Hesperides, todo metal

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

improvisando

Mensaje por Gab »

Hasta ahora los planos eran fundamentales, pero he llegado a un punto donde casi no me son utiles, tengo que guiarme por lo que veo en fotos, y esto se complica bastante.

Practicamente estoy improvisando, aquello de.... ensayo, prueba y error. :cry:

estos son los primeros ensayos, las fotos siguientes seran... despues de subsanar el error.
Sed criticos, me ayudara a mejorar.

Saludos
Adjuntos
0250 baja.jpg
0246 baja.jpg
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

apunte

Mensaje por Gab »

Ojo: despues de ver el trabajo y los acabados del compañero Portugues, Carlos Mariano, entiendo que el liston esta altissssimo :shock: :D
xanpa1
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Dic 13, 2008 12:48 am

RE: apunte

Mensaje por xanpa1 »

Hola Gap

Extraordinario trabajo tu Hesperides.

Acabo de conocerlo y te felicito.

Lo seguiré de cerca y procuraré ayudarte. De modelos se poco pero de buques reales algo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

proa

Mensaje por Gab »

Esto ya va pareciendo una proa.

Gracias Xampa1, no te vas a escapar de alguna preguntilla.

Saludos
Adjuntos
Si os fijais, he tenido un error de bulto, la salida de las cadenas quedo bastante baja, me toca hacer destrozo, para colocarla en su sitio
Si os fijais, he tenido un error de bulto, la salida de las cadenas quedo bastante baja, me toca hacer destrozo, para colocarla en su sitio
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

ojos de buey

Mensaje por Gab »

Habreis visto ya los ojos de buey ubicados, pero no he indicado como se han realizado.
Un remache de laton tiene un aspecto bastante aceptable, de ser necesario se puede tornear encima un collarin.
Aplico calor sobre el remache encima de una lamina de acetato translucido de 0'4 mm, presionando para que el calor corte el acetato, hasta llegar a una madera que he puesto de martir.
Cundo hemos topado con la madera, retiramos rapidamente el calor y de la forma mas plana que podamos retiramos el remache del acetato exterior, obtendremos lo mas parecido a un vidrio, encaja a la perfeccion, y si el calor aplicado es justo, con un leve reborde que le hace parecer mas natural (a mas calor mayor es el reborde, con practica obtendremos resultados a nuestro gusto).
Cuando se ha enfriado el remache, el acetato, casi se desmoldea solo, entonces aplico un poco de nural 27 o epoxi transparente rapido (2 minutos) y pongo una leve gotita en el remache y ajusto el plastico, el resultado me parece bastante bueno.
No pongo ciano porque los "vidrios" se quedan demasiado ahumados, se manchan demasiado.
Saludos
Adjuntos
0253 baja.jpg
0252 baja.jpg
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

RE: ojos de buey

Mensaje por matiasfcruz »

Gab: gran trabajo amigo..seguire leyendote en cuanto me de una vueltita por la pagina, estamos haciendo el mismo buque, vos en metal y yo en plastico (alto impacto)..me gustaria tambien una opiñion tuya..un gran abrazo y no dudes en si necesitas alguna foto o tenes alguna duda escribirme un mp o en mi mismo foro que tengo una montaña de fotos del buque. saludos
Matias Cruz
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

RE: ojos de buey

Mensaje por edcovi »

Nos dices por hay que seamos criticos,jeje. Que se puede decir, entiendo lo que dices de que vas improvisando, estoy seguro que al final acabara bien. Imagino que profesionalmente te dedicas a esto de la soldadura, esta muy bien soldado y con mucha limpieza (no se ve el mas minimo bulto de material). En fin lo de siempre, aunque no diga nada esque estoy alucinado. Tengo en mente algo similar, pero bueno ya veremos mas adelante.
Bueno, animo y sige asi, se que aunque tardas en colocar fotos es porque es laborioso y se necesita tiempo.
Saludos :wink:
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

improvisacion

Mensaje por Gab »

Si que el modelo, por el tipo de material, me obliga a improvisar mas de lo que deseo, pero es inevitable.
Agradecidos por vuestros mensajes, ayudan muchisimo a continuar, ya que se me esta haciendo mas pesado de lo que en un principio estime.
La demora de las nuevas fotos y comentarios es como bien dices edcovi, por lo laborioso en algunos casos. En esto momentos tengo la proa muy "atravesada", y el avance es lento. Aun asi, tengo que hacer parones por el trabajo, ya que como no lo puedo hacer en casa, por los materiales y herramientas que necesito, me prestan un sitio en el trabajo, y ya sabemos de otros casos publicados en el foro (llamese Titanic), no puedo abusar mucho de la mano que me da de comer :wink: , asi que por eso la demora en las publicaciones.
Las criticas, pueden asustar, avergonzar y otros adjetivos, pero yo las empleo para ver donde puedo mejorar.
A mi modelo veo que le falta y le faltaran detalles, pues me cuesta muchisimo ser detalloso y purista, me falta ese toque especial.
Perdonad por el "toston", pero no he podido avanzar mas y de momento no hay fotos
Saludos
CarlosMariano
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Vie Nov 30, 2007 4:32 pm
Contactar:

Mensaje por CarlosMariano »

Hola Gab saluto para ti:
Tenho estado a observar e não sou daquelas pessoas que fazem criticas ,porque sei bem o trabalho e dedicação com que se fazem os modelos.
Tenho uma preocupação sobre a pintura ; O latão é um material dificil de receber pinturas.
Como pensas acabar o teu casco ,especialmente na zona das tracas de latão .
Provavelmente tens de lhe aplicar primário especial ,betumes e depois pintas com lacas.
Vai ser trabalhoso !
Desejo que tudo corra bem ,

BOM TRABALHO
Portugal
Modelismo escala rc

http://www.facebook.com/antoniocarlos.mariano.16" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

primer contacto con la masilla

Mensaje por Gab »

Publico algunas fotos del primer contacto con la masilla.
Ya que nunca toque esta parte del modelismo o bricolage,solicito ayuda en foma de comentarios de los que ya esten "curtidos en mil batallas" con la quimica.
Los resultados me parecen buenos a primera vista. Tambien en la facilidad del lijado. Pero temo mucho como sera de adherente en el laton, tal como dice el amigo Carlos Mariano

saludos
Adjuntos
0256 baja.jpg
0255 baja.jpg
0254 baja.jpg
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

RE: primer contacto con la masilla

Mensaje por Manolofsky »

Y la pregunta es:

Si lo vas a enmasillar y pintar... ¿Para qué haces el trabajo en metal????

Lo bonito de tu barco será precisamente un acabado en metal, vale que no será como el original, lleno de colorines, pero todo el mundo podrá apreciar la buena obra que tiene.
Existen muchos, muchos barcos idénticos en modelo al tuyo, pero ninguno creado con el cariño, esmero y materiales...

NO LO PINTES !!!! ´

Si necesitas enmasillarlo para que sea estanco, hazlo por el interior, pero que en el exterior se vea el metal puro.

Vamos, es lo que opino...

Has dicho que seamos críticos...
Perdón por serlo demasiado.
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

RE: primer contacto con la masilla

Mensaje por Joaquin Yarza »

Las imprimaciones fosfatantes funcionan muy bien en el latón, son de dos componentes y a mi me gusta la de Hempel, aunque tambien titán tiene una.
CarlosMariano
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Vie Nov 30, 2007 4:32 pm
Contactar:

Mensaje por CarlosMariano »

Hola para todos
Joaquin falas-te de " imprimaciones fosfatantes " donde poderei comprar isso ?
Haverá no AKI ou no L Merlin

Salutos
Portugal
Modelismo escala rc

http://www.facebook.com/antoniocarlos.mariano.16" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

AKI no lo conozco pero en L Merlín tienen que tenerlas al menos la de titán.

Edito: Pinturas Bruguer tiene una imprimación monocomponente para superficies difíciles que tambien vale.
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

enmasillado

Mensaje por Gab »

Llevo tiempo con la duda que propone Malolofsky, y con ese comentario todavia mas me encuentro en el "filo de la navaja", ya que los que siguen fuera del foro el proceso de fabricacion opinan en un 50% lo mismo.

Lo de hacerlo metalico, fue un reto personal, a la vez algo que no se habia hecho antes, o al menos yo no lo conocia, Porque no hacer un modelo como se construyen los de verdad ???, no se fabrican los barcos en hierro, algunos de hormigon. Ya sabeis, el capitulo en la fisica descubierto por Arquimedes, que les permite flotar. Pues eso, vamos a copiar el proceso tambien a escala.

Problemas de estanqueidad, no existen, ya ha sido probado y no hay filtraciones, las soldaduras fueron buenas 100%. En breve pondre la electronica en funcionamiento para lastrar correctamente el modelo, y continuar con detalles.

Existe una opcion intermedia, dejar una parte del modelo que se vea con el metal base, y el resto hacerlo parecido al original.
Sigo con dudas......... :( :? :)

Lo de masillas fosfatantes no lo conocia, si en las pinturas, pero no en las masillas, dato a tener encuenta.

Saludos
Responder