barco cebador ( por microcontrolador pic )

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
carptroya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 889
Registrado: Vie Ago 07, 2009 7:42 pm
Ubicación: sevilla

barco cebador ( por microcontrolador pic )

Mensaje por carptroya »

Hola a todos .

Quiero exponer aqui el proyecto que intento desarrollar , que no es otro que un barco cebador.

Deciros que nunca realize nada de modelismo ( aereo ó naval ) , quiero partir desde cero ( barco y emisora ).


Se que existe en el mercado infinidad de ellos ( y muy caros por cierto ) pero creo que ninguno sera con tantas prestaciones como este ( eso creo , igual estoy equivocado )

Caracteristicas :



1º .- Radio de accion 1 km ( XBee pro 1.5 km segun fabricante )

2º .- Sonda ( para saber estructura del fondo )

3º .- gps ( entres otras cosas para saber : dejar alimento y como medida de seguridad ).

4º .- mini capsula con camara ( ver fondo ) .


Digamos que esas son las principales por supuesto tendra luces para pesca nocturna y demas cosas comunes en todos los barcos cebadores ( sistema dejar comida , anzuelos ).


Quiero y espero que con vuestras experiencia podamos hacer que navege.


Pd. Haced de este vuestro proyecto.


saludos a todos .........gracias
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: barco cebador ( por microcontrolador pic )

Mensaje por Francis »

Me alegra que te hayas decidido.Esperamos ver pronto esos avances.
Un saludo. :D
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
carptroya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 889
Registrado: Vie Ago 07, 2009 7:42 pm
Ubicación: sevilla

Re: barco cebador ( por microcontrolador pic )

Mensaje por carptroya »

gracias francis , llevo un año intentando desarrollar toda la parte electronica y programacion ( tambien de eso parti de cero aunque algo de electronica si que sabia ), y ya es el momento de empezar con el casco ( que la verdad no tengo ni idea..... :D :D ).
Ahora estoy intentando saber como funciona el delftship para poder diseñar el barco.

si alguno de vosotros sabeis algun programa para diseño y que sea facil por favor decirmelo.


gracias.
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: barco cebador ( por microcontrolador pic )

Mensaje por Francis »

Mira tu MP.Te dejo unos enlaces. :P
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: barco cebador ( por microcontrolador pic )

Mensaje por gerardo navarro »

no eso por lo que ley, y va a llevar va a ser algo de otro mundo, con mucha tecnologia, animo eso va a quedar una machera, las dudas que tengas en algo referente a madera bien me podeis preguntar, pero de electricidad o electronica je je je no lo hacemos ni salir del astillero.....

un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
carptroya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 889
Registrado: Vie Ago 07, 2009 7:42 pm
Ubicación: sevilla

Re: barco cebador ( por microcontrolador pic )

Mensaje por carptroya »

Hola a todos.

“las dudas que tengas en algo referente a madera bien me podéis preguntar”
Imposible que lleve madera, pregunte en varias carpinterías por madera y me respondieron: Un tal Geraldo navarro se la llevo toda para su Mississippi….. :lol: :lol: :lol:

Bueno ahora ya en serio, lo que intento en este hilo es explicar mis fallos (espero que algún acierto) para que otro no los cometa.

No sé ni por dónde empezar, esto de escribir no es lo mío, haber que sale y se me entienda bien.

Construiré algo parecido a un barco ya que navega, lo realizare sin planos ya que no encontré ninguno, en cuanto al diseño lo intente con delftship (programa muy complejo para mí) así que hice un boceto para tener alguna referencia.

El barco (desde ahora me dirigiré a él como “TRABUQUITO”, que será su nombre) debe de tener unas medidas y peso para que pueda ser transportados en una mochila que también tendrá que ser diseñada.
Estará compuesto por dos patines y unidos por una plataforma central.
La anchura de cada patín viene condicionada por la batería (12v 12 ah.)
La longitud viene determinada por prueba que realice (bañera).
Decir que cada batería tienes estas dimensiones y peso 15x10x10 cm. peso 4kg.

Ahora decir de que material lo estoy construyendo (recordar que soy novato), no se me ocurre otra cosa que comprar unas placas de porex (poliespan) mi primer error (me lo explico robertorampone) ya que tenía que haber sido espuma de poliuretano.

Dejos fotos de cómo va el trabajo.
Adjuntos
foto1.jpg
foto2.jpg
foto3.jpg
foto4.jpg
materiales.jpg
puente h probado.jpg
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: barco cebador ( por microcontrolador pic )

Mensaje por Francis »

Por lo que comentas, lo que quieres hacer es un trimarán, a los lados irán las baterias y demás equipo y en la zona central ¿ el cebador ? pregunto..
Seguiremos el hilo, pues es muy interesante como lo vas resolviendo.
Un saludo. :wink:
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
carptroya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 889
Registrado: Vie Ago 07, 2009 7:42 pm
Ubicación: sevilla

Re: barco cebador ( por microcontrolador pic )

Mensaje por carptroya »

Hola Francis, para que veas mi profunda ignorancia sobre barcos, no sabía lo que era un trimarán (gracias a San google, ahora si…. :) :) :) ).Sera un catamarán ya que “TRABUQUITO”, se desplazara sobre los dos patines. En la parte central, como bien dices ira el cebo a utilizar.

Seguimos con ERRORES, para cortar la plancha de porex tenía que haber hecho un arco térmico (creo que se llama así, está compuesto por una especie de “u “de madera unida en su extremo libre por un cable de acero, en cada extremó se le aplica 24v, el acero coge temperatura y corta fácilmente el porex, adjunto foto),en su lugar utilice un cutter , el corte lo hacía bien pero no salía totalmente cuadrado, por lo tanto más trabajo con la lijadora para dejarlo medio bien.

Moraleja. Cuánta razón tenéis por aquí cuando comentáis que la mejor herramienta para un modelista es LA PACIENCIA (de la cual yo poco poseo, espero obtener alguna para proseguir).


pd. la cortadora de porex la saque de internet ( ya no recuerdo de que dire).

saludos a todos
Adjuntos
sierra porex.jpg
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: barco cebador ( por microcontrolador pic )

Mensaje por Francis »

Has resuelto lo del arco térmico.Estos arcos los podias haber encontrado en cualquier tienda de modelismo, son como seguetas que cambian el pelo de sierra por el cable, y son muy económicos.El habertelo fabricado tú mismo da más valor al asunto, y aunque estos aparatos sean económicos, su fabricación casera lo es mucho más, y en tiempos de crisis ya se sabe.... :lol: :lol:
Seguiremos atentos.
Un saludo. :D
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
carptroya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 889
Registrado: Vie Ago 07, 2009 7:42 pm
Ubicación: sevilla

Re: barco cebador ( por microcontrolador pic )

Mensaje por carptroya »

Seguimos.

Adjunto foto de placa porex sin cortar, las medidas son 160x60 cm. De espesor 3cm. Es la que elegí (me falto ponerla antes para llevar un orden).

Una vez cortada las piezas llego otro problema que fue el pegarlas (nota para novatos en el cual yo me encuentro. No se puede utilizar cualquier pegamento ya que lo disuelve, aunque el fabricante te ponga en el pegamento que es especial para porex, ponlo en duda y pruébalo antes de pegar la pieza original), compre varios pegamentos para ello, entre ellos (ver foto de materiales)montack de ceys en el cual entre otros materiales dice que pega el porex,pues el mío lo disolvió.


Un TIRON DE OREJAS a todos los fabricantes que no dicen toda la verdad en la publicidad de sus productos.


Al final resolví el tema de pegarlo con una simple cola blanca de carpintero (Carrefour,foto materiales).


seguire...
Adjuntos
placa porex.jpg
Avatar de Usuario
carptroya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 889
Registrado: Vie Ago 07, 2009 7:42 pm
Ubicación: sevilla

Re: barco cebador ( por microcontrolador pic )

Mensaje por carptroya »

Seguimos.

Otro TIRON DE OREJAS para los dependientes poco profesionales que te aconsejas sobre productos que luego no valen para nada. Me explico: cómo tenía que forrar el casco de fibra de vidrio y ya sabemos que los disolventes lo ataca me recomendaron darle unas imprimaciones con BLANCO PRIN (ver foto materiales) ,hice las pruebas pertinentes y la resina penetro en el porex disolviéndolo(por lo tanto esa pintura no vale para nada, como siempre digo hacer pruebas no creerse nada)

Pongo aquí la respuesta del compañero robertrampone ya que fue muy importante para seguir con el “TRABUQUITO”

Re: duda con porex extruido
Carptroya; el material que utilizas porex es casualmente ¿ poliestireno expandido? , si es así recuerda que es susceptible a todos los solventes lo ideal sería si hubieses utilizado espuma de poliuretano pero sin ser así puedes forrarlo con masilla de yeso como la usada para reparar todos los agujeros que deja la doña cuando trata de colgar un cuadro ( masilla base agua) luego de pulir bien puedes pintarlo con latex base de agua luego aplicar la cera desmoldante y después separador (alcohol polivinilico)y luego moldear la pieza en fibra de vidrio ,saludos.


Como bien queda explicado el siguiente paso fue probar con la masilla (foto materiales, comprada en los chinos) y aplicarle la fibra ,el resultado fue positivo NO la disuelve el porex.
Ya solo falta aplicarla a todo el casco lijar y haber como queda.

Ya pondré fotos de ese proceso que aun no esta hecho.

Saludos a todos
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: barco cebador ( por microcontrolador pic )

Mensaje por gerardo navarro »

eso muy bien hay estaremos atento a tu trabajo... poco a poco se van dando las cosas....

un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
carptroya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 889
Registrado: Vie Ago 07, 2009 7:42 pm
Ubicación: sevilla

Re: barco cebador ( por microcontrolador pic )

Mensaje por carptroya »

Hola a todos.

Francis no te leí, y te contesto ahora (más vale tarde que nunca…..jajajja ), estoy en crisis del todo ya ves como está la cosa que me estoy planteando abandonar el proyecto e ir yo nadando y echarles la comida a los peces…….jajajajaj.

Gerardo navarro ya por lo menos esta algo hecho, por cierto en caso que TRABUQUITO se hunda, me dejaras tu missi ¿?........de verdad que lo trataría muy bien.

Bueno ahora toca mostrar algo de trabajo, que de cháchara no se hace nada.

Dejo varias fotos de cómo van los patines una vez puesto el emplaste que protegerá el porex de la resina, espero que aguante (por lo menos en la prueba funciono).

Que duro es esto de lijar….jajajaja

PD. También dejo una foto de mi asesor personal, se llama “CURRI” .
Y por ultimo deciros que abriré un hilo nuevo en la sección de electrónica en el cual explicare y documentare toda la electrónica que llevara TRABUQUITO.

Nos vemos
Adjuntos
foto5.jpg
foto6.jpg
foto7.jpg
mi asesor personal.jpg
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: barco cebador ( por microcontrolador pic )

Mensaje por gerardo navarro »

hola esta muy bonito "curri", yo se que sera un buen asesor je je je :P :P :P :P :P :P
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: barco cebador ( por microcontrolador pic )

Mensaje por Francis »

carptroya escribió:Hola a todos.

Francis no te leí, y te contesto ahora (más vale tarde que nunca…..jajajja ), estoy en crisis del todo ya ves como está la cosa que me estoy planteando abandonar el proyecto e ir yo nadando y echarles la comida a los peces…….jajajajaj.
En crisis creo que están hasta los peces, porque ultimamente cada vez que voy a pescar creo que han emigrado a sitios donde los pesquen con jamón. :lol: :lol: :lol:
Un saludo. :D
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
Responder