Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
CarlosMariano
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Vie Nov 30, 2007 4:32 pm
Contactar:

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por CarlosMariano »

Buenas tarde Axell Weller:
Também estive observando teu trabalho e também gostei muito de ver

saludos

carlos
Portugal
Modelismo escala rc

http://www.facebook.com/antoniocarlos.mariano.16" onclick="window.open(this.href);return false;
pedrin81
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jun 10, 2009 10:34 am
Ubicación: sabadell (barcelona)

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por pedrin81 »

simplemente precioso¡¡¡¡ una vez terminado tiene que ser divino¡¡¡
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

HOLA

Nuevamente muchisimas gracias a CarlosMariano, pedrin81, Antoniode Granada, maurys y a todos por los comentarios. Tambien los que leen y no hacen comentarios, (la curuya como se dice en radio). La verdad son muy alentadores y el combustible para seguir adelante.
Pido disculpas a Bartolo que me hizo una pregunta y no le conteste, ademas agradezco el comentario sobre los enigmaticos "tamborcitos blancos".
Bartolo, te comento que la escala exacta no la se, todavia no hice el calculo de la escala porque los planos originales estaban hechos en 1:100 y esa escala era muy chica para lo que yo queria, los planos me los envio hace muchos años un colega de españa justamente, lamentablemente no me acuerdo su nombre, creo que es Alberto a quien siempre agradezco el regalo.
Volviendo al tema de los planos yo los hice plotear en la Universidad de arquitectura, donde tienen unos importantes ploters y ahi me los agrandaron a mi gusto.
Te adelanto que las medidas son 1875 mm de eslora, 120 mm de puntal , 220 mm de manga y 26 kg de desplazamiento que ya deben andar por los 30 Kg. En un futuro sacare la escala que seguramente no debe ser de numeros redondos como 1:100 por ejemplo. pienso que midiendo alguna parte del plano y sabiendo la verdadera por ejemplo la boca de los cañones de 280mm podria obtener la escala. Si alguno ya hizo algo de eso me gustaria que haga un comentario para ayudarme a sacar la mia.

Nuevamente muchas gracias a todos por acompañarme en este trabajo.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

Detonadores y su funcionamiento.

En un principio, como habia explicado antes, idee el sistema de encendido de la polvora mediante el filamento o resistencia, pero me decidi a perfeccionarlo porque de usar este sistema tendria que cambiar el filamento cada vez que se simula un disparo (porque este se quemaba con la explosion) eso me traia la dificultad de que abria que desarmar la torreta y desenrroscar las culatas de los cañones para reemplazar dicho dispositivo.
Entonces se me ocurrio hacer algo para que este no se quemara y es lo que hice en esta etapa.
Despues de reiteradas pruebas con diferentes tipos de filamentos (me sentia Edison), consegui el ideal para esto, ya que los otros no resistian reiterados calentamientos y explosiones.
El material para el filamento lo obtuve de una lampara de cuarzo, este seguramente ademas de ser de tungsteno tiene una pequeña cantidad de Halogeno que hace que el tungsteno que se desprende por el calor vuelva al filamento haciendo que este dure mas, en fin, si alguien sabe mas sobre el tema seria bueno lo amplie.
El problema que se me presento a continuacion es que si el filamento se somente por un largo tiempo a la corriente electrica este se termina quemando, para que no se quemara tenia dos caminos, uno que el filamento sea mas largo, por ende mas resistivo al paso de la corriente (cosa que descarte por el tamaño de los cañones) y el otro armar un dispositivo para controlar la exposicion a la corriente (controlar el tiempo de calentamiento).
Se me ocurrio que podria aprovechar la propiedad fisica de los capacitores de absorver corriente y luego descargarla en un tiempo "X" segun su capacidad, por ejemplo 1uF = 0,60 seg. 100uF = 3 seg. o sea que variando la capacidad se podria variar el tiempo de exposicion.
Entonces rapidamente conecte sobre una llave doble inversora un rele en un extremo, en el otro la alimentacion de 12V y en el centro el capacitor. En una posicion de reposo el capacitor toma (pesca) corriente de la bateria de 12V haciendo que se cargue, al mover la llave lo descarga sobre la bobina de rele el cual se acciona y cierra el circuito que alimenta el filamento. Variando el valor del capacitor vario el tiempo.
Finalmente con este simple sistema me ahorro de cambiar los filamentos que asi duraran muchisimos disparos.
En el barco la llave doble inversora la voy a reemplazar por otro rele, uno doble inversor y la bobina de este la cotrolare atreves de un micro swich o red swich colocado en uno de los servos con lo cual el disparo lo puedo controlar desde la emisora de radio.
a continuacion dejo unas fotos del experimento y el circuito.
Adjuntos
Esquema electrico sencillo
Esquema electrico sencillo
lampara rota de cuarzo de donde retire el filamento.
lampara rota de cuarzo de donde retire el filamento.
Prueba con un capacitor de 47uF, notese que a penas se prende el filamento en un color rojomuy apagado, aprox 1 seg de exposicion.
Prueba con un capacitor de 47uF, notese que a penas se prende el filamento en un color rojomuy apagado, aprox 1 seg de exposicion.
Prueba con un capacitor de 100 uF, tiempo aprox de 2 seg. color blanco fuerte luminoso, el humo que se ve es parte del halogeno que se desprende, increiblemente el filamento no se quema si se deja enfriar unos segundos.
Prueba con un capacitor de 100 uF, tiempo aprox de 2 seg. color blanco fuerte luminoso, el humo que se ve es parte del halogeno que se desprende, increiblemente el filamento no se quema si se deja enfriar unos segundos.
El filamento despues de reiteradas pruebas, se conserva entero y en perfectas condiciones.
El filamento despues de reiteradas pruebas, se conserva entero y en perfectas condiciones.
El circuito electrico armado improvisadamente para probar su utilidad, en el barco logicamente esto ira armado prolijamente sobre una plaqueta experimental y la llave sera reemplazada por otro rele de tipo doble inversor.
El circuito electrico armado improvisadamente para probar su utilidad, en el barco logicamente esto ira armado prolijamente sobre una plaqueta experimental y la llave sera reemplazada por otro rele de tipo doble inversor.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

Detonadores

Los detonadores estan echos como explique antes con el filamento de lampara de cuarzo, las bases estan confeccionadas con una varrilla redonda de madera que en el torno le di la forma conveniente, la rosca esta echa erroscando el taquito directamente en la culata del cañon.
Por suerte para mi el diametro interno del filamento es apenas mas chico que el diametro de la cabeza de un alfiler, aprovechando esto enrrosque el folimento directamente en la cabeza del alfiler, lo que lo agarra perfectamente, convertido uno de los alfileres en electrodo (el de la base) lo cemento a la misma con sionacrilato, luego el otro lo doblo en forma de ducha y empujandolo hacia afuera me permite tensar el filamento, lo que asegura un mejor contacto con el mismo. finalmente se cortan las puntas y se sueldan los cablecitos de alimentacion.
Adjuntos
filamento
filamento
Partes que componen el detonador, arriba la tapa de madera con sus dos perforaciones para permitir el paso de los electrodos, abajo los alfileres que hacen las veces de electrodos, mas abajo el filamento agarrado.
Partes que componen el detonador, arriba la tapa de madera con sus dos perforaciones para permitir el paso de los electrodos, abajo los alfileres que hacen las veces de electrodos, mas abajo el filamento agarrado.
los electrodos doblados listos para asegurarlos a la base, (tapita)
los electrodos doblados listos para asegurarlos a la base, (tapita)
el detonador listo para colocar con los cables de alimentacion soldados.
el detonador listo para colocar con los cables de alimentacion soldados.
Los detonadores colocados
Los detonadores colocados
Otra foto de los detonadores colocados, la coneccion de los mismos es en paralelo, porque en serie de quemarse uno anularia los otros.
Otra foto de los detonadores colocados, la coneccion de los mismos es en paralelo, porque en serie de quemarse uno anularia los otros.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
CarlosMariano
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Vie Nov 30, 2007 4:32 pm
Contactar:

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por CarlosMariano »

Hola Axell , acompanhei a sua ideia, muito interessante :D
Portugal
Modelismo escala rc

http://www.facebook.com/antoniocarlos.mariano.16" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por Joaquin Yarza »

te comento que la escala exacta no la se, todavia no hice el calculo de la escala porque los planos originales estaban hechos en 1:100 y esa escala era muy chica para lo que yo queria, los planos me los envio hace muchos años un colega de españa justamente, lamentablemente no me acuerdo su nombre, creo que es Alberto a quien siempre agradezco el regalo.
Volviendo al tema de los planos yo los hice plotear en la Universidad de arquitectura, donde tienen unos importantes ploters y ahi me los agrandaron a mi gusto.
Te adelanto que las medidas son 1875 mm de eslora, 120 mm de puntal , 220 mm de manga y 26 kg de desplazamiento que ya deben andar por los 30 Kg. En un futuro sacare la escala que seguramente no debe ser de numeros redondos como 1:100 por ejemplo. pienso que midiendo alguna parte del plano y sabiendo la verdadera por ejemplo la boca de los cañones de 280mm podria obtener la escala. Si alguno ya hizo algo de eso me gustaria que haga un comentario para ayudarme a sacar la mia
Axel lo de la escala es como dices, sabiendo una medida del barco real y midiendola en el modelo solo tienes que calcularla.
medida del modelo x escala = medida del barco real
escala= medida del barco real dividida por medida del modelo

Lo que si te aconsejo es que utilices la manga o la eslora del barco real que son conocidas y no medidas de objetos pequeños que pueden falsear el resultado.
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola, buen dia.
Gracias CarlosMariano, gracias Joaquin, efectivamente, despues de escribir en el foro me quede pensando lo de las escalas y torpeza la mia, claro, midiendo los datos eslora y manga del real es mucho mas facil y exacto.
Te agradezco la respuesta Joaquin.
Hasta la proxima.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Bartolo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 176
Registrado: Dom Jun 12, 2005 9:57 am
Ubicación: Madrid

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por Bartolo »

Pues como la eslora del Graf Spee era de 186 m. y tu modelo mide 1.875 mm. sale una escala de 1:99,2, que prácticamente es 1:100.
Un saludo

Bartolo
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola a todos.

Muchas gracias joaquin y Bartolo por los comentarios.
Bueno despues de un tiempo segui con el tema de la torre B que ya esta practicamente terminada salvo por algunos detalles menores que quedan pendientes para la proxima etapa.
La torre en si me costo bastante hacerla, tuve que descartar varias chapas marcadas antes de dar con el molde final, como no me salia tuve que recurrir primero hacer una plantilla de carton donde poder ver mejor los pliegues necesarios para darle la forma practicamente en una sola pieza, salvo por la parte posterior que es una parte independiente. Esta ultima por su forma era imposible integrarla.
Costo bastante sacar los detalles porque como siempre me difieren los planos de la realidad y ademas las fotos de la realidad hay que mirarlas muy bien porque pueden no pertenecer al Graf Spee, porque el buque tenia dos hermanos practicamente gemelos el Dustchland y el Almirald Sheer y ademas es dificil situarce en la fecha historica donde yo hubique a mi barco, porque el Spee con el correr del tiempo sufrio varias reformas.
Una parte que no me quedo muy clara que es como un cono invertido que se encuentra a la mitad de la torre, delante de la escalerilla, busque en internet pero no habla nada de ello, las dos salientes esas que tiene eran telemetros auxiliares de la torreta, si alguien sabe o supone algo me gustaria lo comente.
Tambien en la parte superior tenia como una especie de piramide que no se bien que funcion cumplia.
Bueno, como siempre voy poniendo las fotos y el paso a paso con explicaciones.

Hasta la proxima, voy a ver si puedo subir hoy a youtube la torre en movimiento y disparando.
Adjuntos
COMIENZO MARCANDO (DESPUES DE VARIOS INTENTOS FALLIDOS) EN UNA PLANTILLA DE CARTON LOS PLIEGUES PARA DOBLAR LA CHAPA, DECIDI DEJARLA SIN ALAS EN LOS PLIEGUES PARA QUE DESPUES AL SOLDARLA NO ME OCUPE LUGAR DENTRO DE LA TORRE, POR ESTE MOTIVO LA UNIONES DEBEN SER PRACTICAMENTE PREFECTAS PARA APLICAR POR DENTRO UN MINIMO DE SOLDADURA Y UNIR POR CANTOS.
COMIENZO MARCANDO (DESPUES DE VARIOS INTENTOS FALLIDOS) EN UNA PLANTILLA DE CARTON LOS PLIEGUES PARA DOBLAR LA CHAPA, DECIDI DEJARLA SIN ALAS EN LOS PLIEGUES PARA QUE DESPUES AL SOLDARLA NO ME OCUPE LUGAR DENTRO DE LA TORRE, POR ESTE MOTIVO LA UNIONES DEBEN SER PRACTICAMENTE PREFECTAS PARA APLICAR POR DENTRO UN MINIMO DE SOLDADURA Y UNIR POR CANTOS.
LUEGO VOY PRESENTANDO LOS PLIEGUES Y SUJETO CON ALFILERES PARA IR DANDO LA FORMA.
LUEGO VOY PRESENTANDO LOS PLIEGUES Y SUJETO CON ALFILERES PARA IR DANDO LA FORMA.
HAGO TODOS LOS PLIEGUES Y VERIFICO QUE COINCIDAN LOS CANTOS DONDA VAN A IR LAS SOLDADURAS, MARCO LAS BOCAS PARA LOS CAÑONES.
HAGO TODOS LOS PLIEGUES Y VERIFICO QUE COINCIDAN LOS CANTOS DONDA VAN A IR LAS SOLDADURAS, MARCO LAS BOCAS PARA LOS CAÑONES.
LUEGO TRASPASO LAS MARCAS A LA CHAPA, ESTA CHAPA ERA UNA QUE TUVE QUE DESCARTAR, PERO E LA DEFINITIVA ERA SIMILAR A ESTA.<br />EN EL PLANO NO FIGURA NADA DE COMO HACER ESTOS PLIEGUES SOLO TENGO LAS TRES VISTAS DE LA TORRE Y UNA ME DIFERIA, ASI QUE TUVE QUE HACER TODO DE CERO Y DISEÑAR LA PIEZA COMPLETA. UN VERDADERO DOLOR DE CABEZA.
LUEGO TRASPASO LAS MARCAS A LA CHAPA, ESTA CHAPA ERA UNA QUE TUVE QUE DESCARTAR, PERO E LA DEFINITIVA ERA SIMILAR A ESTA.
EN EL PLANO NO FIGURA NADA DE COMO HACER ESTOS PLIEGUES SOLO TENGO LAS TRES VISTAS DE LA TORRE Y UNA ME DIFERIA, ASI QUE TUVE QUE HACER TODO DE CERO Y DISEÑAR LA PIEZA COMPLETA. UN VERDADERO DOLOR DE CABEZA.
CORTO LA CHAPA Y MARCO CON EL DISCO DE CORTE (EL PUBLICADO EN LA PORTADA) LAS ARISTAS POR DONDE SE VA A DOBLAR
CORTO LA CHAPA Y MARCO CON EL DISCO DE CORTE (EL PUBLICADO EN LA PORTADA) LAS ARISTAS POR DONDE SE VA A DOBLAR
DOBLO Y VOY COMPROBANDO COMO AJUSTA CADA PLIEGUE
DOBLO Y VOY COMPROBANDO COMO AJUSTA CADA PLIEGUE
CORTO UNA CHAPA GRUEZA (LA NEGRA) CON UNA FORMA APROPIADA PARA AYUDARME A DOBLAR POR EL INTERIOR.
CORTO UNA CHAPA GRUEZA (LA NEGRA) CON UNA FORMA APROPIADA PARA AYUDARME A DOBLAR POR EL INTERIOR.
LA PRESENTO EN LA BASE Y AJUSTO PARA QUE EL ENCASTE SEA PERFECTO Y NO TENGA QUE USAR ALGUN TIPO DE FIJACION CUANDO ESTE COLOCADA Y SE PUEDA RETIRAR PARA ACCEDER AL INTERIOR DE LA TORRE.
LA PRESENTO EN LA BASE Y AJUSTO PARA QUE EL ENCASTE SEA PERFECTO Y NO TENGA QUE USAR ALGUN TIPO DE FIJACION CUANDO ESTE COLOCADA Y SE PUEDA RETIRAR PARA ACCEDER AL INTERIOR DE LA TORRE.
SUELDO POR EL LADO INTERIOR CON ESTAÑO, LUEGO CON EL TORNO  Y UNA FRESA LIMO LA SOLDADURA PARA APROLIJARLA
SUELDO POR EL LADO INTERIOR CON ESTAÑO, LUEGO CON EL TORNO Y UNA FRESA LIMO LA SOLDADURA PARA APROLIJARLA
PUR FUERA LA SOLDADURA QUEDA ASI
PUR FUERA LA SOLDADURA QUEDA ASI
CORTO UN TROZO DE CHAPA PARA LA PARTE POSTERIOR, ME AYUDO DE UN ELEMENTO PESADO PARA SOSTENERLA EN SU LUGAR
CORTO UN TROZO DE CHAPA PARA LA PARTE POSTERIOR, ME AYUDO DE UN ELEMENTO PESADO PARA SOSTENERLA EN SU LUGAR
SUELDO LA PIEZA EN SU LUGAR, SIN PREOCUPARME DEMACIADO POR LA PROLIJIDAD DADO QUE ESTO POSTERIORMENTE PIENSO PULIRLO.
SUELDO LA PIEZA EN SU LUGAR, SIN PREOCUPARME DEMACIADO POR LA PROLIJIDAD DADO QUE ESTO POSTERIORMENTE PIENSO PULIRLO.
LA TORRETA EN SU FORMA BASICA YA SOLDADA Y PULIDA EN SUS CANTOS.
LA TORRETA EN SU FORMA BASICA YA SOLDADA Y PULIDA EN SUS CANTOS.
LUEGO AGREGO LOS SALIENTES (OREJAS LE LLAMO YO) DONDE VAN HUBICADAS LAS OPTICAS DEL TELEMETRO EN SU INTERIOR, DE ESTA PARTE NO SAQUE FOTOS, PERO EL PROCEDIMIENTO PARA ARMARLAS ES EL MISMO DE LA TORRETA, ESTA HECHO EN TRES PARTES, LA CARA DE COSTADO ES UNA SOLA CHAPA PLEGADA CON LA FORMA BASICA Y DOS TAPAS ANTERIOR Y POSTERIOR Y TAMBIEN ESTA SOLDADO POR DENTRO Y POR FUERA A LA TORRE CON ESTAÑO.
LUEGO AGREGO LOS SALIENTES (OREJAS LE LLAMO YO) DONDE VAN HUBICADAS LAS OPTICAS DEL TELEMETRO EN SU INTERIOR, DE ESTA PARTE NO SAQUE FOTOS, PERO EL PROCEDIMIENTO PARA ARMARLAS ES EL MISMO DE LA TORRETA, ESTA HECHO EN TRES PARTES, LA CARA DE COSTADO ES UNA SOLA CHAPA PLEGADA CON LA FORMA BASICA Y DOS TAPAS ANTERIOR Y POSTERIOR Y TAMBIEN ESTA SOLDADO POR DENTRO Y POR FUERA A LA TORRE CON ESTAÑO.
VISTA DE FRENTE, EN ESTA PARTE COMPRUEBO QUE TODO ENCAJE CORRECTAMENTE.
VISTA DE FRENTE, EN ESTA PARTE COMPRUEBO QUE TODO ENCAJE CORRECTAMENTE.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

BUENO DESPUES DE UN BREVE RECREO SIGO SUBIENDO FOTOS
Adjuntos
PARA HACER LAS ESCALERILLAS COLOCO DOS ALAMBRES EN LA MORZA A LA DISTANCIA INDICADA, PARA LOS ESCALONES USO GANCHITOS DE ABROCHADORA, APROVECHANDO SU FORMA PUEDO ENCAJARLOS Y SOSTENERLOS EN SU LUGAR PARA SOLDARLOS
PARA HACER LAS ESCALERILLAS COLOCO DOS ALAMBRES EN LA MORZA A LA DISTANCIA INDICADA, PARA LOS ESCALONES USO GANCHITOS DE ABROCHADORA, APROVECHANDO SU FORMA PUEDO ENCAJARLOS Y SOSTENERLOS EN SU LUGAR PARA SOLDARLOS
VOY TOMANDO LA MEDIDA ESCALON POR ESCALON PARA DAR LA SEPARACION JUSTA
VOY TOMANDO LA MEDIDA ESCALON POR ESCALON PARA DAR LA SEPARACION JUSTA
SUELDO UNO A UNO LOS ESCALONES
SUELDO UNO A UNO LOS ESCALONES
CORTO EL EXCEDENDE, DEJO SOLO LOS DE LAS PUNTAS LARGOS Y UNO DEL MEDIO, PARA HACER LAS PATAS DE LA ESCALERA
CORTO EL EXCEDENDE, DEJO SOLO LOS DE LAS PUNTAS LARGOS Y UNO DEL MEDIO, PARA HACER LAS PATAS DE LA ESCALERA
FINALMENTE CORTO Y SUELDO LA PIEZA EN SU LUGAR, CON UN ALFILER SIMULO EL PASAMANOS DE LA OREJA Y COLOCO LA PUERTA DE OPTICAS EN SU LUGAR
FINALMENTE CORTO Y SUELDO LA PIEZA EN SU LUGAR, CON UN ALFILER SIMULO EL PASAMANOS DE LA OREJA Y COLOCO LA PUERTA DE OPTICAS EN SU LUGAR
LA PARTE YA TERMINADA
LA PARTE YA TERMINADA
POR LA PARTE POSTERIOR MARCO DONDE VAN UN PAR DE AVERTURAS, ESTAS NO SE SI SON RESPIRADEROS O EL LUGAR POR DONDE SALIAN LAS VAINAS SERVIDAS, SUPONGO QUE LO PRIMERO PORQUE DE SER LO OTRO DEBERIAN SER 3
POR LA PARTE POSTERIOR MARCO DONDE VAN UN PAR DE AVERTURAS, ESTAS NO SE SI SON RESPIRADEROS O EL LUGAR POR DONDE SALIAN LAS VAINAS SERVIDAS, SUPONGO QUE LO PRIMERO PORQUE DE SER LO OTRO DEBERIAN SER 3
SUELDO LAS PIEZAS EN SU LUGAR
SUELDO LAS PIEZAS EN SU LUGAR
Y LUEGO PULO
Y LUEGO PULO
EN LA PARTE SUPERIOR SUELDO ESTA ESPECIE DE PITAMIDE QUE NO SE BIEN QUE FUNCION CUMPLIA, ESTA HECHA CON TRES GANCHITOS DE ABROCHADORA SOLDADOS ENTRE SI Y UNA BASE DE CHAPA
EN LA PARTE SUPERIOR SUELDO ESTA ESPECIE DE PITAMIDE QUE NO SE BIEN QUE FUNCION CUMPLIA, ESTA HECHA CON TRES GANCHITOS DE ABROCHADORA SOLDADOS ENTRE SI Y UNA BASE DE CHAPA
LAS MIRILLAS DEL FRENTE LAS HAGO CON CHAPA TAMBIEN, DOBLANDO UNA CHAPA EN &quot;U&quot; CONFECCIONA LA GUIA PARA QUE POR DENTRO SE DESPLAZE LA TAPA
LAS MIRILLAS DEL FRENTE LAS HAGO CON CHAPA TAMBIEN, DOBLANDO UNA CHAPA EN "U" CONFECCIONA LA GUIA PARA QUE POR DENTRO SE DESPLAZE LA TAPA
EN EL TORNO HAGO DE PIEZAS DE BRONCE QUE SON LAS QUE COMENTABA QUE NO SABIA BIEN QUE FUNCION CUMPLIAN, SI SON PERISCOPIOS O QUE, EN ALGUNAS FOTOS APARECE CON LO QUE PARECE UNA PUERTA CERRADA Y EN OTRAS ABIERAS, EN FIN SI SAN ALGO POR FAVOR DIGANLO.
EN EL TORNO HAGO DE PIEZAS DE BRONCE QUE SON LAS QUE COMENTABA QUE NO SABIA BIEN QUE FUNCION CUMPLIAN, SI SON PERISCOPIOS O QUE, EN ALGUNAS FOTOS APARECE CON LO QUE PARECE UNA PUERTA CERRADA Y EN OTRAS ABIERAS, EN FIN SI SAN ALGO POR FAVOR DIGANLO.
LA TORRETA LISTA PARA RECIBIR A LA PINTURA
LA TORRETA LISTA PARA RECIBIR A LA PINTURA
FINALMENTE DOY UNA MANO DE PINTURA BASE PARA AUTOS (IMPRESION) ANTES DE LA MANO DE PINTURA DEFINITIVA
FINALMENTE DOY UNA MANO DE PINTURA BASE PARA AUTOS (IMPRESION) ANTES DE LA MANO DE PINTURA DEFINITIVA
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

ACA LES PONGO ALGUNAS FOTOS DEL VERDADERO Y LAS DE LA TORRE YA CON LA PINTURA DEFINITIVA, FALTARIA EL PROCESO DE ENVEJECIMIENTO.
Adjuntos
FOTO DE LA TORRE A VERDADERA
FOTO DE LA TORRE A VERDADERA
FOTO DE LA PARTE SUPERIOR DONDE SE PUEDE VER ESA ESPECIE DE PIRAMIDE.
FOTO DE LA PARTE SUPERIOR DONDE SE PUEDE VER ESA ESPECIE DE PIRAMIDE.
EN ESTA ARRIBA DEL ESCUDO SE PUEDE VER ESE CONO INVERTIDO DEL CUAL HABLABA, NO ME QUEDA CLARO QUE ES TODAVIA.
EN ESTA ARRIBA DEL ESCUDO SE PUEDE VER ESE CONO INVERTIDO DEL CUAL HABLABA, NO ME QUEDA CLARO QUE ES TODAVIA.
FOTO 1
FOTO 1
FOTO 2
FOTO 2
FOTO 3
FOTO 3
FOTO 4
FOTO 4
FOTO 5
FOTO 5
FOTO 6
FOTO 6
FOTO 7
FOTO 7
FOTO 8
FOTO 8
FOTO 9
FOTO 9
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Bartolo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 176
Registrado: Dom Jun 12, 2005 9:57 am
Ubicación: Madrid

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por Bartolo »

Los conos invertidos tienen toda la pinta de ser periscopios.
Un saludo

Bartolo
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por jomaal88 »

increiblemente realizado ¡¡¡felizidades!!!
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
daf2100
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 180
Registrado: Sab Feb 11, 2006 1:28 pm
Ubicación: Valles Occidental

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por daf2100 »

Enhorabuena por el trabajo que estás realizando, muy bueno.
Responder