Principe de Asturias rc **TERMINADO**

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Mensaje por GARRI »

Entre bajarlo del coche y verlo navegar, pues lleva un rato, de todas formas ser cuestion de practica, al igual que el propio hecho de meterlo dentro del maletero, tras varias pruebas, poco a poco le he ido haciendo el "chasis" de madera necesario para evitar choques entre secciones por los vaivenes de la conduccion y demas, asi como el traslado de los lastres, secciones de la cubierta de vuelo, aeronaves... y en sitios como en el parque de las naciones en torrevieja, esta mas comodo por el hecho de que entre el nivel del agua y el del suelo que tu pisas hay muy poco diferencia (siempre y cuando puedas meter el coche al parque, claro).
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Mensaje por GARRI »

Lo olvidaba, y aunque no sea relacionado con el R-11, pero de todas formas, relacionado con uno de mis "shiquitines". Si quereis ver mi acorazado "Pelayo" navegando en Torrevieja, podeis verlo escribiendo TORREVIEJA SAILING MODEL BOATS, en el buscador de www.youtube.com, de un ciudadano ingles que estuvo por alli grabando la exhibicion. El video dura 2,52 minutos, y aunque el "Pelayo" solamente se ve durante los ultimos 19 segundos, creo que vale la pena verlo, aunque solo sea por salir de las fotos, ya que se le ve en movimiento.

Si lo veis, ya direis.


Editado por el Administrador: Enlace directo al video
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Como ya te dije por telefono juaquin, el modelo es IMPRESIONANTE. Yo no lo he visto navegar todavia, pero tengo ganas, no creo que haya otro igual y no es por el tamaño sino por el acabado. Alejandro es todo un maestro tanto de la madera como de los detalles, es realmente impresionante.
Por cierto Alejandro, creo que no podre conseguir el plomo de todas formas en casa tengo, lo que no se es lo que necesitas, si quieres me llamas y quedamos.
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
F.J.MARTIN
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: Lun Feb 26, 2007 5:44 pm

Mensaje por F.J.MARTIN »

Imagen
Coyoteds
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ene 13, 2009 12:38 pm

Mensaje por Coyoteds »

¿Al final se hizo vídeo del PdA?
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Mensaje por GARRI »

No, todavia no hay video sobre el (navegando). Estoy esperando que llegue la exposicion / navegacion anual que organizan los amigos de Torrevieja, puesto que de los sitios que he podido ver, el parque de las naciones, es con diferencia, el mejor para poder estrenarlo. Suele ser por marzo /abril.

En lineas generales ya lo tengo acabado, solo voy detallando cosillas que voy viendo, sobre todo en la excepcionalisima pagina de www.fotosdebarcos.com
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Mensaje por GARRI »

Algunas imagenes del modelo ya terminado, que si bien, siempre quedara algun pequeño detalle que siempre se le ira poniendo, en lineas generales lo doy por acabado. Tambien es cierto que algunas pequeñas "cosillas" no se le pondran por ser demasiado susceptibles de romperse durante traslados, montaje, navegacion...

.
Adjuntos
Esto es lo que se ve cuando abro la puerta de la habitacion-astillero, mis dos "pezqueñines" a 1/72 rc, y la silla del centro, donde, como el amigo EDCOVI, se sienta uno antes de irse a la cama, y ver a sus niños.
Esto es lo que se ve cuando abro la puerta de la habitacion-astillero, mis dos "pezqueñines" a 1/72 rc, y la silla del centro, donde, como el amigo EDCOVI, se sienta uno antes de irse a la cama, y ver a sus niños.
Detalle de uno de los montajes antiaereos MEROKA, aunque se ve un poquillo deslumbrado, al ser de noche.
Detalle de uno de los montajes antiaereos MEROKA, aunque se ve un poquillo deslumbrado, al ser de noche.
Una panoramica de la seccion de popa, con los HARRIER y algo de tripulacion.
Una panoramica de la seccion de popa, con los HARRIER y algo de tripulacion.
!QUE MORRITO TIENE MI  CHAVAL!.
!QUE MORRITO TIENE MI CHAVAL!.
Vista general lateral con toda su UNAEMB a bordo (la mesa esta un poco "guarrilla" pero se podra disculpar. ¿No?).
Vista general lateral con toda su UNAEMB a bordo (la mesa esta un poco "guarrilla" pero se podra disculpar. ¿No?).
Aqui los 5 bloques de plomo que componen el lastre (mas aparte 3 baterias de plomo). Estos bloques tienen la forma del fondo de los compartimentos donde van alojados, asi no habran problemas de balanceo.
Aqui los 5 bloques de plomo que componen el lastre (mas aparte 3 baterias de plomo). Estos bloques tienen la forma del fondo de los compartimentos donde van alojados, asi no habran problemas de balanceo.
Aqui podeis ver el sistema que idee para poder meter / sacar los bloques del modelo.
Aqui podeis ver el sistema que idee para poder meter / sacar los bloques del modelo.
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Mensaje por GARRI »

Tambien tengo imagenes de la ultima prueba de flotabilidad que le hice, asi como el dique casero que me he hecho en el patio (para no molestar a nadie con mis vicios). Pillare un ratillo y las pondre. Un saludo.
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

Fotosssss

Impresionante, cada día me gusta más.

Pregunta:

Tengo un amigo pensando en construir un barco "a trozos" igual que el tuyo en tamaño, un petrolero, pero no le convence cómo quedan las secciones unidas??

Podrías poner foto de las juntas de las secciones??

Enhorabuena. El trabajo realizado es inmejorable.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

PdA escribió:Tambien tengo imagenes de la ultima prueba de flotabilidad que le hice, asi como el dique casero que me he hecho en el patio (para no molestar a nadie con mis vicios). Pillare un ratillo y las pondre. Un saludo.
Dique casero?, si cabe el tuyo cabe el mio, no? :roll: . Si quieres un dia de estos quedo con f.j. y nos vamos a tu casa a lastrar bien el mio, en San Vicente es complicadete,jeje
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Manolofsky escribió:Fotosssss

Impresionante, cada día me gusta más.

Pregunta:

Tengo un amigo pensando en construir un barco "a trozos" igual que el tuyo en tamaño, un petrolero, pero no le convence cómo quedan las secciones unidas??

Podrías poner foto de las juntas de las secciones??

Enhorabuena. El trabajo realizado es inmejorable.
Esque el amigo Alejandro es muy timido, no pone muchas fotos, pero si vieras el acabado del barco es impresionante. Ya lo he dicho por hay alguna vez, es espectacular y en cuanto a las secciones unidas que te lo enseñe y veras, es una gran idea. Yo a lo mejor algun dia hago algun barco en 5 o 6 "cachos" y nos metemos todos dentro,jeje
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Mensaje por GARRI »

Para que la junta entre secciones quede bien, lo primero que hay que hacer es atornillar la plancha que hara de primer mamparo de la seccion, a la que ya tienes acabada, y a partir de aqui, comenzar a pegar y formar la seccion nueva. A ver si pillo alguna imagen de las que puse de cuando termine la seccion de pria y comence la de popa.

Eduardo, cuando quieras, ya lo sabes, despues de todo, ahora por tiempo libre no sera. Y de paso le presento mi pequeño a F.J.
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Mensaje por GARRI »

A ver, que he podido pillar un poquillo de tiempo:


.
Adjuntos
Esta ultima la hice al mover un poquillo el agua con la mano, a ver si se veia alguna olilla pero nada, parece un espejo. De la quilla al fondo apenas quedaban unos  15 mm. Suficiente.
Esta ultima la hice al mover un poquillo el agua con la mano, a ver si se veia alguna olilla pero nada, parece un espejo. De la quilla al fondo apenas quedaban unos 15 mm. Suficiente.
Vista de popa. Esta imagen me encanta, no se, tiene "poderio", mucha vista.
Vista de popa. Esta imagen me encanta, no se, tiene "poderio", mucha vista.
Vaya por dios, un Seahawk de la 10ª escuadrilla se ha agregado a nosotros. !COMO SE ENTERE LA FRAGATA A DONDE ESTE ASIGNADO, NO VEAS!. Je, je.
Vaya por dios, un Seahawk de la 10ª escuadrilla se ha agregado a nosotros. !COMO SE ENTERE LA FRAGATA A DONDE ESTE ASIGNADO, NO VEAS!. Je, je.
Vista de proa. Lamentablemente el agua no se aprecia, pero vamos, que esta ahi, flotando.
Vista de proa. Lamentablemente el agua no se aprecia, pero vamos, que esta ahi, flotando.
Aqui he puesto una cinta de video VHS,para que se pueda ver la comparativa de tamaños.
Aqui he puesto una cinta de video VHS,para que se pueda ver la comparativa de tamaños.
Con el modelo montado, lastrado y colocadas las planchas que forman la cubierta de vuelo. Llega un poquillo justo, pero suficiente para lastrar y comprobar estabilidad del modelo.
Con el modelo montado, lastrado y colocadas las planchas que forman la cubierta de vuelo. Llega un poquillo justo, pero suficiente para lastrar y comprobar estabilidad del modelo.
Especialmente para el amigo Eduardo, aqui tienes el "dique casero".
Especialmente para el amigo Eduardo, aqui tienes el "dique casero".
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

como se nota que vives solo, si hago yo eso en el patio me tiran de casa macho :mrgreen:
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
F.J.MARTIN
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: Lun Feb 26, 2007 5:44 pm

Mensaje por F.J.MARTIN »

Hola PdA, como tu dices "que bonito es el 1/72", ya tengo ganas de verlo en directo, me gusta mucho. Cuando querais me dais un toque y nos vemos.

Un saludo
F.J.
Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas.
Cayo Cornelio, Historiador romano.

Hay dos maneras de difundir la luz... ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja.
Lin Yutang, Escritor y filólogo chino.
Responder