Barca de bou de Jose (Escala 1/20 estática)

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Barca de bou de Jose (Escala 1/20 estática)

Mensaje por Guillermo »

bueno ahora le toca a mi suegro,su barca esta en construida en contrachapado de 4m las cuadernas quilla, codaste y roda tambien en aburra,igual que en la mia a doble forro el primero con pino y el segundo con haya ,la quilla en la barca de el es entera puesto que como ya se a dicho es estatica y no necesitara la salida de la orza,pero los dos refuerzos si seran puestos.Y ahora y cambiando de tema me doy cuenta de lo dificil que es esto de los paso a paso me estoy haciendo un lio mental entre los escritos y las fotos en fin por ahora ya esta, mañana os enseñare el montaje de la orza una pieza fundamental en este modelo
Si no lo he hecho bien ruego Joaquin me lo indiques
pit i amunt
Guillermo
Adjuntos
barca josep7.jpg
barca josep6.jpg
barca josep5.jpg
barca josep4.jpg
barca josep3.jpg
barca josep2.jpg
barca josep1.jpg
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

bueno el suegro sigue construyendo ya me ha cogido,y doy por hecho que acabara el primero,voy a poner unas fotos del proceso de acabado del casco,despues del forrado pulio y masillo para un mejor acabado como la barca ira pintada no se notara,continuo con el masillado de la cubierta a fin de repasar los errores para luego entracarla,la madera utilizada es haya y comprada el la nueva tienda de pacheco y se me olvidaba antes de forrar la cubierta,tuvo que construir las bordas puesto que en la construcción al utilizar un contrachapado fino practicamente se le rompierón los trozos de cuaderna(barragetes),para forrar la cubierta primero tuvo que poner la taula de clau que esta hecha en pino,ahora mismo no se cual sería la traducción exacta de este nombre que a diferencia de los navios va al mismo nivel que las maderas de cubierta,obsevareis que despues de este forrado a enmasillado algo la cubierta,la idea de el es de de pintarla,primero ha realizado el claveteado con palillos y aunque veais los barragetes puestos los a sacado ya que eran grandes,mañana si puedo y me deja je je je mirare de fotografiarle como he dicho seguramente el acabara antes
saludos Guillermo :wink:
Adjuntos
barca jose21.jpg
barca jose20.jpg
barca jose 19.jpg
barca jose 18.jpg
barca jose17.jpg
barca jose16.jpg
barca jose15.jpg
barca jose14.jpg
barca jose13.jpg
barca jose12.jpg
barca jose11.jpg
barca jose10.jpg
barca jose9.jpg
barca jose8.jpg
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 2843
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:37 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Curro »

perfecto y rapido,dale la enhorabuena :wink:
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

de tu parte y gracias Curro
saludos Guillermo :wink:
pit i amunt
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

bueno os dejo unas fotos de los avances de la barca de mi suegro,je je como os dije el la acabara pronto menos mal que lo voy frenando,tiene la cubierta terminada con los barragetes y la tapa de regala y ademas ya a dado una ligera mano de pintura
saludos Guillermo :wink:
Adjuntos
barca jose 9.jpg
hoy me he bajado la mia para que vea a su hermana la pequeña,ahor a ver si para semana santa baja la hermana mayor je je je
hoy me he bajado la mia para que vea a su hermana la pequeña,ahor a ver si para semana santa baja la hermana mayor je je je
barca jose6.jpg
barca jose5.jpg
barca jose4.jpg
barca jose3.jpg
barca jose2.jpg
barca jose1.jpg
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

sigo con la barca de mi suegro,trabajando la cubierta la que le a pintado como tambien las bordas,con la pintura de cubierta despues de haberla pintado la a desgastado con lija fina y a las bordas las a ensuciado con cera tinte,la idea de el es de hacer una barca bastante envejecida asi que seguira este criterio en toda la barca,tiene tambien construidas las escotilla y el soporte del chigre,para su construcción a usado maderas varias pues como dice el si va pintado no hace falta utilizar maders nobles,va más rapido que nosotros asi que seguramente sera el primero en acabarla
saludos Guillermo :wink:
piy i amunt
Adjuntos
barca jose19.jpg
barca jose18.jpg
barca jose17.jpg
barca jose16.jpg
barca jose15.jpg
barca jose13.jpg
barca jose12.jpg
barca jose11.jpg
barca jose 10.jpg
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

algunas más
saludos Guillermo :wink:
Adjuntos
barca jose 12a.jpg
barca jose28.jpg
barca jose27.jpg
barca jose26.jpg
barca jose25.jpg
barca jose24.jpg
barca jose 22.jpg
barca jose21.jpg
barca jose 20.jpg
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

bueno sigo subiendo fotos de la barca del suegro,como vereis va más adelantado,ahora ya esta acabando el casco en lo que concierne a la pintura i envejecido normalmente utiliza pintura acrilica de la marca pintura americana,es bastante mate y de un secado rapido,tiene tambien los palos terminados aunque aun no estan colocados definitivamente,a partido de diversa maderas desde pino,sapely y nogal africano,toda la arboladura a sido envejecida con betun de judea y cera,el timón ya esta listo a falta de fabricar las piezas de metal para sujetarlo al casco,no le falta mucho solo es cuestión de colocar y afirmar a la barca,la orza esta hecha con chapa galvanizada igual que sus dos hermanas mayores,mañana sera un buen dia por fin podre ver las tres barcas juntas
saludos Guillermo :wink:
pit i amunt
Adjuntos
barca Jose 008.jpg
barca Jose 007.jpg
barca Jose 006.jpg
barca Jose 005.jpg
barca Jose 004.jpg
barca Jose 003.jpg
barca Jose 002.jpg
barca Jose 001.jpg
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

unas pocas más saludos Guillermo :wink:
pit i amunt
Adjuntos
barca Jose 013.jpg
el prince que se ve detras,es el mio construido en las atarazanas de cal suegro
el prince que se ve detras,es el mio construido en las atarazanas de cal suegro
barca Jose 011.jpg
barca Jose 010.jpg
barca Jose 009.jpg
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 2843
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:37 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Curro »

buena pinta los dos barcos de las fotos,no entiendo mucho de barcas por no decir nada,por eso no te puedo decir nada,solo que la veo muy bien a mi parecer :wink:
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

gracias Curro ,se lo dire al suegro seguro que se pone contento,yo conocía el mundo de las embarcaciones tradicionales pero solo por fuera y la verdad que cuando entras quedas soprendido de la calidad en que trabajaban los carpinteros de ribera(mestres d´aixa)ten en cuenta que todo el litoral español que es mucho esta plagado de construciones de este tipo,segun los mares y tipos de pesca
saludos Guillermo :wink:
pit i amunt
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
pepemodel
Participativo
Participativo
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 25, 2007 8:12 am
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por pepemodel »

Hola Guillermo,

Me parece interesante el trabajo que realizáis a tres bandas, y poder observar tres acabados diferentes y formas de trabajar.
Felicidades por el trabajo realizado.

Saludos.
"Una va de pasada y en dos muele;
más molerá si mi Dios querrá,
a mi Dios pidamos, que buen viaje hagamos;
y a la que es Madre de Dios y abogada nuestra,
que Dios nos libre de agua, de bomba y de tormenta"

"Virginia 1819"
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

gracias Pepemodel,y como dices tu las tres barcas aunque en fudamento son iguales cada uno aportara su criterio y gusto
saludos Guillermo :wink:
pit i amunt
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

seguimos con la barca más que nada se ha dedicado a la peana en ella a querido imitar un poco donde se varaba en la playa ,para ello se ha utilizado una base en madera que servira para aguantar la arena que con la cola blanca conforman la base,para ello se ha extendido una capa gruesa de cola y despues se ha ido tirando la arena,para la parte más cercana a la orilla se ha mezclado arena y cola blanca,más cola que arena dijamos un 60%de cola y un 40% de arena,hay que dejarlo secar al menos dos dias,despues se le da la vuelta y se retira la arena sobrante,se le han añadido algas y lo que representa caparazones de moluscos,esta parte esta barnizada en brillante,aunque todavía le faltan dos manos más,de momento esta en espera de las velas,porque practicamente esta acabada
saludos Guillermo :wink:
pit i amunt
Adjuntos
barca Jose 010a.jpg
barca Jose 009a.jpg
barca Jose 008a.jpg
barca Jose 007a.jpg
barca Jose 006a.jpg
barca Jose 005a.jpg
barca Jose 004a.jpg
barca Jose 003a.jpg
barca Jose 002a.jpg
barca Jose 001a.jpg
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

algunas más
saludos Guillermo :wink:
pit i munt
Adjuntos
barca Jose 019a.jpg
barca Jose 018a.jpg
barca Jose 017a.jpg
barca Jose 016a.jpg
barca Jose 015a.jpg
barca Jose 014a.jpg
barca Jose 013a.jpg
barca Jose 012a.jpg
barca Jose 011a.jpg
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Responder