titanic r.c.*TERMINADO*

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

Antes de nada comentar que ver a un Titanic o a un Portaaviones haciendo giros cerrados, me parece un poco raro, pero todo sea por la seguridad...

Se pueden girar independientemente las hélices conectando cada motor a un variador diferente, y cada variador a un canal de la emisora.
Pero para eso se necesita una emisora de más de dos canales, puesto que uno lo usaremos con el servo timón, y otro con uno de los variadores, así que necesitamos un tercer canal para otro variador, si tb. queremos conectar y desconectar el motor central, otro variador y otro canal... por ahora vamos a cuatro canales...

Si además queremos encender y apagar luces, controlar humo, controlar alguna otra función...más canales...

Y siempre es recomendable adquirir una emisora digital programable para poder hacer "mezclas", que vienen a ser combinaciones de acciones pulsando una sola función de la emisora.

Pd: Yo he visto un Titanic suplementado como dice Joaquín, con plástico transparente...sacado de una simple caja de un cd y no se nota nada de nada en navegación.
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Mensaje por GARRI »

Ya se que puede ser un poquillo extraño ver a este tipo de barcos hacer maniobras cerradas, como que no es muy realista, como el ver un barco de vela, o un acorazado, levantando la proa por la velocidad que lleva, pero se tiene que tener en cuenta, que aqui no se tiene, en este caso en concreto, un oceano, se tiene un estanque, que este de Torrevieja, es enorme, pero aun asi, limitado. Tambien, por ejemplo, la forma de la obra viva (calado) de mi PdA no es como la del autentico, es mas cuadrada para combatir mejor los balanceos, el mio no tiene aletas controladas electronicamente para evitar dichos balanceos...
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Hola Amigos:
Despues de torrevieja y san vicente he estado reflexionanado sobre el barco y he tomado algunas decisiones de esas drasticas que me salen a veces.
1 Debido a que he entrado a trabajar a un taller de chapa y al disponer tanto de chapa inox como aluminio como soldadura he quitado todo lo de radiocontrol y lo voy a remodelar por completo,jeje. La bancada que hice para los motores la hare de chapa de acero inoxidable,etc ya iremos viendo.
2 El timon, despues de ver el principe de asturias virando en san vicente lo voy a hacer de nuevo y un poco sobredimensionado.
3 El lastre es algo que se debe de hacer en un sitio privado y como mucho tres personas ya que con las opiniones pasa lo mismo que con el ombligo (cada uno tiene el suyo). En definitiva que me voy a dedicar a terminarlo y entonces ya le haremos las pruebas bien hechas.
De momento os pongo algunas fotos de detalles que estoy haciendo.
Adjuntos
otra medida, para que no se oxiden las he pintado de negro
otra medida, para que no se oxiden las he pintado de negro
asi iran quedando las escaleras
asi iran quedando las escaleras
P4080005.JPG
P3300004.JPG
P3300003.JPG
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Por otra parte hay van esas fotos del otro dia en san vicente. Nunca he podido hacer unas fotos chulas debido a que en la habitacion no se puede. El otro dia f.j. me hizo estas, asi es como va de momento
Adjuntos
DSCN0171.JPG
DSCN0169.JPG
DSCN0068.JPG
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

precioso modelo Eduardo, y las ultimas fotos se ve un modelo majestuoso,sobre las reformas bien,ahora ya lo has probado asi que puedes mejorar los detalles como el timón,pero antes puedes hacer una foto de la parte del servo del timón y una del timón con el maximo de giro que tiene,me gustaría comprovar una cosa,respecto a la bancada y como tu eres del oficio si la haces metalica mejor que mejor y respecto al lastre solo es cuestión de provar hasta que dar con el peso ideal en su linea de flotación.
me gusta el titanic
salulos Guillermo
:wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 2843
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:37 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Curro »

:shock: :wink:
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Curro escribió::shock: :wink:
Vaya curro, no me figuraba ni que estuvieras siguiendo mi trabajo, eres el mejor. Gracias
Avatar de Usuario
agundo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 29
Registrado: Sab Feb 16, 2008 7:57 pm
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Mensaje por agundo »

Muy bien Eduardo, esto progresa, pero pon las fotos derechas que me duele el cuello. Ah, una curiosidad, existe chapa de acero de 1 mm o menos?
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

agundo escribió:Muy bien Eduardo, esto progresa, pero pon las fotos derechas que me duele el cuello. Ah, una curiosidad, existe chapa de acero de 1 mm o menos?
Bueno, en cuanto a lo de las fotos hago lo que puedo,jeje. Claro que existe chapa de 1mm. Yo la mas fina que he trabajado es de 0,4mm o sea de menos de medio milimetro. Pero no solo de acero sino de aluminio y de lo que quieras.
Avatar de Usuario
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 2843
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:37 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Curro »

edcovi escribió:
Curro escribió::shock: :wink:
Vaya curro, no me figuraba ni que estuvieras siguiendo mi trabajo, eres el mejor. Gracias
lo suelo ver casi todo,y si es bueno mas :wink:
bonito trabajo
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

En primer lugar Guillermo has llegado tarde con lo del timon, lo he quitado todo,jeje. De todas formas cuando lo tenga todo veras como funcionara. Mientras tanto entre semana voy haciendo cositas, he estado haciendo la "tribuna" (no se como se llama en realidad) donde va alojada una bitacora. Imagino que seria por si se rompia la que esta en el puente de mando, va alojada exactamente en el centro del barco. Todavia le falta barandillas escalera y demas, os ire poniendo fotos.
Adjuntos
P4090013.JPG
P4090012.JPG
P4090011.JPG
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Tambien estoy haciendo una serie de tuberias con varilla de aportacion para soldadura de tig en acero inoxidable de 1mm. Es una varilla rigida y facil de doblar con lo cual es perfecta.
Adjuntos
Este sera el resultado, solo falta pintar de blanco.
Este sera el resultado, solo falta pintar de blanco.
las pego "por la parte de abajo" con cola de poliuretano de "cialmelmen". Tiene una pagina en el foro de pegamentos y la verdad se lo compro todo.
las pego "por la parte de abajo" con cola de poliuretano de "cialmelmen". Tiene una pagina en el foro de pegamentos y la verdad se lo compro todo.
las voy juntando en su sitio
las voy juntando en su sitio
con el dedo se dobla asi
con el dedo se dobla asi
coloco la varilla en el caracol
coloco la varilla en el caracol
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Bueno amigos esta semana me he dedicado a toda la zona esta donde va alojada la bitacora. He hecho algo en los motores pero muy poco. Os pongo unas fotos de la cubierta, como podreis ver va poco a poco, pero me gusta como va quedando.
Adjuntos
P4230024.JPG
P4230023.JPG
Estas son las tuberias que os decia.
Estas son las tuberias que os decia.
Esta escalera con su barandilla me gusta mucho como ha quedado
Esta escalera con su barandilla me gusta mucho como ha quedado
Bueno, algunos operarios se han dejado las barandillas en el suelo,jeje
Bueno, algunos operarios se han dejado las barandillas en el suelo,jeje
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

precioso Eduardo sencillamente precioso,a proposito como esta lo del timón y variador?????
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Bueno, lo del timon y variador lo veremos mas adelante. Le estoy haciendo unas reformas tanto de colocacion de motores como de lastre como de timon.... en fin, lo estoy cambiando todo. Lo que pasa que lo hago en el taller y muy lentamente. Mas adelante ire colocando fotos.
Saludos
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Responder