Hesperides, todo metal

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por Manolofsky »

Si tiemblan como si tuvieran vida propia es que el receptor no ha entrado en contacto con la emisora.

Una avería muy muy típica de receptores que están en contínuo cambio es que se desuelda el cable de la antena, permaneciendo unido exclusivamente por el plástico, o bien se parte en alguna parte de su recorrido.

Deberías probar con el polímetro colocado en posición de medir continuidad, con un polo conectado en la soldadura de la placa y el otro a la punta del cable, si no te da continuidad tienes la avería ahí.

Deberías de revisar tb. el tema de los cristales, revisar que son de la misma frecuencia, que el que está puesto en la emisora es el TX y el que está en el receptor es el RX. Además, no estaría de más que forzaran un poco las patas de los cristales, doblándolas para que te haga buen contacto.

Vigila tb. en la emisora que la tuerca interior que sujeta la antena está colocada y que la antena no está loca y sólo superpuesta.

Si tienes otro juego de cristales, deberías tb. de probar.

Si lo deseas, yo puedo llevar a Granada algún juego de cristales, así harías todas las pruebas pertinentes, si vienes de aviones, casi seguro que funcionas en 35 mHz y yo dispongo de juegos variados de esos cristales.

Cualquier cosa que esté en mi mano, no dudes en solicitarla.

Joé, parezco el genio de la lámpara pidiendo tres deseos.

Y si fuera necesario que llevara emisora y receptor, pide tu segundo deseo.

El tercero podría ser un café, que es más sencillo de cumplir.
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por Gab »

Gracias, la colaboracion, es fundamental en este tipo de problemas.
Con otra colaboracion externa, me han derivado a otro colega que es: Ingeniero en electronica y telecomunicaciones, cualquier cosa.
Bueno despues de varias pruebas con unos "cacharros" que no he visto en mi vida, dice que raro, raro, no capta ninguna "aullido" de la emisora, e incluso que el receptor estando alimentado, tambien tiene una especie de emision muy muy debil de "armonicos", por nueve o por cinco, e incluso por tres (!!!), que con calculadora en mano este tipo (lo digo cariñosamente), sabe escuchar esta emision, y tambien esta muerto.
Hemos probado otro receptor, otro juego de cuarzos, y un cuarzo "forzado" (no se que es esto), y tampoco, asi que de momento y por las prisas, la doy por muerta.
Estoy echando redes por otro sitio, a ver si subo el porcentaje de poder darle un micropaseo al Hesperides.
Saludos
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por Gab »

Las ultimas fotos del helicoptero.
Ya que ha quedado claro que este navio no tiene helicoptero asignado, yo me he tomado la libertar de asignarle uno. Ademas, ni tan siquiera coetaneo, pero este en concreto me gusta, y como ya me solicito alguien, en funcionamiento y en estatico.
Para acceder a algunos elementos, las puerta debian de ser operativas y claro, como ??, pues les he colocado dos imanes de neodimio, uno al fuselaje y otro a la puerta, lo que permite que esten cerradas, y con un leve tiron podemos abrirlas.
Espero tener buena critica.
Saludos
Adjuntos
0480 baja.jpg
0483 baja.jpg
0485 baja.jpg
0486 baja.jpg
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por edcovi »

Muy bien gab ya casi esta. Ves haciendole un hueco a mi titanic que igual el sabado duermen juntos,jejeje
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por Manolofsky »

Dios mio, no me puedo creer que el domingo vaya a ver tu barco.

El Titancovi y el Gabpérides juntos.... y los voy a ver...

Si quieres, para navegarlo puedes usar alguna de las emisoras y receptores que yo llevo.
En mis barcos toda la electrónica se quita y se pone rápidamente, por lo que puede ser instalada en dos minutos en tu Hespérides, eso sí, llevaré emis de sólo dos canales, si quieres que tengan más, sólo tienes que decirlo y llevo una de cuatro o seis canales.
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por Gab »

Gracias a todos en especial a Malolosky.
He termiando unas pruebas y creo que puede funcionar, aunque sea unos momentos.
No se si aumentara la entrada de agua ni por donde, pero de momento es poca y puede funcionar sin "atacar" a la electronica.
He desmontado una emisora de helicoptero y la he adaptado al barco.
Muchos canales usan las mezclas y es un "galimatias", asi que he optado por hacerle un reset y dejarla tonta, asi que la direccion OK, con mucho mando pero operativa.
Motor de proa OK.
Motor principal, en lugar de poder manejarlo con la izquierda voy a tener que usarlo con la derecha en un canal para el "pitch" del heli, pero OK, en algunas ocasiones se dispara y acelera a tope sin saber aun el por que, esperemos que este atenta la lancha salvavidas. :D
Y la "fanfarria" de luces y efectos especiales estan al 50% y ademas solo en modo manual.
Esto es lo que tengo hasta ahora.
Agamos todos un esfuerzo por mandar a Murphy de vacaciones, y que todo salga bien.
Saludos
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por edcovi »

Vaya gab, me esta empezando a preocupar, parece que va a ser una bomba navegable.
Yo por si acaso cuando lo metas en el agua sacare el mio,jeje. :mrgreen: :mrgreen:
(es broma)
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por Gab »

Algunas de las cajas que simulan los arcores o frigorificos de BIO, y que yo voy a usar para camuflar algunos interruptores.
Adjuntos
0494 baja.jpg
0495 baja.jpg
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por Francis »

Quedan muy bien una vez puestas.
Y como dejar pasar una foto del encuentro entre Gab, Edcovi, Manolosfky, y Nanoplayero, y una del Hesperides navegando.
Adjuntos
Barc.Genil.jpg
22.jpg
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por edcovi »

Que bien me lo he pasado :lol: :lol: :lol:
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
nanoplayero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 100
Registrado: Mar Abr 14, 2009 6:26 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por nanoplayero »

El Hesperides a pasado la prueba con sobresaliente lo mismo que el titanic y como bien dice Eduardo un dia de p...madre.

Saludos
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por Gab »

Muchas gracias a todos, en especial en todas las ayudas recibidas para que el modelo pudiese navegar.
En honor a la verdad no pensaba que pudiese dar ni una sola vuelta, tanto mas que crei que lo mas probabe es que deberia ser rescatado, pero no por la lancha, sino del fondo del embarcadero. Los que pudieron ver los preparativos pudieron comprobar que mi hijo lo sujetaba con una cuerda de la grua de popa, por aquello de Murphy, pues tuve una semanita bastande disparatada.
Gracias otra vez.
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por Manolofsky »

Y encima lo bien que navegaba, el señorío plantándole cara a la corriente, las olas no lo hacían cabecear, él doblegaba a las olas que pasaban a los babor y estribor derrotadas por el enorme peso del monstruo....

En fin, sólo queda mejorar un poco el control, yo creo que para los reyes, podrías escribir la carta pidiendo una buena emisora. Por cierto, si la pillas, no dudes en entrar en el 2.4 Ghz actualmente son el presente y no cuestan más caras que las de frecuencias antiguas, y además no sufren interferencias por parte de otros pilotos.

Enhorabuena por el Hespérides, es sorprendente lo bien que navega, lo estanco que es y JAMÁS pintes más de lo que tienes ya pintado.... es que si no lo decía me moría...

Dale un beso a la sra. Hespérida por su amabilidad y simpiatía y un abrazo al "niño" Hespérido.
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por Manolofsky »

Una foto a la luz del Sol:

Imagen

Qué grande eres!!
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por Gab »

Gracias Manolosfky, con esas lindeces que sueltas, para que quiere uno medallas ?? :lol:
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Responder