CarlosGonzález

Mensaje por LuisQ »

CarlosGonzalez escribió:
LuisQ escribió:Con un eje de 4mm y una bocina de 6mm y teniendo Cardan es normal que te haga mucho ruido. No tienes sujeto el eje. La holgura entre eje y bocina no puede ser de 2 mm, debe ser 0,1 mm mas o menos.
:shock: :shock: :shock:
Luis, el diametro del eje es el exterior.
El diametro de la bocina es tambien el exterior. El interior será poco más de 4 mm.
OK. Es que te había preguntado por el diámetro interior de la bocina. Al decir que la bocina era de 6 mm lo interprete mal. En ese caso, cuando sujetes el motor no tiene por que hacer ruido.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Der Seekadet de CarlosGonzález

Mensaje por CarlosGonzalez »

Pues ya tengo la bancada del motor. Un taco de madera, unas cuantas mediciones con cartón para sacar las formas, un trozo de abrazadera de gas con dos tornillos, un poco de epoxy y listo.
Probado y va de miedo. He engrasado la bocina y no hace casi nada de ruido. Estupendo. Lo peor de la bancada es que contaba con poco espacio y una inclinación a coger rozando el casco. Pero bueno, despues del trabajo de una tarde se ha visto recompensado.
Adjuntos
Miseekadett31.JPG
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Der Seekadet de CarlosGonzález

Mensaje por CarlosGonzalez »

PIDO AYUDA:

he empezado la pintura del casco y he metido la pata hasta el cuello. ¡Qué desastre!
La pintura no es lo mio, es evidente por las fotos que os muestro. Pero esto no me habia pasado nunca. Os cuento el proceso y ya me direis que opinais al respecto.

1º Realizo una mezcla de 2 botes de Acrilico Vallejo Azul celeste 430 (acuarela liquida) con uno de Azul real 420 y con medio bote de superblanco 823 (todo de Vallejo).
2º Con aerografo le doy dos manos al casco.
3º No muy convencido con el resultado, le doy dos manos de Esmalte sintetico Tintanlux con una cuarta parte de aguarras para poderlo aplicar con aerografo.
El resultado es aparentemente bueno.
4º Coloco una vez seco (10 horas) cinta de enmascarar para darle el color rojo burdeos a la obra viva y me encuentro que la pintura salta con cierta facilidad.

Yo pienso que la metedura de pata se ha producido por:
a) haber mezclado acrilicos.
b) Haber empleado sintetico encima del acrilico sin lijar

Que pienso hacer:

En primer lugar lijar el casco. Luego escuchar/leer los consejor de los modelistas que quieran opinar. Probablemente la solución este en emplear un tipo de pintura sin hacer mezclas. (El acrilico despues de mezclarlo y dejarlo reposar se separa quedando el blanco debajo y el azul encima - por otro lado la superficie del acrilico una vez aplicada queda como "tiza", es decir, le pasas la mano y te manchas...)

Lo veis, lo que os decia... la pintura no es lo mio. Siempre he empleado esmalte sintetico con brocha o rodillo y los resultados no ha sido malos o por lo menos no han sido en ningun caso como este.
Gracias de ante mano.
Adjuntos
Detalle de la pintura azul oscuro (acrilica) y el celeste encima (esmalte sintetico).
Detalle de la pintura azul oscuro (acrilica) y el celeste encima (esmalte sintetico).
Detalle del desastre. Ampliación de la foto anterior.
Detalle del desastre. Ampliación de la foto anterior.
Detalle de la capa de sintetico una vez retirada
Detalle de la capa de sintetico una vez retirada
Al lijar puede verse el blanco del aparejo Titan, encima el azul oscuro (acrilico) y el celeste (sintetico) que se levanta con capas delgadas y fácil.
Al lijar puede verse el blanco del aparejo Titan, encima el azul oscuro (acrilico) y el celeste (sintetico) que se levanta con capas delgadas y fácil.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: Der Seekadet de CarlosGonzález

Mensaje por BENJI »

sobre todo,esmalte encima de acrilico,nunca,o uno u otro.no se cual es el color final que debe llevar,pero si es navegable como creo,prueba con pintura de poliuretano en algun color que se aproxime o mezclando ,es a prueba de casi to
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Der Seekadet de CarlosGonzález

Mensaje por LuisQ »

Como indica Benji, esmalte encima de acrílico no es adecuado. Al revés sí aunque para navegar es mejor solo esmalte. Si lo que quieres es conseguir un color preciso y lo tienes claro con acrilico podrías dar este sobre una imprimación sintética o de pliuretano. Dejás que la imprimación cure 2 ó 3 días por si acaso y das el acrílico. Y mejor si acabas con un barniz incoloro también acrílico.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Der Seekadet de CarlosGonzález

Mensaje por CarlosGonzalez »

Gracias Benji y LuisQ, lo suponia... lo que pasa es que a veces no te apetece volver atrás y miras como resulta... y te la pegas...
Ya he lijado el casco. Ahora pienso darle una capa de masilla Aparejo titan porque en algunos sitios se ve la madera al natural. Luego le dare esmalte sintetico del color que he utilizado y acabare con barniz de poliuretano. Espero poneros fotos este fin de semana que es un poco más largo. Gracias de nuevo.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Responder