Hesperides, todo metal

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por Gab »

Muchas gracias, ahora lo he "pillado" a la primera.
Con el sistema elegido, gasto mas que con un motor ??? :shock: :shock: . uffff, pues si que es a tener muy encuenta. El consuelo que me queda es que no tendre problemas con una media hora.
De una forma facil para los no conocedores de la electronica, que solucion aplicarias para la mejora de este error comun ??. A su vez tiene que tener una solucion mas simple que la tarjeta experimental que comentas, ya que aplicar elementos que se desconocen no me agrada mucho.
Saludos
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por Hellmut1956 »

Una solución simple, pero mucho más efectiva es formar grupos de LEDs, hilos, con varios LEDs conectados en serie. Con 12 V de corriente de la red de abordo y con LEDs que requieren 2 V de tensión puedes poner 6 LEDs en serie, lo que suma a 12 V. Adicionalmente tienes que poner una sola resistencia en serie en cada hilo de 6 LEDs de 680 ohm. El resultado son 6 LEDs en serie iluminando a casi el máximo de intensidad.
En este caso estas aprovechando la energía en un 100% para crear luz en las LEDs.

Un poco más sofisticado, pero aún igual de sencillo, es usando adicionalmente un potenciómetro de 10k ohmios en cada hilo de LEDs.

El potenciómetro tiene 3 pines, uno lo conectas a tierra, uno lo conectas a los 12 V y al tercero le conectas el hilo de LEDs con la resistencia de 680 Ohmios en serie.
El hilo de LEDs a un lado lo conectas a 12 V y al otro lado al tercer pin del potenciómetro, que es el que tiene el valor variable de resistencia. Ahora puedes regular la intensidad de la luz de cada hilo de LEDs individualmente girando el tornillito que tiene el potenciómetro. Compra un potenciómetro con una característica lineal y de bastantes carreras. Eso significa que se debe poder girar el tornillito una 10 a 15 veces según el tipo que compres.

Lo que logras con esto, ver el circuito que publique antes, es que puedes variar el valor de la resistencia en serie regulando así la cantidad de corriente que fluye atraves de los LED y así regulando la intensidad de la luz emitida. Gracias a que tienes adicionalmente al potenciómetro la resistencia en serie de 680 Ohmios es imposible sobrepasar el valor de corriente máximo permitido por los LEDs que usas. Esto es, basándome en lo que escribes, 20 mA por LED! 12 V / 680 Ohmios = 17,4 mA!

La corriente, asumiendo un potenciómetro de 10k ohmios, podrás variarla manualmente entre 1,1 mA y 17,4 mA, lo que es una variabilidad muy alta. Un potenciómetro aún mayor, digamos 50k, no tiene sentido, porque entre 1 mA y 0,1 mA no hace diferencia perceptible!
--------------------
Saludos Hellmut
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por gerardo navarro »

me gusto bastante como te quedo la iluminacion con los leds en tu hesperides...

feliz navidad Gab.....
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por Gab »

Muchas gracias por vuestros mensajes.
Helmut aplicare tus consejos, pues aunque las luces que me quedan no seran fijas (camarotes y puente), pero ayudara a la mayor eficacia de las baterias.
Saludos, y FELICES FIESTAS a todos.
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por Gab »

Hola a todos, en algunas fotos he visto que la bandera Española ondea casi en lo alto del mastil principal, y en otros en la parte trasera de la cubierta superior.
Donde realmente se debe de colocar la bandera en un buque, barco o navio ??, Se que cada cosa es algo distinto aunque yo no se distinguirlos.
La pregunta radica en que el velero que tengo construido, coloque la bandera en la parte superior del mastil, donde me ha parecido verla siempre en peliculas y barcos de mitad de siglo, puede ser un gallardete o una insignia pirata, no una bandera, peron ondear en ese sitio si. Pero un dia un marino Sueco (de los de insignias), vio el velero y me dijo que la bandera era en la popa no en el mastil... :oops: . y por eso la pregunta.
Puede que todas las marinas o paises tenga una ubicacion distinta ???, o es una norma de navegacion mundial.

Saludos y FELICES FIESTAS
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola Gab.

Pase por tu post para darte mis saludos para estas fiestas, espero que tengas unas lindas navidades y un muy buen 2010, que se cumplan todos tus deseos.
Adelante con ese Hesperides que cada vez va quedando mejor, es uno de mis barcos favoritos del foro junto con el Titanic y el Cabo.
Lo de la bandera es por regla general en la popa, arriba del espejo pero tambien se puede hubicar en el mastil de señales y otras partes del buque.
Un Abrazo amigo.

Nuevamente felicidades!!!!!!!!!!!
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Mariano
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 138
Registrado: Mié Jun 22, 2005 6:54 pm
Ubicación: La Plata - Argentina

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por Mariano »

Gab, en la popa va la bandera del país donde se matricula el barco y en el mástil la bandera, como cortesía, del país por donde está navegando o amarrado. (si la memoria no me falla)
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por Gab »

Muchas gracias Mariano.
Basandome en tu respuesta, dejare mastil de popa, aunque creo que quedara mas vistosa en el mastil principal (la de cortesia).
Se me ocurre... ya que esta matriculado Español, y navega en España, serian dos banderas ??
saludos
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
nepttuno
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: Lun Abr 06, 2009 9:40 pm
Ubicación: Manises

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por nepttuno »

Hola, buenas noches :

Llevo siguiendo su trabajo desde el principio y he de darle la enhorabuena por su trabajo. Al ver su hesperides , me inspiro para construir yo algun barco en laton. Tengo varias preguntas , una de ellas es , donde compro el laton , ya que estube buscando por internet y es bastante complicado encontrar laminas y tubos de distintos diametros a buen precio, podria decirme donde lo compra ? y la siguiente pregunta es , que tipo de estaño usa y que tipo de soldador. Espero su respuesta y una vez mas le felicito por su trabajo.

Att


Alejandro
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por Gab »

En la pagina 3 escribo algo como esto:

La varilla es carrte de hilo de 1mm al 62 % de st-pb, cuando la soldadura necesita especial resistencia estaño plata de 2 mm al 2 %. Soplete de fontanero (lamparilla) para cuando se necesita recalentar o igualar temperatira en partes gruesas a soldar con otras mas finas, y el resto de las soldadura con un soldador electronico digital manteniendo unos rangos de 415 a 440 grados (creo que en alguna foto se puede apreciar)

Si es algo mas concreto, indicalo, y volvere a contestar.

Sobre el material de laton, es caro, sobretodo si es en partidas pequeñas (1 o 2 hojas, o trozos de cinta. Las hojas tienen 120x80 aproximadamente y la cinta es de 30 cm de ancho y solo la venden por partidas de 100 kilos). La empresa donde trabajo lo compra en cantidades mayores y obtiene mejor precio, por la cantidad y transporte.
Saludos.
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por Hellmut1956 »

Aquí en Alemania compramos el latón en empresas especializadas a la venta de metales por internet. Los precios y los costos des transporte son razonables. Un ejemplo es la empresa Wilms. Les pongo el enlace pues permite ver los precios aunque sea en Alemán.
Según indica el sitio los costos de transporte al extranjero no son más que la compensación de los costos que este genera. Ya he visto aquí que otros han comprado cosas en Alemania y estas despues fueron mandadas a Espana a cosotos módicos.
--------------------
Saludos Hellmut
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por Gab »

Parece que estoy en dique seco, pero no es asi, es por culpa del helicoptero, que aunque ha quedado claro que esta nave no cuenta con uno asignado, yo se lo voy asignar.
Creo que la iluminacion va a ser algo muy llamativo en este modelo, y el heli, no se va ha quedar atras. Aunque no operativo tendra casi todas sus funciones, evidentemente desde la emisora de radio. Rotor de cola, rotor principal, luces de navegacion, posicion y aterrizaje, puede que las de cabina tambien, pero no seguro, pues no queda espacio.
Me ha llevado bastante tiempo averiguar la posicion de las luces de navegacion, y estas van iluminadas por fibra optica, pues no es posible hacerlo con leds por el tamaño que tienen.
En las fotos que publico, no se aprecian los resultados, pero ya vereis cuando este terminado e iluminado, las pruebas prometen..
FELIZ AÑO NUEVO
Saludos
Adjuntos
0458 baja.jpg
0459 baja.jpg
0460 baja.jpg
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por Francis »

Feliz año Nuevo.
Nos dejas en ascuas, deseando ver como queda el helicóptero.
Un saludo. :D
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por gerardo navarro »

estaremos esperando ver ese heli terminado, debe de quedar espectacular.....


un gran saludo...
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por Gab »

.... y yo crei que estaba haciendo algo en condiciones :cry:
ver trabajos como estos te deja a la altura del betun
http://imageevent.com/scalephantomphixe ... =6&w=0&p=0" onclick="window.open(this.href);return false;
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Responder