Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Buenas tarde Axell Weller:
Também estive observando teu trabalho e também gostei muito de ver
saludos
carlos
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Portugal
Modelismo escala rc
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
simplemente precioso¡¡¡¡ una vez terminado tiene que ser divino¡¡¡
- AXEL_WELLER
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
HOLA
Nuevamente muchisimas gracias a CarlosMariano, pedrin81, Antoniode Granada, maurys y a todos por los comentarios. Tambien los que leen y no hacen comentarios, (la curuya como se dice en radio). La verdad son muy alentadores y el combustible para seguir adelante.
Pido disculpas a Bartolo que me hizo una pregunta y no le conteste, ademas agradezco el comentario sobre los enigmaticos "tamborcitos blancos".
Bartolo, te comento que la escala exacta no la se, todavia no hice el calculo de la escala porque los planos originales estaban hechos en 1:100 y esa escala era muy chica para lo que yo queria, los planos me los envio hace muchos años un colega de españa justamente, lamentablemente no me acuerdo su nombre, creo que es Alberto a quien siempre agradezco el regalo.
Volviendo al tema de los planos yo los hice plotear en la Universidad de arquitectura, donde tienen unos importantes ploters y ahi me los agrandaron a mi gusto.
Te adelanto que las medidas son 1875 mm de eslora, 120 mm de puntal , 220 mm de manga y 26 kg de desplazamiento que ya deben andar por los 30 Kg. En un futuro sacare la escala que seguramente no debe ser de numeros redondos como 1:100 por ejemplo. pienso que midiendo alguna parte del plano y sabiendo la verdadera por ejemplo la boca de los cañones de 280mm podria obtener la escala. Si alguno ya hizo algo de eso me gustaria que haga un comentario para ayudarme a sacar la mia.
Nuevamente muchas gracias a todos por acompañarme en este trabajo.
Nuevamente muchisimas gracias a CarlosMariano, pedrin81, Antoniode Granada, maurys y a todos por los comentarios. Tambien los que leen y no hacen comentarios, (la curuya como se dice en radio). La verdad son muy alentadores y el combustible para seguir adelante.
Pido disculpas a Bartolo que me hizo una pregunta y no le conteste, ademas agradezco el comentario sobre los enigmaticos "tamborcitos blancos".
Bartolo, te comento que la escala exacta no la se, todavia no hice el calculo de la escala porque los planos originales estaban hechos en 1:100 y esa escala era muy chica para lo que yo queria, los planos me los envio hace muchos años un colega de españa justamente, lamentablemente no me acuerdo su nombre, creo que es Alberto a quien siempre agradezco el regalo.
Volviendo al tema de los planos yo los hice plotear en la Universidad de arquitectura, donde tienen unos importantes ploters y ahi me los agrandaron a mi gusto.
Te adelanto que las medidas son 1875 mm de eslora, 120 mm de puntal , 220 mm de manga y 26 kg de desplazamiento que ya deben andar por los 30 Kg. En un futuro sacare la escala que seguramente no debe ser de numeros redondos como 1:100 por ejemplo. pienso que midiendo alguna parte del plano y sabiendo la verdadera por ejemplo la boca de los cañones de 280mm podria obtener la escala. Si alguno ya hizo algo de eso me gustaria que haga un comentario para ayudarme a sacar la mia.
Nuevamente muchas gracias a todos por acompañarme en este trabajo.
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- AXEL_WELLER
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Detonadores y su funcionamiento.
En un principio, como habia explicado antes, idee el sistema de encendido de la polvora mediante el filamento o resistencia, pero me decidi a perfeccionarlo porque de usar este sistema tendria que cambiar el filamento cada vez que se simula un disparo (porque este se quemaba con la explosion) eso me traia la dificultad de que abria que desarmar la torreta y desenrroscar las culatas de los cañones para reemplazar dicho dispositivo.
Entonces se me ocurrio hacer algo para que este no se quemara y es lo que hice en esta etapa.
Despues de reiteradas pruebas con diferentes tipos de filamentos (me sentia Edison), consegui el ideal para esto, ya que los otros no resistian reiterados calentamientos y explosiones.
El material para el filamento lo obtuve de una lampara de cuarzo, este seguramente ademas de ser de tungsteno tiene una pequeña cantidad de Halogeno que hace que el tungsteno que se desprende por el calor vuelva al filamento haciendo que este dure mas, en fin, si alguien sabe mas sobre el tema seria bueno lo amplie.
El problema que se me presento a continuacion es que si el filamento se somente por un largo tiempo a la corriente electrica este se termina quemando, para que no se quemara tenia dos caminos, uno que el filamento sea mas largo, por ende mas resistivo al paso de la corriente (cosa que descarte por el tamaño de los cañones) y el otro armar un dispositivo para controlar la exposicion a la corriente (controlar el tiempo de calentamiento).
Se me ocurrio que podria aprovechar la propiedad fisica de los capacitores de absorver corriente y luego descargarla en un tiempo "X" segun su capacidad, por ejemplo 1uF = 0,60 seg. 100uF = 3 seg. o sea que variando la capacidad se podria variar el tiempo de exposicion.
Entonces rapidamente conecte sobre una llave doble inversora un rele en un extremo, en el otro la alimentacion de 12V y en el centro el capacitor. En una posicion de reposo el capacitor toma (pesca) corriente de la bateria de 12V haciendo que se cargue, al mover la llave lo descarga sobre la bobina de rele el cual se acciona y cierra el circuito que alimenta el filamento. Variando el valor del capacitor vario el tiempo.
Finalmente con este simple sistema me ahorro de cambiar los filamentos que asi duraran muchisimos disparos.
En el barco la llave doble inversora la voy a reemplazar por otro rele, uno doble inversor y la bobina de este la cotrolare atreves de un micro swich o red swich colocado en uno de los servos con lo cual el disparo lo puedo controlar desde la emisora de radio.
a continuacion dejo unas fotos del experimento y el circuito.
En un principio, como habia explicado antes, idee el sistema de encendido de la polvora mediante el filamento o resistencia, pero me decidi a perfeccionarlo porque de usar este sistema tendria que cambiar el filamento cada vez que se simula un disparo (porque este se quemaba con la explosion) eso me traia la dificultad de que abria que desarmar la torreta y desenrroscar las culatas de los cañones para reemplazar dicho dispositivo.
Entonces se me ocurrio hacer algo para que este no se quemara y es lo que hice en esta etapa.
Despues de reiteradas pruebas con diferentes tipos de filamentos (me sentia Edison), consegui el ideal para esto, ya que los otros no resistian reiterados calentamientos y explosiones.
El material para el filamento lo obtuve de una lampara de cuarzo, este seguramente ademas de ser de tungsteno tiene una pequeña cantidad de Halogeno que hace que el tungsteno que se desprende por el calor vuelva al filamento haciendo que este dure mas, en fin, si alguien sabe mas sobre el tema seria bueno lo amplie.
El problema que se me presento a continuacion es que si el filamento se somente por un largo tiempo a la corriente electrica este se termina quemando, para que no se quemara tenia dos caminos, uno que el filamento sea mas largo, por ende mas resistivo al paso de la corriente (cosa que descarte por el tamaño de los cañones) y el otro armar un dispositivo para controlar la exposicion a la corriente (controlar el tiempo de calentamiento).
Se me ocurrio que podria aprovechar la propiedad fisica de los capacitores de absorver corriente y luego descargarla en un tiempo "X" segun su capacidad, por ejemplo 1uF = 0,60 seg. 100uF = 3 seg. o sea que variando la capacidad se podria variar el tiempo de exposicion.
Entonces rapidamente conecte sobre una llave doble inversora un rele en un extremo, en el otro la alimentacion de 12V y en el centro el capacitor. En una posicion de reposo el capacitor toma (pesca) corriente de la bateria de 12V haciendo que se cargue, al mover la llave lo descarga sobre la bobina de rele el cual se acciona y cierra el circuito que alimenta el filamento. Variando el valor del capacitor vario el tiempo.
Finalmente con este simple sistema me ahorro de cambiar los filamentos que asi duraran muchisimos disparos.
En el barco la llave doble inversora la voy a reemplazar por otro rele, uno doble inversor y la bobina de este la cotrolare atreves de un micro swich o red swich colocado en uno de los servos con lo cual el disparo lo puedo controlar desde la emisora de radio.
a continuacion dejo unas fotos del experimento y el circuito.
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- AXEL_WELLER
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Detonadores
Los detonadores estan echos como explique antes con el filamento de lampara de cuarzo, las bases estan confeccionadas con una varrilla redonda de madera que en el torno le di la forma conveniente, la rosca esta echa erroscando el taquito directamente en la culata del cañon.
Por suerte para mi el diametro interno del filamento es apenas mas chico que el diametro de la cabeza de un alfiler, aprovechando esto enrrosque el folimento directamente en la cabeza del alfiler, lo que lo agarra perfectamente, convertido uno de los alfileres en electrodo (el de la base) lo cemento a la misma con sionacrilato, luego el otro lo doblo en forma de ducha y empujandolo hacia afuera me permite tensar el filamento, lo que asegura un mejor contacto con el mismo. finalmente se cortan las puntas y se sueldan los cablecitos de alimentacion.
Los detonadores estan echos como explique antes con el filamento de lampara de cuarzo, las bases estan confeccionadas con una varrilla redonda de madera que en el torno le di la forma conveniente, la rosca esta echa erroscando el taquito directamente en la culata del cañon.
Por suerte para mi el diametro interno del filamento es apenas mas chico que el diametro de la cabeza de un alfiler, aprovechando esto enrrosque el folimento directamente en la cabeza del alfiler, lo que lo agarra perfectamente, convertido uno de los alfileres en electrodo (el de la base) lo cemento a la misma con sionacrilato, luego el otro lo doblo en forma de ducha y empujandolo hacia afuera me permite tensar el filamento, lo que asegura un mejor contacto con el mismo. finalmente se cortan las puntas y se sueldan los cablecitos de alimentacion.
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Hola Axell , acompanhei a sua ideia, muito interessante 

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- Joaquin Yarza
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Axel lo de la escala es como dices, sabiendo una medida del barco real y midiendola en el modelo solo tienes que calcularla.te comento que la escala exacta no la se, todavia no hice el calculo de la escala porque los planos originales estaban hechos en 1:100 y esa escala era muy chica para lo que yo queria, los planos me los envio hace muchos años un colega de españa justamente, lamentablemente no me acuerdo su nombre, creo que es Alberto a quien siempre agradezco el regalo.
Volviendo al tema de los planos yo los hice plotear en la Universidad de arquitectura, donde tienen unos importantes ploters y ahi me los agrandaron a mi gusto.
Te adelanto que las medidas son 1875 mm de eslora, 120 mm de puntal , 220 mm de manga y 26 kg de desplazamiento que ya deben andar por los 30 Kg. En un futuro sacare la escala que seguramente no debe ser de numeros redondos como 1:100 por ejemplo. pienso que midiendo alguna parte del plano y sabiendo la verdadera por ejemplo la boca de los cañones de 280mm podria obtener la escala. Si alguno ya hizo algo de eso me gustaria que haga un comentario para ayudarme a sacar la mia
medida del modelo x escala = medida del barco real
escala= medida del barco real dividida por medida del modelo
Lo que si te aconsejo es que utilices la manga o la eslora del barco real que son conocidas y no medidas de objetos pequeños que pueden falsear el resultado.
- AXEL_WELLER
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Hola, buen dia.
Gracias CarlosMariano, gracias Joaquin, efectivamente, despues de escribir en el foro me quede pensando lo de las escalas y torpeza la mia, claro, midiendo los datos eslora y manga del real es mucho mas facil y exacto.
Te agradezco la respuesta Joaquin.
Hasta la proxima.
Gracias CarlosMariano, gracias Joaquin, efectivamente, despues de escribir en el foro me quede pensando lo de las escalas y torpeza la mia, claro, midiendo los datos eslora y manga del real es mucho mas facil y exacto.
Te agradezco la respuesta Joaquin.
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Pues como la eslora del Graf Spee era de 186 m. y tu modelo mide 1.875 mm. sale una escala de 1:99,2, que prácticamente es 1:100.
Un saludo
Bartolo
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- AXEL_WELLER
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Hola a todos.
Muchas gracias joaquin y Bartolo por los comentarios.
Bueno despues de un tiempo segui con el tema de la torre B que ya esta practicamente terminada salvo por algunos detalles menores que quedan pendientes para la proxima etapa.
La torre en si me costo bastante hacerla, tuve que descartar varias chapas marcadas antes de dar con el molde final, como no me salia tuve que recurrir primero hacer una plantilla de carton donde poder ver mejor los pliegues necesarios para darle la forma practicamente en una sola pieza, salvo por la parte posterior que es una parte independiente. Esta ultima por su forma era imposible integrarla.
Costo bastante sacar los detalles porque como siempre me difieren los planos de la realidad y ademas las fotos de la realidad hay que mirarlas muy bien porque pueden no pertenecer al Graf Spee, porque el buque tenia dos hermanos practicamente gemelos el Dustchland y el Almirald Sheer y ademas es dificil situarce en la fecha historica donde yo hubique a mi barco, porque el Spee con el correr del tiempo sufrio varias reformas.
Una parte que no me quedo muy clara que es como un cono invertido que se encuentra a la mitad de la torre, delante de la escalerilla, busque en internet pero no habla nada de ello, las dos salientes esas que tiene eran telemetros auxiliares de la torreta, si alguien sabe o supone algo me gustaria lo comente.
Tambien en la parte superior tenia como una especie de piramide que no se bien que funcion cumplia.
Bueno, como siempre voy poniendo las fotos y el paso a paso con explicaciones.
Hasta la proxima, voy a ver si puedo subir hoy a youtube la torre en movimiento y disparando.
Muchas gracias joaquin y Bartolo por los comentarios.
Bueno despues de un tiempo segui con el tema de la torre B que ya esta practicamente terminada salvo por algunos detalles menores que quedan pendientes para la proxima etapa.
La torre en si me costo bastante hacerla, tuve que descartar varias chapas marcadas antes de dar con el molde final, como no me salia tuve que recurrir primero hacer una plantilla de carton donde poder ver mejor los pliegues necesarios para darle la forma practicamente en una sola pieza, salvo por la parte posterior que es una parte independiente. Esta ultima por su forma era imposible integrarla.
Costo bastante sacar los detalles porque como siempre me difieren los planos de la realidad y ademas las fotos de la realidad hay que mirarlas muy bien porque pueden no pertenecer al Graf Spee, porque el buque tenia dos hermanos practicamente gemelos el Dustchland y el Almirald Sheer y ademas es dificil situarce en la fecha historica donde yo hubique a mi barco, porque el Spee con el correr del tiempo sufrio varias reformas.
Una parte que no me quedo muy clara que es como un cono invertido que se encuentra a la mitad de la torre, delante de la escalerilla, busque en internet pero no habla nada de ello, las dos salientes esas que tiene eran telemetros auxiliares de la torreta, si alguien sabe o supone algo me gustaria lo comente.
Tambien en la parte superior tenia como una especie de piramide que no se bien que funcion cumplia.
Bueno, como siempre voy poniendo las fotos y el paso a paso con explicaciones.
Hasta la proxima, voy a ver si puedo subir hoy a youtube la torre en movimiento y disparando.
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- COMIENZO MARCANDO (DESPUES DE VARIOS INTENTOS FALLIDOS) EN UNA PLANTILLA DE CARTON LOS PLIEGUES PARA DOBLAR LA CHAPA, DECIDI DEJARLA SIN ALAS EN LOS PLIEGUES PARA QUE DESPUES AL SOLDARLA NO ME OCUPE LUGAR DENTRO DE LA TORRE, POR ESTE MOTIVO LA UNIONES DEBEN SER PRACTICAMENTE PREFECTAS PARA APLICAR POR DENTRO UN MINIMO DE SOLDADURA Y UNIR POR CANTOS.
-
- LUEGO TRASPASO LAS MARCAS A LA CHAPA, ESTA CHAPA ERA UNA QUE TUVE QUE DESCARTAR, PERO E LA DEFINITIVA ERA SIMILAR A ESTA.
EN EL PLANO NO FIGURA NADA DE COMO HACER ESTOS PLIEGUES SOLO TENGO LAS TRES VISTAS DE LA TORRE Y UNA ME DIFERIA, ASI QUE TUVE QUE HACER TODO DE CERO Y DISEÑAR LA PIEZA COMPLETA. UN VERDADERO DOLOR DE CABEZA.
-
- LUEGO AGREGO LOS SALIENTES (OREJAS LE LLAMO YO) DONDE VAN HUBICADAS LAS OPTICAS DEL TELEMETRO EN SU INTERIOR, DE ESTA PARTE NO SAQUE FOTOS, PERO EL PROCEDIMIENTO PARA ARMARLAS ES EL MISMO DE LA TORRETA, ESTA HECHO EN TRES PARTES, LA CARA DE COSTADO ES UNA SOLA CHAPA PLEGADA CON LA FORMA BASICA Y DOS TAPAS ANTERIOR Y POSTERIOR Y TAMBIEN ESTA SOLDADO POR DENTRO Y POR FUERA A LA TORRE CON ESTAÑO.
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
BUENO DESPUES DE UN BREVE RECREO SIGO SUBIENDO FOTOS
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
ACA LES PONGO ALGUNAS FOTOS DEL VERDADERO Y LAS DE LA TORRE YA CON LA PINTURA DEFINITIVA, FALTARIA EL PROCESO DE ENVEJECIMIENTO.
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Los conos invertidos tienen toda la pinta de ser periscopios.
Un saludo
Bartolo
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
increiblemente realizado ¡¡¡felizidades!!!
Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Enhorabuena por el trabajo que estás realizando, muy bueno.