Hesperides, todo metal

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por edcovi »

Gab escribió:Gracias Edcovi, la esperiencia es un grado, y tu ya tienes varios, ya me daras "tirones de orejas" en todos los defectos que veas del barco en los 8S, el modelo ira sin terminar el casco, espero que me de tiempo con la superestructuras, si no tenemos contratiempos, nos veremos alli.
Saludos
Hombre me alegro de que vayas a los 8 sillones y ya veremos quien tira las orejas a quien :wink:
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por Gab »

Ahora vamos con las ventanas de los botes salvavidas
Adjuntos
0397 baja.jpg
0398 baja.jpg
0399 baja.jpg
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por Gab »

Como ya comente con cola se puede dar bastante realismo a los vidrios o plexiglas
Adjuntos
0401 baja.jpg
0402 baja.jpg
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por Gab »

Una chorrada, pero muy eficaz, yo le llamo el "cajon", si, si, a secas, poque ya me direis si la "Macyivada" (este nombre es solo para los que tengan mas de 30), no es hacer un cajon de carton con dos orificios y sendas bolsas de plastico con un ventanuco y un vidrio corriente, todo esto pegado con mucha cinta, y ya esta. simple y eficaz, en los siguientes post vereis el resultado.
Adjuntos
Vista desde la puerta trasera, grande para que sea facil el acceso
Vista desde la puerta trasera, grande para que sea facil el acceso
Vista del interior desde la "ventana"
Vista del interior desde la "ventana"
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por edcovi »

Gab escribió:Una chorrada, pero muy eficaz, yo le llamo el "cajon", si, si, a secas, poque ya me direis si la "Macyivada" (este nombre es solo para los que tengan mas de 30), no es hacer un cajon de carton con dos orificios y sendas bolsas de plastico con un ventanuco y un vidrio corriente, todo esto pegado con mucha cinta, y ya esta. simple y eficaz, en los siguientes post vereis el resultado.
Bueno, pues a mi ya me tienes esperando el final de tu "chorrada", seguro que es de lo mas interesante. :wink:
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola gab, como te dije me vine a ver tu trabajo a ver como iba, jajaja y me lleve una sorpresa con ese artefacto que te armaste para arenar el barco, (yo tambien voy con el humor), jajaj, sinceramente pense que yo estaba loco pero veo que hay otros que el grado de locura y genialidad es mucho mayor, no puedo creer el trabajo que te estas tomando con esto.

Por favor comentame que presion estas usando en el soplete, estimo que debe ser complicado porque si pones mucha podes dañar los componentes delicados y si pones poca no sale la arena, bueno, estaria bueno que explicaras mas sobre esta parte que parece por demas interesante y si podes colga una foto de alguna parte ya arenada para ver como queda. Y tambien alguna de la "CAJA INFERNAL" por fuera, en la foto que colgaste veo como una ventana de observacion y se ve una cabeza o silueta humana atras, ese sos vos?.
:mrgreen:
Una cosa mas los botes de 10.

Saludos
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por Gab »

La primera imagen donde dices que se ve un reflejo, es la caja vista desde fuera y el vidrio queda dentro y al fondo. Y la segunda es desde fuera a traves del vidrio.
He empleado como abrasivo corindon de grano 120 y la presion a 7 bares. La arena y el aire, ademas de literalmete volar, se gastan tambien "volando". Lo mas complicado ha sido ajustar el efecto venturi, pues entre el grueso de la boquilla del aire y del tubo en un principio no funcionaba bien. Tambien es importante no usar el abrasibo tal y como viene en el saco, pues esta muy compactado y le cuesta "chupar", es mejor volcarlo en un recipiente para el aspirado.
Axel, con los resultados obtenidos, pasan de ser una anecdota, a ser una herramienta indispensable en un buen acabado, al menos en lo que las soldaduras se refiere, pues iguala mucho los acabados. Si no lo ves claro, indicame que tipo de fotos necesitas.
Lo que no entiendo es eso de.... los botes de 10
saludos
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por Gab »

Algunas fotos
Adjuntos
0406 baja.jpg
0408 baja.jpg
0409 baja.jpg
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por AXEL_WELLER »

Gab escribió: Lo que no entiendo es eso de.... los botes de 10
saludos
Bueno, gracias por la explicaciones del caso, ha quedado claro y la verdad mejora mucho las soldaduras, por lo que veo va quedando una terminacion muy realista, digamos que el metal favorece a esto, una vez mas insisto lastima que va todo pintado.
Te hago una sugerencia ya que va a ir pintado, si podes hacelo con aerografo porque eso le va a dar una terminacion mayor similitud al real porque solo aplicas pequeñas capas de pintura, es complicado porque vos ya agregaste todos los detalles pero yo lo pintaria todo del mismo color y despues sobrepintaria las partes que van de otro. es una idea nada mas.

Lo que no entendes que es lo que remarco, es un dicho de aca, me olvide que somos de diferentes latitudes, de 10 quiere decir muy bien, de 10 puntos en una escala del 1 al 10.

felicitaciones, muy buen trabajo.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por Gab »

Gracias Axel, no tientes a la vanidad.
El bueno de gerardo_navarro, ha conseguido arrancarme alguna carcajada como los emoticonos que pone al final de su frase.
Nunca tratare de competir con ningun modelista, es solo un hobby para mi, el modelista profesional puede que si lo tenga como meta, aunque no es mi caso.
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por Gab »

Como trasladar un "bicho inerte" de casi dos metros, con soltura por medio de una ciudad ???. No es una tarta que se pueda llevar en volandas.
Esta pregunta me ha asaltado hasta en sueños, de veras, he soñado con medidas y barcos dentro de toneles, he visto algunas fotos por la red, pero no era lo que buscaba.
Muestro un avance de mi idea, digo avance porque no puedo entretenerme en la red hasta que no termine "el carrito de los helados".
Esta idea me sirve como transporte, urna decorativa, banco de presentaciones o :D una barra para la botadura, o unas copas con los amigos :D , y como no para que este protegido de "agentes externos".
Consta de una base que se ajusta a un cuerpo protector, con solo cuatro tornillos. Unas ruedas centrales que se colocan a mano, para los traslados, y dos ruedas auxiliares para poder salvar obstaculos, como los bordillos de las calles, etc, y lo esencial, para poder poner todo el "tinglado" vertical y que permita meterlo en un ascensor. OJO , muy importante, esto solo cuando el modelo y todos los cacharros que lo componen esten bien sujetos, sino podemos hacer un destrozo considerable. Estas dos rueda no aparecen todavia en las fotos, ya las "colgare" mas adelante, y contestare a las dudas que puedan presentarse.
Saludos
Adjuntos
0413 baja.jpg
0414 baja.jpg
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
pedrin81
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jun 10, 2009 10:34 am
Ubicación: sabadell (barcelona)

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por pedrin81 »

hola gab.
muy buena la idea del carrito, me encantan los barcos con esas medidas tan buenas, lastima que yo no disponga de espacio para poder hacermelos de esas medidas. Asi que me tengo que conformar con la patrullera de 1mt y el remolcador de 60cm.
SALUDOS¡
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por Francis »

Me encanta todo el proyecto, magnifico todo el trabajo que estás realizando, me quito el sombrero.
:P :P :P :P :P :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por gerardo navarro »

buena vitrina para exhibidor y transporte, me imagino que entra por los laterales mas largos, pero fuera bueno la base de abajo una que quedara fija y mas arriba otra como con especie de corredera como la que tienen a los lados la tabla que sostiene el teclado en los escritorios para computador, cuando lo queremos afuera jalamos y cuando no la metemos, asi de pronto para limpiar o algo, te quedaria como mas facil,


buen trabajo amigo Gab.

gerardo navarro.
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: Hesperides, todo metal

Mensaje por Gab »

Vista con su contenido
Adjuntos
0415 baja.jpg
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Responder