contruccion patrullera snogg mi primer projecto

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: contruccion patrullera snogg mi primer projecto

Mensaje por edcovi »

pedrin81 escribió:como el soporte del motor no me convecia he decidido hacerle otro, este es mas robusto y sugeta mejor el motor, este es el definitivo ahora lo voy a pintar y ya lo colocare y alineare con el eje.
Alguien tiene alguna tecnica para que motor y eje queden bien alineados? GRACIAS
SALUDOS A TODOS
La tecnica para que quede bien alineado se llama cardan. :wink:
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Pira
Participativo
Participativo
Mensajes: 395
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:11 pm
Ubicación: Madrid

Re: contruccion patrullera snogg mi primer projecto

Mensaje por Pira »

Pedrin81 yo meto un tubo ajustado a el eje del motor y al el eje de la helice y con el largo del cardan, de esta forma a mi me queda perfecto, espero que a ti te valga mi sistema.
Un saludo.
pedrin81
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jun 10, 2009 10:34 am
Ubicación: sabadell (barcelona)

Re: contruccion patrullera snogg mi primer projecto

Mensaje por pedrin81 »

GRACIAS¡¡¡ entonces lo estaba haciendo bien, el cardan ya lo tengo lo compre junto con el motor, es un graupner. Yo pensaba que lo de alinear el motor tenia algun secreto, pero ya me lo haveis aclarado, hos doy las gracias otra vez
SALUDOS A TODOS
pedrin81
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jun 10, 2009 10:34 am
Ubicación: sabadell (barcelona)

Re: contruccion patrullera snogg mi primer projecto

Mensaje por pedrin81 »

buenas noches a todos, aunque estos dias no he dicho nada aun sigo por aqui, lo que pasa es que e estado liado con la faena y e tenido el barca un poco parado, esta semana a ver si puedo ir adelantando algo, ya que tengo el casco a punto para poner la fibra lo que quiero hacerlo tranquilamente ya que es la primera vez que lo hago y quiero hacerlo con calma y tomandome mi tiempo, pues nada a ver si voy poniendo fotos de lo que voy haciendo.

UN SALUDO A TODOS¡¡¡¡
pedrin81
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jun 10, 2009 10:34 am
Ubicación: sabadell (barcelona)

Re: contruccion patrullera snogg mi primer projecto

Mensaje por pedrin81 »

Hola a todos, despues de una semanita sin poder trabajar en el barco hoy vuelvo a ponerme, el csco lo tengo a falta de ponerle la fibra a ver si tengo tiempo y voy a comprarla, que ahora que cogere vacaciones tendre tiempo para ponerla tranquilamente, de momento he empezado con la cabina por ir haciendo algo... pongo unas fotos de como esta, falta ir puliendo algunas cosas pero va cogiendo forma.
si teneis algun consejo critica o sugerencia hos lo agradeceria muchisimo.
UN SALUDO A TODOS¡¡¡
Adjuntos
fotoa.JPG
fotob.JPG
pedrin81
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jun 10, 2009 10:34 am
Ubicación: sabadell (barcelona)

Re: contruccion patrullera snogg mi primer projecto

Mensaje por pedrin81 »

buenas todos.
Esta tarde he aprovechado que la tenia libre y he ido a comprar la fibra de vidrio, la verdad es que que ha salido mas barata de lo que esperaba, la manta de 1mt x 1,25mt, la resina y el catalizador, todo por 14,70 €.
este domingo, a mucho tardar el lunes forrare el casco, es lo que mas respeto me da, ya que nunca he puesto fibra de vidrio, pero bueno lo hare con tranquilidad y sin prisas para que quede lo mejor posible.
espero que una vez puesta la fibra lo pueda meter en la bañera y probar que no le entra agua. a ver que tal?
UN SALUDO A TODOS¡¡¡
pedrin81
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jun 10, 2009 10:34 am
Ubicación: sabadell (barcelona)

Re: contruccion patrullera snogg mi primer projecto

Mensaje por pedrin81 »

Buenas tardes a todos, pongo unas fotos del casco con la fibra dada, a ver que hos parece, para ser la primera vez que ponia fibra no a quedado mal del todo???
Adjuntos
fibra.JPG
fibra1.JPG
fibra2.JPG
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: contruccion patrullera snogg mi primer projecto

Mensaje por edcovi »

Se ve bien, ves como no es dificil?. Ahora revisalo bien, que no haya quedado ninguna burbuja de aire y si te ha quedado alguna cojes un destornillador o lo que sea, lo saneas y lo rellenas con masilla de poliester.
Buen trabajo.
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
F.J.MARTIN
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: Lun Feb 26, 2007 5:44 pm

Re: contruccion patrullera snogg mi primer projecto

Mensaje por F.J.MARTIN »

Hola Pedro, me uno a Edcovi, buen trabajo.

Un saludo.
Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas.
Cayo Cornelio, Historiador romano.

Hay dos maneras de difundir la luz... ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja.
Lin Yutang, Escritor y filólogo chino.
pedrin81
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jun 10, 2009 10:34 am
Ubicación: sabadell (barcelona)

Re: contruccion patrullera snogg mi primer projecto

Mensaje por pedrin81 »

Gracias a los dos¡¡¡
burbujas he ido mirando y creo que no hay ninguna, antes de darle masilla volvere a revisar a ver si veo alguna, ahora me espera unas cuantas horas de lija, pero bueno tendre paciencia, la verdad es que el resultado a sido bueno, y duro como una pidra eso si me a sorprendido.
SALUDOS Y GRACIAS¡¡¡
pedrin81
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jun 10, 2009 10:34 am
Ubicación: sabadell (barcelona)

Re: contruccion patrullera snogg mi primer projecto

Mensaje por pedrin81 »

buenos dias a todos.
despues de 15 dias e vacaciones voy a continuar con la patrullera, ahora me toca dar masilla y lijar, a ver que tal queda porque voy a tener que lijar mucho, pero tendre paciencia
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Re: contruccion patrullera snogg mi primer projecto

Mensaje por Manolofsky »

Tampoco hace falta que te dejes medio bote de masilla pegado al casco, con que apliques la cantidad justa y necesaria tienes de sobra.

Lija la fibra sólo despues de haber aplicado la masilla, así te ahorrarás mucho trabajo.
pedrin81
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jun 10, 2009 10:34 am
Ubicación: sabadell (barcelona)

Re: contruccion patrullera snogg mi primer projecto

Mensaje por pedrin81 »

gracias manolofsky, la fibra ya la tengo lijada, que mi trabajo me ha dado, y ahora ya estoy con la masilla, no es que tenga que dar mucha pero hay que darle quiero que el casco quede bien liso, tampoco tengo prisa y voy haciendo.
y tu patrullera que tal? me interesaria mucho que me comentaras que tal funciona la tuya, para irme haciendo a la idea de como va a navegar la que estoy haciendo.
GRACIAS OTRA VEZ
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Re: contruccion patrullera snogg mi primer projecto

Mensaje por Manolofsky »

Pues te comento que mi patrullera tiene un navegar excepcional, es muy bonito verla cortar el agua...

La llevo montada con un motor 540 27t.
Reductora 1:3
Hélice tripala creo de 44mm.
Variador Profi HF40 II
Receptor standard
Batería de Ni Mh de 8.4 V.


Deberías de tomar correctamente las medidas de esa cabina.
Fíjate como en el plano, por la parte de proa se afina, no cometas el error de hacerla como yo, que luego no te caben los lanzatorpedos.


Si te decides a ponerlos. Deberás realizar ahora las ranuras de escape de los torpedos, esas muescas que tiene el casco para que no choque la hélice del torpedo al ser lanzado. Si no lo haces ahora, luego te va a ser muy difícil.

En general, deberás pensar y redimensionar convenientemente la cabina para que todo te entre cómodamente.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es la colocación de todos los elementos rc antes de cerrar la cubierta, y añadir a ésta una tapadera en popa para poder desmontar cómodamente la parte del timón.

Aprovecha en cuanto la tengas lijada para retirar todo lo que puedas del costillaje, que te sobrará para colocar los elementos rc. Aunque parezca grande, andas justo de espacio, al ser un casco muy plano.

Ah, se me olvidaba. Le prolongué 3 ó 4 cm la popa para que tuviera un mejor navegar, ya que la hélice donde dicen los planos tiende a tomar aire y "cabitar" (si se llama así, que no sé si es correcto el término)

Yo en popa sólo le puse los penguins y el lanzamisiles y está muy bien.

Existen multiples variantes de esta patrullera, me documenté a fondo cuando la construí, y se han fabricado incluso versiones que sólo tienen el cañón de proa, incluso algunas unidades de lo más pobre en equipamiento terminaron sirviendo en la marina de El Líbano, hace ya algunos años....
pedrin81
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jun 10, 2009 10:34 am
Ubicación: sabadell (barcelona)

Re: contruccion patrullera snogg mi primer projecto

Mensaje por pedrin81 »

gracias manolofsky, la verdad es que ya tengo ganas de verla navegar, pero prefiero no tener prisa y hacerla lo mejor que pueda.
Por el momento lo que tengo es el motor un robbe 600 con reductora 3:1, la helice de 40, eje bocina, cardan y la bateria que la voy a poner de plomo 6v-12ah, esta semana quiero dejar el casco liso y terminado, los tubos lanza torpedos no los voy a poner quireo hacer una version que lleva solo 2 cañones, pero para eso aun queda, y para la cubierta estoy haciendo un sistema para poder quitarla entera, a ver como sale...
GRACIAS OTRA VEZ
Responder