Remolcador de puerto JJ Serris, a vueltas con las helices y

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Xavier
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 607
Registrado: Jue Nov 17, 2005 11:15 pm
Ubicación: Badalona

Remolcador de puerto JJ Serris, a vueltas con las helices y

Mensaje por Xavier »

Pues sí amigos. después de un tiempo sin participar en el foro aparezco hoy, pero esta vez (dejando aparte el vapor por el momento) para mostraros el asunto que llevo entre manos desde hace unos días.
El hijo de un amigo me ha cedido un casco, plano y accesorios de un remolcador francés, el Jean Jacques Serris, cuyo plano apareció hace muchos años con un MRB nº 238. El modelo a escala 1:25 me atrajo desde un primer momento.
El casco lo encontré muy bien construido, aparte de muchas fisuras y algun defectillo en las bordas.
Después de un sellado interior con tejido de FDV de 280 grs y epoxi y relleno de huecos en las amuras, ha quedado perfecto .
La propulsion es por tobera Kort e incluía una hélice Raboesch de 100 mm. tripala.
Despues de perfilarla (Estas hélices vienen con los cantos vivos sin perfil, que nunca ma han gustado) y pulirla, al presentarla en la tobera se me hacía que no era del tipo adecuado, mas bien es pàra un vapor. Así que después de consultar y estudiar el tema me he decidido a construir una hélice adecuada. En principio pensé en una cuatripala de Ac. inox. y empecé con el buje. Luego, como tenía material de sobras he pensado en una de 5 palas que siempre dará más tracción. Además le voy a añadir un timón Becker para aumento de la maniobrabilidad.
Según los cálculos básicos teóricos ( sin entrar en Rendimientos cavitaciones etc) he pensado una helice pentapala de 100 mm X 65 mm de paso. Las palas son de chapa de 316L de 2 mm de espesor( vaya trabajo de afinado me espera...) He escogido poco paso, pues pretendo un remolcador que REMOLQUE. En el desarollo gráfico de la helice, resulta un ángulo en la periferia del buje de 16 mm de diám. de 47º, y en el extremo de la pala de 20º aprox. El motor será un brushless de no menos de 800 W (con reductora, que fabricaré si es necesario) refrigerado por agua. El Variador de 120 ó 140A. Así que después de pelear con la superestructura, de la que ya tengo resuelta y a medio construir me he liado con la hélice. Ahí van algunas fotos

Salut

Xavier
Adjuntos
CIMG7586 planoMRB.JPG
CIMG7611 vista casco frente.JPG
CIMG7582casco.JPG
CIMG7573.JPG
Fresado del buje inicial de 4 palas
Fresado del buje inicial de 4 palas
Roscado del buje a M5
Roscado del buje a M5
Cortando tiras de chapa para las palas con la radial
Cortando tiras de chapa para las palas con la radial
he sacado 2 tiras de 4,5 cm de ancho
he sacado 2 tiras de 4,5 cm de ancho
Utillaje para retorcido de las palas
Utillaje para retorcido de las palas
tiras ya conformadas
tiras ya conformadas
palas recortadas s/ plantilla
palas recortadas s/ plantilla
En este momento decido  las 5 palas
En este momento decido las 5 palas
he grabado las palas para que corra bien la soldadura
he grabado las palas para que corra bien la soldadura
CIMG7596 grabado palas.JPG
Última edición por Xavier el Sab Ene 07, 2012 1:36 am, editado 2 veces en total.
Xavier
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 607
Registrado: Jue Nov 17, 2005 11:15 pm
Ubicación: Badalona

Re: Remolcador de puerto JJ Serris, a vueltas con las helices y

Mensaje por Xavier »

Hola de nuevo... ayer se me hizo tarde con las fotos, así que continuamos con la construcción de la hélice.

Para la soldadura de palas al buje he empleado el equipo de oxiacetileno Oxiflam con boquilla nº 100. El acero inox 316 se suelda sin problemas. He usado varilla de plata al 30 % .
No muestro fotos del proceso de soldado por falta de manos. Las palas entran ajustadas en los encajes del buje y aseguradas con una brida en el proceso. El tiempo empleado en la soldadura ha sido no más de 10 minutos.
Ahora queda el tedioso trabajo de afinar las palas, (radial y lima), perfilarlas, pulirlas etc., ya iré poniendo más fotos.-
Salut,

Xavier
Adjuntos
He hecho unos taladros de 2 mm en la zona de encaje de la pala con el buje para asegurar el penetrado de la plata.
He hecho unos taladros de 2 mm en la zona de encaje de la pala con el buje para asegurar el penetrado de la plata.
Preparo una pasta densa a base de flux agua y detergente fairy.
Preparo una pasta densa a base de flux agua y detergente fairy.
Una vez bien impregnadas las zonas de soldadura y encajadas an el buje, las aseguro con una abrazadera. colocado el conjunto en el torno para centrar y ajustar antes de soldar
Una vez bien impregnadas las zonas de soldadura y encajadas an el buje, las aseguro con una abrazadera. colocado el conjunto en el torno para centrar y ajustar antes de soldar
CIMG7600 helice soldada 1.JPG
CIMG7602.JPG
El conjunto soldado. Comparar  la superfície con la tripala, ambas de 100 mm- de diámetro
El conjunto soldado. Comparar la superfície con la tripala, ambas de 100 mm- de diámetro
Trimado y ajuste en el toro. El extremo sin cortar del buje es muy práctico para esto.
Trimado y ajuste en el toro. El extremo sin cortar del buje es muy práctico para esto.
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Re: Remolcador de puerto JJ Serris, a vueltas con las helices y

Mensaje por Joaquin Yarza »

Alguna pregunta:
Xavier que diferencia de paso tienes entre las dos helices?
Como haces el equilibrado? O no es necesario.
Xavier
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 607
Registrado: Jue Nov 17, 2005 11:15 pm
Ubicación: Badalona

Re: Remolcador de puerto JJ Serris, a vueltas con las helices y

Mensaje por Xavier »

Admin escribió:Alguna pregunta:
Xavier que diferencia de paso tienes entre las dos helices?
Como haces el equilibrado? O no es necesario.
Comparando el el ángulo de las palas por el extremo, parece que la tripala tiene un poco más paso que la mía.

Desde luego que necesita equilibrado y más aún ésta, que en principio ha de girar hasta 1500 o 1800 rpm. (creo, ya veremos cuando tenga el motor). De hecho me he pasado toda la tarde afinando y equilibrando a base de lima, disco de lija y dremel la dichosa hélice. El acero inox. es muy duro de trabajar, limar o pulir.
Para el equilibrado he usado uno de discos , muy práctico, como se ve en las fotos.
Asi está ahora a falta de un pulido final.

Salut

Xavier
Adjuntos
CIMG7614 helice1.JPG
CIMG7616 helice2.JPG
CIMG7617helice 3.JPG
CIMG7620 helice 4.JPG
Pira
Participativo
Participativo
Mensajes: 395
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:11 pm
Ubicación: Madrid

Re: Remolcador de puerto JJ Serris, a vueltas con las helices y

Mensaje por Pira »

Hola Xavier, no te habia visto la fabricación de la hélice, se que me habías hablado de la hélice y de la turbina pero pensé que no habías puesto nada todavia, me ha gustado mucho y se ve bastante grade.
Un saludo
Xavier
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 607
Registrado: Jue Nov 17, 2005 11:15 pm
Ubicación: Badalona

Re: Remolcador de puerto JJ Serris, a vueltas con las helices y

Mensaje por Xavier »

Hola Pira, un placer verte por aquí,
Lo de grande es relativo, parece que está a escala con el casco. (104 cm de eslora, 32 de manga). Como dije al principio, el diám. de la hélice es de 100 mm, y el interior de la tobera es de 110. De esto me he dado cuenta ahora, al montar el conjunto. y me fastidia un poco, pues uno de los factores que intervienen en el rend. de las toberas es el ajuste entre palas y tobera; podría haberla hecho de 106 ó 108 mm., pero en fín, a lo hecho, pecho...
Me he cansado por ahora de limar y pulir las palas, creo que las dejaré así.
Mi próximo paso es construir una chumacera de empuje, ( esta vez sí, Joaquin) en el interior del casco, a la salida del eje. Será de dural o latón y dispondrá de un cojinete axial mas uno radial, ya pondré fotos. Com espero que el empuje será considerable, creo necesario este elemento, que por otra parte no lo veo muy generalizado en los modelos.
A ratos le doy un toque a la superestructura, que la veo algo complicada si se quiere obtener realismo en los interiores. Como lleva unas chimeneas acopladas a la cabina superior, no es fácil hacer el techo practicable para terminar los interiores, (Marcos de ventanas, cristales, vistaclaras, rueda , mandos pupitres etc. Aún no tengo claro como la resolveré.
Existen fotos en la red
http://uim.marine.free.fr/URO/modelisme ... serris.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

http://navi.modelisme.com/article79.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Si alguien quiere el plano del MRB, puedo hacer alguna copia, es de tamaño a escala 1:25 en una sola hoja creo que mide 180 X140 cm, muy incómodo de trabajar.

Salut

Xavier
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Re: Remolcador de puerto JJ Serris, a vueltas con las helices y

Mensaje por Joaquin Yarza »

Xavier veo que tienes memoria, jejej. Chumacera de empuje en un modelo será la primera que lo vea, pero para la potencia de mas de un caballo de ese motor seguro que la necesita.
Veo que es un barco de la compañía del Arpec, Chazarín hizo un modelo precioso de ese remolcador que tambien sale en MRB. De los mejores modelos que he visto. Recuerdo su espectacular acabado con cera despues de pintar y al lustrar con un cepillo todo resaltaba.
Tambien puedes suplementar la tobera por dentro, no creo que se note mucho.
Pira
Participativo
Participativo
Mensajes: 395
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:11 pm
Ubicación: Madrid

Re: Remolcador de puerto JJ Serris, a vueltas con las helices y

Mensaje por Pira »

Xavier tienes razón que tendrías que haber ajustado mas la hélice a la tobera yo creo que ganarías empuje pero como dice joaquin puedes encasquillarla un poco por dentro, con respecto ala chumacera, esperare las fotos que anuncias.
Un saludo
Xavier
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 607
Registrado: Jue Nov 17, 2005 11:15 pm
Ubicación: Badalona

Re: Remolcador de puerto JJ Serris, a vueltas con las helices y

Mensaje por Xavier »

Pira escribió:Xavier tienes razón que tendrías que haber ajustado mas la hélice a la tobera yo creo que ganarías empuje pero como dice joaquin puedes encasquillarla un poco por dentro, con respecto ala chumacera, esperare las fotos que anuncias.
Un saludo
Si encuentro tubo de alum. o PVC de medidas adecuadas lo haré; si no, lo dejo como está.

Parece ser que Rivabo se ma adelantó pues ya tiene un sistema de cojinete de empuje o chumacera qu se coloca directamente en el extremo interior de la bocina. No sé si se comercializa ni que precio tiene. Mirad:
http://www.rivabo.nl/page/leaflet.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo tengo la idea de colocar la chumacera independiente, separada del tubo y cerca del acoplamiento, que será sin cardan, mediante plato s de acople con junta elástica.
Quería haberla hecho hoy , pero debido a qu he estado liado con rel motor y variador lo dejo para más tarde.
A propósito, ¡¡ Menudo motor me he regalado mi hermano!!! Un Lehner brushless refrigerado por agua, de aprox 1350 rpm/V. No sé exactamente la potencia, pero con este ganó varios campeonatos de Catalunya y uno campeonaro de España en Oval de 20 elementos. El KV lo he sacado directamente en pruebas mediante medidor de V y tacómetro (a 12.3 V 16.400 rpm y a 6,5 V 8.775 rpm. en vacio); o sea que necesito un reductor de por lo menos 1:6. por cierto, ¿sabeis alguna dirección para comprarlo? He estado buscando por mi caja de engranajes pero no tengo los necesarios. Otra solución es hacerme con un taladro cuya relación de engranajes sea la adecuada.
En el paquete iba incluido un hermoso regulador, también Lehner, pero para mi desdicha no funciona, esta muerto hay que buscar otro, También se incluía una caja de baterias (50 ó 60) seleccionadas de 2.500, 3000 y 3300 mA., muchas de ellas nuevas aunque sin carga, que por cierto poco uso les voy a dar, pues voy a utilizar las de gel de 12V. 7 A/h
Adjuntos
CIMG7625 motor Lehner.JPG
CIMG7626 baterias.JPG
CIMG7628 regulador.JPG
CIMG7629 Motor en mano.JPG
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Re: Remolcador de puerto JJ Serris, a vueltas con las helices y

Mensaje por Joaquin Yarza »

Rivabo vende directamente, al menos antes. Yo le he pedido un montón de hélices hace años.
La batería de gel te dará la descarga que necesitas?
Xavier
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 607
Registrado: Jue Nov 17, 2005 11:15 pm
Ubicación: Badalona

Re: Remolcador de puerto JJ Serris, a vueltas con las helices y

Mensaje por Xavier »

Admin escribió:Rivabo vende directamente, al menos antes. Yo le he pedido un montón de hélices hace años.
La batería de gel te dará la descarga que necesitas?


Pues no lo sé, supongo que serán capaces de dar 4 ó 5 C y pienso poner 2 ó 3 en paralelo, pues caben de sobra y evito lastres adicionales. Ya se verá en funcionamiento.
¿Alguien se atreve a meterle mano al regulador, o una dirección para intentar reparar en España? No merece la pena enviarlo a Lehner , ni tampoco he sido capaz de encontrar reguladores en su catálogo. Tal vez han dejado de fabricarlos, pues sólo he encontrado catálogo de motores. En concreto creo que el mio es un 2250 .
Pira
Participativo
Participativo
Mensajes: 395
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:11 pm
Ubicación: Madrid

Re: Remolcador de puerto JJ Serris, a vueltas con las helices y

Mensaje por Pira »

Xavier aquí en Madrid hay una casa que hace engranajes, los mas pequeños son de modulo 1 no se si eso te baldra para lo que quieres hacer, yo compre unos hace tiempo, y los quería pequeños y lo mas pequeño que tenían era de 16mm de diámetro pero tienen de todos los diámetros que quieras.
Un saludo
Xavier
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 607
Registrado: Jue Nov 17, 2005 11:15 pm
Ubicación: Badalona

Re: Remolcador de puerto JJ Serris, a vueltas con las helices y

Mensaje por Xavier »

Hola de nuevo.
Perdonen VDS. pero estoy muy cabreado, pues ayer me tiré una hora colgando fotos y texto del dichoso reductor, y cuando estaba listo para enviar, me desapareció del ordenador. Otras veces me ha ocurrido lo mismo, pero a diferencia de esto último, clicando en Ver/actualizar, aparecía como por encanto... Y es que yo no sirvo para esto... Esoy más tiempo aqui que en mi taller mecanizando....
Esto se sale quizás del tema del remolcador JJ Serris, pero por ser una fase de construcción del mismo, lo cuelgo aqui.
Bien, pruebo de nuevo, espero no me haga la "faena"

Dado que, despues de buscar y preguntar, parece difícil encontrar un reductor adecuado para el motor Lehner 2250, al buscar en mis cajones de sastre, en uno de ellos encuentro varios taladros de batería inutilizados o inservibles. En concreto dos de ellos iguales comprados en "els encants vells" por 500 de las antiguas ptas .
Despues de desmontar la carcasa e inspeccionar, compruebo que tiene un reductor planetario
de relación 36:1 en dos etapas iguales... Bingo !!!, si empleo sólo una etapa será 1:6.
He tenido problemas para desmontar el portabrocas, que tiene su miga, para liberar el eje, que llevaso lidaria la brida con los satélites. La primera etapa, o sea la que está engranada al eje de motor, (por cierto de 12v bastante potente) lleva el piñón solidario al motor de latón y los satélites de nylon. La 2ª etapa , tiene una brida con piñón de acero sinterizado, en la que estan montados los satélites, también de acero sinterizado, Que son los que voy a utilizar,montados en tetones de 3mm y clavados a presión en la brida.
He desclavado con un botador estos tetones, y los orificios previamente chaflanados, me servirásn para montar, con tornillos de M3 a un casquillo de dural con agujero escariado de 5 mm. que se acopla al eje del motor.
Una vez desmontado el eje original ( de 12 mm ), que lleva el sistema de limitador de par y demás casquillos, lo modifico al torno para alojarse en rodamientos de diám, 10 y 8 mm, con espiga exterior de 6mm.
El cuerpo exterior es de nylon que contiene la corona dentada interior, común para las dos etapas, de acero muy duro sinterizado (he tenido que trabajar con herramientads de widia), debidamente acortada para una sola etapa.
De una barra de dural de50 mm he fabricado el cuerpo y tapa de la reductor cuya secuencia constructiva trataré de describir a continuación.
Decir sólo que el trabajho de taller es mucho más sencillo de lo que parece , descrito más o menos acertadamente con esta lieratura, y que me ha llevado aprox 8 horas en total . Decir también que como es habitual ´voy trabajando sobre la marcha ayudado por algun esquema acotado a vuelapluma...
Adjuntos
uno de los taladros inservibles de mi cajón de sastre...
uno de los taladros inservibles de mi cajón de sastre...
motor + reduct.JPG
Para desmontar el portabrocas roscado, previo a soltar el eje pricipal, es necesario aflojar el tornillo phillips de M5 rosca izquierdas.( me costó descubrirlo!!)
Para desmontar el portabrocas roscado, previo a soltar el eje pricipal, es necesario aflojar el tornillo phillips de M5 rosca izquierdas.( me costó descubrirlo!!)
El bloque  sin el protabrocas
El bloque sin el protabrocas
Para poder fijar el eje principal con la brida portasatélites la fijo con un tornillo  para desenroscar el portabrocas.
Para poder fijar el eje principal con la brida portasatélites la fijo con un tornillo para desenroscar el portabrocas.
El eje de 12mm liberado.
El eje de 12mm liberado.
una cez suelto , ,fase de tronio parea acoplar a los rodamientos y ranurado para anillo seeger
una cez suelto , ,fase de tronio parea acoplar a los rodamientos y ranurado para anillo seeger
Con los rodamientos montados..
Con los rodamientos montados..
La brida de la 1ª etapa acoplada al casquillo de dural ajustado al eje del motor, asegurado con prisionero de M4
La brida de la 1ª etapa acoplada al casquillo de dural ajustado al eje del motor, asegurado con prisionero de M4
Xavier
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 607
Registrado: Jue Nov 17, 2005 11:15 pm
Ubicación: Badalona

Re: Remolcador de puerto JJ Serris, a vueltas con las helices y

Mensaje por Xavier »

Continúo con el reductor.
Seguidamente paso a la fabricación del cuerpo o envolvente, que irá fijada al motor, y su tapa roscada, que contiene el eje secundario con sus rodamientos.
Para ello he partido de una barra de dural de 50 mm. La rosca elegida ha sido la más apropiada al diám. del motor y sus taladros roscados. El diám. de la rosca es de 32mm y el paso elegido ha sido de 22 hilos/pulg.(aprox. 1,15 mm., por comodidad de relación de ruedas que tenía montadas en el torno.
He mecanizado primero la tapa con rosca interior, con sus alojamientos para rodamientos de 22X10X6 en el interior, y 16X8X6 en el exterior, más que nada por ser los que he encontrado en otro cajón de sastre de rodamientos. El de 22 mm es tipo 2RS o sea estanco con sello de goma para retener la grasa interior , y el exterior de 16X8 tipo ZZ blindado para el polvo.

Fotos ;
Adjuntos
CIMG7651 rosca m.JPG
CIMG7652 detralle rosca.JPG
CIMG7658 ecan. aloj. rod.JPG
Una vez mecanizado el alojamiento del rodamiento de 22 paso a cortar la tapa para, en fase posterior mecanizar el alojamiento del rodamiento de 16
Una vez mecanizado el alojamiento del rodamiento de 22 paso a cortar la tapa para, en fase posterior mecanizar el alojamiento del rodamiento de 16
En el trozo que queda en el torno, mecanizo el cuerpo con  espacio interior ajustado al diámetro de la corona, luego rosco  a la medida tanteando y probando con la tapa previamente roscada, hasta conseguir un ajuste correcto sin holguras.
En el trozo que queda en el torno, mecanizo el cuerpo con espacio interior ajustado al diámetro de la corona, luego rosco a la medida tanteando y probando con la tapa previamente roscada, hasta conseguir un ajuste correcto sin holguras.
A propósito de roscado, lo he efectuado con una herramienta de roscado interior de 60º de perfil constante. Recuerdo que Joaquin preguntaba, en un post antiguo de herramientas, por este tipo. Es muy cómodo, pues para reafilar sólo hay que  trabajar sobre el plano horizontal, y repasar los filos con piedra de Arkansas
A propósito de roscado, lo he efectuado con una herramienta de roscado interior de 60º de perfil constante. Recuerdo que Joaquin preguntaba, en un post antiguo de herramientas, por este tipo. Es muy cómodo, pues para reafilar sólo hay que trabajar sobre el plano horizontal, y repasar los filos con piedra de Arkansas
Una vez roscado y ajustado, se corta del tarugo , refrentado posterior del asiento sobre el motor y taladrado de orificios de sujeción al motor de cuerdo con las medidas de éste.
Una vez roscado y ajustado, se corta del tarugo , refrentado posterior del asiento sobre el motor y taladrado de orificios de sujeción al motor de cuerdo con las medidas de éste.
Vista del cuerpo terminado
Vista del cuerpo terminado
Presentado de las piezas.
Presentado de las piezas.
Xavier
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 607
Registrado: Jue Nov 17, 2005 11:15 pm
Ubicación: Badalona

Re: Remolcador de puerto JJ Serris, a vueltas con las helices y

Mensaje por Xavier »

3ª fase y fin de construcción reductor para motor Lehner 2250.

He probado el conjunto y después de algunos retoques y rebajes de ajuste necesarios, parece que funciona; Medido con tacómetro, con bateria lipo 2200 3S mido 2.700 rpm., el consumo en vacío es de 3,4 A, aunque al intentar frenar ni se nota en el consumo. Veremos si estas rpm son suficentes o tendré que aumentar los V. Este motor puede funcionar hasta con un máximo de 30V sin problemas (casi 40.000 rpm).
Espero que este mensaje pueda servir para alguien que tenga ganas de construir a partir de viejos cacharros...
Ahora me meteré con la chumacera... Ya os pasaré fotos

Salut
Xavier
Adjuntos
paso ahora a mecanizar el alojamiento del rodamiento exterior. Para ello y centrar perfectamente con el otro alojamiento, he empleado un centrador que fabriqué hace años.
paso ahora a mecanizar el alojamiento del rodamiento exterior. Para ello y centrar perfectamente con el otro alojamiento, he empleado un centrador que fabriqué hace años.
El mandril es de bronce al Al. y consite en un extremo mecanizado co valona de 22 mm y con ranuras. El centro es cónico  y mediante un buje de la misma conicidad al apretar expande el diámetro quedando sujeto firmemente la pieza a tornear. Se puede fabricar paa cualquier medida y merece la pena si se quieren alojamientos de rodamientos alineados
El mandril es de bronce al Al. y consite en un extremo mecanizado co valona de 22 mm y con ranuras. El centro es cónico y mediante un buje de la misma conicidad al apretar expande el diámetro quedando sujeto firmemente la pieza a tornear. Se puede fabricar paa cualquier medida y merece la pena si se quieren alojamientos de rodamientos alineados
Una vez montado en el mandril, estando éste bien centrado en el torno, (pinza ER 25 de 16 mm), en un momento se mecaniza el alojamiento
Una vez montado en el mandril, estando éste bien centrado en el torno, (pinza ER 25 de 16 mm), en un momento se mecaniza el alojamiento
Acabado y rebaje al torno
Acabado y rebaje al torno
Freso dos caras planas para apriete con llave de 22mm
Freso dos caras planas para apriete con llave de 22mm
CIMG7686 conj. tapa terminado.JPG
CIMG7687 parte interior tapa.JPG
CIMG7688 conjunto montado.JPG
CIMG7689 conj. mont. 2.JPG
Responder