Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
Bartolo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 176
Registrado: Dom Jun 12, 2005 9:57 am
Ubicación: Madrid

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por Bartolo »

Comentario: una banda completada y otra libre de los travesaños. en esta foto se pueden ver dos tanquecitos que los vi colocados en una foto real del barco (en algunas aparece y en otras no) pero pareceria que fueran parte integral del barco asi que se las agregue, lo que todavia no me queda claro si son tanques salvavidas, cargas de profundidad o simplemente boyas o tanques de algun fluido, si alguien sabe me saca de la duda.....


Voy un poco retrasadillo con este paso a paso, asombrado del trabajo tan minucioso que estás haciendo Axel, y quería hacer mi pequeña colaboración diciendote que posiblemente los dos tanques cilindricos que lleva en la popa sean fumígenos, para crear cortinas de humo. Por lo demás, te felicito por tu estupendo trabajo, ya quisiera yo tener esas habilidades a esa escala, que , por cierto, no he visto cual es ¿1:100?
Un saludo

Bartolo
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por matiasfcruz »

Hola Sergio, hola querido foro. Hace un tiempo leia un post que Ramon habia llamado "El diorama de trafalgar visto por otros ojos", y yo puedo decir, "El graf spee visto por otros ojos" porque ayer he tenido la posibilidad de conocer al barco y a su creador, que es mucho mejor que el barco, por la calidez que me atendio en su casa el y su mujer. Hemos compartido casi toda una tarde hablando de la vida, de barcos, y apreciando este hermoso modelo que estas construyendo, y quiero recalcar esto, cuando el barco es bueno uno tiene q felicitar o para ustedes, decir enhorabuena, pero cuando la persona demuestra ser sencilla y amable, eso es mucho mas que un buen barco. Espero que aunque haya casi el doble de diferencia de edad, se pueda entablar una amistad, mas alla de nuestra pasion por los barcos.
Te mando un gran abrazo, y te espero en casa un dia de estos.
Matias Cruz

PD: dejo una fotito con las 2 promesas del modelismo naval argentino jajaj...es chiste! :wink:
Adjuntos
con sergio.jpg
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por edcovi »

Bueno, vamos a ver. Quien es matias y quien axel, porque axel en esa foto se ha quitado el sombrero de pirata y no se le reconoce,jeje :lol:
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por matiasfcruz »

edcovi escribió:Bueno, vamos a ver. Quien es matias y quien axel, porque axel en esa foto se ha quitado el sombrero de pirata y no se le reconoce,jeje :lol:
te doy una pista edcovi...matias es el mas fachero jajaja :wink:
por cierto, axel es su nombre "artistico" jaja...se llama sergio
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola a todos nuevamente

Gracias gab por tu comentario, lo mismo para joaquin (admin), bartolo, edcovi y sobretodo para matias que es el primer amigo que conozco personalmente de este foro.
Me alegro Matias que hayas estado comodo en mi casa y esta abierta para vos las veces que quieras venir, seras bien recibido espero que seamos mas los conocidos personalmente para tomar algunas cervezas o mate entre charla y charla y compartir el hobby.

Volviendo al tema del barco comento que el paso a paso fotografico no me ha quedado muy completo porque esta etapa me resulto trabajosa y ni yo sabia como lo iba hacer, puede ser falta de confianza de que funcionara, quizas por eso saque pocas fotos o puede ser porque no tenia del todo claro como lo iba hacer.

Resumiendo en esta etapa queda demostrada la utilidad de los motores PAP y sobretodo de los motores que podemos encontrar dentro de una impresora cuando ya no se usa, hay un tema abierto por mi en la parte de electronica aplicada a barcos donde toco ese tema, por eso nunca tirar los aparatos viejos, siempre sirven. Tambien comento hablando de materiales que para hacer los tendones que mueven los cañones use un paraguas que me encontre tirado en la calle la semana pasada que llovio mucho por aca (todo se usa). El mismo tambien me sirvio para el asta de la bandera de popa y con su alambre tambien hice el cigueñal que le da el movimiento a los cañones.
La parte mecanica interna estaria completa, salvo por los detonadores de los cañones que van a ir colocados a lo ultimo y la parte electronica que todavia no se si va a ir dentro de la misma torreta o en el casco. En pimer lugar pense que seria bueno alojar la electronica dentro de la torreta por si en un futuro se tiene que hacer alguna reparacion este todo integrado en un solo lugar, ademas de estar esta dentro del casco tendria que mandar a la torreta 5 cables para el motor mas dos de alimentacion y uno para los detonadores. En cambio si queda adentro solo son necesarios tres, un comun, un positivo y uno para detonar los cañones mediante el RC.
La electronica que se ve en las fotos es solo una provisora para pruebas y esta echa con tres circuitos integrados comunes; un timer, un driver y un secuenciador (el mismo circuito que arme en el tema puesta en marcha de motores pap en el foro electronica aplicada a barcos).
En el barco no voy a usar esta electronica sino una mas sofisticada basada en un PIC programado que me permita hacer girar la torreta de derecha a izquierda con un total de 31 pasos por 47 distancias de 5mm, detenerce en cada extremo por 1.5 minutos para dar lugar al disparo y una parada intermedia de 0.30 minutos a la mitad del recorrido con posibilidad de variar la velocidad de giro.

Para la proxima queda la carcaza y los detalles de terminacion.

Bueno gentes, voy poniendo las fotos y explicaciones como siempre, espero que les guste y me den su opinion.

Hasta la proxima.

Dejo adjunto los videos de las pruebas que hice:

disparo del cañon: " onclick="window.open(this.href);return false;

muestra de movimiento acelerado de los cañones: " onclick="window.open(this.href);return false;

movimiento completo de torreta y cañones: " onclick="window.open(this.href);return false;
Adjuntos
Para hacer la alzada o pedestal donde ba a ir alojada la torreta me decidi a usar plastico de alto impacto, cortando en tiras a la medida conveniente, son dos escalonadas y una de borde segun el modelo real
Para hacer la alzada o pedestal donde ba a ir alojada la torreta me decidi a usar plastico de alto impacto, cortando en tiras a la medida conveniente, son dos escalonadas y una de borde segun el modelo real
sujeto firmemente y cemento todas las parte previa comprobacion de medidas y ajustes para lograr que quede bien centrado
sujeto firmemente y cemento todas las parte previa comprobacion de medidas y ajustes para lograr que quede bien centrado
luego armo una tira para pegar en todo el contorno del borde superior, para simular unos tornillos que van por debajo de este labio todo alrededor uso plastico estirado de un sobrante de maquetas para armar.
luego armo una tira para pegar en todo el contorno del borde superior, para simular unos tornillos que van por debajo de este labio todo alrededor uso plastico estirado de un sobrante de maquetas para armar.
cemento esta pieza y sujeto firmemente.
cemento esta pieza y sujeto firmemente.
luego lijo para mparejar la boca, uso  una madera plana para no deformar la boca por lijado desparejo.
luego lijo para mparejar la boca, uso una madera plana para no deformar la boca por lijado desparejo.
en el torno confecciono dos discos, uno superior que hace de tapa y uno inferior para guia.
en el torno confecciono dos discos, uno superior que hace de tapa y uno inferior para guia.
luego con el mismo metodo que uso siempre corto y pliego la base para la torreta en chapa de zing
luego con el mismo metodo que uso siempre corto y pliego la base para la torreta en chapa de zing
luego uno las tres partes por el centro usando un bulon que no solo me sirve para amarrar las tres piezas sino que tambien me va a servir para hacer las veces de buje para el eje de la torreta.<br />El eje esta echo de una varilla de bronce usada para soldadura, esta rectificado en el torno
luego uno las tres partes por el centro usando un bulon que no solo me sirve para amarrar las tres piezas sino que tambien me va a servir para hacer las veces de buje para el eje de la torreta.
El eje esta echo de una varilla de bronce usada para soldadura, esta rectificado en el torno
luego usando un trozo de chapa obtenido de la misma impresora de desguace confecciono el apoyo para el eje, los tornillos de la impresora tambien son aprovechados en todo el barco
luego usando un trozo de chapa obtenido de la misma impresora de desguace confecciono el apoyo para el eje, los tornillos de la impresora tambien son aprovechados en todo el barco
en el centro va a ir colocado un engranaje corona que va a jugar con el sinfin del motor. (TODOS ESTOS COMPONETES SON DE LA IMPRESORA)
en el centro va a ir colocado un engranaje corona que va a jugar con el sinfin del motor. (TODOS ESTOS COMPONETES SON DE LA IMPRESORA)
Añado el motor, los soportes estan soldados a la chapa de base, tuve que hacer una caladura para que el motor me quedara mas bajo porque sino por la altura no me daba la escala para la parte de la carcaza que cubre todo.
Añado el motor, los soportes estan soldados a la chapa de base, tuve que hacer una caladura para que el motor me quedara mas bajo porque sino por la altura no me daba la escala para la parte de la carcaza que cubre todo.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

A continuacion muestro fotos de toda la mecanica ya armada, como dije antes no fui sacando fotos de un paso a paso pero explico brevemente como esta armado y su funcionamiento:

En la parte delantera uni los cañones por medio de un eje partido en dos partes, no es pasante por dentro de los cañones porque me podria obstacuizar la detonacion de la polvora, asi que tornie en plastico tres monturas para permitir recibir el eje.
En cada cañon por su parte baja trasera solde una articulacion echa con partes del paraguas, formando los tendones que transmiten el movimiento del cigueñal.
Sobre los tendones cortados coloque unas prencitas obtenidas de una bornera para cables, estas prencitas me sirven para poder acomodar y alinear los cañones para que en un determinado momento queden los tres parejos.
El cigueñal esta echo del mismo alambre acerado obtenido del paraguas o sombrilla, esta defasado para que los cañones se muevan a distintas distancias unos de otros como en las torretas reales.
Las poleas las hice en el torno con una varilla redonda de laton o bronce y la correa es un sello O'ring.
todas las chapitas que hacen de sujetadores estan echas con las "Ls" obtenidas de un transformador quemado.
Por ultimo los tornillos tambien son de la fallecida impresora.

Este diseño me produjo mucha perdida de tiempo y dolores de cabeza, pero al final funciono muy bien y quedo todo dentro de la escala que me demanda el plano, este era el principal problema, ya que no diponia de mucho lugar en altura.
Adjuntos
Parte inferior de la torreta, vease el eje y la corona que va a ir fija  una vez puesta la torreta
Parte inferior de la torreta, vease el eje y la corona que va a ir fija una vez puesta la torreta
La corona fija al eje, en la parte dentada que no se usa  le practico un par de agujeros con rosca para permitir que los prisioneros fijen el engranje.
La corona fija al eje, en la parte dentada que no se usa le practico un par de agujeros con rosca para permitir que los prisioneros fijen el engranje.
Las prencitas obtenidas de una bornera para cables
Las prencitas obtenidas de una bornera para cables
El conjunto armado.
El conjunto armado.
Los tendones de alambre del paraguas. <br />En la parte posterior de los cañones va a ir el detonador.
Los tendones de alambre del paraguas.
En la parte posterior de los cañones va a ir el detonador.
El cigueñal, se puede notar el defasaje de las jorobas donde van agarrados los tendones esto es para permitir el movimiento independiente de cada cañon.
El cigueñal, se puede notar el defasaje de las jorobas donde van agarrados los tendones esto es para permitir el movimiento independiente de cada cañon.
La electronica usada para las pruebas, los capacitores permiten variar la cantidad de pulsos mediante el potenciometro, diferentes valores dan difrentes pulsos y por ende la velocidad puede ser variada.<br />En el caso de uso de un PIC o microcontrolador programado estos ultimos no son necesarios ya que el pulso es controlado por un cristal de cuarzo como el de los relojes.
La electronica usada para las pruebas, los capacitores permiten variar la cantidad de pulsos mediante el potenciometro, diferentes valores dan difrentes pulsos y por ende la velocidad puede ser variada.
En el caso de uso de un PIC o microcontrolador programado estos ultimos no son necesarios ya que el pulso es controlado por un cristal de cuarzo como el de los relojes.
El conjunto armado y en funcionamiento para la prueba.
El conjunto armado y en funcionamiento para la prueba.
Otra foto, la bateria es la misma para todo el barco.
Otra foto, la bateria es la misma para todo el barco.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por edcovi »

Joder Axel, como vean esto los americanos, te contratan. Si con un paraguas viejo y una impresora eres capaz de hacer todo eso, imaginaos con el presupuesto para defensa lo que puede hacer,jeje.
Bueno axel muuuy bien, me dejas sin palabras. :shock: :shock:
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

Muchas gracias por el comentario Eduardo, a propocito que es de tu Titanic?, lo ultimo que vi son la pruebas que hicieron el el agua, en una expo creo, ahi saliste en una foto asi que te conozco ya.
El titanic ese la verdad espectacular, se veia imponente en las fotos, hace poco dieron un documental en el History Channel y me acordaba del tuyo.

Bueno, hasta la proxima y nuevamente muchas gracias.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por edcovi »

Ya comente en otro hilo que tuve un accidente con la bici y "todavia" tengo escayolado el brazo. El proximo jueves me la quitan, a ver si puedo reanudar.
Saludos
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

huu,

Perdon, no habia leido eso. Bueno espero que no sea nada y que te repongas pronto, justo en el verano de alla te agrarro, con el yeso seguramente debes estar bastante incomodo.
Bueno, que te mejores. Cuidate
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por edcovi »

Si, vamos que no puedo hacer nada. De todas formas faltan 7 dias solo,jeje :wink:
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por maurys »

muy bueno la verdad que muy bueno y muy interesante , al ver los videos de las fotos me quede con una duda ¿que dispara y como es el metodo para que dispare?
pero me encanto.
saludos
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola

Gracias por tu comentario.

En realidad no dispara nada porque eso podria ser peligroso para los eventuales espectadores, en realidad se podria disparar un pequeño proyectil pero por lo que te comente antes no lo pense asi.
Lo que hace es simular el disparo, en la parte posterior del cañon va colocada una tapa que tiene dos electrodos, en los electrodos va colocado un pequeño alambre de tungsteno (obtenido de filamentos de lamparas) o un alambre de resistencia de acero. Al pasar la corriente por este alambre la misma encuentra una resistencia al paso y lo calienta hasta ponerlo al rojo vivo, lo que produce calor que enciende la polvora que esta en contacto con el alambre. Como la unica salida "facil" para la explosion es la boca del cañon, esta sale por ahi produciendo el efecto.

Espero que te quede claro sino no tenes mas que preguntar, nuevamente muchas gracias.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por maurys »

gracias ahora si me quedo claro y lo entendi , es algo lindo para ponerlo a prueba y es un detalle mas que se le puede agregar , muy bueno tu aporte saludos :D :D
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
AntoniodeGranada
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:04 pm

Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Mensaje por AntoniodeGranada »

Hola: Estoy siguiendo tu trabajo desde el principio, pero nunca he escrito nada sobre él. Me faltan palabras. CHAPEAU.

un saludo. Antonio
Responder