Hesperides, todo metal

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

barandillas

Mensaje por Gab »

Gracias edcovi, el tuyo ya navega, esperemos a ver el metalico como se porta.

Os presento la toma de contacto con las barandillas, segui algun hilo sobre la construccion de barandillas, con algun soporte, moldes, tensores, etc. Creo que estoy innovando.
Las presento terminadas, aunque en las siguientes fotos, tratare de hacer un paso a paso, ya que las estoy montando "in situ".

saludos
Adjuntos
0276 baja.jpg
va pareciendo un barco
va pareciendo un barco
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

RE: barandillas

Mensaje por edcovi »

Asi es como yo queria hacer las del titanic, pero lo intente y tuve que desistir. Pasate una mañana por casa, nos tomamos unas cervezas y me las haces en un momento,jeje :lol:
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

RE: barandillas

Mensaje por matiasfcruz »

fijate que atras de las escaleras hay unas heladeras de conserva...que despues no se te complique colocarlas ya que ya pusiste las escaleras..fijate en mi foro que yo ya las coloque...y estoy dejando las barandas y escaleras p el final..
un abrazo gab...seguimos en contacto
matias cruz
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

RE: barandillas

Mensaje por Manolofsky »

Magníficas, todas paralelas, impresionante trabajo, como todo.

Y seguro que navega. Seguro Seguro.
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

respuestas

Mensaje por Gab »

Manolofsky, lo de sacarlas paralelas, es cuestion de afinar la vista y aguantar un poco el calor con los dedos.

matiasfcruz, gracias, me habia olvidado de esas heladeras, que aunque estan en el plano, con las ganas de ver las barandillas, las habia olvidado por completo.

edcovi, acepto esas cervezas, pero podriamos pillar un colocon enorme, se tarda bastante y tu Titanic tiene unos pocos de metros. :wink: aparte de las bromas, si de veras encartamos, encantado de enseñarte como se hacen, aunque la habilidad (que ya esta mas que demostrada) la pones tu.

Saludos
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

barandillas paso a paso

Mensaje por Gab »

Os muestro un paso a paso con las barandillas puede servir la idea para cualquier barco.

Obs. para que mejoremos nuestro trabajo, aconsejo: buen estaño, con decapante excelente, y ajustar la temperatura (yo empleo en estas zonas de 400º a 420º), cada vez que vayamos a poner un punto, limpiar la boquilla del soldador, para que el estaño sea el justo y este limpio sin que se haya "pasado" (el estaño pasado es el que coge un color gris plomo, no esta brillante). Tiene que ser al primer toque de estaño con el material que estemos soldando, (mantener levemente el soldador en la zona hasta que veamos que hay capilaridad, y retirarse rapido - esto puede ser desde medio segundo a tres o cuatro, depende del grueso del material-), posteriores intentos calentaran demasiado las piezas y sera cada vez mas dificil, si no se consigue a la primera o como mucho a la segunda, es mejor dejar esta zona que enfrie, limpiar bien con lima fina, e intentar de nuevo cuando este frio.
Este "toston" se resume en practicar y practicar (aunque el "toston" ayuda, cuando no se sabe)
Adjuntos
finalizamos, con las lineas de vida, lo mas paralelamente que podamos
finalizamos, con las lineas de vida, lo mas paralelamente que podamos
zonas de acceso facil
zonas de acceso facil
seguidamente, los pasamanos de las zonas de dificil acceso
seguidamente, los pasamanos de las zonas de dificil acceso
primero las partes verticales, varilla hueca de 2mm
primero las partes verticales, varilla hueca de 2mm
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

paso a paso

Mensaje por Gab »

Olvide poner que para los pasamanos he usaso laton de 1'5 mm, y para las lineas de vida, 1 mm.

Ahora la zona terminada
Adjuntos
0288 baja.jpg
0287 baja.jpg
0286 baja.jpg
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

mas barandillas

Mensaje por Gab »

Una comparativa:
-ver la zona marcada con la flecha-

Acabado para salir del paso, y como debe ser (aunque con mas trabajo), respectivamente
Adjuntos
Con diferencia la soldadura mas dificil hasta ahora, se puede ver el tamaño del trozo de laton (3mm) y la boca del soldador
Con diferencia la soldadura mas dificil hasta ahora, se puede ver el tamaño del trozo de laton (3mm) y la boca del soldador
0282 baja 01.jpg
0278 baja.jpg
Última edición por Gab el Sab Mar 14, 2009 11:45 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

RE: paso a paso

Mensaje por Manolofsky »

Jamás hubiera imaginado que las barandillas las hiciste montadas en el casco.

Pensé que las habías hecho al modo "clásico" construcción exterior y posterior colocación en el modelo.

Ahora sí que estoy anonadado, hacer tan buen trabajo con la incomodidad de hacerlo en el barco... no hay palabras....

¿A que ha ganado muchísimo el barco con las barandillas puestas??

Es sorprendente cómo un elemento tan discreto como una barandilla le da una vida a un barco que no le dan otros elementos más elaborados.
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

escaleras

Mensaje por Gab »

Yo les digo escaleras tipo piscina, que si ni fuese por unas fotos que me mando el amigo Victor, no sabia que estabab en algunos lugares
Adjuntos
0291 baja.jpg
0290 baja.jpg
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

mas barandillas

Mensaje por Gab »

Otra evolucion del montaje de barandillas, esta es un poco mas dificil, ya que tiene curva.

Hace un tiempo recibi unas fotos donde pude ver que el suelo de la torre es tipo rejilla, ya tenia hecha la torre por eso la dejo como esta, pues el "estropicio" para rehacerlo con rejilla es importante.
Adjuntos
0294 baja.jpg
0293 baja.jpg
0292 baja.jpg
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

terminada

Mensaje por Gab »

finito
Adjuntos
0295 baja.jpg
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

perooo, finito finito. :lol:
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Mensaje por fraco »

Esto es increíblemente bueno, los de la madera nos deberíamos dar mas vueltas por aquí de vez en cuando.
Un saludo
Fraco
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Mensaje por matiasfcruz »

hola gab, luego de muchas veces analizar el hesperides, queria hacerte un par de aclaraciones, porque, aunque tu modelo me parece genial, aparte de hacerlo en metal, y que por su costo y dificultad nadie lo hace (por lo cierto encontramos un gran soldador), me parece que vos estas haciendo un Hesperides mezclado entre la modificacion que le hicieron a partir de cumplir su vida media, y el aspecto que tenia cuando fue botado.
Te mandare un par de fotos que prueban mi comentario, y no es que este mal, pasa que cuando mencionaste es piso de rejilla de la torre me hiciste acordar.
Lo que yo me logro dar cuenta es lo siguiente:
Podemos dividirlo en 2 partes constructivamente hablando, la anterior y la posterior.
-La torre de control es la del Hesperides posterior
-La superestructura es la del Hesperides anterior
-Si decides hacerlo antes de la modificacion creo que la torre tendrias que modificarla, solo el piso de arriba que fue el que se le agrego.
-La parte de estribor tambien fue modificada radicalmente, agregandole aparte en la proa un castillo adicional, que se ve claramente en la foto

Ojala que mi mensaje no sea un dolor de cabeza, solo crei que era mi deber informarte esto..por demas, me gusta muchisimo tu trabajo, las escaleras son geniales, un abrazo Gab

Matias Cruz
Adjuntos
esta es la vista de la amura-babor del barco antes de la modificacion, fijate la torre..
esta es la vista de la amura-babor del barco antes de la modificacion, fijate la torre..
esta es la torre que estas haciendo
esta es la torre que estas haciendo
Responder