Pruebas de navegación

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
JáCC
Participativo
Participativo
Mensajes: 269
Registrado: Jue Sep 29, 2005 11:21 pm
Contactar:

Pruebas de navegación

Mensaje por JáCC »

Hola Foro,

Aun cuando no estaba previsto ha surgido así, y prueba de ello es que las imágenes y los videos están realizados con un teléfono móvil.

El video
http://www.youtube.com/watch?v=EjxBbX4N0_s

Las imágenes

Prueba de equilibrio del símil mástil en su carlinga, tracción por sirga

Igual que el anterior, pero con la cubierta, la Orza y el Mástil sin peso de aparejo.

Como se aprecia en la imagen va escorada la barca, por que no se ha equilibrado el lastre.
Que ha consistido en piedras de alrededor de 100 gr., hasta una peso en primera fase de 3500 gr.

Reparto proporcional del lastre a las dos bandas y las dos rodas, en torno a la base del mástil, lastre 3500 gr.

Lastre de 5000 gr, y repartido equitativamente al rededor de la base del mástil.

En la perilla del mástil se aprecia una bolsa con 600 gr., de peso añadido que equivaldría a la Entena y el trapo. Se aprecia que no pierde verticalidad ni aplomo al andar la barca.

Añadir que esta mañana en este canal, junto a la noria siria de la expo, no corría apenas una ligera brisa, que la sección mas ancha del símil mástil era mínima, pues aún con todo era suficiente para derivar por impulso del nimiedad de aire.
Sin embargo la Orza ha resultado ser suficiente, no permitiendo que escorara la barca ni un mínimo, aún con el peso añadido a la perilla del mástil.
Pesos, creo recordar que la barca hacía en vacío los 3100 gr., la Orza 1900 gr., la cubierta 300 gr., el mástil 260 gr. (pino abeto), el lastre 5000 gr., peso símil aparejo en la perilla del mástil 600 gr., por falta de mayor fondo de fiel en la balanza no se ha pesado el conjunto, por lo que deberemos de fiarnos de la suma resultante; que arroja un total de 11160 gr., que es la sensación que nos ha dado sopesado a mano.

Defectos encontrados:
  • Dos poros en el casco externamente a un quinto de popa, uno por banda.
    La pieza de madera de la Orza ha de ser sustituida por otra de aluminio o plástico.
    Centrar el canal del banc d'arbolar, donde apoya el mástil.


Conclusiones:
  • El casco esta acertado en cuanto a líneas.
    Conserva bien el equilibrio, sin Orza.
    Con Orza se mantiene la verticalidad, aún empujando en la perilla del mástil hacia una de las bandas, se recupera bien.
    Transmite bien el empuje en la estructura de roble, banc d'arbolar, quilla, caja de la orza, rodas.
    Es robusta y no muy pesada, tener en cuenta que de los 3100 gr, del casco, mas de 1300gr. son de la masilla y fibra de vidrio del fondo de bodega.
    Y puede lastrar casi un 200 % de su peso, incluyendo la Orza.
    Guillermo el peso no es tan critico como parecía.
    La madera de los palos no deben de ser vaciados por dentro, como pensamos en un principio.
    Que la madera para ello puede ser la que quieras, según el consejo experto de Denetor.
    En mi caso irá de Pino Abeto, mas ligero que otras denominaciones de pino



Parece que soy el dueño de la barca, echándole piropos, pero es lo que hay; no se si es obra de San Cristóbal o San Telmo, pero ha habido suerte en la construcción, solo queda corregir los errores manifiestos.

Agradecimientos:
Aparte de a Guillermo por haberme metido el "veneno" por este modelo, quiero nombrar a Denetor, que esta mañana al punto de la misma ha dejado su quehaceres para prestarme los útiles necesarios para realizar al prueba, desde la balanza, el símil mástil que a solo golpe de vista lo ha tajado exactamente por el pie para sujetarse en el carlinga, etc. ... y una emisora Futaba de cuatro canales para los primeros experimentos con los chigres correspondientes y el servo de dirección.
A Antoniojose, que con su infinita paciencia y mejor hacer me ha acompañado al plano de agua, siendo él quién ha sugerido el lastrar y medir las pruebas; y a mas quién puede dar fe de lo realizado, por lo que le invito a añadir cualquier aspecto que me haya dejado sin nombrar, mas por descuido que por intención. Así como a Denetor sobre la madera a usar en los Palos, y su consiguiente torneado, pues tengo al suerte que serán de su mano, la confección de los palos de la barca Virgen del Pilar. Así ya se puede, ¿verdad?

Gracias Carpinteros.

Pit i Amunt.
Adjuntos
Imagen025.jpg
Imagen024.jpg
Imagen023.jpg
Imagen021.jpg
Imagen020.jpg
Imagen019.jpg
Imagen018.jpg
Imagen017.jpg
Imagen016.jpg
Imagen015.jpg
Imagen014.jpg
Imagen013.jpg
Última edición por JáCC el Mié Abr 15, 2009 9:29 pm, editado 1 vez en total.
No dejéis de visitar la Dársena http://www.ladarsenadejacc.es/
Un cordial saludo
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
me he quedaooooo pasmaooooo Jacc je je eres extraordinario,felicita a Javier y a Antonio Jose,y bueno ya sabes más que yo puesto que todavía no la he probado........y eso ya estoy pensando en darle la imprimación y hacerle las primeras pruebas,dices que no hace falta ahuecar el mastil estas seguro piensa que cuando desplegemos la vela son muchos centimetros cuadrados de trapo y que cuando sople el viento ara mucha fuerza,pero creo que estas pruebas pueden darnos ya una idea,ah y sobre todo arregla los poros que tengas es importante que no entre agua
saludos Guillermo :wink:
piy i amunt
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

el video si pero las fotos no consigo verlas,porque puede ser?????
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
JáCC
Participativo
Participativo
Mensajes: 269
Registrado: Jue Sep 29, 2005 11:21 pm
Contactar:

Mensaje por JáCC »

Guillermo escribió:el video si pero las fotos no consigo verlas,porque puede ser?????
saludos Guillermo :wink:
Hola Foro,
Como hay mas de uno que ha comentadop esto mismo, tratar de pulsar en el recuadro con el botón derecho y seleccionar "MOSTRAR IMAGEN"
Si persiste el problema, las traeré directamente.

Disculpar.

Pit i Amunt
No dejéis de visitar la Dársena http://www.ladarsenadejacc.es/
Un cordial saludo
Responder