Hesperides, todo metal

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

RE: puertas

Mensaje por Manolofsky »

Perdón.

Tenía que haberlo dicho antes, tienes razón... mil perdones.

No veo claro el tema del escalado del barco salvavidas de esta foto:

Imagen[/img]

Si la comparas con el original:
Imagen
Parecen completamente diferentes...
O quizás es que como está blanco destaca mucho.
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

escalado

Mensaje por Gab »

Eso si que me va a costar arreglarlo... :D
Cuando pinte el bote y de imprimacion de fondo a la superestructura..., vemos como queda, sino, solo queda hacer otro bote, NOO, que son dos botes.
Bueno, Manolofsky, si tanto "canta", al menos ahora que estan de blanco, no queda otro remedio, tendre que hacerlos de nuevo.

Saludos
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

RE: escalado

Mensaje por edcovi »

Perdon por la intromision, pero yo no lo veo tan desescalado. Decir que esta fuera de escala o a escala a traves de una foto, me parece una frivolite,jeje. Ademas que la foto de la maqueta esta en perspectiva y la del buque real esta de frente. En mi titanic me han dicho algunas veces que estaba fuera de escala y cuando han venido a verlo han visto que en realidad no.
Miralo bien gab, pregunto: no tienes planos??no viene en los planos?
Saludos
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

RE: escalado

Mensaje por matiasfcruz »

hola gab y edcovi: viene en los planos si, y la verdad que a mi no me parece que esten tan mal y fuera de escala, cualquier cosa fijate como dice el capitan smith, perdon, digo edcovi :D, recurre a los planos que ahi tenes la medida bien, igual no creo que le hayas pifiado a eso. Un gran abrazo gab..
Matias Cruz
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

escala

Mensaje por Gab »

edcovi dice: perdon por la intromision,
Pero bueno, tio, si eres uno de los maestros a seguir del foro, que dices :lol:
He recibido algunos privados y quisiera aclarar el tema de las escalas.
Cualquier comentario lo recibo gratamente, pues me ayuda a mejorar el acabado, por aquello de.... que cuatro ojos ven mas que dos (en este caso espero que sean muchos mas), no trato de liar el asunto, si hay que repetir, se repetira y ya esta.
Me he guiado por los planos, y las dirferencias son de 5 mm aprox. (el plano tiene 155 mm y el mio ha salido con 160 mm).
Al igual que ha pasado con las puertas, las del plano, tienen ojo de buey, y las ultimas fotos a las que me han remitido, no. Debido a eso, o eres purista y haces lo mas parecido a un clon a escala y ademas con fecha anterior o posterior a remodelacion, o ciertas licencias (creo) se pueden permitir.
No se si se apreciara bien, pero he hecho un montaje sobre las fotos del original y el mio.
No he alterado las proporciones de mi foto para que encaje, solo el tamaño, para poder superponerlo.
Que cada cual opine.
Saludos
Adjuntos
bio mezcla.jpg
DSC00269 baja.jpg
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

RE: escala

Mensaje por edcovi »

Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo (menos en lo del maestro a seguir),jeje.
Cuatro ojos ven mas que dos y de hecho si se va 5mm resulta que manolo pues una vez mas tiene razon. Yo no me hubiera dado cuenta nunca ya que no soy tan detallista como el, pero esta fuera de escala. Otra cuestion es si yo dejaria pasar esos 5mm o no y bueno para eso tendria que verlo en realidad y no por foto.
O sea que como es tuyo haz lo que quieras,jeje (menudo marron).
En cuanto a la foto se ve fantastico asi entero, es un trabajo increible, me gustaria poder verlo antes de que lo pintes, si puedo algun dia me presento en tu casa.
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

puertas

Mensaje por Gab »

ya tome la decision de como hacer las puertas.
A falta de la pintura quedaran algo asi
Adjuntos
0321 baja.jpg
0319 baja.jpg
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Huy amigo, de madera?
La verdad que (es mi modestisima opinion)haciendo el supertrabajo que estas haciendo yo las haria de metal. Me gustaria ver una foto de las originales, pero la verdad que me parecen un poco flojas para tu gran trabajo. Estas en la fase en la que lo quieres acabar ya y casi cualquier cosa te vale. Piensatelo, tu sabes hacer unas puertas de metal de mucha categoria,jeje :roll:
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Mensaje por matiasfcruz »

Hola Gab, yo tambien coincido con edcovi, quedaran muy bonitas si apartes de hacerlas de metal tambien les haceces los cerrojos y todos esos detallecitos..(otra modestisima opiñion :))
un abrazo
Matias Cruz
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

puertas

Mensaje por Gab »

estoy deacuerdo con Vds. Si veis el hilo, anteriormente hice una mas elaborada, como yo pensaba que seria una puerta, pero tambien recibi alguna duda. Se publico una foto, en la que despues de la remodelacion del barco, la puerta es solo un cuadrado con dos bisagras y una manivela, he puesto tambien el ojo de buey (ya que, me gusta y ademas aparece en el plano original).
Aparte de la proposicion de hacerla en laton, que otros aderezos le pondriais ??,
bienvenidas la ideas, si soy capaz, encantado de llevarlas acabo,

saludos
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

RE: puertas

Mensaje por matiasfcruz »

yo le pondira los cerrojos por ejemplo...con su respectiva manija...creo que ese trozo de cobre le quita belleza a tu hermoso barco...y aunque no sea tal vez propio del barco ese ojo de buey queda precioso, por cierto...no hay una medida mas chica? nose...ami me parece un cachitin sobredimensionado...pero puede que mi ojo falle :) un abrazo Gab..
Matias
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

No se si esta idea es buena o que, depende mucho del tamaño y a lo mejor parece una burrada. Yo estos portones sencillamente los he dibujado despues de pintar el titanic y la verdad es sencillo y queda bien. Evidentemente el ojo de buey se puede taladrar y colocar dobre el modelo, no se si me explico.Otra idea es hacer el porton de chapa de 1mm, colocarlo pintarlo y despues repasar con rotulador para que se vea un saliente :roll:
Adjuntos
P4090014.JPG
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

barandillas de dificil acceso

Mensaje por Gab »

Perdonad por la insistencia con las barandillas, pero es que tiene muuuuchas.
Estas son de mayor dificultad por el acceso a las mismas, si hubiese pensado en ellas un poco antes hubiese sido mejor, lo que ocurre es que no se ven en el plano, las descubri en las fotos.
Soy un negado para estos detalles, pero si no "paso por el aro" el pedazo de barco quedara fatal, sin estas cosas solo seria un cascaron.

saludos
Adjuntos
0331 baja.jpg
0325 baja.jpg
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

RE: barandillas de dificil acceso

Mensaje por matiasfcruz »

te has metido en un lindo lio querido amigo...me pregunto como haras para limar esas asperezas propias de la soldadura (digo en el sobrante de estaño que te quedo)...igual ya es meritorio que te hayas metido por esos recovecos...un gran abrazo...

matias

PD: yo tambien voy por las barandillas, aunque de la superestructura...aunque al paso que voy por mi falta de tiempo creo q lo botaras primero. un abrazo
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

soldaduras

Mensaje por Gab »

Las soldaduras que apreciais, no tienen raspaduras ni aspereza, (bueno alguna de relleno si, pero casi se pueden contar).
He tenido especial cuidado con eso que comentas Matias, y las soldaduras estan "recaladas" y lo que se aprecia es el cambio de color, apenas tienen bulto, creo que con la pintura ni se apreciaran. Las que sean de relleno que puedan tener algunas asperezas, he pensado en la masilla de carrocero, y claro, lija. Y las de dificil acceso con un cepillo de acero pequeño adaptado en el minitaladro, creo que puede servir.
Otras ideas son bienvenidas.

Saludos
Responder