RMS TITANC de SALVAT RC

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: RMS TITANC de SALVAT RC

Mensaje por CarlosGonzalez »

comentar que en la foto anterior en la que se ve la quilla y el supuesto eje de timón con la palanca superior, hay un par de cosillas para comentar.

La primera es que la pieza de madera que se ve a su izquierda ( parecida a un trapecio) es una de las dos tapas laterales que se debe pegar a la quilla bajo la palanca.

En segundo lugar, el tornillo de la palanca debe sustiturse por uno tipo allen (o con cabeza exagonal) que puede ser apretado con ayuda de una llave en L sin problemas desde el exterior. El tornillo que lleva es normal (plano) que aunque con un poco de maña tambien puede apretarse, es evidente que lleva más trabajo.

En la foto siguiente estan colocadas estas tapas laterales trapezoidales, aunque no se ven bien porque estan detrás.
En primer plano se ve dos escuadras de metal para la correcta colocación de la cuaderna 21, ya encoolada a la quilla.
Tambien he montado sobre una tabla la quilla debidamente sujeta para su alineación correcta.
Adjuntos
mititanic008.JPG
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: RMS TITANC de SALVAT RC

Mensaje por CarlosGonzalez »

Pues al final del día he colocado las cuadernas 23 a 16 (la 22 no entra en el Titanic RC explicado anteriormente). Para ello cuento con unas escuadras metalicas que vienen de maravilla para este trabajo, además de una pequeña cuerdecita para marcar el eje longitudinal del Titanic. En fin, es cuetión de paciencia e ir pegando poco a poco, dejando un par de horas entre cuaderna y cuaderna. Por cierto, la cuaderna 18 la he tenedio que repetir porque a simple vista parecia correcta pero realmente estaba torcida, así que lo importante es el tener mucha precision en esta fase.
Adjuntos
Mititanic009.JPG
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: RMS TITANC de SALVAT RC

Mensaje por CarlosGonzalez »

Ya tengo pegadas todas las cuadernas y al final, la proa debido al ahuecado de las cuadernas se ha girado un poco a la derecha (cuestión de 1-2 mm) cosa que en parte se debe a no seguir las instrucciones de amati, es decir no haber colocado la cubierta que lo hubiese evitado, pero por otro lado, su colocación hará que vuelva a su lugar, seguido con el colocación de tracas, no creo que sea ningún problema.
Adjuntos
Mititanic010.JPG
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: RMS TITANC de SALVAT RC

Mensaje por CarlosGonzalez »

Por cierto, una pregunta al foro:

Parece que en las instrucciones de Amati, no pone nada de cortar longitudinalmente las tracas de forro de las cubiertas. Supongo que una traca no debería tener tanta longitud como la cubierta mayor (aprox. mas de 100 metros) ¿no os parece? ¿qué longuitud deberían tener?

Un comentario al respecto de la colección de Amati. Hoy he visto el nº 3 en el quiosco y se entrega la pieza que conforma la cubierta de proa. Es una pieza "marron" con una especie de "beteado" muy fino que al parecer se coloca así sin poner listones... ¡Valiente chapuza! hasta el menos entendido en la materia sabe que estas cubiertas estan compuestas por tracas y eso es mucha imaginación... menos mal que no la colecciono.
Adjuntos
pieza cubierta.jpg
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: RMS TITANC de SALVAT RC

Mensaje por edcovi »

Hola Carlos, por fin tengo internet :lol: :lol: , bueno ya em tienes para lo que quieras. He estado repasando tu hilo y veo que por lo menos tienes un patron que seguir. Lo del servo parece una buena idea, mas adelante pondras mas fotos y lo veremos bien. En la foto que tienes del timon yo en la varilla le puse un casquillo de bronce y va muy bien. Bueno, ves poniendo fotos. :wink:
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: RMS TITANC de SALVAT RC

Mensaje por CarlosGonzalez »

Menos mal Edcovi que estas ahi... pues bien, la varilla del timón esta colocada para que se vea, pero como bien dices, se coloca denro de un tubo de laton que guía el eje del timón. Pero sigo con la pregunta de la longitud de las tracas en la cubierta. Yo entiendo, pero no estoy seguro que lastracas pueden tener una longitud de 15 metros reales como mucho, quizas 10 m, lo que a la escala 1:250 representa que 6 a 4 cm de longitud en el modelo. Pero mi duda es si estoy en lo cierto o no¿?
En la foto no se aprecian separaciones longitudinales...
Adjuntos
91.jpg
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: RMS TITANC de SALVAT RC

Mensaje por edcovi »

Hola Carlos. Yo el tema de la cubierta no encontre nada que me dijera las medidas asi que le puse los listones sin hacer nada mas. Lo que si que te aconsejo es que no pongas un tubo de laton. Tienes que poner donde te señalo en la foto un casquillo de bronce. Si vas a cualquier ferreteria industrial hay un nutrido surtido de ellos, solo tienes que ver cual te interesa mas.Si la varilla del timon es de 6mm pues de 6 de agujero y exterior sera pues de 9 o 10. Valen muy poco dinero y luego se pega con pegamento de poliuretano y queda muy bien. Eso es para toda la vida y es lo correcto.
Yo tuve problemas con el timon sencillamente porque no lo tenia pegado, hay que colocarlo bien recto junto con el timon para que gire bien.
Perdona la explicacion de la foto, pero me estoy enseñando,jeje :mrgreen:
Saludos
Adjuntos
Mititanic007.JPG
Mititanic007.JPG (56.25 KiB) Visto 2977 veces
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: RMS TITANC de SALVAT RC

Mensaje por CarlosGonzalez »

Pues ya estoy colocando los listones del casco. He colocado 3 intermedios por cada lado para conseguir una resistencia mínimo y poder sacar el modelo del tablero, lo cual me va a permitir trabajar mas cómodo. No obstante pienso acabar el casco antes de proseguir con las cubiertas ya que normalmente hago una prueba de imperbealización del casco antes de cerrarlo. Es mi forma de hacer los cascos. Tambien estoy avanzando con el forro de las cubiertas en las que he realizado dos formas: la primera (son las cubiertas inferiores de popa y proa, con cartulina necgra y listones de 2 mm de espesor, lo cual queda bien, pero un poco fuera de escala por el espesor de la cartulina. La segunda forma es con listones de 3 x 0,5 mm y sin cartulina que pasando un poco de lapiz entre liston y liston lo deja muy adecuado a su escala. Posiblemente cambie las primeras.
Adjuntos
Vista general del modelo con 3 listones a cada lado del casco
Vista general del modelo con 3 listones a cada lado del casco
Popa con la cubierta inferior realizada con listones de 3x2 y cartulina negra
Popa con la cubierta inferior realizada con listones de 3x2 y cartulina negra
Vista interior  hacia la popa del casco
Vista interior hacia la popa del casco
Vista de proa donde se puede ver diferentes formas de sujetan las tracas...
Vista de proa donde se puede ver diferentes formas de sujetan las tracas...
Aqui puede verse a la izquierda una cubierta con listones de forro y una vez pintado con lapiz las uniones. En el cntro una cubiera con listones y cartulina. A la derecha una cubierta igual que la de la izquierda sin pasar el lapiz.
Aqui puede verse a la izquierda una cubierta con listones de forro y una vez pintado con lapiz las uniones. En el cntro una cubiera con listones y cartulina. A la derecha una cubierta igual que la de la izquierda sin pasar el lapiz.
Mititanic016.JPG
Última edición por CarlosGonzalez el Dom Sep 27, 2009 10:48 pm, editado 1 vez en total.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: RMS TITANC de SALVAT RC

Mensaje por edcovi »

Vaya Carlos, esto parece que funciona,jeje. Te esta quedando chulo, si puedes explica lo de la cartulina porque lo he oido comentar en otrs ocasiones, pero no se como va.
Saludos
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: RMS TITANC de SALVAT RC

Mensaje por CarlosGonzalez »

edcovi escribió:Vaya Carlos, esto parece que funciona,jeje. Te esta quedando chulo, si puedes explica lo de la cartulina porque lo he oido comentar en otrs ocasiones, pero no se como va.
Saludos
Edcovi Pues ahora te pongo una imagenes (vale mas una imagen que mil palabras) (extraidas de http://www.aranako.com/REVISTA/REVISTA.htm" onclick="window.open(this.href);return false; revista nº 18, pagina 15)
Puedes ver los resultados en http://www.modelismonaval.com/foro/view ... &start=100" onclick="window.open(this.href);return false; un post del 30 de agosto de 2007 de Luis Quintana.
Yo he utilizado cola blanca para pegar la cartulina a los listones. Luego hay que cortar con cuidado con un cuter o cuchilla bien afilada.
Si necesitas algo mas pregunta
Adjuntos
01.jpg
02.jpg
03.jpg
04.jpg
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: RMS TITANC de SALVAT RC

Mensaje por edcovi »

Bonito sistema, me gusta. Lo que mas me gusta de este foro es que como soy de mitad de la tabla para abajo pues aprendo mucho,jeje :wink:
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: RMS TITANC de SALVAT RC

Mensaje por CarlosGonzalez »

edcovi escribió:Bonito sistema, me gusta. Lo que mas me gusta de este foro es que como soy de mitad de la tabla para abajo pues aprendo mucho,jeje :wink:
De la mitad para abajo "estamos muchos". A ver si te crees que los demas somos "sabeloto", ... además, lo bueno es que hoy te cuenta algo uno, mañana otro, pasado ... y todos los días vamos aprendiendo, esta es la grandeza del foro y del modelismo. Somos "sabelona" que hoy sabemos mas que ayer...

¡ojala me quede el Titanic a la altura de los talones del tuyo!
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: RMS TITANC de SALVAT RC

Mensaje por CarlosGonzalez »

hoy consultando el periodico he visto la siguiente web:

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.e ... 0/001.html" onclick="window.open(this.href);return false;

aqui encontrareis la portada del ABC del 20 de abril de 1912, donde publica la noticia del hundimiento del Titanic. Hay varias hojas que narran la noticia, hay portadas en los días sucesivos 21 y 23. Es otra fuente de informacion.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: RMS TITANC de SALVAT RC

Mensaje por CarlosGonzalez »

Mientras estoy colocando listones del casco del titanic, se me ha ocurrido hacer la Hélice central que al ser de reducido tamaño (18 mm) y de cuatro palas, no la he encontrado en el mercado nautico de internet. Como por otro lado las hélices motrices del barco serán las laterales (dos), pues que mas da que la helice central la realice a mano.
Pues nada, me he puesto con un taquito de madera de peral y lima y corta, y lija y lima por aqui y por alli y al final ha salido esto. ¿qué os parece? le falta un ultimo lijado y luego un pintado dorado.
Adjuntos
Mititanic017.JPG
Las hélices randes son de 25 mm (en la realidad de 7m) y la pequeña de 18 mm (en realidad de 5 m)
Las hélices randes son de 25 mm (en la realidad de 7m) y la pequeña de 18 mm (en realidad de 5 m)
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
daf2100
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 180
Registrado: Sab Feb 11, 2006 1:28 pm
Ubicación: Valles Occidental

Re: RMS TITANC de SALVAT RC

Mensaje por daf2100 »

Qué habilidad con las limas, el resultado vale la pena. Me gusta.
Responder