Hesperides, todo metal

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Mensaje por matiasfcruz »

tengo unas fotos mas, pero no me deja subirlas porque pesa casi 1 mega cada foto, si te interesan son, la primera es el castillo en proa que te decia, la segunda una foto general de estribor, para que veas cuanto cambio. Si las queres mandae por mp tu mail y te mando..
Un abrazo
Matias
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

en que fecha ubicamos la contrusccion de este barco ?

Mensaje por Gab »

Es del todo cierto Matiasfcruz, veo que tengo mezclas de construccion en este barco.
Cuando me plantee la contruccion del mismo, lo base en los planos que hay en la red, visto es que estos planos son "del principio", y despues he ido recibienco fotos de compañeros, en los que "habia cambios".
Si los cambios me parecian mas agradables y no estaban los anteriores en proceso, los aplicaba, por eso la mezcolanza de un antes y un despues.

De hecho no se que habia en un antes y un despues, ni cuando hubo este cambio.

Este planteamiento no es muy purista, pero a falta de toda la info que se necesita, creo estar avanzando de forma adecuada. Los cambios e ideas que me aporteis, nunca "caen en saco roto".

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

barcos de madera... o de metal

Mensaje por Gab »

Fraco, gracias por tu comentario, pero no sabes la envidia sana que tengo cuando veo esos "de madera" con tantos cabos, donde no rige el caos, todo con su origen y fin, polipastros "por un tubo", mastiles redes, etc. Creo que no se desmerecen nada su elaboracion, el metal, es el metal, y son dos tipos de fabricacion, Pero a mi la madera me impone. :shock:
Como ejemplo te dire que hice un velero, con la escala y la idea de como seria para mi el velero de "mis sueños", no se ni siquiera si tecnicamente seria posible su fabricacion real, pero asi es como a mi me gusta, y solo tiene unas 5 cuerdas, no se ni donde irian el monton de cabos que se ven en uno de verdad. :oops:

saludos
Adjuntos
2009-02-001 baja.jpg
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

RE: barcos de madera... o de metal

Mensaje por matiasfcruz »

el cambio que hubo fue a partir de cumplir su vida media en 2004, cambiando notoriamente los aspectos que antes te mencione, he recibido tu mp, en cuanto puedas avisame las fotos que queres q te mande, ya que tengo muuuchas. un abrazo
matias cruz
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

algo de seguridad

Mensaje por Gab »

Esto no se para que es, pero intuyo que sera algo de seguridad, o... para limpiar las ventanas ?? :D

No se, pero queda chulisssimo !!
Adjuntos
0305 baja.jpg
0304 baja.jpg
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

vistas

Mensaje por Gab »

Son pequeños detalles los que voy incrementando que aportan mejoras en la vision general
Adjuntos
0312 baja.jpg
0311 baja.jpg
0308 baja.jpg
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

torre

Mensaje por matiasfcruz »

hola gab, muy lindo esta quedando tu Hesperides, hoy yo seguire trabajando con el mio.
Me quede mirando la torre y hace un rato encontre una foto genial que nos hace ver cuan incompleta estan las 2...mirala y despues contame jeje
Por cierto, te llegaron las fotos...un abrazo...
Matias Cruz
Adjuntos
torre.jpg
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

fotos

Mensaje por Gab »

Gracias Matias, recibi las fotos, algunas la tenia, ...pero otras me complicaron la vida aun mas :lol: , bueno cuanto mas informacion tienes, mas te das cuenta de los defectos que cometes.
Por cierto, conocia una foto parecida a la que publicas, pero meter todo eso que se ve en la foto y con las luces extra que se ven, en un "pestiño" por no decir otra burrada, cuando este mas avanzado y se te ponga cara de tonto mirando que falta, lo mismo tratamos de "afinar un poco mas".
Muychas gracias de nuevo .
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

mas fotos

Mensaje por Gab »

Estoy avanzando un poco mas deprisa en la parte superior, para aplicar todo el peso extra que queda, para seguidamente poder botarlo y hacer pruebas de lastrado, es lo que me tiene inquieto, El "laboro" de los detalles, es solo cuestion de tiempo y habilidad, pero ya dijo alguno: que no hay dos sin tres, (otros fallos anteriores), y eso es la siguiente meta; A partir del punto de la botadura, ya se andara afinando.

Saludos
Adjuntos
0315 baja.jpg
0314 baja.jpg
0313 baja.jpg
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

puertas

Mensaje por Gab »

Atencion, pregunta....
Para los que han abierto una puerta de barco, os parece que da el pego ??
Yo en mi vida he visto una, asi que con vuestros comentarios, o se queda asi (no se me ocurre otra), o sera modificada en funcion de lo que digais.

Saludos

Ojo, falta la pintura, y posiblemente el post habra que rebautizarlo con: Hesperides todo metal, o casi... :lol:
Adjuntos
0317 baja.jpg
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

RE: puertas

Mensaje por Manolofsky »

Si quieres documentación acerca de cómo es el Hespérides en fotografías... lo mejor de lo mejor lo tienes aquí:

http://www.fotosdebarcos.com/viewtopic. ... es&start=0

Aquí verás cómo tienes cientos de fotos, detalles, fechas... todo lo que puedas desear para documentarte...

No sé qué tal te mueves por internet, pero te cuento que a mi me ha costado cierto trabajo obtener las fotos con detalles, en el hilo veía las miniaturas, con unas dimensiones que aparentemente se iban a abrir muy grandes al picar en ellas, en cambio, se abría una página de imageshack y luego por más que pulsaba en ellas, no crecían, hasta que no piqué en la barra amarilla que se pone en el explorador de internet para indicar que había bloqueado emergentes, permite a la página abrirte los emergentes y verás las fotos a tamaños enormes, para ver todos los detalles.
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

http://img35.imageshack.us/img35/3466/39copiar4ur.jpg
Te la pongo para que veas hasta que punto se pueden ver detalles, mira la puerta, no sé si te refieres a ésta, pero está abierta y cerrada, con lo que puedes apreciar cómo es exactamente.

Editado para poner link en lugar de la foto tan enorme que rompe la estética de la página
Última edición por Manolofsky el Mié Abr 15, 2009 7:06 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

fotos

Mensaje por Gab »

La culpa es mia por no preguntar de forma directa, esas fotos son buenisimas, si la hubiese tenido desde el principio.... que ayuda.

Por mi parte no tengo inconveniete que esa foto se quede (sera info para el que tenga proyectos similares, como Matiasfcruz), siempre que el moderador piense igual que yo.

Siempre sin desmerecer las enviadas por el compañero Victor.

Aparte de la realidad que muestran las fotos, personalmente me gusta el ojo de buey en la puerta, pensais que deberia de mantenerlo aunque las del BIO no lo tengan ?? (todas, algunas si, otras no, que pensais ??)

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

RE: fotos

Mensaje por Manolofsky »

Pues pienso que un proyecto como el tuyo estará lleno de pequeñas licencias, más que nada por el tipo de material que has decidido usar...por tanto si tú decides que la puerta tenga ojo de buey... bien decidido está.

Sospecho yo que no pretendes una reproducción excacta en todos los detalles, sabes que has cometido errores en algunas ocasiones o que algo es más o menos grande de lo que debía ser en realidad...
El que una puerta tenga ojo de buey o no lo tenga no es algo que te deba preocupar, es tu proyecto y si decides que te gusta...adelante.


Yo sigo maravillado con lo que estás haciendo y lo seguiré estando aunque no sea réplica exacta.

Pd:
Quité la foto porque algo tan grande hacía complicado las lecturas... dejé el link para que se pueda ver cuantas veces quieras.
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

puertas

Mensaje por Gab »

Las hice en un principio con ojos de buey, porque estaban en el plano, y yo creo que se "me han pegado a la vista", y me gusta como quedan. De tosdas formas y con las licencias que me tomo y me permitis con los consejos, no esta demas obtener mas opiniones, ... uno no esta siempre en lo cierto.
Veo como indicas, que hay cosa que estan fuera de escala, si has visto algo, ¡ leches ...! comentanlo, lo mismo se me ha pasado y todavia tiene arreglo.
Gracias Manolofsky


luramar,
no habia pensado en esta solucion, si no hay aire no tenemos oxidacion :) .
de momento no esta el material siendo atacado mucho, uso el decapante justo, y donde se esta "tomando" el material, no me preocupa pues es como si tuviese una suave imprimacion, creo que cuando decida si lo pinto me ayudara a que coja bien las pinturas, claro, previa limpieza.
Responder