Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

RE: DETALLES Y ENVEJECIMIENTO DEL CASCO YA PINTADO

Mensaje por Manolofsky »

Pues qué se puede decir respecto a tan gran trabajo: Simplemente admirable desde todos los puntos de vista... Fantástico.

Respecto de los brillos o de los satinados, yo creo que no es un tema excesivamente preocupante, dado que, y es mi humilde opinión, importa poco si la pintura que usas es brillo, mate o satinada, dado que posteriormente y para dar los acabados, irá barnizada, es en la última capa de barniz donde tienes que elegir el tono de brillo o mate que desees.

En mi corta experiencia, he usado todo tipo de pinturas y al final he usado el barniz en spray con el acabado deseado y todo ha quedado con el brillo acorde con lo esperado.
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: RE: DETALLES Y ENVEJECIMIENTO DEL CASCO YA PINTADO

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola Manolo

Muchisimas gracias por tus comentarios.
Realmente no sabia ese detalle del acabado con el aerosol de barniz mate no se me habria ocurrido, me parece una idea interesante.
Y a todos los modelos que haces le das esa terminacion?
Lo aplicas con todos los detalles ya colocados?
Adjuntos
foto 3
foto 3
foto 2
foto 2
aplico tecnica de pincel seco en las salidas de las cadenas y pasacabos
aplico tecnica de pincel seco en las salidas de las cadenas y pasacabos
foto 1
foto 1
agrego el aguila y los topes para fondeo en puerto, las cadenas las pinto de negro y las oxido, tambien oxido el casco donde golpearian las cadenas por el movimiento del buque
agrego el aguila y los topes para fondeo en puerto, las cadenas las pinto de negro y las oxido, tambien oxido el casco donde golpearian las cadenas por el movimiento del buque
aplico pintura color aluminio en las escalerrillas, muy poca cosa
aplico pintura color aluminio en las escalerrillas, muy poca cosa
apllico tecnica de oxidado en los alojamientos de las anclas. las anclas las pinte con negro mate, lugo  desgaste con lana de hierrro y por ultimo simule oxido. pinte el interior de los ojos de buey
apllico tecnica de oxidado en los alojamientos de las anclas. las anclas las pinte con negro mate, lugo desgaste con lana de hierrro y por ultimo simule oxido. pinte el interior de los ojos de buey
luego agrego otros detalles en el casco como las plumas para desembarco, etc. a continuacion aplico pincel seco con pintura blanco mate.
luego agrego otros detalles en el casco como las plumas para desembarco, etc. a continuacion aplico pincel seco con pintura blanco mate.
a continuacion con acrilico rojo, amarillo y marron le hice la simulacion de oxido en los recobecos y siempre teniendo en cuenta los efectos de la gravedad
a continuacion con acrilico rojo, amarillo y marron le hice la simulacion de oxido en los recobecos y siempre teniendo en cuenta los efectos de la gravedad
despues de la pintura aplique tecnica de ensuciar la pintura por lavado con negro mate muy diluido en aguarraz, a partir de este momento no uso mas thinner para evitar remover la pintura. este efecto me quito parteimportante del brillo
despues de la pintura aplique tecnica de ensuciar la pintura por lavado con negro mate muy diluido en aguarraz, a partir de este momento no uso mas thinner para evitar remover la pintura. este efecto me quito parteimportante del brillo
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: RE: DETALLES Y ENVEJECIMIENTO DEL CASCO YA PINTADO

Mensaje por AXEL_WELLER »

mas fotos...
Adjuntos
foto 10
foto 10
foto 9
foto 9
foto 8
foto 8
foto 7
foto 7
foto 6
foto 6
foto 5
foto 5
foto 4
foto 4
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: RE: DETALLES Y ENVEJECIMIENTO DEL CASCO YA PINTADO

Mensaje por AXEL_WELLER »

mas fotos
Adjuntos
6
6
5
5
4
4
3
3
2
2
en blanco y negro 1
en blanco y negro 1
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: RE: DETALLES Y ENVEJECIMIENTO DEL CASCO YA PINTADO

Mensaje por AXEL_WELLER »

Espero que les haya gustado, espero criticas para poder mejorar el trabajo.

Muchas gracias
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

RE: Re: RE: DETALLES Y ENVEJECIMIENTO DEL CASCO YA PINTADO

Mensaje por Manolofsky »

A mi la técnica del barniz definitivo en mate o brillo me la enseñó mi padre, la he estado aplicando en los múltiples proyectos en los que he estado metido a lo largo de la vida, y me ha ido bien, no me preocupo del acabado de la pintura y sí me preocupo del acabado de la última mano de barniz, de esta manera puedo comprar las pinturas más económicas, según me interese.

Sí tendrás que hacer pruebas previas, si el barniz es por ejemplo en spray, podrá reaccionar con la pintura que tienes en el barco... para evitarlo haz pruebas de pintado sobre una madera pintada igual que el barco, con acabados y todo para observar todas las posibles mezclas de componentes que puedas tener.
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

yo lo veo muy bien Axel,lo unico que todo el acabado de envejecimiento tiene que ser acorde en todo el barco,lo dijo por las helices que se ven muy nuevas
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola a todos de nuevo:

Despues de un largo tiempo de no hacer nada en el modelo recien estos ultimos dias retome un poco he hice algunos adelantos entr los cuales estan: la colocacion definitiva del ancla de popa, la cadena de la misma, el freno de cadena, el cabestate de popa y un pasa cadenas, tambien agregue el pasacabos de popa.
Lamentablemente como actualmente no dispongo de mucho tiempo no pude sacar fotos del preceso, asi que preferi meterle manos a la obra y asi poder aprovechar al maximo el poco rato disponible.
Guillermo, totalmente de acuerdo con lo de las anclas, pasa que estaban manchadas de los dedos y debi pulirlas asi que ahora espero que tiempo haga su trabajo y las envejezcan de forma pareja.
Cuento brevemente el proceso en cada fotografia su construccion.

Ahi van las fotos...

Saludos y hasta la proxima
Adjuntos
La salida de cadena del ancal de popa: la confeccione de forma similar a las de proa con bronce, alambre y chapa, va pintada con la misma pintura del barco.
La salida de cadena del ancal de popa: la confeccione de forma similar a las de proa con bronce, alambre y chapa, va pintada con la misma pintura del barco.
El pasacabos: esta hecho de masilla de dos componentes y el arco que lo corona esta hecho de alambre, como el alambre era de seccion redonda a golpes lo converti en cuadrado como es el real. la puntura que use es aluminio mezclado con negro para dar una s
El pasacabos: esta hecho de masilla de dos componentes y el arco que lo corona esta hecho de alambre, como el alambre era de seccion redonda a golpes lo converti en cuadrado como es el real. la puntura que use es aluminio mezclado con negro para dar una s
Las tapas de inspeccion de popa: las hice mediante un sacabocados que me tuve que hacer a la medida con el torno, las tapas estan confeccionadas en chapa de bronce y estan por debajo del nivel de la cubierta, para hacer la caladura aproveche la misma herr
Las tapas de inspeccion de popa: las hice mediante un sacabocados que me tuve que hacer a la medida con el torno, las tapas estan confeccionadas en chapa de bronce y estan por debajo del nivel de la cubierta, para hacer la caladura aproveche la misma herr
Los grilletes del seguro de cadena: estan echos con alfileres, la idea la tome prestada de otro colega del foro quien explica con detallas como hacerla, se agradece el dato.<br />Tanto las cadenas como los grilletes son de acero y para lograr el tono los queme
Los grilletes del seguro de cadena: estan echos con alfileres, la idea la tome prestada de otro colega del foro quien explica con detallas como hacerla, se agradece el dato.
Tanto las cadenas como los grilletes son de acero y para lograr el tono los queme
La entrada de cadena al cajon de cadenas: tambien esta confeccionada en chapa de acero, use chapa de una lata vieja de thinner, la cadena es conducida por este artilujio al interior del casco
La entrada de cadena al cajon de cadenas: tambien esta confeccionada en chapa de acero, use chapa de una lata vieja de thinner, la cadena es conducida por este artilujio al interior del casco
otra foto del freno
otra foto del freno
freno del ancla: esta heccho en varias piezas, use chapa de bronce para confeccionar la caja, la manivela esta hecha con la piedra de un encendedor, no me dio para hacer los rayos con alfileres por su proximidad en el verdadero tiene seis rayos pero lo tu
freno del ancla: esta heccho en varias piezas, use chapa de bronce para confeccionar la caja, la manivela esta hecha con la piedra de un encendedor, no me dio para hacer los rayos con alfileres por su proximidad en el verdadero tiene seis rayos pero lo tu
vista general de esta etapa
vista general de esta etapa
El cabestate: notese la base esta hecha con chapa de hierro, para simular los remache repuje la chapa
El cabestate: notese la base esta hecha con chapa de hierro, para simular los remache repuje la chapa
El cabestante: es la pieza que mas tiempo me llevo confeccionar, esta torneada en pvc, el volante esta hecho con alfileres y alambre, para centrar los rayos tuve que armar una base de molde donde previamente fije todo y luego solde con estaño con la ayuda
El cabestante: es la pieza que mas tiempo me llevo confeccionar, esta torneada en pvc, el volante esta hecho con alfileres y alambre, para centrar los rayos tuve que armar una base de molde donde previamente fije todo y luego solde con estaño con la ayuda
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por AXEL_WELLER »

continuacion...
Adjuntos
otra foto
otra foto
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Axel, soy edcovi. No digo nunca nada de tu trabajo, pero es porque no se puede decir nada.Sencillamente genial, veo que lo trabajas bien todo, madera, metal, torno, en fin. Tienes ideas formidables y bueno lo voy a dejar porque tengo que recoger todas las vavas del suelo que me han caido al ver estas fotos.
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola eduardo, muchisimas gracias por tus comentarios digo lo mismo de tu trabajo y te comento que ya te robe algunas ideas, yo tampoco no comento nada pero siempre visito tu post y cada vez me va gustando mas como va quedando ese titanic.
Me alegra tu visita

Te mando un fuerte abrazo

Axel
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

sois los dos buenos modelistas...sobre todo porque usais el ingenio y de esto se trata,y si no sacando ideas de otro buen modelista(grilletes)...que como no es el sr Ramón.Yo no te saco pegas Axel puesto que me gusta tu barco y como he dicho antes eres ingenioso a la hora de fabricar piezas.
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

cabestantes

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola a todos

Bueno ya visite a los amigos en su post para saludarlos por las fiestas, perdon si queda alguien afuera. De nuevo mando un saludo para todos y que tengan un magnifico 2009
MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!!!!!! saludos guillermo!
Con respecto al barco lo tengo abandonado un poco porque esta epoca del año es en la que mas trabajo tengo, aca estamos en pleno verano y me dedico a la refrigeracion.
Aprobechando un poco esta semana de feriados adelante algo, basicamente es el mismo cabrestante de popa pero ahora hice los de proa y fui documentando el paso a paso cosa que anteriormente no lo hice, me parecio buena idea publicarlo porque quizas alguien pueda usar esta tecnica para hacer piezas similares o incluso timones.

Un saludo y ahi van las fotos con las explicaciones
Adjuntos
despues coloco alfileres doblados como se ve en la foto y los clavo a la madera para asegurarme de que no se muevan al soldarlos, encima coloco el otro aro.
despues coloco alfileres doblados como se ve en la foto y los clavo a la madera para asegurarme de que no se muevan al soldarlos, encima coloco el otro aro.
luego lo coloco en su lugar y mediante alfileres lo aseguro sobre la marca, tambien hago un aro para poner alrededor del eje y poder apollar los rayos. el aro esta echo con el alambre de una resistencia y despues aplanado a martillazos.
luego lo coloco en su lugar y mediante alfileres lo aseguro sobre la marca, tambien hago un aro para poner alrededor del eje y poder apollar los rayos. el aro esta echo con el alambre de una resistencia y despues aplanado a martillazos.
con un alambre del diametro de la parte de agarre del volante hago un aro con la ayuda de un marcador
con un alambre del diametro de la parte de agarre del volante hago un aro con la ayuda de un marcador
despues perforo con una mecha del diametro del eje. en este agujero va ir clavado el eje.
despues perforo con una mecha del diametro del eje. en este agujero va ir clavado el eje.
a continuacion marco puntos de coordenadas para trazar las lineas que corresponden a los rayos de 45 grados
a continuacion marco puntos de coordenadas para trazar las lineas que corresponden a los rayos de 45 grados
luego con un compas trazo un circulo acorde a la medida del volante segun el plano
luego con un compas trazo un circulo acorde a la medida del volante segun el plano
primero en una madera dura trazo una recta y mediante una escuadra trazo una transversal tipo x e y, a continuacion marco dos puntos para hacer los dos a la vez
primero en una madera dura trazo una recta y mediante una escuadra trazo una transversal tipo x e y, a continuacion marco dos puntos para hacer los dos a la vez
en esta foto delante de la torre de 288mm se pueden ver los cabestantes
en esta foto delante de la torre de 288mm se pueden ver los cabestantes
una vez soldado corto los alfileres en la parte sobrante y retiro los dos volantes ya conformados
una vez soldado corto los alfileres en la parte sobrante y retiro los dos volantes ya conformados
me preparo para soldar, para soldar uso decapante de plomeria y estaño y un soplete dremel regalo de cumpleaños.
me preparo para soldar, para soldar uso decapante de plomeria y estaño y un soplete dremel regalo de cumpleaños.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

continuacion tema anterior

Mensaje por AXEL_WELLER »

sigo con el PAP
Adjuntos
calco del plano las bases para los cabestantes luego recorto y los pego en la chapa que voy a usar
calco del plano las bases para los cabestantes luego recorto y los pego en la chapa que voy a usar
pongo cada uno en su lugar y los pego con cionacrilato
pongo cada uno en su lugar y los pego con cionacrilato
luego mido y corto cada uno de los travesanios, en el original lleva mas de los que yo le puse pero por una razon estetica solo le puse 8 a cada uno.
luego mido y corto cada uno de los travesanios, en el original lleva mas de los que yo le puse pero por una razon estetica solo le puse 8 a cada uno.
tomo un trozo de alambre galvanizado y lo martillo en el yunque para aplanarlo, este material lo voy a emplear para hacer los travesanios que van en el cuerpo del cabestante (seguro tienen un nombre pero desconozco), estos travesanios sirven para frenar l
tomo un trozo de alambre galvanizado y lo martillo en el yunque para aplanarlo, este material lo voy a emplear para hacer los travesanios que van en el cuerpo del cabestante (seguro tienen un nombre pero desconozco), estos travesanios sirven para frenar l
les agrego el cuerpo que ya tenia previamente torneados cuando hice el cabestante de popa, el material es plastico torneado
les agrego el cuerpo que ya tenia previamente torneados cuando hice el cabestante de popa, el material es plastico torneado
una vez retirados, corto los sobrantes y pulo con el torno de mano, tambien uso un cepillo y limas para afinar el trabajo, es asi como quedan terminados los volantes
una vez retirados, corto los sobrantes y pulo con el torno de mano, tambien uso un cepillo y limas para afinar el trabajo, es asi como quedan terminados los volantes
sueldo la entrada de la cadena y le simulo el alojamiento de los tornillos de fijacion.
sueldo la entrada de la cadena y le simulo el alojamiento de los tornillos de fijacion.
luego con las bases ya cortadas a la medida las marco en la cubierta con el cuter y calentando la madera con la planchita que me arme antes para pegarla las despego y dejo la caladura para alojar la pieza.
luego con las bases ya cortadas a la medida las marco en la cubierta con el cuter y calentando la madera con la planchita que me arme antes para pegarla las despego y dejo la caladura para alojar la pieza.
las piezas ya cortadas, el paso de la cadena lo hice con la chapa de bronce, en la foto se ve una sin cortar
las piezas ya cortadas, el paso de la cadena lo hice con la chapa de bronce, en la foto se ve una sin cortar
los materiales a emplear para la base
los materiales a emplear para la base
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: continuacion tema anterior

Mensaje por AXEL_WELLER »

bueno aca les dejo las ultimas fotos de este paso, me falta el otro, pintarlo y colocarlo en el barco, queda para una proxima.
Aprovecho para decirles que en la GAMBUZA, subi fotos de la fragata GALGA ANDALUZA que arme hace unos años por si quieren darce una vuelta.

Un abrazo, hasta la proxima.

Axel
Adjuntos
la ultima
la ultima
otra foto
otra foto
asi es como quedaria el conjunto armado, me falta hacer el otro y pintarlos previamente a ser colocados en el barco
asi es como quedaria el conjunto armado, me falta hacer el otro y pintarlos previamente a ser colocados en el barco
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder