titanic r.c.*TERMINADO*

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

Respecto a la petición de documentación, a ver si esto te sirve:

http://sketchup.google.com/3dwarehouse/ ... c&start=12

Se visualizan 100% con programas como
Google SketchUp 6
O bien
Google Google Earth

Espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

Buscando cosas... he encontrado esto... que a lo mejor te hubiera servido mucho en su momento:
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

Se me había olvidado darle al botón
Adjuntos
ventana.JPG
ventana.JPG (9.9 KiB) Visto 1731 veces
Avatar de Usuario
agundo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 29
Registrado: Sab Feb 16, 2008 7:57 pm
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Mensaje por agundo »

Con el google sketchup (programa al que hace referencia Manolofsky) se pueden conseguir cosas como estas y es mucho mas facil que el Autocad-
Adjuntos
Titanic_2.gif
Titanic_1.gif
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

juanjo escribió:El/los puentes de popa son puentes/puestos auxiliares para el caso de que fallase el gobierno principal. Normalmente tienen un sistema de transmisión más directo a la pala del timón, eliminando de esta forma sistemas intermedios como pueden ser de tipo hidráulico o electrico, vamos que mueves la pala directamente por medio de fuerza bruta con los correspondientes cables, al menos así eran en los barcos en los que yo he estado, y que me han hecho sangrar hasta las manos para gobernarlos cuando se producian fallos.
Ea, pues ahí queda la información.
Me imaginaba que era para eso juanjo, lo que me parecia raro es que en el titanic si hubiesen tenido que utilizar ese puente, creo que no verian la proa del barco, hubiera sido muy incomodo. Y en cuanto a sangrar las manos me lo imagino, tiene que ser algo duro ese timon.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Gracias por vuestra informacion de internet, se nota que os gusta esto de los ordenadores, yo solo lo uso para esta pagina y poco mas.
Ahora he estado haciendo las barandillas, os pongo un pequeño paso a paso de como hacer unas barandillas, las he hecho de contrachapado de 2mm. Aunque no pretendo enseñar a nadie, si que quiero destacar un detalle que creo se le escapa a mucha gente sobre el limado de algunas piezas, en las fotos lo explico un poco, si no me entendeis me lo decis.
Adjuntos
Resultado
Resultado
Y con el lapiz, facilmente lo marco para poderlo ver bien y hala a limar otra vez.
Y con el lapiz, facilmente lo marco para poderlo ver bien y hala a limar otra vez.
Ahora con el calibre le marco el ancho
Ahora con el calibre le marco el ancho
PB280005.JPG
PB280004.JPG
Asi es como no se hace ya que al estar lejos del caracol al ir a limarlo vibra muchisimo y se puede hasta romper.
Asi es como no se hace ya que al estar lejos del caracol al ir a limarlo vibra muchisimo y se puede hasta romper.
A la hora de limarlo, esto es lo principal, o sea siempre la pieza lo mas cerca posible del caracol o sea asi.
A la hora de limarlo, esto es lo principal, o sea siempre la pieza lo mas cerca posible del caracol o sea asi.
...como por arriba.
...como por arriba.
Lo empapo con cola blanca disuelta en agua, tanto por abajo....
Lo empapo con cola blanca disuelta en agua, tanto por abajo....
Primero me recorto una plantilla con un simple folio de papel.
Primero me recorto una plantilla con un simple folio de papel.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Bueno, espero que hayais entendido algo, es facil, pero evidentemente son detalles que se escapan y te complican las cosas sin ser tan dificil.
Estoy haciendo otras barandillas, a ver que os parecen.
Adjuntos
Va aqui, jeje. Tengo algunos para hacer ya que en el otro lado va otra
Va aqui, jeje. Tengo algunos para hacer ya que en el otro lado va otra
Estoy haciendo estas muescas para encajarlas en los pilares de la primera cubierta.
Estoy haciendo estas muescas para encajarlas en los pilares de la primera cubierta.
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

edcovi escribió:Gracias por vuestra informacion de internet, se nota que os gusta esto de los ordenadores, yo solo lo uso para esta pagina y poco mas.
Ahora he estado haciendo las barandillas, os pongo un pequeño paso a paso de como hacer unas barandillas, las he hecho de contrachapado de 2mm. Aunque no pretendo enseñar a nadie, si que quiero destacar un detalle que creo se le escapa a mucha gente sobre el limado de algunas piezas, en las fotos lo explico un poco, si no me entendeis me lo decis.
Pues a mi sí que me estás enseñando, yo por mi, hubiera cortado la pieza, y una vez cortada la tira entera hubiera lijado... mejor lo hago como tú me acabas de enseñar, que es mucho mejor y más cómodo, con menos riesgo de rotura y un acabado mejor.

Gracias.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Bueno Manolo, hay entramos en el tema de siempre. Existen maquinas para cortar muy buenas, pero muy caras para mi. De esta manera sencillamente con una lima "de grano fino"(detalle importante) puedes precisar muchisimo y al ser madera es mucho mas facil de lo que parece. No quiero parecer mas listo que los demas, es simplemente que en mi vida profesional he trabajado mucho con las manos y hay miles de formas de hacer las cosas, hace 200 años no existian las sierras de marqueteria y se hacian estos trabajos.
Bueno, no me quiero liar que este no es el sitio, solo comentarte manolo y compañia que a la hora de limar cualquier pieza, puedes hacer la prueba, primero la cojes a distancia en el caracol, veras como vibra mucho y parece imposible. Luego la coges y la acercas lo mas posible y al pasar la lima veras como no vibra nada. :wink:
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
xanpa1
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Dic 13, 2008 12:48 am

Mensaje por xanpa1 »

Hola Eduardo, como ves sigo admirando tu construcción, ademas de todo lo interesante que comentais todos; es muy interesante y didáctico. Al respecto del sistema de gobierno en los barcos reales, te comento que los barcos son capaces de navegar solos, se marca la ruta a seguir en un mapa informático, esto y el gps dan la información al piloto automático para indicarle que rumbo debe de seguir en todo momento, si hay desviacion de rumbo, este mueve el sistema hidraúlico del servotimón que mueve la pala de timón, etc. Vaya rollo, no? jajajaaj.
Bueno, a lo que iba, todo esto es electrónica, electrecidad e hidraúlica. Que sucede cuando el barco se queda averiado y sin electrecidad? aunque no te lo creas, incluso hoy en dia, de utiliza un timon de respeto; en la sala del servotimon, justo encima del eje timon, se coloca una caña de timón de acero, dependiendo del tamaño del barco, esta puede ser gigante y hay que manejarla con grúa, asi montamos un sistema manual, para moverlo, ponemos dos aparejos con sus respectivaspoleas para desmultiplicarlo, una va anclado al mamparo de babor y el otro al de estribor, se tira de uno u otro para mover a caña a uno u otro lado. Las ordenes se reciben del puente de gobierno por walky o por un tubo, por el que se trasmite la voz. Ya se que no tiene que ver nada con tu modelo, pero creia que a lo mejor te interesaba.
Ah, es magestuosa tu construcción y tienes mucho mérito ¡¡¡ANIMO!!!
Saludos :D
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

xanpa1 escribió:Hola Eduardo, como ves sigo admirando tu construcción, ademas de todo lo interesante que comentais todos; es muy interesante y didáctico. Al respecto del sistema de gobierno en los barcos reales, te comento que los barcos son capaces de navegar solos, se marca la ruta a seguir en un mapa informático, esto y el gps dan la información al piloto automático para indicarle que rumbo debe de seguir en todo momento, si hay desviacion de rumbo, este mueve el sistema hidraúlico del servotimón que mueve la pala de timón, etc. Vaya rollo, no? jajajaaj.
Bueno, a lo que iba, todo esto es electrónica, electrecidad e hidraúlica. Que sucede cuando el barco se queda averiado y sin electrecidad? aunque no te lo creas, incluso hoy en dia, de utiliza un timon de respeto; en la sala del servotimon, justo encima del eje timon, se coloca una caña de timón de acero, dependiendo del tamaño del barco, esta puede ser gigante y hay que manejarla con grúa, asi montamos un sistema manual, para moverlo, ponemos dos aparejos con sus respectivaspoleas para desmultiplicarlo, una va anclado al mamparo de babor y el otro al de estribor, se tira de uno u otro para mover a caña a uno u otro lado. Las ordenes se reciben del puente de gobierno por walky o por un tubo, por el que se trasmite la voz. Ya se que no tiene que ver nada con tu modelo, pero creia que a lo mejor te interesaba.
Ah, es magestuosa tu construcción y tienes mucho mérito ¡¡¡ANIMO!!!
Saludos :D
Hola Xanpa, claro que me interesa, es curioso claro que con todo el sistema informatico que por supuesto hoy dia es capaz de hacer que el barco navege solo pues claro siempre hay que pensar, que pasa si se jode.(huy, perdon es mi forma de hablar) :oops: A Xanpa, aprovecho para decirte un detalle simbolico, segun leo en tu ficha tecnica, te inscribiste en el foro el dia de mi cumple, jeje
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

CarlosMariano escribió:Hola
Também estou seguindo esta construção com todo o interesse
Salutos

C.mariano
Carlos Mariano yo tambien sigo tu trabajo aunque no te comente nada, pero esque esta perfecto.
Avatar de Usuario
agundo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 29
Registrado: Sab Feb 16, 2008 7:57 pm
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Mensaje por agundo »

Feliz Año 2009
Adjuntos
Titanic_22.gif
xanpa1
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Dic 13, 2008 12:48 am

Mensaje por xanpa1 »

Me inscribi el dia de tu cumpleeee? ajajaj. mira, ya no se me olvida. Ah, feliz 2.009., año de la botadura e tu Titanic?
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por AXEL_WELLER »

Eduardo muchas felicidades para vos y toda tu familia y tambien para Guillermo ytodos los habitantes del foro.

Adelante con ese Titanic.

Axel
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder