Hesperides, todo metal

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por Gab »

Trabajo finalizado y listo para su uso.
Y de forma anecdotica, donde narices situamos o damos utilidad a un mueble tan grande ??.... ....pues como expositor y ademas podemos tomarnos unas copas con los amigos mientra hablamos, por ejemplo de barcos. :lol: :lol:
Como a la botadura todavia le queda, no hemos puesto la botella a enfriar.

Con permiso de Edcovi adjunto tambien la foto en la que salimos de la exposicion de los 8 sillones, "el invento" no tuvo problemas en "remolcar" otro barquito

Saludos
Adjuntos
0418 p baja.jpg
0418 r baja.jpg
0420.JPG
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
el viejo cruz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Mar Oct 06, 2009 4:40 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por el viejo cruz »

Me gustaria ver mas en detalle como te quedo la superestructura que veo que la has pintado toda Gab, y los detalles que puedas mostrar.
Un saludo marinero
Un abrazo

Matias

http://www.elastillerodelviejocruz.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por gerardo navarro »

hola gab, muy bueno te quedo el mueble expositor, pero mi pregunta no hay peligro que la base donde reposa el hesperides, se pueda mover y de ponto cuando se traslade una parada brusca se valla hacia adelante y rompa el mueble o ella la fijaste tambien.


saludos
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por Gab »

La base con forma de cuna en la que reposa el modelo esfa fija a la base rectangular que se fija a la urna, no tiene posibilidad de movimiento.
La parte que no esta finalizada, pero si pensada, es fijar el modelo a la base con forma de cuna, para que todo el conjunto sea una sola pieza.
La solucion esta en fijar la quilla que es maciza a dicha cuna con dos tornillos, la parte dificil es hacero de tal forma que solo tenga que manipular una sola persona, o dos con la menor dificultad posible.
Cuando llegue a este tema pondre fotos.
De todas formas comentare que el modelo subio hasta un primer piso, que era la reunion de los 8S, y ni siquiera se "despeino". Si que sufrio un leve incidente, se solto una soldadura de una lancha salvavidas, y ocurrio en los 400 y pico de kilometros que separan mi domicilio de la reunion, ya sabeis como estan las carreteras y las bandas sonoras que ponen en algunos sitios.
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por gerardo navarro »

captado, al ciento, esperare las fotos, quiero hacer tambien una vitrina excibidora y a la vez para protejer mi modelo actual en contruccion. Perdona mi ignorancia el 8S traduce que asociacion, 8 de los mejores modelistas de alguna region, no se decirte aqui son estados en colombia departamento no se halla. sigo al hilo con tu trabajo


un gran abrazo,,,
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por Francis »

Paisano, magnifico trabajo el que has realizado con el barco y otro tanto con el mueble-expositor-transportín.
Bravo, bravo y bravo.. :shock:
Un saludo desde la costa. :wink: :D
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
daf2100
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 180
Registrado: Sab Feb 11, 2006 1:28 pm
Ubicación: Valles Occidental

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por daf2100 »

Está genial!!
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por Gab »

En especial para gerardo-navarro:
El 8S, quien mejor te puede hablar es Ramon (nick), puedes visitar sus mensajes y es facil ponerte al dia.
Pero para resumir:
Es una reunion de amigos sin animo de lucro que la celebro el SR. Ramon hace ya algunos años es su domicilio, invitando a los mas cercanos, se entiende que sobre temas de modelismo naval. En esta primera ocasion en la sala existian 8 sillones, de hay el nombre, aunque asistieron 15 personas.
Actualmente es un evento de muy alto nivel de modelistas navales, (puedes seguir este enlace: http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =19&t=6444" onclick="window.open(this.href);return false;) y que en la ultima exposicion-reunion (no hace falta tener modelo en exposicion para acudir) la asistencia rondo las 100 personas y fue en la sede de la Liga Naval (c/Mayor, 16 -Madrid-) presidido por D. Luis Fariña.
Espero haberlo expuesto y resumido adecuadamente, sino cualquiera que me corrija o complete la informacion.
Saludos
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por gerardo navarro »

okey Gab, entendi, y me meti en el enlace que me diste, que bonito esa organizacion, lastima aqui en venezuela no podamos organizarnos para reunirnos asi fuera semestral o anualmente, lo pocos que habemos tras de que estamos distantes, hay como un celo muy jodido y falta de comunicacion, sin animos de ofender a nungun paisano, estamos en via de desarrollo aun, y no se cuando carajo nos desarrollaremos, llevo 43 años oyendo ese cuento ja ja ja


Saludos y felicitaciones a los miembros del (8S) muy bonita labor y organizacion.

enhorabuena un gran saludo amigo GAb
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por Hellmut1956 »

Que trabajo mas estupendo! El gran problema leyendo tu hilo es ver que tan rápido trabajas. Yo me demoro muchísimo tiempo. La otra parte es que siempre se puede apreciar que son los detalles que le dan el gran acabado a una obre de arte! Durante la construcción tomaste fotos de muchísimos detalles. Apreciaría si pudieras ponder un buen número de fotos en el hilo para apreciar el sinnúmero de detalles y como se ven estos, ahora con pintura. Tambien me gustó muchísmo las fotos con las luces. Favor también poner fotos que permitan apreciar estos. Hay gente que critica reportes demasiado detallados. Yo veo en ello la posibilidad de poder apreciar detalles y aprender.
Por último por este momento, no olvides en dejarnos participar de cuando pongas el bote en el agua y lo naveges.

Un cordial saludo

Hellmut
--------------------
Saludos Hellmut
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por Gab »

Gracias Helmut.
Lo de las luces estoy en ello, estoy esperando mas leds pues se me han agotado, y se estan demorando mucho en la tienda de electronica.
En poco tiempo veras mas fotos, creo que todos los detalles iran saliendo, si tu o algun forero necesita alguna cosa mas que no este publicada, puede solicitarla, si esta en mi mano, gustosamente lo resolvere.
En el tema de tiempo..... uff, para mi se esta haciendo largo, ya va casi para dos años, mira la fecha de los primeros mensajes, y ya estaba trabajando el El unos meses antes. En este proyecto no puedo trabajar en casa por los elementos y el tamaño del modelo, asi que tengo poco tiempo en el sitio que me tiene cedido la empresa donde trabajo.
Saludos
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por Hellmut1956 »

Hola Gab
Hay algo quer has demostrado en tu reporte que con seguridad es de mucho interés para muchos de los lectores, es tu habilidad soldando. Yo, como puedes ver aquí,hice la construcción de la estructura de la cubierta de mi velero con Aluminio. Como fui incapaz de soldar el aluminio, y eso que me consegui hasta el estano especial y el flux para quitar la capa de óxido por medios químicos, también traté con un sepillo alámbrico, acabé usando tornillos. eso significa que usé varios miles des estos! Si sabes como lograr esto, por favor comparte el conocimiento.
Pero creo que tambien tu técnica de soldar de forma tan maravillosa es de igual interés para mi. En especial no fui capaz de entender la implicación del intercambio tuyo con el otro experto aquí sobre lo de la "gordura" de los puntos soldados.
Un cordial saludo
Hellmut
--------------------
Saludos Hellmut
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por Gab »

Hola Helmut, ya conocia el hilo sobre el velero que publicas, lo estoy siguiendo en su totalidad.
Sobre la soldadura del aluminio no puedo ayudarte, ya que solo he probado en una ocasion, y el resultado casi siempre que se empieza con soldaduras nuevas es poner solo puntos, y la verdad es que requiere su tecnica y habilidad, pues se necesita mucha mayor temperatura y no son herramientas habituales en al taller que conozco.
Es posible, no lo aseguro, que Edcovi sepa sobre este tema de soldadura en aluminio, trata de contactar con el.
Si necesitas mas informacion sobre soldauras "blandas", y metales no ferricos, como laton, cobre, zinc o alpaca, si puedo ampliarte mas conocimientos.
Saludos
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por edcovi »

Bueno, para soldar aluminio hace falta un "tig" con corriente alterna. Se venden tig que para soldar inoxidable es con corriente continua y para aluminio se pone corriente alterna, pero claro valen una pasta. Luego hay electrodos de aluminio, pero tambien necesitas un aparato para soldar aluminio.
Eso es lo que yo conozco, no se si se puede hacer de otra manera.
Saludos :wink:
Gab escribió:Hola Helmut, ya conocia el hilo sobre el velero que publicas, lo estoy siguiendo en su totalidad.
Sobre la soldadura del aluminio no puedo ayudarte, ya que solo he probado en una ocasion, y el resultado casi siempre que se empieza con soldaduras nuevas es poner solo puntos, y la verdad es que requiere su tecnica y habilidad, pues se necesita mucha mayor temperatura y no son herramientas habituales en al taller que conozco.
Es posible, no lo aseguro, que Edcovi sepa sobre este tema de soldadura en aluminio, trata de contactar con el.
Si necesitas mas informacion sobre soldauras "blandas", y metales no ferricos, como laton, cobre, zinc o alpaca, si puedo ampliarte mas conocimientos.
Saludos
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por Gab »

Despues de casi tres semanas de espera he recibido los leds que encargue. Casi otra semana mas para poder colocarlos, y aun faltan tres o cuatro, pero creo que ha quedado bastante real, parece estar en puerto... pues por ejemplo repostando en alguna zona austral.
Adjuntos
0447 baja.jpg
0450 baja.jpg
0453 baja.jpg
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Responder