mi segundo barco, el remolcador del puerto de bilbao

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
pedrin81
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jun 10, 2009 10:34 am
Ubicación: sabadell (barcelona)

Re: mi segundo barco, el remolcador del puerto de bilbao

Mensaje por pedrin81 »

Gracias arquimedes.
Lo que ves ahi no es la bocina, es un tubo de aluminio de 10mm que he colocado por donde luego una vez forrado el casco metere la bocina de verdad que como bien dices es de 4mm, bueno el tubo exterior de la bocina es de 6mm, e colocado ese tubo de aluminio porque no me gusta poner la bocina hasta haver forrado el casco y haverle puesto la fibra, luego colocare la bocina y el hueco que quede entre el tubu de aluminio y la bocina lo rellenare con epoxi probare estanqueidad y montare cubierta, a ver que tal?
SALUDOS
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: mi segundo barco, el remolcador del puerto de bilbao

Mensaje por edcovi »

Hola Pedro, te comento que yo he cortado mucho metacrilato con caladora y es muy facil. Tienes que comprar una sierra de dientes para madera o sea dientes grandes y separados y luego hacerlo con poca velocidad. Te lo digo por si quieres seguir con el plastico, luego las rebabas si no tienes quitarebabas no las quites con lima sino busca un trozo de chapa de 1mm o asi y se la pasas con el filo de la chapa y queda genial.
Saludos :wink:
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
pedrin81
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jun 10, 2009 10:34 am
Ubicación: sabadell (barcelona)

Re: mi segundo barco, el remolcador del puerto de bilbao

Mensaje por pedrin81 »

Hola eduardo, que tal?
Lo primero muchas gracias por el consejo, esta tarde voy a probar a cortarlo tal como dices a ver como queda. El problema no se si sera de la caladora que es de las del carrefour o del metacrilato que es muy fino y se calienta de seguida, porque con el metacrilato de 10mm no tengo ningun problema, si no pasare al PVC que me va muy bien. Con la patrullera no tuve ningun problema (la pobre esta en dique seco, me e enganchado al remolcador, pero terminare los dos)
SALUDOS Y UN PLACER HABLAR CONTIGO
Avatar de Usuario
mikemataro
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 08, 2008 11:29 pm

Re: mi segundo barco, el remolcador del puerto de bilbao

Mensaje por mikemataro »

Una Pregunta,

de que material esta hecha la estructura ??

Gracias.

buen trabajo
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: mi segundo barco, el remolcador del puerto de bilbao

Mensaje por edcovi »

pedrin81 escribió:Hola eduardo, que tal?
Lo primero muchas gracias por el consejo, esta tarde voy a probar a cortarlo tal como dices a ver como queda. El problema no se si sera de la caladora que es de las del carrefour o del metacrilato que es muy fino y se calienta de seguida, porque con el metacrilato de 10mm no tengo ningun problema, si no pasare al PVC que me va muy bien. Con la patrullera no tuve ningun problema (la pobre esta en dique seco, me e enganchado al remolcador, pero terminare los dos)
SALUDOS Y UN PLACER HABLAR CONTIGO
Bueno pedro por lo que comentas tienes una caladora que me gustaria ver una foto. Hay caladoras que llevan tres posiciones para la sierra y dependiendo del espesor llevan unos grados de inclinacion, por lo que me dices la tuya no sera de esas,jeje. De todas formas seguro que el principal problema que tienes es que la sierra no es la adecuada.
Saludos
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: mi segundo barco, el remolcador del puerto de bilbao

Mensaje por edcovi »

Ah se me olvidaba ¿que no puedes hacer un barco de madera como todo el mundo?jeje :D
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
pedrin81
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jun 10, 2009 10:34 am
Ubicación: sabadell (barcelona)

Re: mi segundo barco, el remolcador del puerto de bilbao

Mensaje por pedrin81 »

buenos dias a todos
Bueno eduardo la pregunta es buena, lo de hacer un barco de madera?
Si te digo la verdad es que tienes toda la razon, si utilizara la madera no tendria estos problemas lo que pasa es que estoy acostumbrado al modelismo en plastico y me es mucho mas facil el trabajarlo, lo del metacrilato ha sido una chaladura que se me paso por la cabeza pero no a ido demasiado bien. Asi que al final e vuelto al PVC que se trabaja de cine, esta tarde a ver si pongo unas fotos de como llevo las cuadernas que aunque voy lento por cuestiones de trabajo que no me dejan demasiado tiempo voy avanzando.
Contestando a Mikemataro sobre lo del material, lo que estoy usando es el metacrilato para la falsa quilla y el PVC para todo lo demas.
SALUDOS
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: mi segundo barco, el remolcador del puerto de bilbao

Mensaje por jomaal88 »

pues yo tengo varias preguntas si me lo permites
1º ¿que pegamento usas?
2º ¿donde consigues el pvc?
3º ¿valdría el que se usan en las obras como anuncios de empresas?
gracias
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
pedrin81
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jun 10, 2009 10:34 am
Ubicación: sabadell (barcelona)

Re: mi segundo barco, el remolcador del puerto de bilbao

Mensaje por pedrin81 »

Hola jomal88
Para empezar yo por mi trabajo tengo acceso al PVC del que se usa para las canales electricas, yo uso las tapas que me van sobrando, el pegamento que uso es cianocrilato o epoxi segun lo que tenga que pegar, y sobre lo de las obras dependera del grosor pero servirte te puede servir perfectamente. Yo la verdad es que con el PVC no tengo ningun problema es muy facil de trabajar.
SALUDOS
Avatar de Usuario
mikemataro
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 08, 2008 11:29 pm

Re: mi segundo barco, el remolcador del puerto de bilbao

Mensaje por mikemataro »

gracias por tu informacion.

Yo creo que voy a continuar con la madera y voy a probar con el laton..
pedrin81
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jun 10, 2009 10:34 am
Ubicación: sabadell (barcelona)

Re: mi segundo barco, el remolcador del puerto de bilbao

Mensaje por pedrin81 »

Hola a todos.
Despues de toda la semana sin poder hacer nada en el barco hoy e podido adelantar algo, lo que e hecho es poner parte de las cuadernas y e aprovechado para ir a comprar la emisora.
Hos pongo unas fotos a ver que hos parece.
SALUDOS
Adjuntos
cuadernas.JPG
cuadernas1.JPG
cuadernas2.JPG
cuadernas3.JPG
cuadernas3.JPG
emisora.JPG
pedrin81
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jun 10, 2009 10:34 am
Ubicación: sabadell (barcelona)

Re: mi segundo barco, el remolcador del puerto de bilbao

Mensaje por pedrin81 »

Buenos dias a todos.
Despues de ir montando las cuadernas poco a poco por falta de tiempo, hoy e terminado de ponerlas mi idea es empezar a forrar y dejar el casco ternimado, por otro lado ya tengo todo el equipo de radio control.
Tengo unas preguntas para el proceso de forrado del casco, me gustaria que me aconsejarais de como empezar a forrar el casco, que aunque en la patrullera lo forre a mi aire en este prefiero que me aconsegeis ya que tendreis mas experiencia, asi que daros las gracias y espero que me ayudeis?
Pongo unas fotos de las cuadernas
SALUDOS
Adjuntos
cuadernas01.JPG
cuadernas02.JPG
cuadernas03.JPG
arquimedes
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 97
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:45 pm
Ubicación: Sevilla

Re: mi segundo barco, el remolcador del puerto de bilbao

Mensaje por arquimedes »

Hola Pedrín,

Supongo que habrás tenido en cuenta cómo colocar el casquillo del timón. Yo he necesitado mazizar la popa.

Hay varias formas de entracar, si no van a ser vistas las tracas porque el casco vaya pintado o con un segundo forro, puedes empezar por pegar una traca a la mitad entre quilla y cubierta aproximadamente. Luego colocar unas junto a la quilla e ir subiendo y otras cerca de cubierta e ir bajando. Como lo harás con e casco al revés, cambia subir por bajar y bajar por subir (¡vaya lío!). Previamente comprueba deslizando una traca de arriba a abajo y sin forzarla, que se asienta bien en las cuadernas. Trabajando con madera, hay que biselar las cuadernas donde más se curven las tracas (proa y popa). Donde quede natural y aproximadamente en el centro, pega la primera traca (podemos decir la traca maestra). Trabaja de manera simétrica (babor, estribor,babor, estribor...). En los huecos que te queden en el centro del casco tendrás que afilar las tracas en ambos extremos (atunes). En proa tendrás que colocar tracas afiladas por un extremo (tiene su nombre, pero no lo recuerdo). Intenta juntar bien las tracas pero sin forzarlas excesivamente. Es mejor en ese caso dejar una separación y rellenar el hueco con un atún.

Intenta colocar las tracas lo más simétrico posible. Luego es complicado y más trabajoso arreglarlo con lija, masilla y , como se dice en el argot, "jarabe de brazo".

Un saludo y sigo pendiente de tus progresos.
¡Lo he encontrado!
pedrin81
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jun 10, 2009 10:34 am
Ubicación: sabadell (barcelona)

Re: mi segundo barco, el remolcador del puerto de bilbao

Mensaje por pedrin81 »

Gracias arquimedes por tu leccion de entracar.
Yo ya tenia en mente seguir un orden simetrico para ir forrando el casco, lo que no tenia muy claro era que orden seguir, pero con tu explicacion ya no hay duda. Lo de macizar la popa si que voy a hacerlo ya que es muy redonda y es la manera de que quede bien. Espero que este fin de semana poder empezar a poner tracas a ver que tal.
SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS
pedrin81
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jun 10, 2009 10:34 am
Ubicación: sabadell (barcelona)

Re: mi segundo barco, el remolcador del puerto de bilbao

Mensaje por pedrin81 »

Buenos dias a todos, despues de un tiempo sin poder comentar nada por problemas con internet al fin esta todo solucionado. Aunque el remolcador va avanzando poco a poco esta tarde hos pondre fotos de como va el forrado del casco.
UN SALUDO A TODOS.
Responder