Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

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gerardo navarro
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por gerardo navarro »

AXEL_WELLER escribió:Hola nuevamente toda la linda gente del foro.

Muchas gracias por el aporte que hace cada uno, es de mi entero agrado.
Julio, muchas gracias por haberte tomado el tiempo para ver mi trabajo, te agradezco tan lindas palabras y ese toque nostalgico que le da brillo a tus palabras.
De momento estoy bastante parado con el acorazado porque ahora estoy trabajando en un juguete nuevo que es otro barco pero de verdad que me compre hace poquito tiempo, fue algo que siempre desde chico soñe tener y ahora lo estoy disfrutando a full, espero que se me apague un poco el entusiasmo para seguirle metiendo manos al Spee.
Julio, voy a visitar tu post, seguro te dejo un comentario alli.
Hasta pronto a todos.

Una vez mas muchas gracias.

oye amigo no seas asi, si estas armando otro jueguetico, esperamos ver fotos de que se trata a lo que lo armes........... asi sabremos que tipo de barco es, debe ser muy bello y curioso ya que te ha sacado un poco de tu acorazado....


un abrazo.....
julio ollero
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por julio ollero »

Axel me quede pensando como argentino como creo que sos vos tambien , cuando termines el GP creo que le vas a poner la bandera con la esvastica como corresponde a su origen , si es asi no lo muestres a nuestros medios porque seguro que con la mentalidad retrogueda que nos caracteriza te van a llover criticas por todos lados y tu obra de arte no merece ser criticada pero seguro que como somos los argentinos siempre se encuentran mentes con pensamientos ignorantes que no van a ver tu trabajo sino ese simbolo como argumento para defenestrar y creo que vos no lo mereces
espero tambien ver fotos de tu barco de verdad , yo cuando trabajaba era diseñador proyectista industrial y trabaje en dos empresas que hacian trabajos para los grandes astilleros que habia en una epoca aca en la Argentina hasta mediados de la decada del 80 alianza,pricipe y mengui , astarza , astilleros rio santiago que creo que todavia existe y nos ocupabamos de todas las ventilaciones ,camaras frigorificas y aire acondicionado de los buques en una epoca los astilleros de Argentina eran tan buenos como los europeos :roll: :idea: :lol:
saludo y un abraso
pd alguna vez tomaremos mate que lindo seria
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AXEL_WELLER
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola amigos nuevamente.

Julio, como va todo amigo?, por supuesto que siempre estamos dispuesto a compartir un mate, asi que no va faltar oportunidad, todavia se lo debemos junto con Matias tambien al amigo Gerardo, pasa que esta un poco lejos.
De los astilleros que me nombra los tengo conocidos, porque curiosamente yo me dedico a lo mismo, es decir a la refrigeracion y trabajo tambien con una empresa naviera que transporta mineral de hierro y petroleo por los rios interiores. Efectivamente los astilleros Rio Santiago todavia operan, alli se armaban hasta buques de guerra en su momento.
Con respecto a los comentarios que me hace sobre la bandera del barco ya he pensado en su momento no ponerla, es tal cual, incluso ya recibi comentarios de familiares, pero bueno, era sabido.
Como le dije en su momento a Gerardo con mi modelo busco reproducir un barco y no una politica, estoy a favor 100% de la tecnologia alemana y 100% en contra de la politica que alguna vez tuvieron. Pero no creo que este foro sea para hablar de esos temas, de modo que espero que esto quede aclarado.

Un gran saludo para todos, hasta la proxima.
Última edición por AXEL_WELLER el Mar May 17, 2011 5:12 am, editado 1 vez en total.
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julio ollero
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por julio ollero »

Hola Axel muy lindo el chiche que lo difrutes mucho por lo que se ve lo estacionas el el Delta del Tigre no? muy lindos fines de semana debes estar pasando, cuando pueda recomensar mi " couronne " tratare de hacer un post aparte del que comense lo que paso que entusiasmado mande las fotos sin pensar y aparecieron ahi , tengo tambien pensado si es que me deja el moderador comensar otro post con el paso a paso del bergantin goleta 1850 que hice en el 2005/06 que esta publicado en la pagina principal historico hoja 7 saludos a todos los amigos de aca y todas las regiones del globo que intervenimos en el foro :P :lol: :roll: :mrgreen: :idea: :|
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AXEL_WELLER
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

OK, ESPERO VERLO, UN ABRZO JULIO. MUCHAS GRACIAS.

HOY VOY A VER SI SIGO UN POCO CON EL SPEE
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ricardo pablo
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por ricardo pablo »

felicitaciones Axel por tu trabajo, realmente excelente : es posible que algunos foristas no entiendan tu eleccion del modelo ; para mi como uruguayo te comprendo por decidirte por este acorazado , fue muy relevante dado los hechos ocurridos len la llamada Batalla del Rio de la Plata.

saludos
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AXEL_WELLER
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola a todos nuevamente

Muchas gracias como siempre por los comentarios recibidos. Ricardo, me alegro que te guste el modelo. A fines del año pasado estuve en tu país visitando personalmente el museo de Montevideo y el puerto donde esta el telémetro, debo decirte que me gusto mucho, no conocía, especialmente el campo que esta perfectamente cuidado (viaje desde colonia a Montevideo en un auto que alquile).
Bueno retornando después de largo tiempo algunos adelantitos que le hice al puente paso a compartir con ustedes los avances.
En esta oportunidad termine de hacer las partes que debían componer la estructura antes de aplicarle la pintura final.
Se trata de los refuerzos de las distintas cubiertas (decks) que van por debajo de estas. Para esta parte utilicé retazos de PVC que tenia en el taller.
También agregue las puertas y postigos de las ventanas y sus respectivos herrajes, de esta parte no voy a poner un paso a paso porque están realizadas de la misma manera que en ocasiones anteriores. Con alto impacto y con una herramienta que estampa por calor la forma adecuada, las bisagras y manijas son con pequeños trozos de alambre de estaño y alfileres doblados y cortados, respectivamente.
Las luces de posición o de bandas roja y verde y su respectivo tendido eléctrico, de esto si coloque un paso a paso por ser algo nuevo.
Finalmente la pintura definitiva.
A esta altura quedan muchos detalles para agregar al puente pero decidí parar en este punto y seguir por la torre de artillería “A” de 280mm, para ir terminando de tapar la “cubierta limpia” luego retomare parte por parte ya en su detalles finales.
Bueno voy con las fotos y sus explicaciones respectivas.

Hasta la proxima y un fuerte abrazo a todos.
Adjuntos
corto los refuerzos de los palcos de telemetros de mano, uso la sierra de joyero previamente agujereo para<br />pasar la hoja.
corto los refuerzos de los palcos de telemetros de mano, uso la sierra de joyero previamente agujereo para
pasar la hoja.
a continuacion encolo dos tiras de celuloide para dar la forma de T
a continuacion encolo dos tiras de celuloide para dar la forma de T
hago dos mensulas para el palco del reflector
hago dos mensulas para el palco del reflector
luego coloco cada parte en su lugar, en esta foto se aprecia los refuerzos de cada cubierta y los postigos, como dije antes para no reiterar procesos pongo directamente la fotografia
luego coloco cada parte en su lugar, en esta foto se aprecia los refuerzos de cada cubierta y los postigos, como dije antes para no reiterar procesos pongo directamente la fotografia
asi es como quedan las partes de PVC
asi es como quedan las partes de PVC
otra foto
otra foto
ultima foto de las partes de PVC, notece tambien las viceras de los ojos de buey que tambien van antes de la pintura final.
ultima foto de las partes de PVC, notece tambien las viceras de los ojos de buey que tambien van antes de la pintura final.
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AXEL_WELLER
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

LUCES DE POSICION

Estan construidas a partir de un tubito que era de un sensor de temperatura de aire acondicionado, eleji este material por dos razones fundamentales, en primer lugar por ser de cobre dado que la mayoria de estos faroles para esa epoca eran de este material y porque la forma y la parte superior cerrada concuerdan con la escala y la forma. Ademas en su interior son huecos (va, tiene el sensor propiamente dicho fijado con resina) y tiene una pared muy fina, de decimas de milimetro.
Explico el procedimiento...
Adjuntos
UN GRUPO DE SENSORES QUEMADOS, (LOS GUARDE PORQUE SABIA QUE EN ALGUN MOMENTO SERIAN UTILES PARA ALGO), ELIJO LOS DE MENOR DIAMETRO QUE SE AJUSTAN BIEN A LA ESCALA
UN GRUPO DE SENSORES QUEMADOS, (LOS GUARDE PORQUE SABIA QUE EN ALGUN MOMENTO SERIAN UTILES PARA ALGO), ELIJO LOS DE MENOR DIAMETRO QUE SE AJUSTAN BIEN A LA ESCALA
SEGUIDAMENTE LO FIJO AL USILLO DEL TORNO Y COLOCO UNA HERRAMIENTA DE ROSCAS.
SEGUIDAMENTE LO FIJO AL USILLO DEL TORNO Y COLOCO UNA HERRAMIENTA DE ROSCAS.
LUEGO LE PRACTICO UNOS SURCOS PARA DARLE LA FORMA CONVENIENTE.
LUEGO LE PRACTICO UNOS SURCOS PARA DARLE LA FORMA CONVENIENTE.
ESTA ES LA PIEZA QUE FINALMENTE OBTENGO DEL TORNO. EL LED ES EL DE LOS MAS CHICOS Y ES EL QUE VOY A USAR PARA LA BANDA DE BABOR. NOTESE QUE EN EL INTERIOR DEL TUBO QUEDA EL SENSOR QUE ALOJABA PEGADO A LA RESINA Y AL TUBO.
ESTA ES LA PIEZA QUE FINALMENTE OBTENGO DEL TORNO. EL LED ES EL DE LOS MAS CHICOS Y ES EL QUE VOY A USAR PARA LA BANDA DE BABOR. NOTESE QUE EN EL INTERIOR DEL TUBO QUEDA EL SENSOR QUE ALOJABA PEGADO A LA RESINA Y AL TUBO.
PRIMERO CON UNA MECHA Y LUEGO CON UNA FRESA REMUEVO TODO LO DEL INTERIOR PARA DEJARLO LIMPIO.
PRIMERO CON UNA MECHA Y LUEGO CON UNA FRESA REMUEVO TODO LO DEL INTERIOR PARA DEJARLO LIMPIO.
ASI QUEDA LA PIEZA LISTA PARA SEGUIR..
ASI QUEDA LA PIEZA LISTA PARA SEGUIR..
CON EL DISCO DE CORTE ABRO LA LUMBRERA POR DONDE SALDRA LA LUZ.
CON EL DISCO DE CORTE ABRO LA LUMBRERA POR DONDE SALDRA LA LUZ.
ASI QUEDA EL FAROL YA CON SU FORMA.
ASI QUEDA EL FAROL YA CON SU FORMA.
LUEGO TOMO EL BOBINADO DE UN VIJO MOTORCITO, PREVIAMENTE VERIFICO QUE EL ALAMBRE TENGA LA SUICIENTE AISLACION PORQUE DE ESTAR RECALENTADO PERDERIA LA MISMA. RETIRO UNA HEBRA DE ALAMBRE. ESTE ALAMBRE ME SERVIRA PARA HACER EL DIMINUTO CABLEADO DEL FAROL.
LUEGO TOMO EL BOBINADO DE UN VIJO MOTORCITO, PREVIAMENTE VERIFICO QUE EL ALAMBRE TENGA LA SUICIENTE AISLACION PORQUE DE ESTAR RECALENTADO PERDERIA LA MISMA. RETIRO UNA HEBRA DE ALAMBRE. ESTE ALAMBRE ME SERVIRA PARA HACER EL DIMINUTO CABLEADO DEL FAROL.
COLOCO EL LED EN EL SOPORTE Y LE CORTO LAS PATAS PRACTICAMENTE AL RAS Y LE SUELDO UN ALAMBRE AL CATODO Y OTRO AL ANODO.
COLOCO EL LED EN EL SOPORTE Y LE CORTO LAS PATAS PRACTICAMENTE AL RAS Y LE SUELDO UN ALAMBRE AL CATODO Y OTRO AL ANODO.
A CONTINUACION REBAJO EL LED A UN CARTO DE SU LONGITUD USANDO EL DISCO DE AMOLAR, ESTA OPERACION SE DEBE HACER CON CUIDADO PARA NO DAÑAR EL ELEMENTO ACTIVO DEL LED.
A CONTINUACION REBAJO EL LED A UN CARTO DE SU LONGITUD USANDO EL DISCO DE AMOLAR, ESTA OPERACION SE DEBE HACER CON CUIDADO PARA NO DAÑAR EL ELEMENTO ACTIVO DEL LED.
FINALMENTE FIJO EL LED EN EL INTERIOR DEL FARON CON PEGAMENTO DE DOS COMPONENTES POXIPOL. TENIENDO CUIDADO DE QUE NO SOBRESALGA DEMACIADO. (NO DESBORDE)
FINALMENTE FIJO EL LED EN EL INTERIOR DEL FARON CON PEGAMENTO DE DOS COMPONENTES POXIPOL. TENIENDO CUIDADO DE QUE NO SOBRESALGA DEMACIADO. (NO DESBORDE)
ASIENTO EL FAROL EN SU PEDESTAL MEDIANTE CEMENTO EPOXI DE DOS COMPONENTES, PONGO EN EXCESO PARA QUE AL ASENTARLO SE EXPANDA EL MATERIAL, DESPUES DE DOS MINUTOS LE DOY FORMA AL PEGAMENTO MDIANTE EL USO DE ESTECAS MOJADAS EN DETERGENTE, ESTO ES PARA DARLE LA FORMA A LA BASE CON EL MISMO PEGAMENTE, TAMBIEN APROVECHO PARA TESTEAR SI EL LED FUNCIONA CORRECTAMENTE
ASIENTO EL FAROL EN SU PEDESTAL MEDIANTE CEMENTO EPOXI DE DOS COMPONENTES, PONGO EN EXCESO PARA QUE AL ASENTARLO SE EXPANDA EL MATERIAL, DESPUES DE DOS MINUTOS LE DOY FORMA AL PEGAMENTO MDIANTE EL USO DE ESTECAS MOJADAS EN DETERGENTE, ESTO ES PARA DARLE LA FORMA A LA BASE CON EL MISMO PEGAMENTE, TAMBIEN APROVECHO PARA TESTEAR SI EL LED FUNCIONA CORRECTAMENTE
A CONTINIACION PASO LOS ALAMBRES POR LOS ORIFICIOS PRACTICADOS ANTERIORMENTE PARA ESTE FIN, PASO POSITIVO Y NEGATIVO SEPARADOS, CON CUIDADO PARA QUE LA CHAPA DE LA QUE ESTA CONTRUIDA LA ESTRUCTURA NO RAYE EL BARNIZ DEL ALAMBRE.
A CONTINIACION PASO LOS ALAMBRES POR LOS ORIFICIOS PRACTICADOS ANTERIORMENTE PARA ESTE FIN, PASO POSITIVO Y NEGATIVO SEPARADOS, CON CUIDADO PARA QUE LA CHAPA DE LA QUE ESTA CONTRUIDA LA ESTRUCTURA NO RAYE EL BARNIZ DEL ALAMBRE.
MEDIANTE EL USO DEL TORNO AL CUAL LE PUSE EN EL EXTREMO DEL MANGUITO UN TROZO DE pvc A MODO DE HELICE EN CADA UNO DE LOS EXTREMOS QUE SERIAN LAS PALAS LE ATO LOS ALAMBRES Y ENCIENDO EL TORNO PARA TRENSAR LOS DOS ALAMBRES.
MEDIANTE EL USO DEL TORNO AL CUAL LE PUSE EN EL EXTREMO DEL MANGUITO UN TROZO DE pvc A MODO DE HELICE EN CADA UNO DE LOS EXTREMOS QUE SERIAN LAS PALAS LE ATO LOS ALAMBRES Y ENCIENDO EL TORNO PARA TRENSAR LOS DOS ALAMBRES.
ACA SE PUEDE VER EL ALAMBRE YA TRENSADO, LOGICAMENTE PRESTANDO ATENCION PORQUE ES DIMINUTO, LA FORMA QUE QUEDA DA LA IMPRESION DE LOS CABLES BLINDADOS QUE USUAMENTE SE USAN BAJO LAS CUBIERTAS EN LOS BUQUES.
ACA SE PUEDE VER EL ALAMBRE YA TRENSADO, LOGICAMENTE PRESTANDO ATENCION PORQUE ES DIMINUTO, LA FORMA QUE QUEDA DA LA IMPRESION DE LOS CABLES BLINDADOS QUE USUAMENTE SE USAN BAJO LAS CUBIERTAS EN LOS BUQUES.
FINALMENTE COMPLETO LA INSTALACION LLEVANDO BAJO LA ESTRUCTURA EL ALAMBRE HACIA DENTRO DEL PUENTE Y ASI QUEDA INSTALADA LA LUMINARIA
FINALMENTE COMPLETO LA INSTALACION LLEVANDO BAJO LA ESTRUCTURA EL ALAMBRE HACIA DENTRO DEL PUENTE Y ASI QUEDA INSTALADA LA LUMINARIA
LO MISMO CON LA DE BABOR
LO MISMO CON LA DE BABOR
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

POR ULTIMO LES DEJO ALGUNAS FOTOS DE COMO QUEDA YA PINTADO.

UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS HASTA LA PROXIMA.
Adjuntos
ENAMASCARO UNICAMENTE LOS DOS FAROLES VALIENDOME DE UN TERMOCONTRAIBLE DE LOS USADOS EN ELECTRICIDAD, ESTOS SE AJUSTAN BIEN A LA PIEZA PARA DELIMITAR LA PINTURA DEL METAL.
ENAMASCARO UNICAMENTE LOS DOS FAROLES VALIENDOME DE UN TERMOCONTRAIBLE DE LOS USADOS EN ELECTRICIDAD, ESTOS SE AJUSTAN BIEN A LA PIEZA PARA DELIMITAR LA PINTURA DEL METAL.
YA PINTADO 1
YA PINTADO 1
YA PINTADO 2
YA PINTADO 2
YA PINTADO 3
YA PINTADO 3
YA PINTADO 4
YA PINTADO 4
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por gerardo navarro »

"joder tio" de donde sacas tanta inventiva, de verdad como escribiste hace rato aparte de un Gran maestro modelista, eres todo un artista, esos faroles quedaron una chimba,,,,, mejor no hay para donde....... para terminar lo unico que te digo es que cuando se me dañe una nevera o aire, nunca voy a buscar tus servicios, ya que tendre que buscar mis aparatos en tu acorazado transformados en piezas utiles para tu modelo... je je je :P :P :P :D :D :D :wink: :wink:


un fuerte abrazo y ya te extrañabamos....
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edcovi
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por edcovi »

Gerardo dice, esos paroles quedaron una "chimba", aqui en españa se dice quedaron de putamadre. :lol:
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
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Cani
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por Cani »

muy bueno el truco de las luces de posición. Felicidades por todo el modelo. una birgueria
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por matiasfcruz »

Es tan dificil llegar a ese nivel.. :D
De verdad que admirable Sergio, fantastico!
Un abrazo compañero, cuidese y nos vemos pronto.
Saludos
Matias
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AXEL_WELLER
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

Nuevamente muchisimas gracias a todos por participar y acompañarme en este proyecto, espero pronto seguir mostrando mas avances.

Un fuerte abrazo a todos los amigos.
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por Javier García »

Axel, un trabajo excelente, muy buen trabajo.

Saludos :wink:
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