RMS TITANC de SALVAT RC

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: RMS TITANC de SALVAT

Mensaje por BENJI »

Bellerophon escribió:Hola Benji. Jim cuelga unas fotos del Titanic que vende y se ven muchos fotograbados. ¿En el coleccionable no vienen todos esos o solo algunos? Saludos :wink:
hola quillo,no habia visto el mensaje antes,bueno pues si miras la tercera y quinta fotos,pues de la tercera la mayoria no viene,y de la otra algunas cosas,lo que pasa es que el reparto de piezas es distinto en el coleccionable y en el kit,pero de todos modos mira en la pagina de minibrass y veras que en la cabecera pone algo asi como para sustituir las piezas de la coleccion de editorial hachette
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: RMS TITANC de SALVAT

Mensaje por CarlosGonzalez »

Pues os cuento como lo llevo:

Estuve en lista de espera para comprar el kit que vendia JIM pero llegue tarde. Era una pena porque el kit por 210 euros es una verdadera ganga.

Tras lo comentado por Benji de que el coleccionable de Salvat no trae la cantidad de fotogravados de latón, pues no me voy a quedar esperando a ver si los trae o no, y descarto hacerlo por fasciculos.

Tengo los planos originales de AMATI, además de otro juego de planos fantasticos que me paso Benji.

Por otro lado he pedido las instrucciones para montar el set de RC del Titanic que vende Euromodels y aún no lo he recibido.

Me he leido y descargado todas las fotos del hilo de EDCOVI sobre el Titanic en el foro de Barcos RC.

Conclusión:
Lo voy a construir, lo hare de 1,07 m de eslora, y lo haré como Edcovi.
De momento pienso en la posibilidad de hacer el corte en el modelo de forma que las cubiertas (enteras) se puedan levantar del casco.
Ya iré informando.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: RMS TITANC de SALVAT

Mensaje por edcovi »

Hombre, lo de las fotos si me lo hubieras dicho te las podia haber enviado yo. Tengo muchas en dos CDs. De todas formas ya hablamos por telefono y te dije que toda la ayuda que necesites ya sabes. Si necesitas alguna foto en especial se la hacemos y punto. :wink:
Saludos
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: RMS TITANC de SALVAT

Mensaje por CarlosGonzalez »

edcovi escribió:Hombre, lo de las fotos si me lo hubieras dicho te las podia haber enviado yo. Tengo muchas en dos CDs. De todas formas ya hablamos por telefono y te dije que toda la ayuda que necesites ya sabes. Si necesitas alguna foto en especial se la hacemos y punto. :wink:
Saludos
Gracias Eduardo, pero he ido leyendo y empapandome al mismo tiempo que bajaba fotos. Han sido quinientas y pico fotos muy detalladas. Cuento con tu ayuda y ya te pediré, descuida que te pediré detalles del barco.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: RMS TITANC de SALVAT RC

Mensaje por CarlosGonzalez »

Agradezco al Administrador del Foro el cambio del hilo, que le he solicitado, ya que voy a empezar a construir el RMS TITANIC y como será radiocontrolado, pues mejor que este en este lugar. Cualquier comentario será bienvenido. Gracias de antemano.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: RMS TITANC de SALVAT RC

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola y bienvenido, esperamos ver pronto la puesta de quilla de tu nave. la voy a seguir...

Te dejo la misma pagina que a eduardo a ver si te sirve.

http://www.maritimequest.com/liners/tit ... uction.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Hasta pronto
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: RMS TITANC de SALVAT RC

Mensaje por edcovi »

Ves carlos lo que te dije por telefono. Ayuda toda la que quieras :wink:
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: RMS TITANC de SALVAT RC

Mensaje por CarlosGonzalez »

Muy buen reportaje fotografico del Titanic. Gracias Axel, Bellerophon y Eduardo.

De momento estoy esperando recibir las instrucciones de transformación del kit de Amati del Titanic 1912 a radiocontrolado.

Mientras tanto se me ocurre com una primera opción realizar el corte en el barco por toda la cubierta, es decir, si miramos una fotos del Titanic de babor o estribor, es igual, hasta la linea que separa la parte negra u oscura será el casco. Todo lo que esta a partir de esa linea, o sea la parte blanca será las cubiertas y por lo tanto la parte que se levantará para dejar paso al interior del casco.

El unico problema que veo es como solventar las cubiertas que estan bajo esa linea que separa el color negro del blanco. Aunque es cierto que esas cubiertas son las que uniran a toda la obra muerta para que pued levantarse como una unca pieza. Ya os ire contando mas cosas cuando avance y sobre todo cuando corte y monte esa quilla. Gracias de nuevo
Adjuntos
La linea amarilla es por donde pienso hacer el corte
La linea amarilla es por donde pienso hacer el corte
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: RMS TITANC de SALVAT RC

Mensaje por edcovi »

Yo en un principio me plantee esa opcion, pero considere que seria complicado ademas de que se veria una raya a lo largo del barco muy fea. Si quieres te mando unas fotos de por donde lo he partido yo.
Saludos :wink:
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: RMS TITANC de SALVAT RC

Mensaje por CarlosGonzalez »

Eduardo, ya lo vi en tus fotos por donde partiste. Repito que solo estoy planteandome por donde partir, pero no tengo nada decidido de momento. Gracias.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: RMS TITANC de SALVAT RC

Mensaje por CarlosGonzalez »

Buenas noches amigos, despues de estar unos días dedicando a estudiar planos, fotos y otras opciones, me he decidido y he comenzado. Lo malo es quea las 10 de la noche no me dejan hacer ruido porque de lo contrario estaria ahora cortando. Bueno pues el corte lo dare igual que Eduardo. Ahi va la primera foto de mi Titanic.
Adjuntos
Mititanic001.JPG
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: RMS TITANC de SALVAT RC

Mensaje por CarlosGonzalez »

He cortado y pegado la quilla. He fotocopiado, recortado y pegado (el papel) las cuadernas para su posterior corte. De momento así va. He ampliado el hueco para la helice central, ya que el que viene en los planos es de 2 cm de altura. Pienso dejar operativa solo la helice central. Las otras do iran de pego. Hasta pronto.
Adjuntos
Quilla cortada y pegada
Quilla cortada y pegada
Cuadernas. He marcado el vaciado de las cuadernas 10 a 16 (centrales) dejando la parte superior que luego se cortará cuando esten pegados los listones.
Cuadernas. He marcado el vaciado de las cuadernas 10 a 16 (centrales) dejando la parte superior que luego se cortará cuando esten pegados los listones.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: RMS TITANC de SALVAT RC

Mensaje por CarlosGonzalez »

Una paso hacia adelante. He cortado las cuadernas y las he puesto (ni pegadas ni colocadas en escuadra) para hacer una primera foto. Se ve claramente que no estan bien colocadas y parece un churro.
Las cuadernas 1 a 9 estan tal y como vienen en los planos de Amati. Las siguientes 10 a 17 estan huecas para alojar en su interior el equipo de radio, baterias, motores y lastre si procede. Estas ultimas cuadernas tienen la parte horizontal superior que se cortará y quitará cuando el casco este terminado, salvo que se vea oportuno dejar alguna.
Las cuadernas 18 a 23 estan igual a los planos, pero tiene una diferencia y es que las cuadernas 22, 21, 20 y 19 hay que vaciarlas (en la foto solo esta la 21)en su parte superior para alojar la palanca del timón.
Todavia no he puesto la bocina, pero pronto se realizará.
Tambien se puede ver el agrandamiento del hueco de la helice.

Bueno, espero vuestros comentarios y sugerencias. Por cierto, Alguien sabe algo de Edcovi¿?
Adjuntos
Cuadernas solamente colocadas
Cuadernas solamente colocadas
Detalle del huco agrandado de la helice
Detalle del huco agrandado de la helice
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
F.J.MARTIN
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: Lun Feb 26, 2007 5:44 pm

Re: RMS TITANC de SALVAT RC

Mensaje por F.J.MARTIN »

Hola Carlos, tiene muy buena pinta tu titanic, seguiré tu trabajo con gran interés.
Del amigo Edcovi decirte que tiene problemas técnicos con su ordenador desde hace unos días por eso se encuentra desconectado del foro.

Un saludo.
Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas.
Cayo Cornelio, Historiador romano.

Hay dos maneras de difundir la luz... ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja.
Lin Yutang, Escritor y filólogo chino.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: RMS TITANC de SALVAT RC

Mensaje por CarlosGonzalez »

Hace unos días encontré por la web un distribuidor ingles de modelismo que tiene “las instrucciones de conversión a RC del kit del RMS Titanic 1912 de Amati. Las pedí y me llegaron ayer.

No sé si alguien las tiene, supongo que si, ni tampoco he buscado por el foro si alguien ha dicho algo, pero ahora y aquí quiero hacer unos comentarios al respecto.

En primer lugar no son unas instrucciones hechas por Amati, sino son unas instrucciones que algún modelista ha realizado (tienen una pinta de caseras y un poco chapucillas, todo en papel impreso y nada editado), cuestión que hablando con un responsable de Guinea Hobbies me había sugerido ya que el código del producto no respondía a las referencias de Amati.
Consta de 4 hojas A3 donde vienen dibujadas la quilla en trozos y las cuadernas que tienen que cambiarse. Además incorpora 13 hojas A4 con 26 fotografías a color (de baja calidad) de todas las modificaciones. Por último siete folios con unas instrucciones escritas en perfecto ingles donde entre otras cosas viene una relación de materiales.

La relación de modificaciones consta de lo siguiente:

1º Modificación de la quilla en el timón. (Ya la tengo realizada y pongo una foto).

2º Desaparece la cuaderna 22 porque realmente molesta para el giro de la palanca del timón.

3º El servo del timón se sitúa entre las cuadernas 15 y 14 en una abertura que se practica en la quilla, quedando centrado. La tracción entre el servo y la doblepalanca del timón se realiza mediante varillas debidamente dobladas que atraviesan las cuadernas 15 a 21. Algunas de ellas en mi modelo están vaciadas completamente (ya que he decidido desde el principio hacer un buen espacio interior para baterías, radio etc. – cuadernas 9 a 17-), pero otras las he vaciado según estas instrucciones que estoy comentando. (ver 1ª foto)

4º El espacio para baterías, receptor y regulador lo realiza entre las cuadernas 9 a 12, vaciando 5 cm de altura desde el borde superior y 8 cm de anchura. Los dos motores los sitúa en la cuaderna 14, que sirve a su vez de fijación de los mismos. Desde ahí hasta sus aberturas del casco en popa se colocan las bocinas de 26 cm.

5º El resto de modificaciones se centran en el corte que se da en la obra muerta para acceso al interior del casco, cuestión que se realiza como indica EDCOVI en su modelo.

Tan solo mencionar una diferencia:la abertura de la cubierta de popa no se realiza parcialmente, sino que se levanta la cubierta entera.

La solución de los dos motores me ha gustado mucho. La voy a emplear. Se trata de dos motores pequeños modelo Speed 265 que tienen un diámetro exterior de 15 mm y se pueden colocar holgadamente en el interior del casco. Un mismo regulador puede alimentar los dos motores siempre que se monten con hélices de giro contrario. Sé que se puede montar un doble regulador y un mezclador, lo que además se puede aprovechar para ayudar al giro del barco, pero me conformo con lo anterior.

Conclusión de set de instrucciones:

a) Son buenas soluciones al problema planteado, aprovecha el kit de Amati y busca un “destrozo mínimo”.

b) El precio de las instrucciones constituyen un abuso tanto por la calidad de la impresión como por la información suministrada. Cualquier modelista hubiese publicado las modificaciones en cualquier revista y/o foro y nos hubiésemos beneficiado tantos como hubiésemos querido, pero no todo el mundo piensa igual. Otra cosa hubiese sido la publicación por "Amati" de dichas instrucciones, lo cual no hubiese justificado el alto precio (seguroque no hubieran costado ni la mitad de lo pagado) pero si la calidad de la información.

En la construcción de mi modelo pienso colocar en este foro todos los pasos, constituyendo “otra guía” de transformación a RC del Titanic. Evidentemente no puedo poner aquí las instrucciones que he recibido, pero si alguien está interesado le puedo pasar información (sin coste alguno) tras el envío de un mp.

Espero que esta información sea de vuestro interés.
Adjuntos
Vaciado de las cuadernas para paso de las varillas entre el servo y el timon
Vaciado de las cuadernas para paso de las varillas entre el servo y el timon
Detalle del timon y la quilla
Detalle del timon y la quilla
motor
motor
speed.jpg (4.69 KiB) Visto 3131 veces
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Responder